[BUSCANDO] Disipador de alrededor de 50€ (Caidas de FPS en i5 2500K)

Buenas, tengo un problema, que está haciendo que me estrese (pillo las vacaciones y al día siguiente al carajo el pc). Tengo un ordenador, de principios de 2012, con las siguientes características:

- i52500K (sin overclock, tampoco se lo he hecho nunca)
- 2x4GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz
- AsRock P67 Pro3 B3 SE
- nVidia GTX660

El caso es que hoy, al entrar a jugar a Guild Wars 2, el ordenador empezó a ir a bajones de FPS. Creí que era problema del juego, así que jugué a Borderlands 1 y lo mismo. Cambié por última vez, Metro 2033 y tampoco. Cada vez iba peor, llegué a tener 100% descargando de Chrome.

Así que pensé en formatear e instalé Windows 8. Los 6-7 primeros minutos iba fino, pero estoy instalando los controladores de la gráfica mientras miraba el admin. de tareas y para mi sorpresa: 5% del CPU usado, pero la velocidad de este es de 0,20Ghz Un tanto escasa. Todo iba super mal, pero había momentos, de 15 segundos, en las que se ponía directamente a 1.66-1.88 Ghz (Lo normal y hacía que el PC fuese bien) pero vuelve a bajar y al carajo de nuevo.

Me han dicho que puede ser problema de placa, que esté en las últimas, pero no tengo ni remota idea de cual puede ser el problema. No creo que sea de refrigeración, ya que uso una Antec Kuhler 620 y está bien de temperaturas.

Un saludo y gracias de antemano.
tiene toda la pinta de ser la gráfica, si el micro no está overclockeado no puede ser este a no ser que haya alguna opción que hayas tocado en la bios sin querer haciendo que el sistema sea inestable...
Mi concuñado me acaba de decir que actualice la bios, puede ser ese el problema?

EDIT: La cosa no es sólo esa, sino que en windows va también muy lento a veces, cuando baja a 0,20 ghz, que es la mayoría del tiempo. Que yo sepa, no he tocado nada ¿Hay alguna forma de resetear la bios sin necesidad de abrir el pc?
Mira en la Bios de tu placa base si tienes algún tipo de ahorro de energía "extra" activado, no es normal que el procesador se downclockee a 0,2 ghz, lo normal es que se ponga a 1,6 GHZ para ahorrar.
Es eso, pienso una de dos, o es la bios, que haya tocado sin querer una opción (mañana haré reset de la bios y con ayuda de mi concuñado flashearé la bios, porque me da un cague bestial) o que directamente el controlador de la velocidad del procesador se haya jodido... Menos mal que aún puedo tirar de garantía.

PD: Aquí os dejo el changelog de la placa base en la versión 2.20 de la bios, la actual (tengo la 2.10)

1. Add Power Saving Mode item in OC Tweaker.
2. Improve discrete VGA card vBIOS compatibility.
3. Update CPU code.
4. Add Dehumidifier Function.
5. Modify for Windows8 shut down behavior.

Un saludo
Y no puede ser tema de temperaturas? Aunque que baje a 0,20GhZ no es para nada normal
Ahí quería llegar. Tengo una Antec Kuhler 620, cosa que no debería de fallar, la cosa es que he encendido el pc, me he ido a la bios (esto hace menos de 10 minutos) y me veo el procesador a 56º, nada más encender, lo que llega a mi entender que la bombita pueda haber petado y el procesador se baje a 0,20ghz para no quemarse. ¿Cómo veis esa teoría?

PD: He leido esto:

En los procesadores Core hay algo que se llama Adaptive Thermal Monitor. Básicamente, lo que hace es regular la frecuencia y voltaje del procesador si detecta que está operando a temperaturas más altas de las aceptables.
En otras palabras, es muy improbable que el procesador se haya dañado por haberlo usado a esas temperaturas. A lo sumo lo que pasó es que no estaba funcionando a su máximo nivel de performance.
Arranca Windows y comprueba temperaturas, si son muy altas hay dos opciones, el sensor ha petado, o la refrigeración no funciona bien.
Directamente, ahora al arrancar no me ha dejado... Esto va de mal en peor. Aún así, ahora no creo que trastee mucho más con él, me pondré a full mañana
Es un poco lioso... dices que la CPU esta a 200Mhz?....

Prueba a poner la configuracion de energía de windows en maxima energia. tambien puedes probar con minima energia.
Prueba a desactivar el TurboBoost en la BIOS o windows si es posible.

Las temperaturas es algo que deberias haber comprobado incluso antes de abrir el post...
Eso es temperatura la cpu se está protegiendo, compuerba la bomba de la refrijeración liquida, no es normal que en reposo se ponga a 56º con esa refrigeración
actualiza drivers los anteriores petaban acaban de salir unos nuevos
ARREGLAO. Es lo que decía deivor, era la RL, he puesto el disipa de stock y perfecto :D
WiiBoy escribió:actualiza drivers los anteriores petaban acaban de salir unos nuevos

¿Que tiene que ver los drivers de nvidia con que el procesador se ponga a 60 grados en reposo y se baje de velocidad como protección térmica?
Bueno, he hablado con amazon, que les mande la RL que me reembolsan la pasta, así que ando buscando ahora un disipa que me sirva para jugar en tiempos prolongados, con poco OC, aún no me he atrevido a hacerselo, pero si me monto SLI, quizás le de algo de OC al PC.

Mi presupuesto máximo es 50€

Un saludo
ivivan98 escribió:Bueno, he hablado con amazon, que les mande la RL que me reembolsan la pasta, así que ando buscando ahora un disipa que me sirva para jugar en tiempos prolongados, con poco OC, aún no me he atrevido a hacerselo, pero si me monto SLI, quizás le de algo de OC al PC.

Mi presupuesto máximo es 50€

Un saludo

Si no le vas a dar mucha caña al 2500k no te hace falta un disipador tan caro, con un hyper 212 evo lo subes a 4,2Ghz con la gorra.
Solo una pregunta : El PC no deberia emitir pitidos cuando el micro se sobrecalienta? Yo tenia problema algo parecido, pero lo encontre muy rapido, el PC emitio un beeeeep continuo cuando se sobrecalentaba....
Todo depende del procesador, de la placa y demás xD
Es una pena, porque anterioramente todas las cajas llevaban un altavoz pequeňito q se conectaba a la placa. Y segun el fallo q sufria el PC emitia beeps. No era una diagnosis en toda regla, pero al menos sabias por donde pueden ir los tiros...
Ahora también lo llevan, más pequeñito, y hay placas que tienen un mini lcd de 2 dígitos que te muestra un código en caso de error por si falla algo
con este basta para tener el micro bien refrigerado http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html ademas es facil de colocar
20 respuestas