Buscando fuente alimentacion para HD2900

Buenas a tod@s!!!

Os comento, resulta que no hace mucho adquirí una tarjeta Ati Radeon HD2900XT, y tuve que cambiar mi fuente de alimentación, ya que no tenia los tipos de conectores necesarios que pedía la tarjeta.

Me compre una fuente de la marca Xilence de 800w, pero cual fue mi sorpresa que la tarjeta Ati 2900 necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines, y resulta que el conector que trae dicha fuente de 8 pines no coincide con el que tiene mi tarjeta gráfica (supongo que sera un conector para las tarjetas Nvidia). Al final le conecte los dos conectores de 6 pienes, con el inconveniente de que mi tarjeta no se podía overlockear ya que necesitaba para ello el conector de 8 pines.

Pues nada, el problema surgió hace unos días, cuando el pc se reiniciaba cada dos por tres, casi siempre cuando ejecutaba aplicaciones 3D. Al final descubrí que la fuente estaba fallando y he decidido cambiarla por otra nueva pero mi pregunta es.

¿Que fuente me recomendáis para un pc con tarjeta grafia HD2900Xt (2 conectores uno de 8 pines y otro de 6 pines), placa base Gigabyte GA-K8NXP-SLI, bomba de agua refrigerante, 4 ventiladores, y 10 puertos USB?

Sobretodo me interesa que tenga un conector de 8 pines especifico para mi tarjeta Ati, ya que veo que al parecer son diferentes los de las ati que los de las nvidia.

Pues eso, admito cualquier sugerencia, y si me poneis una tienda en internet donde pueda comprar la fuente que me sugeris mejor que mejor..

Gracias por vuestra ayuda.

Evil.
Pues una corsair vx550. La tienes en app por unos 85€.
Tiene dos conectores pci-e uno de ellos con 8 pines.
Si la quieres modular te puedes pillar una de la serie HX de corsair, un poco mas caras.
Hola Solink!!!

Antetodo muchisimas gracias por contestar.

La fuente que tengo ahora tambien tiene conector de 8 pines, pero no es compatible al parecer con la Ati HD2900. ¿Sabes si es para este tipo de tarjeta?

Otra pregunta, la diferencia entre modular y no es que en la modular se pueden desconectar los cables que no necesites ¿Verdad?

Gracias por tu ayuda.
Evil_forces escribió:Hola Solink!!!

Antetodo muchisimas gracias por contestar.

La fuente que tengo ahora tambien tiene conector de 8 pines, pero no es compatible al parecer con la Ati HD2900. ¿Sabes si es para este tipo de tarjeta?

Otra pregunta, la diferencia entre modular y no es que en la modular se pueden desconectar los cables que no necesites ¿Verdad?

Gracias por tu ayuda.

Si el conector tiene 8 pines debe ser compatible con tu ati. Me extraña que teniendo una fuente con conector pci-e de alimentación de 8 pines no te vaya.

Y sí, la modular solo le pones los cables que necesites. Eso ya a gusto del consumidor y de su bolsillo.
Yo tengo una ati 2900xt de asus y tengo una nitrox de 750w, la fuente no tiene conector de 8 pines, pero para overclokear no es necesario tampoco, solo que no podras hacerlo con el catalyst, pero creo recordadr que habian mas maneras de overclokear la ati aun sin conector de 8 pines.

Busca en el googl y quizas encuentres algo.

pd: A que temperatura se te coloca la grafica?
Hola Xnfinite!!!

Pues no tengo ni idea de a cuanto se coloca la grafica de temperatura, porque los señores de Ati-Amd me han fastidiado, y desde la version 7.8 de los catalyst no me funciona el Control Center en mi equipo...

Ya les he enviado una queja y me han dicho que estan intentando solucionarlo... pero nada de nada... Asi que sigo sin poder usar el Control Center porque son tan zopencos que ni prueban las cosas antes de sacarlas para su descarga...

¿Hay alguna otra forma de ver la temperatura de la grafica?

Un saludo.
Yo la miro con este programa.

http://www.techpowerup.com/downloads/536/AMD_GPU_Clock_Tool_v0.7.html

Tienes que activar los sensores en dicho programa, para que puedas hacer las lecturas.

Para activarlo tienes que seleccionar los sensores en la ventanita de abajo la izquierda del programa y activarlos ambos. entonces te dejara monitorizar la temperatura, algo asi era.

Aqui creo que sale como overclockear con otro programa que existe.

Leetelo quizas te resulte interesante.

http://www.chilehardware.com/Revisiones/Tarjetas-de-Video/Reporte-de-Overclock%3A-Radeon-HD-2900-XT-200706251838.html
Muchisimas gracias Xnfinite!!!

Me mosquea mucho lo del conector de 8 pines. ¿Seguro que no es diferente para Ati que para Nvidia?

Yo intento colocarlo, pero el conector tiene unas formas en los pines (cuadraditos o circulitos) y no coinciden con los que tiene la grafica.

El conector que tengo de ocho pines es desmontable en dos de 4 pines. No se si sera el adecuado para la grafica, pero la fuente que compre ponia que si era compatible con tarjetas pcexpress y que soporten sli...
Evil_forces escribió:Muchisimas gracias Xnfinite!!!

Me mosquea mucho lo del conector de 8 pines. ¿Seguro que no es diferente para Ati que para Nvidia?

Yo intento colocarlo, pero el conector tiene unas formas en los pines (cuadraditos o circulitos) y no coinciden con los que tiene la grafica.

El conector que tengo de ocho pines es desmontable en dos de 4 pines. No se si sera el adecuado para la grafica, pero la fuente que compre ponia que si era compatible con tarjetas pcexpress y que soporten sli...

Entonces no tienes conectores de 8 pines para pci-e.
Lo que tendrías que tener es un conector que se divide en 6 y 2.
Ese otro que dices que se divide en 4 y 4 es para alimentar placas base, hay algunas que tienen un conector de 8 pines (en servidores), lo normal es que tenga 4.
No intentes meter ese conector en la gráfica o te la puedes cargar.
8 respuestas