He decidido instalar el deepfreze para ver como me va y ahora quiero un programa que incluya solo firewall.
Antes usaba el ESET que me gustaba bastante, porque lo que quiero es controlar yo personalmente todo lo que se conecta a internet y en ESET era muy facil, lo configuro en modo de aprendizaje y cuando algun programa intente conectarse me pregunta, y entonces puedo permitir o bloquear una vez o añadir una regla que tambien es muy configurable, en la regla puedo permitir todo, usar un conjunto de reglas predefinidas, permitir diferentes protocolos, puertos, direccion remota... etc, todo sin tener que entrar en la configuracion, ademas al intentar conectarse el programa decia la direccion remota en DNS asi que lo podia identificar facilmente.
Ahora he probado el COMODO y el OUTPOST y ninguno me convence. Tanto uno como otro son dificiles de configurar para que me pregunten siempre y despues las reglas tambien son dificiles de aplicar, muchas veces le he dicho que permitan todo y despues no dejan conectarse, tampoco muestra la direccion en DNS sino en IP, no se puede añadir una regla a menos que entre en la configuracion (sino te pregunta eternamente....), en fin, que son muy "inflexibles".
Pues lo que busco es eso, un firewall con las caracteristicas de ESET, pero que solo sea firewall, el ESET incluye proteccion antivirus, antispyware y 20 pijadas mas.
Saludos!