Buscando placa base sin tener mucha idea

Por aquí vuelvo otra vez, me va a salir caro el tema...

Una vez llamado a HP y demás resulta que el problema es de la placa base, cuya BIOS no se actualiza desde el año de la pera y por eso no me va la gtx 950 que adquirí.

Por eso vengo a preguntaros varias cosas:

1) ¿Merece la pena comprar una placa base?
2) ¿Por cuánto me saldría una decente? (No pido la diosa de las placas base, una para que esa gráfica me funcione y pueda poner los 16gb de ram que tiene el ordenador)
3) ¿Es difícil el montaje o mejor llevarlo a algún técnico?
4) En caso de decirme que no merece la pena, ¿hay alguna forma de saber qué gráficas funcionan con la bios que tengo? Porque la vieja ya cada vez me da más fallos.

Gracias a todos y disculpad las molestias de nuevo.
@nanocampeon

Para comprar una placa lo primero que tienes que hacer es saber el procesador que tienes. Si tu equipo es un hp montado por ellos es fácil que no puedas hacerle muchas cosas.... ¿qué modelo es?
Nuevas apenas vas a encontrar nada, creo que tenías un i7 2600 por lo que tienes buena cpu, te iría bien una H67 o H77, las puedes encontrar de segunda mano entre 40 y 50€.
EDITO: Al parecer sí que hay algunos modelos de HP que no permiten poner gráficas nuevas (aunque no hayan pasado ni 4 años :-? )

Depende del modelo de ordenador y placa base, igual puede llegar a aceptar una 660, tal vez alguna serie 7xx.

Si no hay manera y quieres cambiar la placa base, en algunos sitios todavía tienen alguna compatible: http://www.pccomponentes.com/asus_h61m_k.html

¡Suerte!
Esa placa es un poco chusco, 3 fases de alimentación y no sale ni el i7 2600 como compatible en la web de asus.
Pues sí, la vedad [+risas]

Vas a tener que tirar de segunda mano para encontrar algo decente...

Lo de la gráfica yo pasaría, no hay una lista concreta de gpus que te vayan a funcionar, y ninguna moderna (por lo que te tocaría también tirar de segunda mano).
Para comprar una placa base necesitas ver que tipo de socket usa tu procesador. Una vez que sabes eso, entonces hay que saber si el chipset soporta a tu procesador y la velocidad de tu ram. Y no es solo que lo soporte, tambien es de si lo soporta estando su desempeño al limite de sus capacidades o con holgura. Si esta al limite puedes experimentar throttling cuando el procesador requiera un poco mas de recursos, como cuando haces overclock por ejemplo.
Disculpad el retraso en responder, he tenido problemas y encima hace 2 días la gráfica murió y estoy sin ordenador.

¿Qué necesitáis de especificaciones para recomendarme una placa base que comprar? Gracias.
nanocampeon escribió:Disculpad el retraso en responder, he tenido problemas y encima hace 2 días la gráfica murió y estoy sin ordenador.

¿Qué necesitáis de especificaciones para recomendarme una placa base que comprar? Gracias.

En la segunda réplica de este post lo he puesto.
Daiben escribió:
nanocampeon escribió:Disculpad el retraso en responder, he tenido problemas y encima hace 2 días la gráfica murió y estoy sin ordenador.

Buenas, llevo buscando varios días por tiendas de informática de madrid y me han dicho que suerte, y de la gente de internet no me fío mucho porque a saber cómo está y más yo que no entiendo (y aún así solo he descubierto 1 en eBay y pone que reparada).

¿No me vale otro modelo que sí pueda adquirir? Gracias.
nanocampeon escribió:
Daiben escribió:

Buenas, llevo buscando varios días por tiendas de informática de madrid y me han dicho que suerte, y de la gente de internet no me fío mucho porque a saber cómo está y más yo que no entiendo (y aún así solo he descubierto 1 en eBay y pone que reparada).

¿No me vale otro modelo que sí pueda adquirir? Gracias.

El socket 1155 que es el de tu cpu ya desde hace casi un par de años no se vende, por lo que es normal tener que tirar de segunda mano. Ahora venden el 1150 y 1151, de aquí a un tiempo seguramente el 1150 se deje de vender también.

Por lo que si no quieres cambiar esa cpu que todavía puede con todo, tendrás que confiar en la segunda mano (en los foros es el mejor sitio) para buscar una placa de ese socket. H67, H77, P67, Z68, Z75, Z77, etc.
10 respuestas