Buscando pisos de alquiler

Buenas,


La cosa es que desde hace unos meses estoy buscando en paginas web, piso en alquiler con mi pareja, pero la cosa es que muchas veces el mismo dia, o al dia despues, de salir el anuncio llamo y ya estan medio apalabrados o apalabrados del todo.

Nos ha pasado ya unas cuantas veces y la verdad es que es frustrante. Y yo me pregunto: la gente como lo hace? Llama directamente a la inmobiliaria y ya una señal/fianza ahi mismo? Porque no me lo explico si no.

Gracias.

Un saludo.
Comienza tu búsqueda desde la propia inmobiliaria. Así tendrás cierta ventaja, porque los particulares que ponen anuncios por su cuenta, a veces no son todo lo formales que debieran y te dejan tirado antes de ir a ver el piso, porque ya aceptaron otro cliente que les llamó por otro lado.

Por otro lado infórmate sobre la forma de trabajar de las inmobiliarias de tu zona, porque por ejemplo en mi tierra, lo habitual es que los honorarios de la inmobiliaria, cuando se trata de alquileres, los paga el arrendador, y no el arrendatario.

Salu2
@adriantxu

Hola, yo acabo de alquilar un piso este mes y empecé a buscar en Marzo.
Me pasaba lo mismo que tú... cuando me gustaba uno y llamaba, incluso cuando el anuncio solo llevaba horas publicado... me decían que ya estaba apalabrado [enfado1]

Al final, acudimos a una inmobiliaria y aunque tuvimos que soltar más pasta (mes de mayo, fianza y mensualidad para la inmobiliaria), todo fue más rápido y además la mujer súper maja y la dueña del piso también. Hemos tenido mucha suerte la verdad.

Yo era anti-inmobiliarias pero la verdad es que si te pueden recomendar alguna buena en tu ciudad o gente que ya haya alquilado a través de alguna, te lo recomiendo aunque el desembolso inicial sea más grande.

Un saludo y suerte! [beer]
Hemos estado en algunas inmobiliarias y hemos dejado el perfil de piso que andamos buscando, pero no hemos pagado nada, asi que me imagino que tampoco nos daran mucha prioridad.

Lo que hago es entrar 1 vez al dia a las paginas de las inmobiliarias y mirar por ahi para mandar un mensaje.

Con particulares no hemos tenido mucho contacto.

Mi novia esta pensando en llamar segun vea un piso que nos interese y apalabrar la fianza de la misma para que no se adelante nadie.
Las páginas esas son un timo, los pisos los suelen poner las inmobiliarias, y suelen poner pisos que a lo mejor ya están ocupados para que los llames y encasquetarte otro. Lo tengo comprobadísimo, como dices, pisos que acaban de anunciar y llamas y llevan una semana alquilados... y se hacen los locos cuando se lo dices. Yo recomiendo primero preguntar a todo el que conozcas si conoce a alguien que alquile un piso (yo me he sorprendido de la cantidad de gente que tiene pisos vacíos hasta que le recomiendan a alguien como alquilado, porque prefieren eso que alquilarlo a cualquiera), y si esto no funciona, inmobiliaria, aunque mi experiencia con estas tampoco ha sido muy buena, pero cuando no hay opciones...
Si te sirve de consuelo, yo tras varios meses buscando, la semana pasada tuve un golpe de "suerte", porque en mi ciudad con la Fasa es muy complicado encontrar un piso, y ya en Junio puedo mudarme.
Es cuestión de suerte y perseverancis, como dicen arriba, a veces es mejor tirar de inmobiliaria, ya que suelen ser mas formales, aunque tengas que pagar la fianza. Los particulares que he conseguido ver, siempre me decian que si no me lo quedaba en ese momento de verlo los que veniam detras mio ya venian con el dinero y todo [+risas]
KKnot escribió:Si te sirve de consuelo, yo tras varios meses buscando, la semana pasada tuve un golpe de "suerte", porque en mi ciudad con la Fasa es muy complicado encontrar un piso, y ya en Junio puedo mudarme.
Es cuestión de suerte y perseverancis, como dicen arriba, a veces es mejor tirar de inmobiliaria, ya que suelen ser mas formales, aunque tengas que pagar la fianza. Los particulares que he conseguido ver, siempre me decian que si no me lo quedaba en ese momento de verlo los que veniam detras mio ya venian con el dinero y todo [+risas]

Yo lo de la inmobiliaria no lo dije porque sean más formales (mi experiencia es todo lo contrario, podría contar unas cuantas cabronadas), pero creo que es la forma más rápida de encontrar pisos. Yo ahora estoy en un piso de particular y es por ahora donde menos problemas he tenido para llegar a un acuerdo y mudarme, y la casera es un amor.
Halluat escribió:...suelen poner pisos que a lo mejor ya están ocupados para que los llames y encasquetarte otro...
Si ese fuera el caso ni tan mal, pero es que ni eso.

Lo de la fianza de las inmobiliarias no se como va. He estado en todas las de la zona y en ninguna me han dicho nada de fianzas, simplemente nos cogian los datos y nos decian que ya nos llamarian.
adriantxu escribió:
Halluat escribió:...suelen poner pisos que a lo mejor ya están ocupados para que los llames y encasquetarte otro...
Si ese fuera el caso ni tan mal, pero es que ni eso.

Lo de la fianza de las inmobiliarias no se como va. He estado en todas las de la zona y en ninguna me han dicho nada de fianzas, simplemente nos cogian los datos y nos decian que ya nos llamarian.

No vas a pagar por nada jeje. Si terminas quedándote un piso que te ha enseñado una inmobiliaria, normalmente aparte de pagar el mes de alquiler y el de fianza, tendrás que pagar otro a la inmobiliaria. Si no te consiguen piso no tienes que darles nada.
@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.

Estoy seguro de que verás carteles de "Se alquila" en bastantes sitios. Lo que pasa es que, a veces, los propietarios no los ponen muy visibles, o con el paso del tiempo, un día de viento, se descolocan; pero mira bien, por ejemplo mira hacia los pisos altos.

Alguna vez te pasará que verás un letrero de "Se alquila" y necesitarás una cámara con un buen zoom óptico para verlo.

Hay que fijarse, sobre todo, en viviendas que no tengan aspecto de estar en las webs de las inmobiliarias.

Tomas nota de los números y vas llamando, y descartando, hasta que te quedes con los contactos buenos que habrá que revisar.

Como digo, un buen paseo, sin ninguna prisa, por ese barrio. Por ejemplo un domingo por la tarde si tienes tiempo, comienza a pasear pronto, antes de las 16 horas, y recorre todas las calles, comenzando por las más transitadas y conocidas... pero no te olvides de las calles secundarias, las urbanizaciones, las zonas residenciales... y también fíjate en el vecindario.

Salu2
Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.
Pocos carteles se ven de esos por mi zona, algunos ya he visto y ya he llamado.

De momento la cosa parece que va mejor, llamando directamente a la inmobiliaria al dia siguiente de ver el anuncio, porque si es por correo esta claro que llegamos tarde.

Al final tirar de gente conocida es lo que nos esta dando mas posibilidades!
adriantxu escribió:
Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.
Pocos carteles se ven de esos por mi zona, algunos ya he visto y ya he llamado.

De momento la cosa parece que va mejor, llamando directamente a la inmobiliaria al dia siguiente de ver el anuncio, porque si es por correo esta claro que llegamos tarde.

Al final tirar de gente conocida es lo que nos esta dando mas posibilidades!


Algunas inmobiliarias -y otros negocios- no atienden el correo electrónico en absoluto. Es como si ni siquiera lo leyeran... en cambio el teléfono sí lo atienden.

Esto ocurre seguramente porque muchas empresas se han puesto una página web por necesidad, para sobrevivir, pero luego no son consecuentes con esa decisión y no respetan ese canal de comunicación.

Así que el teléfono tiene prioridad en este caso [sonrisa]

Salu2
Quintiliano escribió:
adriantxu escribió:
Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.
Pocos carteles se ven de esos por mi zona, algunos ya he visto y ya he llamado.

De momento la cosa parece que va mejor, llamando directamente a la inmobiliaria al dia siguiente de ver el anuncio, porque si es por correo esta claro que llegamos tarde.

Al final tirar de gente conocida es lo que nos esta dando mas posibilidades!


Algunas inmobiliarias -y otros negocios- no atienden el correo electrónico en absoluto. Es como si ni siquiera lo leyeran... en cambio el teléfono sí lo atienden.

Esto ocurre seguramente porque muchas empresas se han puesto una página web por necesidad, para sobrevivir, pero luego no son consecuentes con esa decisión y no respetan ese canal de comunicación.

Así que el teléfono tiene prioridad en este caso [sonrisa]

Salu2
Seguramente eso habra sido, y de ahi mi frustracion de que al contactar con la inmobiliaria estuviera ya el piso medio alquilado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Quintiliano escribió:@adriantxu una técnica que puede darte buenos resultados, para conseguir piso de alquiler, es pasearte bien por el barrio donde quieras alquilar, con el móvil a mano.

Estoy seguro de que verás carteles de "Se alquila" en bastantes sitios. Lo que pasa es que, a veces, los propietarios no los ponen muy visibles, o con el paso del tiempo, un día de viento, se descolocan; pero mira bien, por ejemplo mira hacia los pisos altos.

Alguna vez te pasará que verás un letrero de "Se alquila" y necesitarás una cámara con un buen zoom óptico para verlo.

Hay que fijarse, sobre todo, en viviendas que no tengan aspecto de estar en las webs de las inmobiliarias.

Tomas nota de los números y vas llamando, y descartando, hasta que te quedes con los contactos buenos que habrá que revisar.

Como digo, un buen paseo, sin ninguna prisa, por ese barrio. Por ejemplo un domingo por la tarde si tienes tiempo, comienza a pasear pronto, antes de las 16 horas, y recorre todas las calles, comenzando por las más transitadas y conocidas... pero no te olvides de las calles secundarias, las urbanizaciones, las zonas residenciales... y también fíjate en el vecindario.

Salu2


Discrepo, por lo menos en Madrid, la inmensa mayoría de pisos en alquiler o venta no tienen carteles, la razón es porque un cartel de ''se alquila'' es como un cartel de ''aquí puedes ocupar''.
En grandes urbes (lamentablemente) hay que tirar de inmobiliarias, y en mi opinión las inmobiliarias son como las ETT, totalmente prescindibles.
(mensaje borrado)
Estuve en la misma situación que tú hace unos meses, el mercado de alquiler está muy jodido.
Anuncios a 1 hora de publicarse , ya tenían 10 visitas apalabradas.
En mi caso , hasta que encontré, lo que hice fue configurar una búsqueda, en la aplicación de turno, en mi caso idealista y refrescar el filtro muy frecuentemente, normalmente está app te manda un email aviso con las nuevas publicaciones que se ajustan a tu filtro.
Lo que pasa es que el barrido para enviar el mail lo hace cada 2 horas aproximadamente , así que si tu manualmente refrescas el filtro, verás los anuncios antes de que la web lo envié a la gente vía email, talvez así tengas suerte y te adelantes un poco.

Suerte
15 respuestas