Waspjc escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-rpg-en-pc_1975569
Waspjc escribió:@P3KaX No te quito razón, pero he de decir que el motivo de que se hable tanto de J-RPG, es la cantidad de novedades de este sub-genero que están saliendo en pc en comparación con los RPGs occidentales, por lo que es normal que se hable mas de J-RPGs, que no te guste ese genero no quiere decir que nadie te vaya a contestar, se puede hablar perfectamente sobre RPGs occidentales también.
Por no hablar de que si cada vez que alguien tiene una duda y abre un post en vez de buscar el post indicado para su consulta, el foro seria una puta locura.
Calsius escribió:Muy buenas ! A ver si me podéis echar una mano con alguna recomendación en lo que a juegos de ROL se refiere.
Mi patata caliente está algo vieja (i7 920, 6GB RAM ddr3, GTX 660 TI) así que Witcher III, Deus Ex: Mankind divided o Fallout 4 de momento nada jeje.
Recurro a vuestro consejo en busca de algo estilo Divinity Original Syn y tenía en mente dos:
El primero ya lo probé y es el Torment: Tides of Numenera.
La traducción al "castellano" me pareció tan penosa que me sacaba totalmente de la experiencia de juego. Así que estoy rezando para que lo traduzca en ClanDan; a las malas tocará jugarlo un poco más lento en ingles![]()
El otro firme candidato es el Pillars of Eternity y más ahora que han anunciado su segunda parte.
Finiquitados últimamente: Dark Souls 3, This war of mine, Diablo 3 hasta la saciedad, Starbound y aunque aún en beta el Oxygen not incluyed
¿Algo con una buena historia de por medio?
Saludos!
Ashenbach escribió:el mejor Fallout de Bethesda de largo.
Park Chu Young escribió:Ashenbach escribió:el mejor Fallout de Bethesda de largo.
New Vegas no es un juego de Bethesda!![]()
Para OP, pilla esta lista y coge lo que más te guste; http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453 , y a poder ser más juegos de Obsidian que de Bioware.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Primero, Deus Ex: MD y Fallout 4 tienen poco de rol, Dark Souls 3 y Diablo 3 todavía menos.
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
Ashenbach escribió:@Calsius
Te lo digo, te lo repito y te lo pongo por escrito si hace falta: Diablo 3 no es rol, ni Diablo 2, ni Titan Quest, ni Path of Exile...ningún A-RPG es rol.
Que un videojuego tenga razas y clases, un arbol de habilidades, hechizos y objetos mágicos no lo convierte en rol para nada. Si no hay interpretación y toma de decisiones no es rol, por muy buena historia que tenga.
Y si, el age of decadence es ese, un juegazo que ha pasado bastante desapercibido (yo lo descubrí por un usuario de este foro que lo recomendó).
Jurenito escribió:Ashenbach escribió:@Calsius
Te lo digo, te lo repito y te lo pongo por escrito si hace falta: Diablo 3 no es rol, ni Diablo 2, ni Titan Quest, ni Path of Exile...ningún A-RPG es rol.
Que un videojuego tenga razas y clases, un arbol de habilidades, hechizos y objetos mágicos no lo convierte en rol para nada. Si no hay interpretación y toma de decisiones no es rol, por muy buena historia que tenga.
Y si, el age of decadence es ese, un juegazo que ha pasado bastante desapercibido (yo lo descubrí por un usuario de este foro que lo recomendó).
¿Entonces según tú el Eye of the beholder tampoco era rol ?
Ashenbach escribió:@Calsius
Ashenbach escribió:Jurenito escribió:Ashenbach escribió:@Calsius
¿Entonces según tú el Eye of the beholder tampoco era rol ?
No lo he jugado nunca, pero si no hay interpretación ni toma de decisiones, en absoluto, por muy ambientado en D&D que esté.
Jurenito escribió:Ashenbach escribió:Jurenito escribió:¿Entonces según tú el Eye of the beholder tampoco era rol ?
No lo he jugado nunca, pero si no hay interpretación ni toma de decisiones, en absoluto, por muy ambientado en D&D que esté.
¿Y el FF VII QUÉ género es?
"interpretación y toma de decisiones"
"Que un videojuego tenga razas y clases, un árbol de habilidades, hechizos y objetos mágicos no lo convierte en rol para nada".
? Aporrear botones como tarados, combos, saltos, armas y ataques "preestablecidos", lucecillas, ...
Jurenito escribió:@Ashenbach En D3 también puedes decidir si ayudar en mazmorras o no, si prefieres mejorar tus items luchando por ellos o dedicarte al crafteo , hacer misiones diarias o pasar de ellas y conocer gente en el pueblo o ser un cretino y entrar a fastidiar grupos abiertos. Son RPGs quieras que no, no serán rol pero igual que el FIFA no es fútbol sino un juego de fútbol Diablo no deja de ser un ARPG.

Park Chu Young escribió:Ya en los 90 recuerdo discusiones bizantinas sobre si el Diablo (1) era rol o no, han pasado 20 años y seguimos igual, war never changes eh?
sefirot947 escribió:diablo3 es rol =
misiones diarias? crafteo? ....mazmorras? ....mmmm....
como han dicho un +1 a ese Fallout New Vegas, aunque sea en primera persona es un gran rpg. y otro interesante así rollo post-apocaliptico el Wasteland 2 , con una forma de jugar "parecida" al divinity
Park Chu Young escribió:Ya en los 90 recuerdo discusiones bizantinas sobre si el Diablo (1) era rol o no, han pasado 20 años y seguimos igual, war never changes eh?
Calsius escribió:Park Chu Young escribió:Ya en los 90 recuerdo discusiones bizantinas sobre si el Diablo (1) era rol o no, han pasado 20 años y seguimos igual, war never changes eh?
Discusiones roleras sanas![]()
![]()
![]()
@Kofther Anda que no le dediqué tiempo en su dia, ¡Me encantaba!
zafirus escribió:Para mi , lo mejor ( aunque ahora posiblemente sangrarian los ojos ) fue el UltimaVII y los might and magic.
Que recuerdos.
elmorgul escribió:para el creador del hilo
me extrañaría que Skyrim no tirase en tu pc , ya que yo lo he llegado a jugar en un macbook pro de 13 con integrada intel , se puede incluso modear ligeramente para hacerlo mas interesante , retoques en el stealth y las clases , armors nuevas y cosas así .....
Morrowind , si te mola el rol , yo creo que aunque añejo , es obligado jugarlo , es un juegazo
Oblivion es muy guapo también ! , las historias de estos 3 molan mucho y la libertad de acción es total
Wasteland 2 , Shadowrun , Pillars , son juegos cojonudos , wasteland y pillars tienen su complicación , pero sin desesperar
Age of decadence , es un juego de tener el culo duro y sentarte con el tiempo para cogerle el punto , para mi no es ninguna obra maestra pero al ser de un ambiente romano , alejandose de lo típico , tiene su aquel
yo el tyranny o el tides , no los he jugado
neverwinters es una obra maestra , proclamo
Witcher 1 , yo si fuera tu , lo jugaría.... alabad a witcher !
a mi el divinity no me ha gustado mucho , lo veo una caricatura de un juego de rol clásico
elmorgul escribió:para el creador del hilo
me extrañaría que Skyrim no tirase en tu pc , ya que yo lo he llegado a jugar en un macbook pro de 13 con integrada intel , se puede incluso modear ligeramente para hacerlo mas interesante , retoques en el stealth y las clases , armors nuevas y cosas así .....
Morrowind , si te mola el rol , yo creo que aunque añejo , es obligado jugarlo , es un juegazo
Oblivion es muy guapo también ! , las historias de estos 3 molan mucho y la libertad de acción es total
Wasteland 2 , Shadowrun , Pillars , son juegos cojonudos , wasteland y pillars tienen su complicación , pero sin desesperar
Age of decadence , es un juego de tener el culo duro y sentarte con el tiempo para cogerle el punto , para mi no es ninguna obra maestra pero al ser de un ambiente romano , alejandose de lo típico , tiene su aquel
yo el tyranny o el tides , no los he jugado
neverwinters es una obra maestra , proclamo
Witcher 1 , yo si fuera tu , lo jugaría.... alabad a witcher !
a mi el divinity no me ha gustado mucho , lo veo una caricatura de un juego de rol clásico
zafirus escribió:Esta claro que morrowind es otro mundo comparado a Skyrim , lo que sucede es que si los sacan tipo morrowin , en consolas venderia muchisimo menos. . . Es lo que tiene la casualizacion
sandmannn escribió:La cola para desmitificar Skyrim es aquí?
Me apunto!
Al menos me alegro de saber que no soy el único que piensa de ese modo, empecé a pensar que a lo mejor era demasiado quejica...