Buscando mi primer cámara Réflex

Hola,

estoy barajando la opción de hacerme con una Réflex y la verdad que no tengo mucha idea de que opciones son las mas recomendables, no me gustaría subir el presupuesto mas de 350€. El caso es que parece que tengo muchas opciones pero me gustaría saber opiniones de gente entendida en el tema, a ver que me recomendarían por ese presupuesto, estoy mirando el mercado de segunda mano tambien por supuesto. He visto la Nikon B500 en amazon por unos 290€, parece buena opción para mi primer Réflex.

Saludos
Hola,

Bienvenido al mundo de la fotografía :) Me parece a mi que la cámara que comentas no es una réflex, parece mas bien una bridge. No parece tener objetivos intercambiables y me da a mi que el sensor es mas pequeño (no lo he comprobado ya que no he indagado mucho).

Si quieres empezar en el mundillo y quieres una réflex de verdad, con el presupuesto que comentas, mira las gamas básicas de Canon (serie 1000d) o Nikon (serie d3000). Yo en su día me decidí por la Nikon d3200 ya que, por lo que leí, la gama básica de Nikon estaba un poco por encima de la de Canon, me ofrecía mas prestaciones y vi una buena oferta. En gamas mas avanzadas parece que la cosa está mas igualada.

Una cosilla, no te dejes llevar por la guerra de las marcas por que al final la marca es lo de menos. Las dos son buenas marcas y las dos hacen buenas fotos. Ya depende de la que mas se ajuste a lo que andes buscando. Otro factor bastante determinante, en mi opinión, es que si tus conocidos tienen una determinada marca quizás pueda ayudar a que te decantes por ella, ya que pueden prestarte material para probarlo.

Espero que te haya resultado útil, a nos contarás :)

Un saludo!
Yo me encontre en tu tesitura hace tiempo, me decante por la segundamano en mi caso una d 60 con dos juegos de objetivos por 250 euros, super encantado, para aprender, se me queda corta en algunas situaciones pero poco mas que una 3000.

El dia de mañana si quiero pegar mas salto ya me decantare por algo superior, pero no me arrepiento nada.

En compra venta a dia de hoy hay varios modelos.
Yo partia igual que tu, y me decidí por canon por una oferta en amazon. La conpre en noviembre del año pasado y me salio por 190€. Fue una canon eos 1200d. Estoy encantado porque para aprender viene de lujo, con el tiempo, si te gusta, te iras dando cuenta si se te queda pequeña y necesitas algo mejor.
Por eso me decidi por lo mas económico dentro de canon o nikon, la verdad preferia nikon pero el precio que cogi de la canon era casi la mitad quela nikon.

Sino tienes prisa, ve mirando los modelos que te han dicho basicos de nikon y canon, y consulta precios constantemente hasta que veas una oferta que se amolde a tu presupuesto y a tus necesidades, con esas marcas no te equivocas elijas la que elijas.
Solo decirte que mires mas alternativas que Canon o Nikon, hay mundo mas allá...
Sony tiene muy buen catalogo de cámaras, y ahora mismo Fujifilm lo esta haciendo muy bien en el segmento Mirrorless, estas ultimas están muy bien si no deseas ir cargado con kilos y kilos de equipo...

Un saludo.
Yo estuve en una tesitura parecida, aunque lo mio fue facil de decidir, explico:

No tengo ni idea de fotografía pero me apetecía comprarme una cama para ir trasteando, probando, en definitiva, aprendiendo, y ai entra a lo que voy.

Cuando te compras una reflex has de tener seguro, que siempre llevaras su mochila a parte y todo el repertorio de objetivos que puedas adquirir, al igual que hacer varios cursos o verte horas de vídeo para sacarle el máximo a cualquier cámara.

Yo, en mi caso, tuve fácil decisión, porque un amigo tenia una camara EVIL (digamos que es un paso entre las compactas y las reflex, ya que el sensor tiene mejor calidad que la compacta y se le puede cambiar el objetivo) que me dejaba la SONY 5000 por escasos 200€

Me decante por una EVIL por su tamaño reducido, porque soy inexperto en materia (y no tenia ganas de ponerme a hacer lo comentado anteriormente), su calidad (que aun no siendo reflex se mide con las de principiante, y por las pijoteras que lleva inplicida NFC, bluetooth, wifi....

La verdad que contento con ella y pensando en comprarme un objetivo 55-210 para fotos mas lejanas.
Interesa este tema, subiendo un poco de presupuesto alguna mas?
BRUCEVMAX escribió:Interesa este tema, subiendo un poco de presupuesto alguna mas?


Cuanto es un poco más?
Y, buscas una réflex? O podrías barajar otras opciones? Que tipo de fotografía harías?
Son muchas cuestiones que pueden hacerte decantar por una marca/modelo u otro.

Un saludo.
La verdad es que no tengo claro lo necesario para empezar en este mundillo....

sobre los 800-1000 euros ya es una buena inversion¿
Hola,

800-1000€ es una buena inversión de inicio, de hecho yo no me gastaría tanto.

Para empezar, si quieres una reflex con un modelo de los básicos iras sobrado, Canon 1200D por ejemplo. Son muchos conceptos a aprender, ver que tipo de fotografía sueles o te gustaría hacer...
Y después de eso invertir en objetivos, aquí es donde realmente hay que invertir el dinero, ya que los objetivos duran años, y cuando digo años, me refiero a muchos. Yo mismo acabo de comprar un objetivo para macro que tiene 30 años y esta entre los 3 mejores macros 1:1 del mundo.

Luego la curiosidad ya te ira pidiendo cosas nuevas. Pero ya te digo cualquier modelo básico, ya sea Canon o Nikon, Sony o Fujifilm si quieres ir con poco peso, te dará muy buenos resultados.

Un saludo.
9 respuestas