Buscando la estanteria ideal

Buenas chicos!

Os comento quiero montarme la zona de consolas tipica retro para conectarme las maquinas que merecen la pena jugarse en tv de tubo ( ps2, dreamcast, xbox clasica, wii, megacd...etc)

La cosa es que hay maquinas como por ejemplo la xbox clasica que son algo mas anchas...y mi idea es poner un mueble de estos de cubos con la television encima y demas...

Hay alguno que conozcais que se adapte ese ancho a la mayoria de consolas o si no que haceis para que quepan...

Imagino que no seré el unico que le ha surgido cierto problema jaja

Muchas gracias chicos de antemano!

Un saludo!
¿IKEA?

Vas a tener que apañártelas con lo que puedas encontrar por tu zona y lugares mas cercanos.
Supongo que la solución Ikea será la más sencilla. Busca Kallax for Gaming en imágenes de Google y verás cientos de variantes.
El tema es que no sé si encima de la estantería podrías poner un CRT pesado. Uno de 14 pulgadas supongo que bien. Más grande seguramente no te entre. Si vas a poner pantalla LCD sin problema.
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-estanteria-efecto-roble-tinte-blanco-00324518/

Parece que entra una XBOX original aunque no sobra mucho.
Imagen
Siempre para cosas tochas como MD+MCD2 y microordenadores (Spectrum, Amstrad,....) tendremos problemas, pero ese mueble es el estándar para ello.
@txefoedu
Que impoluto todo...,mis rincones parecen una cochiquera [carcajad]
yo me compre unos caballetes y maderas y lo monte todo ahi como si fuera una venta de garaje.
Hay cosas loquísimas para los que quieran cacharrear.
https://www.ikeahackers.net/category/hacks/media-storage/gaming

Estaría bien que sacaran algún joystick arcade [carcajad]
Imagen
Mmmm 14 pulgadas...mi idea es pillar una television de 28 pulgadas no se lo que pesa jaja no se me hundirá la estanteria de ikea no? En el caso de pillarla jajaja
@melo88 yo tengo varias de 29" y creo que son unos 40 o 50Kg, al menos yo lo noto así. De todas formas creo que en la ficha técnica de mi Philips lo ponía, y era eso, además de lo que sobresalen, que es mucho.

Mi consejo es huir de las de 14", y tener de 21" para 8 y 16 bits, y ya de 28" para 32 bits hacia arriba.

De todas formas yo juego siempre en la de 29" tanto a 8 como 16 bits y genial.
melo88 escribió:Mmmm 14 pulgadas...mi idea es pillar una television de 28 pulgadas no se lo que pesa jaja no se me hundirá la estanteria de ikea no? En el caso de pillarla jajaja

Ni te entraría de fondo. Para un CRT tan grande no sirve la del Ikea. Pero tal vez servirían 2 del IKEA. Una detrás de otra para ganar fondo y repartir el peso.
@aranya Yo para 8 bits (consolas, microordenadores) prefiero 14", es como las jugué en su día, consumen menos y, lo más importante, son mucho menos aparatosas.
Bueno, yo jugué en 14" hasta la época de PSX y N64 [carcajad] pero ahí ya sí merece la pena mínimo una 21"
Precisamente acabo de montar un setup gaming y estaba en la misma tesitura que tú, CRT de 29 pulgadas sony (bastante pesado) y la solución que encontré fue usar esta mesita de ruedas de 64x64 (eso sí, bajita) para el televisor, y justo al lado dos de estos uno encima del otro para las consolas.
@aranya a tu crees que mejor dos televisiones? la idea era tener una de unas 28 pulgadas digamos para todo lo retro de wii, dreamcast...hacia atras...

lo que no sabia yo es que pesase tanto una television jaja 40-50 kilos...
Depende de la tele, alguna grande te cabe, depende de como tenga la base.
melo88 escribió:@aranya a tu crees que mejor dos televisiones? la idea era tener una de unas 28 pulgadas digamos para todo lo retro de wii, dreamcast...hacia atras...

lo que no sabia yo es que pesase tanto una television jaja 40-50 kilos...


Yo la única consola que tengo, que no me gusta como se ve en la TV de 29", es la Famicom AV, que es la NES japonesa. No tiene RGB, solo AV, y no me gusta. Prefiero como se ve en una Basic Line de 21" con pantalla curva.

Además, si conecto la PSX, Dreamcast, N64 o PS2 a la TV de 21", no termino de jugar cómodo, prefiero la de 29".

Mi consejo, es que ya que vas detrás de la de 28", no te lo pienses mas. Si luego ves que no estás a gusto o incluso que prefieres tener dos TV's por el tema de configuración(unas consolas en una TV y otras en otra TV), pues que te compres una de 21".

Yo ahora mismo estoy jugando tanto a la MD1, como a la Master System 1, ambas por RGB en la tv de 29", y genial.

Aqui por ejemplo la MD2 por RGB en la Tv de 29":

Imagen


bluedark escribió:@aranya Yo para 8 bits (consolas, microordenadores) prefiero 14", es como las jugué en su día, consumen menos y, lo más importante, son mucho menos aparatosas.
Bueno, yo jugué en 14" hasta la época de PSX y N64 [carcajad] pero ahí ya sí merece la pena mínimo una 21"


Si, yo jugaba igual que tu en la época, y por antena solo, y el tema del consumo también es muy importante. Tengo una TV de 14 pulgadas, y la conecto de vez en cuando, sobretodo con mi MS2 de cuando era niño. Hace poco estuve jugando asi, por RF, pero entre que la señal RF de la MS2 es pésima y que estoy acostumbrado a TV mas grandes, lo pasé un poco mal. Aunque yo no me deshago de esa TV, porque quizá cuando monte mi propia habitación haga como tu, de echo lo he pensado mas de una vez, especialmente también por los microordenadores.
Encima de estas estanterías puedes poner el peso de una TV ctra de 28 pulgadas sin problema. Soportan el peso sin mucho problema. Yo he puesto bultos de más de 25 kg encima y sin problema
Es más problemático el culo de la tele que hará que tengas que separar la estantería de la pared par que este centrado el peso.
Hay gente que las utiliza de mostradores con una tabla o encimera de cocina encima para darle mayor resistencia y aguantan. Además tú has a añadir el peso y no vas a estar manipulando o depositando más objetos o mover la estantería una vez cargada.
Yo tengo una de 32'' en una kallax y sin problema.
Por el fondo no te preocupes, tendrás que dejar hueco entre la pared y la estantería pero la base de la tv esta completamente apoyada.
Por el peso yo creo que aguanta perfectamente.
melo88 escribió:Buenas chicos!

Os comento quiero montarme la zona de consolas tipica retro para conectarme las maquinas que merecen la pena jugarse en tv de tubo ( ps2, dreamcast, xbox clasica, wii, megacd...etc)

La cosa es que hay maquinas como por ejemplo la xbox clasica que son algo mas anchas...y mi idea es poner un mueble de estos de cubos con la television encima y demas...

Hay alguno que conozcais que se adapte ese ancho a la mayoria de consolas o si no que haceis para que quepan...

Imagino que no seré el unico que le ha surgido cierto problema jaja

Muchas gracias chicos de antemano!

Un saludo!


Estoy en tu misma situación, lo que pasa que como tenga que comprar cubos de esos para las 50 consolas que tendré aproximadamente..... necesito una habitacion aparte para guardarlas jeje
El carpintero del barrio te hará una tal y como quieras.
Estanterías siempre con "cremallera" para poder adaptar las baldas a tu gusto.
pickboy82 escribió:Estanterías siempre con "cremallera" para poder adaptar las baldas a tu gusto.

Es un detalle muy importante, sobre todo en las que usamos para colocar la colección de juegos.
@pickboy82 como con cremallera? no entiendo.

Otra cosa, vistas las de ikea, no será mejor una con cristal para que no se llenen de polvo? alguien sabe como se le podria adaptar poniendole luces por detras de las baldas sin que se vean demasiado?
thor21 escribió:@pickboy82 como con cremallera? no entiendo.

Otra cosa, vistas las de ikea, no será mejor una con cristal para que no se llenen de polvo? alguien sabe como se le podria adaptar poniendole luces por detras de las baldas sin que se vean demasiado?

"cremallera" son los "bujeros" para colocar las baldas XD
docobo escribió:El carpintero del barrio te hará una tal y como quieras.


eso iba a postear, yo me voy a hacer uno a medida para la nesjen.
thor21 escribió:@pickboy82 como con cremallera? no entiendo.

Otra cosa, vistas las de ikea, no será mejor una con cristal para que no se llenen de polvo? alguien sabe como se le podria adaptar poniendole luces por detras de las baldas sin que se vean demasiado?


Como bien te han dicho, son los agujeros que permiten colocar las estanterías a diferentes alturas. Es lo mejor para no comerse la cabeza ni ahora ni en el futuro si cambias las cosas de sitio.

Si el mueble te lo hace un carpintero pregúntale si puede hacerte la "cremallera" y entonces ya miel sobre hojuelas.
Podriamos poner la idea de estanterias que tiene cada uno y vamos viendo ideas, si os parece bien, que a mi me toca amueblar todo mi cuarto del vicio y no se como hacerlo bien jajaja
thor21 escribió:Podriamos poner la idea de estanterias que tiene cada uno y vamos viendo ideas, si os parece bien, que a mi me toca amueblar todo mi cuarto del vicio y no se como hacerlo bien jajaja


Las de pobre, la Billy de Ikea. Además tienen distintas anchuras, que te irá bien para maximizar el espacio
La mayoría de la gente suele tirar por las de ikea, son económicas y apañan bastante

Tampoco es mala idea optar por un mueble hecho a medida

Respecto a una Crt yo recomiendo de 21 a 28, que eso si, hay que tener en cuenta que se meten en 50kgs las más grandes
thor21 escribió:Podriamos poner la idea de estanterias que tiene cada uno y vamos viendo ideas, si os parece bien, que a mi me toca amueblar todo mi cuarto del vicio y no se como hacerlo bien jajaja

Yo estoy en proceso de que me terminen un mueble a medida, pero claro los precios no se pueden ni comparar.
Cuando este terminado lo posteo
Dr Sabroson escribió:
thor21 escribió:Podriamos poner la idea de estanterias que tiene cada uno y vamos viendo ideas, si os parece bien, que a mi me toca amueblar todo mi cuarto del vicio y no se como hacerlo bien jajaja

Yo estoy en proceso de que me terminen un mueble a medida, pero claro los precios no se pueden ni comparar.
Cuando este terminado lo posteo

Yo algunas veces he pensado la opción de estanterías a medida, pero sinceramente no me compensa el gasto extra, así que estanterías Billy de IKEA y a correr.
Claro a medida es mucho mas caro, si las pillas de IKEA y a lo mejor les puedes meter una tuneada...pero claro ya es ser un poco manitas imagino...

estaria guay ideas entre todos de estanterias...
docobo escribió:El carpintero del barrio te hará una tal y como quieras.

This.

El mueble de mi ordenador lo encargamos a un carpintero local y merece la pena sino te convence nada de lo que encuentres en ikea y derivados. No hay tanta diferencia de precio y depende más del tipo de madera que elijas que de otra cosa.

Si necesitas algo a medida que cumpla con tus exigencias es lo que toca, si no te tienes que adaptar a Ikea u otra tienda, yo para la sala como me daba igual las medidas pillé una mesa de tele de Ikea y dos estanterías de madera cutre, más barato fue evidentemente, pero veremos en 10 años en que calidad están frente a la del carpintero por 40-50€ de diferencia.
Yo también recomiendo hacer una estanteria a medida. Puedes hacerla con las medidas exactas que necesitas.
A mi me hicieron una de escayola y es fenomenal. Come muy poco espacio a la habitación, pues tiene el ancho a medida para los juegos.
El principal problema a los muebles hechos a medida es que si calculas para x juegos corres el riesgo de quedarte sin espacio mas pronto que tarde.
Para mí es fundamental tener estanterías con fondo para poner dobles filas, sé que no es lo mas bonito pero es práctico para ampliaciones de la colección y si no tenemos mucho espacio para poner muchas estanterías, es lo ideal.
El mueble kallax para poner encima la TV de tubo y cada consola en un espacio de la colmena queda chulo, siempre y cuando tengas espacio para colocarlo todo..jejeje en mi opinion personal los huecos son demasiado grandes para colocar solamente una consola, con lo cual creo que se malgasta espacio.. y eso es un problema para los que carecemos del mismo...
Yo al final me lo acabe montando todo en un rincon de la mesa del despacho... una trinitron de 21" y las consolas que mas uso las tengo montadas sobre un zapatero de bambu de 3 pisos que pille en amazon.. [looco] [looco]
Es la manera que menos espacio ocupa y mas consolas puedo tener conectadas.. :Ð
@SalamandeR en las kallax tienes cubos que ponen puerta y balda, eso sí en vidrio y cuesta cada uno 15€, te caben dos consolas por hueco.

https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-acc ... -70340299/

Yo tengo una kallax con una Samsung de tubo de 21(de las de tubo corto) y una lcd LG de 32.
stormlord escribió:El principal problema a los muebles hechos a medida es que si calculas para x juegos corres el riesgo de quedarte sin espacio mas pronto que tarde.
Para mí es fundamental tener estanterías con fondo para poner dobles filas, sé que no es lo mas bonito pero es práctico para ampliaciones de la colección y si no tenemos mucho espacio para poner muchas estanterías, es lo ideal.


Es que a medida es como tú quieras, en tu caso sería con más fondo para poner doble fila. Y no es un problema de hacerla a medida, si vas a Ikea y compras un mueble sin fondo o pequeño sin preveer que igual en unos años lo llenarás y te hubiera compensado comprar uno más grande pues estás en la misma. Yo personalmente recomiendo medir el espacio que hay en la habitación para poner estanterías y comprar o encargar lo más grande posible en dicho espacio. Los muros de casa no los puedes mover así que si llenas ese espacio estarás jodido, pero no será por falta de previsión.
@SuperPadLand , claro que a medida es como queramos, pero lo que queremos en principio no es lo que querremos dentro de poco, yo solo lo digo, mas de uno lo sabrá perfectamente XD.
A mí me parece mejor comprar estanterías estándar para ir poniendo mas de la misma si hace falta, mas rápido y sencillo.
@stormlord ya, pero tú lo comentas como un problema de un mueble a medida cuando en realidad es un problema de falta de previsión al comprar cualquier mueble sea de fábrica o por encargo. Si encargas el mueble más grande que te quepa en el cuarto donde quieres ponerlo tendrás lo máximo posible, en caso de que no te llegue habría que mudarse supongo. [qmparto]
La única razón posible de que un mueble a medida sea peor opción que uno estandar, es que los de Ikea conozcan mejor tus gustos, tu espacio y vida mejor que tú. Que puede ser, oye :-|
@SuperPadLand , no lo estás pillando bien, pero da igual.
Que cada uno compre según su criterio y ya está, poco me importa XD
Luceid escribió:La única razón posible de que un mueble a medida sea peor opción que uno estandar, es que los de Ikea conozcan mejor tus gustos, tu espacio y vida mejor que tú. Que puede ser, oye :-|


Otra opción es estar de alquiler y pensando cambiar de piso, entonces pues pillas lo que sea o incluso lo guardas en cajas. A mí de una esquina donde no podía literalmente poner nada, me sacaron una estantería de pm, con las alturas que pedí, puertas con llave para que el niño que en aquél momento era pequeño no me la liara, etcétera.

Pero como me dijo el carpintero, se que es caro, si quieres opciones más baratas ya sabes dónde tienes que ir.

Ya pondré alguna foto.
En la Kallax que tengo no guardo consolas sino Vinilos, y por medidas son ideales tanto en profundidad como en altura. Colocando consolas lo tuve hace tiempo y es mucho espacio desaprovecahdo ya que cabrian dos consolas por hueco dada la atura de los mismos, así que a no ser que metas baldas intermedias, yo no lo recomiendo.

Respecto al peso para colocar encima, antaño tenia puesta una Philips de 29" y sin epstañear. Y yo mismo que peso 82 kg me he subí encima en más de una ocasión para poner una cortina o llegar al altillo que hay encima y ni ha crujido hoyga.

Salu2
Vareland escribió:En la Kallax que tengo no guardo consolas sino Vinilos, y por medidas son ideales tanto en profundidad como en altura. Colocando consolas lo tuve hace tiempo y es mucho espacio desaprovecahdo ya que cabrian dos consolas por hueco dada la atura de los mismos, así que a no ser que metas baldas intermedias, yo no lo recomiendo.

Salu2


Eso le recomendé a un conocido pero no me hace caso , menudo desperdicio de espacio.
stormlord escribió:El principal problema a los muebles hechos a medida es que si calculas para x juegos corres el riesgo de quedarte sin espacio mas pronto que tarde.
Para mí es fundamental tener estanterías con fondo para poner dobles filas, sé que no es lo mas bonito pero es práctico para ampliaciones de la colección y si no tenemos mucho espacio para poner muchas estanterías, es lo ideal.


Al principio en mi piso compre estanterias del tipo que comentas, pero opinion personal, es como si media coleccion esta escondiendo la otra media... no me gustaron en absoluto, y ademas si el problema es de espacio, el ancho de las mismas tambien quita espacio de la habitacion (si la misma es pequeña da hasta sensacion de ahogo..)
Para tener titulos escondidos detras de otros pues los meto en una caja dentro del armario...
Esas estanterias fueron todas fuera y compre otras que tuvieran el ancho de un juego/cd/dvd y es otra historia.. :)
@SalamandeR , bueno, cada uno lo ve de manera diferente, yo prefiero tenerlos en estanterías aunque estén detrás de otros.
Con una de mayor profundidad (según como yo lo veo) aprovechas mas la pared ya que en el momento que tengas que poner el primer juego que no quepa, o tienes mas pared para otra estantería o lo cuelgas del techo.
Si te sobran metros de pared, cojonudo, a mí no y tengo que saber aprovechar bien el espacio que tengo, tampoco coloco los juegos en las estanterías para recrearme viéndolos todos a simple vista y además, muy importante, puedes colocar juegos, consolas o cualquier otro artículo de mayor dimensión que no entrarían en una estantería de profundidad justa para un juego.

BILLY for the win XD, con su espacio extra son mas prácticas y gastas menos en estanterías. Y bueno, BILLY o cualquier otra de ese estilo, no solo IKEA tiene estas estanterías, Leroy Merlin también las tiene iguales por ejemplo.
@stormlord
yo tengo doble profundidad, como para poner 2 filas, pero no me gusta ponerlo a reventar, de momento tengo espacio y el hueco que queda delante de los juegos pongo cosillas en exposición: mandos, juegos, portátiles,...
Dr Sabroson escribió:@stormlord
yo tengo doble profundidad, como para poner 2 filas, pero no me gusta ponerlo a reventar, de momento tengo espacio y el hueco que queda delante de los juegos pongo cosillas en exposición: mandos, juegos, portátiles,...

Para eso también es importante.
46 respuestas