Buscando la mascota de la Neo Geo...

Vereis... ayer con un colega, hablando de los viejos tiempos consoleros, salio el tema de un concurso que organizo la revista Hobby consolas hace muchos años para buscar mascota a la Neo Geo.... Os acordáis?

El ganador se llevaba como premio una Neo Geo, y no se si algún juego, y se le garantizaba que su dibujo, su mascota, protagonizaría un juego para la Neo y acabaria siendo la mascota de SNK. Creo que era algo así, no?

Me acuerdo que yo envié un dibujo tope de guapo, no es por fardar, pero siempre se me a dado muy bien dibujar...y al final acabo ganando un notas con una mascota muy guapa llamada NEOVATIO, que era como un rayo con cara, brazos y piernas...

Pues bien, al final que fue de todo aquello? se llego siquiera a plantearse en serio SNK Japón sacar un juego con un dibujo Español? O fue todo un bulo de Hobby Consolas?.... me gustaría saber realmente que paso con aquello...

Y tiene alguien alguna foto, o el comic completo del NEOVATIO ese? es que no me acuerdo en que revista salio, y me gustaría mucho volver a verlo, e buscado por Internet y nada...

Un saludo
Me suena algo, pero no me acuerdo...

Lo mejor es que busques por las Hobby de la época a ver, aunque a mí me suena más a un concurso organizado por el distribuidor de la Neo-Geo en España (Lasp), que a nada organizado por SNK directamente.

Lo más parecido a una mascota que me viene a la cabeza, en EEUU, era el famoso:

Imagen
Tambien está el G-Mantle

Imagen
Me gustaría saber exactamente en que Hobby salio.

Estoy investigando y e leído algo sobre que SNK organizo el concurso a nivel mundial y que en España lo llevo la Hobby.

Yo juraría que si, que el dibujo del ganador protagonizaría un juego y que seria la mascota de SNK... no se, hace muchos años de aquello...

Saludos.
Hobby Consolas era famosa por sus fulas de tamaño apocaliptico, asi que no te extrañe que fuera una trolaca gorda!
Yo creo que no necesitaba mascota, su propio logo, era ya suficiente para actuar de protagonista:
Imagen

Aun así, el perro de los dogtag , BIGGER, BETTER, BADDER era bastante popular... y horrible para mi gusto xD
Imagen
Yo creo que no necesitaba mascota, su propio logo, era ya suficiente para actuar de protagonista:


Ya, pero ese logo es el de la Neo Geo Japonesa, aquí habia otro....

En aquella época toda compañía tenia que tener mascota, era la moda...

Sega; Sonic
Nintendo; Mario
Nec; PC Kid
SNK; ? (Terry Bogard?...)
FFantasy6 escribió:Tambien está el G-Mantle

Imagen


Pues yo diria que la mascota de SNK era G-Mantle, pero bueno tambien la estrella de SNK era Terry Bogard y despues fue Kyo Kusanagi. Ahora supongo que sera Ash Crimson para SNK Playmore n_nU
Yo sí que recuerdo lo del "voltio" ese (o cómo se llamase)................más bien era cómo un chispazo.

Cuando lo ví, pensé:"menuda mierda de mascota"
También recuerdo como se intentaba meter con calzador a Crash Bandicoot como mascota de Sony PlayStation. Menuda obsesión con el tema. Estas cosas o salen de forma natural o no cuajan.
Recuerdo ese concurso, buscando información sobre el juego que se quería hacer he encontrado esto:

http://blogs.gamefilia.com/jmvbok/08-07-2008/9934/retrohistorias-como-gane-una-neo-geo-en-la-hobby-consolas-i

El ganador del concurso.
Gracias! [oki] Interesante articulo! Nada mas y nada menos que el padre de la criatura...
Dice que habrá otro articulo en el que contara algunas curiosidades del concurso que gano...

Pero todavía no encuentro ni una misera foto del NEOVATIO ese...

Saludos.
Por si no lo sabeis JMV es el creador de BOK, los epichodes, el señor de los panchitos y el dibujante de los comics de calico electronico (y ademas un tio majete xD). Yo me hablo con el via msn y resulta que ya habia leido en su dia esta historia, pero ya ni me acordaba que habia sido el el ganador.
He mirado en su blog todos los artículos y no ha hecho la segunda parte. Un pequeño offtopic, hay artículos muy interesantes y si teneis ganas mirad este sobre la resistencia de la gameboy:
http://blogs.gamefilia.com/jmvbok/07-05-2009/22496/retro-historias-la-gameboy-mas-jodida-del-mundo

Edito: para arreglar el enlace
Gol de señor a lo de la Gameboy de Iraq [+risas]

Aún recuerdo el concurso, la verdad es que lo de Neovatio estaba bastante currado, no tenía mucha competencia, el resto eran algo chuskerillos

Es de lo poco bueno que hizo Hobby Consolas con los concursos

Quién iba a decir que poco más de una década después ibas a poder emular Neo Geo en una suerte de gadgets portátiles, nunca me lo hubiera imaginado en su día
A mi el perro ese tampoco me a gustado nunca...
No se, vale que cumple su cometido (mostrar agresividad), pero... parece mas un logotipo para los "Boixus Nois" que no para una consola...
OK, estoy deacuerdo en que marca la diferencia..., con eso querian demostrar "potencia, peligro, etc..." pero no se... como mascota era poco amigable y como logo... cualquier padre que viera eso pensaria que su hijo se esta comprando un juego para locos sadicos o que se yo... ademas de costar un riñon un juego de Neo geo, encima con ese logo que poco incita a ser amigable, no huele bien el asunto...jajaja
Es que ya me imagino a los padres de aquella epoca:

"Niño, mejor te compro esa consola llamada Super Nintendo con ese tal Mario que tiene pinta de ser menos peligroso y es mas barato..." [+risas]
Joder, yo recuerdo ese concurso y el personaje. Recuerdo que había una ilustración en que el Neovatio ese estaba en el logo de Neo Geo y quitaba una de las caras XD. Tenía la revista, pero a saber por dónde puede andar ahora :(.
Jo, pues debo ser el unico al que le gusta el perro. La verdad es que le da agresividad, queda asi muy macarra pero moooola. Perro sarnoso.
Panfrismix escribió:Jo, pues debo ser el unico al que le gusta el perro. La verdad es que le da agresividad, queda asi muy macarra pero moooola. Perro sarnoso.

A mi no me desagrada y en su momento tubo la función correcta, de hecho a Neo-Geo le iba bien, estaba muy lejos de las mascotas comerciales, era mucho más cruda y dejaba claro que Neo-Geo era "diferente".
Pero aun así, yo lo veo horrible. xD
Gono escribió:A que yo ganaba el concurso [tomaaa]
Imagen

Mae mia...si fuera asi la mascota de alguna consola y sacaran muchos juegos de diferentes tematicas con ella....vendia fijo!!!! :P
racort escribió:He mirado en su blog todos los artículos y no ha hecho la segunda parte. Un pequeño offtopic, hay artículos muy interesantes y si teneis ganas mirad este sobre la resistencia de la gameboy:
http://blogs.gamefilia.com/jmvbok/07-05-2009/22496/retro-historias-la-gameboy-mas-jodida-del-mundo

Edito: para arreglar el enlace


Esa Gameboy la vi yo en Nueva York hasta le saque una foto y todo
ostias, io me acuerdo de ese concurso de la hobby...así que ese fué quién ganó, penita de verdad :)
Creo que como decís, Hobby Consolas siempre prometía cosas raras... eso de un juego para Neo-Geo con tu mascota era una sacada de manga total... en fin, una verguenza.
dobleuve escribió:Creo que como decís, Hobby Consolas siempre prometía cosas raras... eso de un juego para Neo-Geo con tu mascota era una sacada de manga total... en fin, una verguenza.


O sea que al final fue un bulo de la Hobby no? Vaya tela...

Bueno, la Neo Geo al menos si que se la dieron, que no era poca cosa en aquella época...

Saludos
Le he mandado un mensaje a JMV para ver si puede hacer alguna aportación porque poca gente conocerá el tema mejor que él.
A ver hay suerte y se pasa por aquí o hace la segunda parte del artículo.
En cuanto lo vea conectado se lo comento
Yo siempre pensaba que la mascota de Neo Geo era el pitbull ese que salia en las publicidades.
racort escribió:Le he mandado un mensaje a JMV para ver si puede hacer alguna aportación porque poca gente conocerá el tema mejor que él.
A ver hay suerte y se pasa por aquí o hace la segunda parte del artículo.


Pues estaría bien, es mas, se podía enrollar y dedicarnos un dibujillo para los foreros de EOL.... y que ponga fotos del Neovatio también, que quiero verlo...
Yo también participé en ese concurso. Para mi dibujo pedí consejo (demasiado) a mi padre, que es licenciado en publicidad. Todo y eso, no quedé muy satisfecho de lo que me quedó... y así me fue...

El dibujo que ganó me gustaba mucho.

Por cierto, debe ser una putada tener una consola como esa y no poder permitirte comprarte juegos. ¿recordáis si el concurso incluía algún juego?
banderas20 escribió:Yo también participé en ese concurso. Para mi dibujo pedí consejo (demasiado) a mi padre, que es licenciado en publicidad. Todo y eso, no quedé muy satisfecho de lo que me quedó... y así me fue...

El dibujo que ganó me gustaba mucho.

Por cierto, debe ser una putada tener una consola como esa y no poder permitirte comprarte juegos. ¿recordáis si el concurso incluía algún juego?

Totalmente cierto, en esa época aunqeu hubiese ganado la Neo-Geo dudo que mi padre me "dejara" 30.000 de las antiguas pesetas para un juego, creo que además me hubiese partido la cara por pedirlo. xD
dobleuve escribió:Totalmente cierto, en esa época aunqeu hubiese ganado la Neo-Geo dudo que mi padre me "dejara" 30.000 de las antiguas pesetas para un juego, creo que además me hubiese partido la cara por pedirlo. xD


XD es verdad, en aquella época era como si te toca un Ferrari, que te hunden en la miseria :D
Muy buenas a todos. En primer lugar, gracias por acordaros de aquel personaje que creé hace tantos años (la revista en la que salieron los ganadores es del 1993 y estaba dedicada al Sonic 3).

Y gracias por vuestros comentarios y por dar vuestras sinceras opiniones acerca de qué os pareció aquella mascota ganadora.

Me he enterado del hilo a través de un mensaje de Gunn (amiguete con el que hablo por Messenger, nos conocemos hace tiempo). Me pongo a vuestra disposición para aclararos lo que queráis, incluidas curiosidades o entresijos de la historia.

Un saludote a todos.

JMV
Hola, lo primero muchas gracias por pasarte por aquí y también a gunn por avisarte. Empiezo con una pregunta, ¿ se llegó a organizar algún concurso para elegir una mascota a nivel mundial entre las ganadoras de los distintos paises ? y si nos puedes contar alguna curiosidad sobre el concurso será bienvenida.

La emoción al recibir la neo geo en 1993 tuvo que ser impresionante, tener un tu casa un juego arcade sería increible ¿no?, me encantó cuando la compré yo hace año y algo, así que la euforia del momento sería bestial.

Un saludo
La mascota de NeoGeo es Shin, copón xD
Pues he de decir que si hubo tal concurso, nadie me lo comunicó. Hobby Press fue absolutamente "pasota" en lo referente a comunicaciones con los ganadores de concursos (no fue el único que gané) y éste no fue una excepción. Sólo conseguí hablar con la redacción porque (no lo vais a creer) me enteré de que había ganado al comprar la revista. Al cabo de una semana recibí una carta de Hobby Consolas donde (ahí sí) me comunicaban que había ganado el concurso.
Cuando hablé con ellos me dijeron que el tema de uso futuro del diseño, de ir más allá, ya dependería de la distribuidora en España del producto (ni siquiera de SNK en primera instancia), y jamás volví a saber más del asunto. Durante unos meses los chavalines enviaban dibujos con mi mascota a la redacción de la revista y los publicaban: el tema no fue más allá. SNK no ha sido una compañía de "mascotas" y creo que el objeto del concurso era exclusivamente promocionar el producto, hacer algo que al lector le llamara la atención.

Por supuesto, recibir un premio de una consola de 65.000 ptas de entonces (400 euros) más seis juegos cada uno de 45.000 ptas (250 euros) fue un subidón importante sobre todo para un aficionado a las consolas como yo. Fue impactante concetar la consola a una Trinitron de 32 ", un espectáculo. El Samurai Shodown me llegó desprecintado y sin libro de instrucciones por lo que imagino que en la redacción se echaron unas partidas antes de enviarlo.

Más cosas que queráis saber, venga!
Me viene a la memoria que también daban una cantidad de dinero por el juego pero como hace tanto tiempo no sé si estoy en lo cierto.
¿ Qué 6 juegos te dieron ? Porque el fatal fury 2 ya he visto que lo tienes al igual que el samurai shodown sin manual, por cierto ¿ se lo reclamaste ?
¿ Te dejaron elegir algún juego ?
Como comentas en tu blog 45.000 ptas de las de entonces ahora sería muchísimo más, ¿ os imaginais los juegos a 500 euros ?
Yo, en su momento, pensé en que era un poco cutre la mascota (antes dije que pensé en "vaya mierda de mascota".....jejejee....claro que, lo comparaba con las mascotas de las casas oficiales sega, nintendo, etc....pero bueno, eso es lo que pensé.....no te voy a mentir. Lo mismo la veo ahora y no me parece tan cutre)

Si no me equivoco......¿no era cómo un rayo? (incluso creo que la veía cómo mascota de alguna casa de pilas [+risas])

Al grano...........¿por casualidad no recordarás exactamente en qué número de revista se publicó el resultado del sorteo?
No, el premio era tal cual, la consola y los seis juegos. Algo decían de lo que podría venir en el futuro, pero aseguro que nada de nada, ni una noticia ni creo que movieran un solo dedo. Como mucho usarían la idea para saber qué imagen podrían estudiar para una futura mascota oficial, a modo de "sondeo" gráfico. Para que veáis el triste destino de las obras ganadoras de los concursos de Hobby Consolas, me dieron un segundo premio por un concurso publicitario de Duracell, en la que presenté un poster con un Big Ben londinense funcionando con una gigantesca pila. Pues a los pocos meses recogí en la universidad un catálogo de una empresa que hacía posters de anuncios famosos... y allí estaba mi poster. Junto al tío de Malboro, a la Cocacola... En fin, algo absurdo. No lo podía creer así que compré mi propio poster con la idea de denunciarles, cosa que al final no hice ya que les exigí que retiraran el poster y lo hicieron.

Recibí el Fatal Fury 2, World Heroes 2, 3 Count Bout, Sengoku 2, Super Sidekicks 1 y Samurai Shodown 1. Mi favorito fue el primero y el último de los mencionados. El 3 Count Bout era acojonante pero machacaba el mando. Y por cierto, si hubo dos cosas que me fliparon de la consola fue el mando (menuda calidad, ríete de los que venden ahora) y el sonido, impresionante. Los cartuchos también impresionaban por su tamaño, mayor que el de una cinta VHS. No tenían nada que ver con los de SNES (mi consola de entonces).

Bullituary, no tienes que disculparte, tú dí lo que piensas y ya está, hasta ahí podíamos llegar. En todo caso, si no la recuerdas, dale otra oportunidad, igual la ves ahora y te parece otra cosa. Era, efectivamente, un rayo (algo así). El número era el HC 29.
estaria bien que pusierais el comic escaneado
Jmvbok escribió:Bullituary, no tienes que disculparte, tú dí lo que piensas y ya está, hasta ahí podíamos llegar. En todo caso, si no la recuerdas, dale otra oportunidad, igual la ves ahora y te parece otra cosa. Era, efectivamente, un rayo (algo así). El número era el HC 29.


¿Eres tu el autor del neovatio? O_O

Que envidia te tenía, que lo sepas... por aquel entonces estaba aprendiendo a dibujar, y no podía soportar como dibujabas XD
bullituary escribió:El 2º premio ¬_¬


JAJAJA... que cutre. Debieron de darselo a algún enchufado de la revista.
Pues tan solo darte la enhorabuena y felicitarte también por hacerme más amenos los lunes de mis 5 años de carreras leyendo a Bok...
Esa pantera no pega nada ni tiene nada extraordinaro, el canguro y la mosca tampoco me gustan pero se ve que están bien hechos y quien los ha hecho dibuja bien.
Ahora que por la pantera se llevó el AOF con la neo geo.
Juuuur, el autor del Neovatio hablando por aquí y yo sin coscarme!!!!!!!!! [tadoramo]

Bueno tío, la verdad es que cuando decidí abrir este hilo no pensaba que llegaría a hablar con el mismísimo creador de la mascota.... me hace ilu....

Jo, en aquella época eras mi puto ídolo, no solo por tener una Neo, sino por lo bien que dibujabas. Yo, al igual que tu, también nací con ese don, yo era el típico crío que en el cole siempre ganaba los concursos de dibujo y los colegas flipaban viéndome dibujar personajes de dragon ball, hasta los vendía.... aunque a diferencia de ti, yo decidí no dedicarme a esto, y de hecho, ya ni dibujo...
Cuando envié el dibujo al concurso, la verdad estaba convencido de que ganaría, pero cuando vi el tuyo, y esto son cosas que solo lo puede percibir otro dibujante, supe enseguida que estabas a otro nivel...

Ya veo que los de la Hooby eran unos impresentables... que mamones, tanto hablar de la mascota de SNK y luego nada.

Si tienes por hay el comic, a ver si puedes escanearlo, que me gustaría volver a verlo.

Un saludo.
Yo tambien recuerdo el concurso ese, pero norecordaba el resto de los premios, joder esa pantera de 2 premio es un canteo muy serio.

Yo tengo otra curiosidad Jmvbok ¿Sigues teniendo la Neo Geo y los 6 juegos, la vendistes o ampliastes con el tiempo la "coleccion"? Aunque digais que un juego de Neo Geo de la epoca era mucho y eso, realmente los juegos de Mega Drive y Super costaban facilmente 10 o 12.000 ptas y 1 solo juego de Neo Geo bien valia 3 de las anteriores, mas aun en aquella epoca.
oyAm escribió:XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ostia....q recuerdos..... [triston]
Pues gracias a todos por vuestros comentarios.

Realmente me halaga que algunos de vosotros recuerde todo aquello y en su momento valorara aquel trabajo. Aunque al final los derroteros de la vida no os hayan llevado a dedicaros al dibujo, nunca lo dejéis si os gusta, porque en esta vida tener un hobby es una bendición.

Pues no, no amplié la colección más que nada por el precio de los cartuchos incluso hoy día, prohibitivos. Me encantaría tener el Pulstar, por ejemplo, o el Viewpoint o el Windjammers o el Last Resort o tantos otros. Tengo muy poco espacio y no tengo conectada actualmente la consola (conservo todo lo de entonces), pero sí mi SNES, la PS2, la N64 o la GC (mas la Wii del salón). Colecciono juegos antiguos, soy un enamorado de las Game and Watch de Nintendo y tengo recopilado inmenso material en el PC de emuladores y demás. Aparte, el ZX Spectrum es mi pasión y tengo mucho material antiguo: originales, ordenadores, revistas (todas las Micromanías y Microhobbies...).

Es cierto, en los 90 juegos como el DOOM o el Donkey Kong de SNES alcanzaban las 12.000 pelas. Eso al cambio hoy día serían cerca de los 100 euros actualizando IPC y demás. Pensad otra cosa: un ZX Spectrum de 48K costaba en su momento 300 euros de 1.984. ¿Cuánto sería ahora? Ríete de la PS3... Por no mencionar que en el 86 un PC1512 de Amstrad podía costar 250.000 pelas (1500 euracos, una fortuna): desgraciadamente no conservo el mío (sólo me quedé con el original de la Abadía del Crimen).
50 respuestas
1, 2