Buscando la retro portatil ideal

PD: Soy NUEVO en el tema de las consolas retro, OJO...

Requisitos:

-Maximo de potencia para funcionar PS2, GC, DC, Wii, VITA correctamente (aunque se tenga que hacer algun ajustito)

-Guardar ajustes de emulacion, button mapping, etc POR JUEGO (Que no sea un ajuste global por emulador, vamos)

-Save states por juego

-Tactil (Para Nintendo 3DS y menus)

-Gran bateria

-Que no sea muy ruidosa de gatillos y botones del facing (Probe un R36S y todo lo frontal genial, pero los gatillos de detras CLACK CLAKACLAK!)

-Que ya tenga emuladores metidos (O que borres los que no te gusten / son versiones anticuadas y metas versiones actualizadas y con un emu manager mejor. Algo de un ES-DE o algo asi he leido por ahi que se ve y administra mejor?)

-Analogicos con L3/R3 clickables

-Comodidad de posicionamiento de pulgares entre botones y analogicos (He oido horrores de una tal RETRO POCKET 5)

-Gran pantalla y, maximo OLED (Puede ser NO OLED)

-Botones L/R 1/2 arriba del aparato (NO DETRAS como el R36S, que es como jugar al tango)

-Que se pueda comprar en tienda fisica o x internet pero sin que te metan sablazo brutal de aduanas, etc)

-Del tema procesador no tengo ni idea de los que hay con tanto nombre raro de los ANBERNICs y eso, pero oigo que Snapdragons 865 o Gen3 o algo asi son los mejores

-Presupuesto de 200-400€ pero tampoco nos pasemos

Gracias por adelantado!
Lo de los horrores de la Retroid Pocket 5 la verdad es que ya es un poco exagerado pero bueno, yo seguiré jugando super a gusto con ella.

Pero bueno dejando eso, creo que solo hay un par o tres que encajen con lo que buscas.

Odin 2.
RG 557.
Es que hablan de la RP5 con que los analogicos se meten en tu camino cuando vas intercambiando entre botones y el analogico, creando quizas incomodidad en el posicionamiento de los pulgares o de darle al analogico accidentalmente

Donde se puede conseguir esas 3 retros sin aduanas a ser posible y cuantos dias hay que esperar?. Pidiendolo desde Barcelona
No si ya sé que hay gente que la encuentra incómoda, otros no. Es un tema de debate. Pero vamos que es algo que personalmente no comparto, que no sea la más ergonómica del mundo es una cosa pero de ahí a que sea un horror, yo por suerte juego super a gusto con ella.

Respecto a dónde conseguirlas, la 557 el mejor modo es Aliexpress. La Odin 2 el mejor modo es su web oficial, usando 4px como método de envío. Riesgo de aduanas siempre hay. Pero es bajo. Un riesgo que hay que correr.
DV2FOX escribió:Es que hablan de la RP5 con que los analogicos se meten en tu camino cuando vas intercambiando entre botones y el analogico, creando quizas incomodidad en el posicionamiento de los pulgares o de darle al analogico accidentalmente

Donde se puede conseguir esas 3 retros sin aduanas a ser posible y cuantos dias hay que esperar?. Pidiendolo desde Barcelona

Yo la tuve y la vendí, básicamente porque la quería para sistemas más modernos que se juegan con analógico y el posicionamiento de las palancas en la parte inferior de la consola hacía que me resultase incomoda la posición de las manos para sujetar la consola. Pero no me parece un horror su ergonomía, simplemente a mí no me resultaba cómoda (tengo manos bastante grandes).

En todo lo demás no encontrarás nada que te dé más por lo que cuesta. Es una consola muy premium, con una pantalla excelente, un tamaño muy comedido y buenos materiales. Y, en mi opinión, preciosa. Lástima, si tuviese el analógico arriba sería la emuladora perfecta.
con un grip se arregla el problema de la rp5

en breve sale uno oficial y si no tienes este que es una maravilla

https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... pt=glo2esp

por lo demas es la portatil con mejor relacion calidad/precio que hay ahora mismo
Para lo que quieres yo me iría a la Steam deck refurbished de Valve que sale cada cierto tiempo a 299.Tengo la deck y he jugado a Ocarina y al Majora y van bien.

La RP es otra opción pero por un poco más teniendo la SD no tiene sentido. Al final lo de los emuladores son 2 clicks, también tienes imágenes cocinadas que es prácticamente plug and play.
Por ese precio sin dudar y con los ojos cerrados, una steam deck. Y si me apuras, además una 3ds (no te recomiendo en NINGUNA otra portátil jugar a ds-3ds). Te puede salir todo por 300€ de segunda mano o por 400€ si pillas la steam deck nueva y la 2ds-3ds usada.
Fijate que yo antes pensaba así pero ahora no tanto. Emulando 3DS pierdes el efecto 3D, eso es cierto. Si eso es indispensable, no hay más que decir. (Aunque también lo pierdes en una 2DS)
Pero si no lo es, en una buena máquina emuladora puedes jugar con mejores controles (el stick de la 3ds no me mola nada y la cruceta, regular), mejor ergonomía, mucho mejor pantalla (3ds en la oled de la RP5 por ejemplo se ve de lujo y a triple resolución), mucho mejor batería, y no tienes que pagar una pasta por una consola de segunda mano que encima en muchos casos están en estados que dejan bastante que desear y cuyos precios se han subido a la parra. Yo tengo la 2DS y no la toco nada, prefiero jugar en la RP5 pero de lejos.
@manicminer1976 buenas y como haces o que harias por ejemplo para jugar a juegos que requieren mucho el tactil de 3ds o de ds, por ejemplo el pokemon ranger, o el zelda phantom hourglass, ademas de añadirle que los estarias jugando en horizontal con pantalla dividida en lugar de vertical.

Un saludo.
@jukilo21
Claro cada uno habla desde su experiencia, yo no juego a esos juegos. He jugado al Metroid Samus Returns, Super Mario 3D Land, los Kirby, Ocarina of Time, DKC Returns...y ahí sin problema.

Respecto a la posición vertical u horizontal, en la mayoría de juegos que yo he jugado es indiferente dónde esté situada la pantalla. Si es un juego que requiere que estén en posición vertical, pues evidentemente no se jugará tan a gusto.
En cuanto al táctil, pues dependerá del uso de cada juego pero para la mayoría de juegos la pantalla táctil de la consola android me ha resultado más que suficiente.

Obviamente si un juego no se juega a gusto, pues lo juego en la máquina original. Por ejemplo yo DS no lo emulo. ¿Por qué? Porque me gusta la máquina original (la DS Lite en mi caso) y porque sí hay algunos juegos que hacen un uso muy intensivo del stylus y otros que necesitan pantallas en posición vertical. Pero en 3DS, siempre hablando desde mi caso personal, no ocurre ni una cosa ni la otra en los juegos que me interesan.

Eso depende mucho del tipo de juegos que juguemos cada uno, ya digo que yo no pretendo extrapolar mi experiencia a la de los demás, el que no se plantee jugar a este sistema fuera de su máquina original me parece estupendo, yo por ejemplo como no juego a gusto con sus controles, ni con su pantalla, ni demasiado con su ergonomía, pues prefiero emularlo y gano mejores controles, juego más cómodo y encima a triple resolución en pantalla oled.
@manicminer1976 claro es comprensible, a mi no me importa jugar a 3ds o ds sea al juego que sea emulado en horizontal como la switch porque se puede tanto aumentar la resolucion como la velocidad de los juegos, que ya no hay tanto tiempo libre como antes como para pasarse tantos juegos del resto de plataformas. Pero a mi me fastidia digamos el tema del Stylus, es decir, no se cual es el mejor stylus para este tipo de juegos porque los paneles de 3ds y ds son diferentes al de moviles o tablet de hoy en dia.

Un saludo.
Buscando la consola retro ideal

pues suerte con eso. Yo llevo como 10 años buscando la consola portátil retro ideal [+risas] [+risas]

primero, tendrás que tener claro si buscas una consola pequeña, portable, de 3,5 o 4" o una más mediana de 5 u 5,5" o si quieres una más grande de 6 o 7"
Luego está el tema de si te gustan verticales u horizontales.
Si no te importa que sea tocha y el peso, la Steam Deck vale para todo y es potente.

Sabiendo eso ya buscas por marcas. Chinas buenas no hay tantas. Anbernic, Ayn, Ayaneo, Goretroid y paro.

Si no te importa pagar lo que cuesta, igual te gustaría una Ayaneo, como la Ayaneo Pocket Ace. Pero son muy caras las de esta marca.

Luego de gama media, yo miraría, Ayn Odin 2 Portal, Retroid Pocket 5 y quizás te podría gustar la Anbernic Rg557 o Rg406h.
Pero lo mejor es probarlas en vivo uno mismo. Por muchos videos y recomendaciones que te demos...
Uno te puede recomendar una consola porque le encanta a él y luego resulta que por lo que sea, no se adaptan tus manos bien a esa consola o no te gusta por lo que sea. 🤷
Por no abrir otro hilo con exactamente la misma pregunta y viendo que no hay uno de recomendaciones oficial pues uso el hilo del comprañero, espero que no le importe XD

Vamos allá con lo que busco:

Algo para jugar en la cama mientras el niño o mi mujer duermen, así que botones SILENCIOSOS, quizá el punto más importante, porque tela con algunos botones que son clack clack de cojones.

Plataformas a emular con GBA voy que chuto, ya si emula NDS para los pokémon pues mejor.

Pantalla de 5,5” sería perfecto para que no se me duerman las manos, tengo una Lenovo Legion Go, pero imposible para jugar en la cama por tamaño (si, habrá quien lo haga, pero para mi imposible).

Presuuesto unos 50€, que para lo que es tampoco quiero gastarme 200. He estado mirando hilos, pero hay tantas que no sé qué escoger, mejor si me recomienda alguien que esté puesto en el tema.

Muchas gracias!!
13 respuestas