Buscando consejo sobre altavoces: ¿qué compro?

Hola, estoy mirando altavoces para mi nuevo PC. El uso sería 80% escuchar música (mp3 con Winamp), 10% películas y series en DivX y el 10% restante jugar a emuladores retro. Nada de juegos PC. Con lo que me decanto hacia soluciones 2.1, nada de 5.1 ni 7.1 que me llenarían la habitación de cables :)

He estado mirando varias opciones:

Altec Lansing Products: FX4021 -> 100€ en Abyss computer

Creative GigaWorks T20 -> 79€ en Alternate

Logitech Z-4 o Logitech Z-4i (los mismos en distintos colores) -> 79€ en Alternate

La verdad es que no sé con cual quedarme, ya que cada uno tiene sus pros y contras, por diseño me quedaba primero por los JBL (que los hay en otros colores como azul negro o rojo metalizados) y luego por los Z-4 o Z-4i. Buscando por internet en reviews mas o menos a todos los ponen bien, ya he descartado opciones mal valoradas en general.

Si tenéis alguna opción más, o algun consejo...

EDITO: Descarto los JBL, y añado los Gigaworks T20.
Hola eoliTH,

después de mucho mirar soluciones 2.1 me decanté por unos sencillos 2.0 que cumplen perfectamente su cometido y en mi opinión tienen mejor calidad que bastantes 2.1

Te sorprenderán los graves que te dan con sólo 2 altavoces.

CREATIVE GIGAWORKS T20
Imagen

Discretos, bonitos y robustos.
Además, los cables ni los ves.

Una review:
http://gear.ign.com/articles/700/700749p1.html

Salu2,
ROCKET
los creature los tiene mi cuñao y se escucha muy bien

aunque los Altec Lansing tienen muy buena pinta
ROCKET escribió:(Sobre los CREATIVE GIGAWORKS T20...)
Los había visto en la web de Alternate, y vi también la review de IGN, tienen buena pinta la verdad. Pf, estoy hecho un lío, todos tienen algo bueno y algo malo. Desde luego, elegir unos altavoces me está costando, no sé si os pasa lo mismo pero cuando vais a casa de un colega tenga los altavoces que tenga siempre se oyen de puta madre. Sin embargo, cuando son los propios, coño lo que cuesta decidirse por unos u otros.

- Los 2.0 tienen a su favor que tienen buen aspecto de materiales en general, conector aux y de auriculares de fácil acceso, y que al ser 2.0 todo el esfuerzo está hecho en esos altavoces no como los 2.1 que parte del presupuesto se les va en los subwoofer. En contra, que no tienen subwoofer... me gustaría probarlos con música, si no me decepcionan pueden ser una muy buena opción.

- Los JBL Creature tienen un diseño que me encanta, tienen que quedar muy bien en el escritorio, y el sonido por lo visto es bueno. Pero no tienen tanta potencia como los otros, el subwoofer tiene pinta de ocupar un montón (porque un subwoofer tan bonito, no lo vas a poner en el suelo! lo pones en la mesa que se vea :)), y no tiene entrada aux ni salida de auriculares..

- Los Logitech parecen muy equilibrados, el mando me gusta, vamos parecen una opción pues eso "equilibrada".

- Los Altec Lansing tienen buen aspecto, dicen que dan muy buen sonido y que el subwoofer (que por cierto es enorme, punto negativo para la funcionalidad y positivo para el sonido) es muy bueno. Tienen mando a distancia "de cable", con control de sonido y entrada aux y salida de auriculares, y también mando a distancia "inalámbrico", parece muy chulo para ponerlo en silencio o cambiar el volumen cuando estoy escuchando música o viendo pelis tumbado en la cama.

Tengo que reconocer que me gustaría comprar todos... Pero creo que voy a tirar por los Altec Lansing. O por los 2.0. O por los JBL. O a lo mejor los Z-4i. No sé...

¿Alguien tiene un dado de 4 caras?
eoliTH escribió:¿Alguien tiene un dado de 4 caras?

Yo sí. Si quieres haz una lista numerada del 1 al 4 y te tiro el dado. [jaja]

En cuanto a la pregunta yo me pillaba los Creative.

Saludos
Sinceramente,esteticamente me parecen todos horribles excepto los de creative, yo me pillaba esos.

El que parece una especie de sombrero o seta no me gusta nada [hallow]

[bye]
eoliTH, cómpralos en El Corte Inglés. Te costarán 20 euros más que en Alternate, pero si cuando los pruebes no te gustan, los devuelves y recuperarás el dinero.

Pero creo sin miedo a equivocarme que te van a encantar, así que acércate tranquilamente a Alternate y cómpralos por ese precio que es magnífico.

Suerte, ya nos contarás.

Salu2,
ROCKET
mm y q tal estes ¿? son 2.1 y por experiencia propia me gustaron mucho ademas de ser bonitos en appinformatica los tienes sobre 69 €

Philips spa 9300 2.1 Imagen
Yo elegiria los logitech por una sencilla razon: el mando de control lo puedes poner donde quieras.

Personalmente al final termino escondiendo los altavoces por detras de una pila de cosas, con lo que si los tengo que apagar en el propio altavoz, tengo que tener el sitio libre para poder acceder a los controles, con los de logitech puedo tener los altavoces casi tapados, pero el mando viene de perlas para encerderlos, controlar los bajos o enchufar unos auriculares.

En calidad son todos parecidos y no hay ninguno que sobresalga en exceso.

Un saludo y suerte con tu compra.
mahern escribió:Yo elegiria los logitech por una sencilla razon: el mando de control lo puedes poner donde quieras.

Personalmente al final termino escondiendo los altavoces por detras de una pila de cosas, con lo que si los tengo que apagar en el propio altavoz, tengo que tener el sitio libre para poder acceder a los controles, con los de logitech puedo tener los altavoces casi tapados, pero el mando viene de perlas para encerderlos, controlar los bajos o enchufar unos auriculares.

En calidad son todos parecidos y no hay ninguno que sobresalga en exceso.

Un saludo y suerte con tu compra.
La verdad es por eso por lo que aunque los 2.0 tienen muy buena pinta, me siguen tirando más los otros 2 (los Altec Lansing y los Z-4). El mando de los dos tiene muy buena pinta... y es que además el mando de Altec Lansing... Ya me puedo ver en mi cama, poniendo una peli y manejando el volumen desde el mando :)
eoliTH escribió:La verdad es por eso por lo que aunque los 2.0 tienen muybuena pinta, me siguen tirando más los otros 2 (los Altec Lansing y los Z-4). El mando de los dos tiene muy buena pinta... y es que además el mando de Altec Lansing... Ya me puedo ver en mi cama, poniendo una peli y manejando el volumen desde el mando :)

Esa es una gran ventaja para los altec, el mando inhalambrico. Yo como no lo necesito pues me compraria los logitech :)
Bueno despues de largo rato de meditación y búsquedas en internet de reviews, contrastando y tal, creo que me voy a quedar con los Creative T20. Creo que lo poco que puedo perder de bajos, lo suple bien con medios y altos, al fin y al cabo para música son más importantes.

El diseño me gusta mucho, y lo del mando a distancia, pues bueno, no tengo.

Ahora me queda la duda, espero que el led azul que viene entre la entrada AUX y la salida minijack no brille demasiado... O acabaré tapándolo con algo (soy de los que cuando veo una peli a oscuras, no quiero ni un mísero led molestándome)

Gracias por las opiniones, y en cuanto los tenga en mi mano (o mejor, en mi escritorio) los probaré e intentaré hacer una micro review.

Nos vemos! [beer]
Buena elección. Me alegra haberte ayudado.

Yo te aconsejé estos sin mando a distancia porque en el primer post dijiste que el 80% iba a ser música y normalmente la escuchamos sentados frente al ordenador.

Salu2,
ROCKET
12 respuestas