Bus Simulator

Abro este hilo para hablar de Bus Simulator, primer simulador de Bus en ps4/xbox y que es una conversión mejorada del Bus Simulator 18 que salió en Pc hace un año. Ha salido casi a la vez que el Truck Driver que es bastante malo y no tiene nada que ver.



Aquí la web oficial en inglés pero el juego está totalmente traducido en textos al español.

https://www.bussimulator-game.com/buscon-en.php

Podéis bajar el mapa del juego en pdf, aunque no parezca muy grande en realidad es colosal y gráficamente no es top pero es decente y cuenta con buenos efectos cuando llueve.
Con el dinero vamos ampliando la flora, contratamos empleados, aumentamos las rutas etc Como conductores además de conducir bien también hay que cobrar correctamente a la gente, vigilar al los pasajeros que molestan o no pagan, controlar el mantenimiento etc


Aquí dejo un gameplay en español que he encontrado (lo ha subido a 720p por desgracia), tiene muy buena pinta.




Gameplay con lluvia y parche mejorando el rendimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=zChRWXL7HJo


Gameplay full hd 1080p en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=uW2isuJxk9E
Puede confundir la portada cuando ve un juego como este. El juego esconde sus detalles y es más complejo de lo que parece.
Los peatones y chocar con otros vehículos son sagrados y conllevan duras sanciones. El tráfico y peatones están bien conseguidos dando la impresión de una ciudad viva. No tiene ciclo día/noche, ni reloj donde pasen las horas. Hay una selección de tiempos del día/clima(los dos juntos) con posibilidad de opción aleatoria.
Lo de cobrar se puede poner en manual o automático.

Una de las cosas que me sorprendió es la escala del mapa dando la sensación a primera vista de ser pequeño pero cuando vas al juego las distancias son mucho más largas. Es una zona que abarca areas urbanas, industriales, la zona universitaria, la periferia, parque tecnológico, etc... Tiene su red de carreteras, con glorietas, también un par de autopistas.

Acabas de montar la empresa de transporte y poco a poco vas implantando líneas y más líneas. Hay una serie de misiones que poco a poco abarcarán más zonas y serán líneas más largas. A medida que la red de transporte crece, más aumentan los ingresos que servirán para comprar más y mejores autobuses y contratar conductores. Los autobuses se pueden decorar con colores y pegatinas según gustos. Se pueden poner sponsors y semanalmente reporta ingresos. La flota aumenta y será cada vez más fácil cruzarte con tus autobuses que te harán luces.

En el modo sandbox puedes entrar por los caminos en zonas montañosas o bajar del bus y dar una vuelta.

Los baches son lo que peor llevo del juego porque los ves cuando estás muy encima. La distancia de dibujado es cercana.

Con volante el juego se aprecia sutilmente la diferencia entre autobuses sobretodo los largos. En recto la dirección es muy blanda y se nota algo de resistencia en giros. El nivel de vibración es configurable. Los autobuses son de cambio automático. Se pueden personalizar los botones del mando o volante.

Hay una línea ferroviaria que cruza el mapa y van pasando trenes. Ojo a las barreras.
Pues tiene buena pinta, yo ya habia jugado antes al Tokyo Bus Guide que es basicamente esto pero a lo Japones y es muy divertido (y dificil), habra que echarle un vistazo serio.
Le tengo echado el ojo desde hace unos días y creo que va caer, parece guapo.

El truck driver he leído que es malo, aunque parece ser que se han juntado con alguna compañía o algo así y parece ser que ahora están en condiciones de ampliarlo, veremos .

Y otro que estuve viendo algun video el otro día es el de trenes Train Sim World 2020, parece interesante.

Y de los creadores del Mudrunner, el año que viene sale Snowrunner, el nombre lo dice todo.


Por cierto, en esta generación parece que han ido metiendo juegos de este tipo, más propios de PC que de consolas, me alegro.
Hombre @KiMika tú por aquí [oki]

Bus simulator resulta entretenido. En cuanto a gráficos en consola pues no son la leche.

Ahora bien este juego es de jugar con volante. Hice un par de trayectos con pad y le quita esa emoción de llevar el bus porque no es lo mismo. También el control con pad no es que sea malo pero en ciertas maniobras no se afina bien.

Hay dos modos de conducción. Realista y simplificada. En la simplificada por ejemplo siempre que abras las puertas baja la rampa o marcha atrás es darle al freno y así más cosillas. Si fuera realista la rampa sale cuando le das al botón adecuado o marcha atrás es darle al botón de marcha atrás en el salpicadero.

Si el modo caja está activado, a la hora de cobrar se utiliza el pad. Esto por si alguno va a jugarlo con volante. Yo lo tengo al lado mío y lo voy cogiendo cuando lo necesito. A la hora de moverte por el menú se ha de hacer con pad.

Tocar bordillos, colisión con otros vehículos, llegar tarde a las paradas, saltarse semáforos en rojo, saltarse paradas. Todo esto se penaliza con multas. Pasar por baches conlleva reparaciones y por tanto más gastos.
A veces al comenzar la ruta alguna parada está fuera de servicio y el juego modifica la ruta. El tráfico puede ser denso y es posible encontrar embotellamientos.



Cambiando de tercio. Train Sim World es muy bueno y si te gusta el mundo ferroviario es un must have.
El sonido está bastante bien logrado y con cascos es la ostia pero sobretodo la física de las locomotoras. De cada locomotora hay tutorial donde enseñan los pasos a seguir para abrir cerrar puertas, iniciar marcha/parar, etc...
En pantalla HUD y de trayecto se puede configurar según ya tu nivel de conocimientos de señales y demás.

Aquí no solo estás en la cabina. En ciertas misiones hay que bajarse y por ejemplo cambiar las agujas.
La única pega es que los dlc con X ruta está a 30 euros. En verano hubo una oferta de 30 euros por 3 rutas y la pillé sin pensarlo. Estas rutas se ciñen a USA, Reino Unido y Alemania.
También tiene el modo tabla de tiempo o lo que sería hacer paradas para coger viajeros y llegar a la hora correcta. Cuenta con misiones aquí llamadas escenarios. Unos cinco o seis que pueden ser maniobras, recoger viajeros, llevar mercancías. Tienen nivel de dificultad.

Vaya tocho te he metido, jeje! Saludosssss
@denis74 buenas explicaciones [oki]

En el del bus he visto que a veces algún coche se mete en la parada, le pegas un bocinazo y se marcha XD

Ya he visto que el de los trenes los dlc son carísimos, una burrada.

Cuando bajen un poco estos juegos igual caigo.

No se si eres jugador de PC, pero a ti te tiene que molar el ETS 2. Es una burrada de juego con los mods que tiene.
denis74 escribió:Hombre @KiMika tú por aquí [oki]

Bus simulator resulta entretenido. En cuanto a gráficos en consola pues no son la leche.

Ahora bien este juego es de jugar con volante. Hice un par de trayectos con pad y le quita esa emoción de llevar el bus porque no es lo mismo. También el control con pad no es que sea malo pero en ciertas maniobras no se afina bien.

Hay dos modos de conducción. Realista y simplificada. En la simplificada por ejemplo siempre que abras las puertas baja la rampa o marcha atrás es darle al freno y así más cosillas. Si fuera realista la rampa sale cuando le das al botón adecuado o marcha atrás es darle al botón de marcha atrás en el salpicadero.

Si el modo caja está activado, a la hora de cobrar se utiliza el pad. Esto por si alguno va a jugarlo con volante. Yo lo tengo al lado mío y lo voy cogiendo cuando lo necesito. A la hora de moverte por el menú se ha de hacer con pad.

Tocar bordillos, colisión con otros vehículos, llegar tarde a las paradas, saltarse semáforos en rojo, saltarse paradas. Todo esto se penaliza con multas. Pasar por baches conlleva reparaciones y por tanto más gastos.
A veces al comenzar la ruta alguna parada está fuera de servicio y el juego modifica la ruta. El tráfico puede ser denso y es posible encontrar embotellamientos.



Cambiando de tercio. Train Sim World es muy bueno y si te gusta el mundo ferroviario es un must have.
El sonido está bastante bien logrado y con cascos es la ostia pero sobretodo la física de las locomotoras. De cada locomotora hay tutorial donde enseñan los pasos a seguir para abrir cerrar puertas, iniciar marcha/parar, etc...
En pantalla HUD y de trayecto se puede configurar según ya tu nivel de conocimientos de señales y demás.

Aquí no solo estás en la cabina. En ciertas misiones hay que bajarse y por ejemplo cambiar las agujas.
La única pega es que los dlc con X ruta está a 30 euros. En verano hubo una oferta de 30 euros por 3 rutas y la pillé sin pensarlo. Estas rutas se ciñen a USA, Reino Unido y Alemania.
También tiene el modo tabla de tiempo o lo que sería hacer paradas para coger viajeros y llegar a la hora correcta. Cuenta con misiones aquí llamadas escenarios. Unos cinco o seis que pueden ser maniobras, recoger viajeros, llevar mercancías. Tienen nivel de dificultad.

Vaya tocho te he metido, jeje! Saludosssss


El Train Sim World lo han renombrado a Train Sim World 2020 en la última actualización, el juego interesa pero el precio de los dlc parece demasiado elevado en su conjunto, ¿podrías indicarme el link del pack de 3 rutas para así tenerlo controlado para cuando lo rebajen?
He mirado aquí pero no me sale:
https://es.psprices.com/region-es/searc ... =&dlc=show
@KiMika El ETC2 lo pillé hará 3 semanas ya que lo rebajaron a tan solo 5 euros. Al ser un juego de hace años rinde bastante bien en mi ordenador aunque temía por su rendimiento en mi pc. Lo he jugado una vez por el momento y lo que es manejo con volante está bien logrado. Carreteras y autopistas molan bastante y los efectos previos a llover está realmente conseguidos. Eso de que se nubla se pone cada vez más negro y al final chaparrón por la autopista. Me faltaba mapear botones en el volante ya que es un rollo estar echando mano al teclado.

En cuanto al bus simulator sacarán pronto un dlc expandiendo el mapa hacia el aeropuerto y la zona alpina. Aquí se oye el estruendo de los aviones al despegar y ves como se eleva el avión sobre ti. La zona montañosa tiene un pueblecito y granjas. En el pueblecito están las típicas casas de chocolate alemanas. La zona próximamente a expandir es gigantesca.

Lo del coche que ocupa las paradas en efecto le tocas el claxon y se pira. También hay gente que se deja un objeto en el autobús y se lo has de devolver. Has de ir detrás de él corriendo. También has de quitar alguna basura que habrá dejado algún pasajero ... Todos estos eventos son configurable en el menú para que ocurran poco, más a menudo o nada. Así el juego es configurable. El spawn de coche se puede ajustar en alto, medio o bajo. Por defecto lo dejaron en “medio” ya que afecta al rendimiento del juego.

Yo de ti me esperaría al Black Friday. Ahora están centrados en la estabilidad del juego y ya han lanzado tres parches ya que había crasheos. Hay gente que perdía la partida guardada del juego y eso ya lo han arreglado. Afortunadamente a mi no me ha pasado pero estos últimos días lo he tenido parado por si acaso pero parece como digo que ya lo arreglaron. (Según comentarios de jugadores) También comentar que puede haber alguna bajada de FPS que puede ser molesta. Ya han dicho que tienen preparados más parches que supongo alguno mejorará el tema optimización.


Ah. Truck Driver por el momento no lo aconsejo. A ver lo que dirección toma el juego con el nuevo estudio. Potencial tiene y parece interesante en lo que puedan transformarlo. En su hilo ya pondré cositas cuando toque si es que llega algo interesante. Parece que Soedesco se está tomando en serio las demandas de la comunidad. El juego estaba concebido para ser jugado con pad pero se añadió el tema volante petición del feedback. Ya respondido que arreglarán el FFB. Yo es que aún no lo he probado con volante así que no puedo opinar. Cuando lo saque para el Bus Simulator también le daré al Truck Driver y a ver qué tal.





@Paposi El pack de tres rutas lo tienes en la Store. En realidad es el juego mas esos tres mapas.

Tienes el Train Sim world 2020 Deluxe Edition a 49,99 euros, que incluye estos mapas:
- Long Island Rail Road
- Northern Trans Peninne en Inglaterra
- Main Spessart Bahn: Aschaffenburg - Gemunden

Al ser Deluxe incluye San Francisco - San José en USA ..... que en realidad lo estás pagando.


Si vas al buscador de la Store te encontrarás Train Sim World 2020 (no deluxe) a 29,99 que incluye el juego y los tres primeros mapas de arriba. Cada mapa tiene sus tutoriales de locomotoras y cada palanca, botón, selector son funcionales. Amén de los sistemas de seguridad.

Cada mapa tiene su menú que se compone, de Viajes, Formación, Escenarios (misiones) y Horarios.

Lo compré el año pasado y en esta versión 2020 han rediseñado todo el juego, desde el menú hasta los iconos del hud. Todo lo que hagas es puntuado. Hay apartado noticias dentro del juego por lo que te puedes enterar de las novedades.

Aquellos que les guste el tema coleccionable el juego cuenta con ello y puedes salir del tren y darte un paseo buscando objetos (aunque yo paso de eso).

También tiene trenes de época. Los hay modernos y los hay más antiguos.

Están a punto de lanzar un nuevo mapa ubicado en Alemania. Rhein-Ruhr Osten: Hagen - Wuppertal. Todo son 42 kilómetros. Éste se compone de una línea principal y otra secundaria en la que llevas un s-bahn. No se si pillarlo de salida. :-|
@denis74 entonces el la versión a seguir es ésta; https://store.playstation.com/es-es/pro ... IMWORLD20D

Son 20 euros más que la versión base pero incluye 3 mapas que valen juntos 90 euros., así que sale más a cuenta.
Paposi escribió:@denis74 entonces el la versión a seguir es ésta; https://store.playstation.com/es-es/pro ... IMWORLD20D

Son 20 euros más que la versión base pero incluye 3 mapas que valen juntos 90 euros., así que sale más a cuenta.

- La Deluxe son 4 mapas a 49,99 (el cuarto es el recién salido Peninsula Corredor-San Jose en USA)

- Versión normal son 3 mapas a 29,99 (sin el Peninsula)


Ya depende del presupuesto o lo que quieras gastar.
denis74 escribió:
Paposi escribió:@denis74 entonces el la versión a seguir es ésta; https://store.playstation.com/es-es/pro ... IMWORLD20D

Son 20 euros más que la versión base pero incluye 3 mapas que valen juntos 90 euros., así que sale más a cuenta.

- La Deluxe son 4 mapas a 49,99 (el cuarto es el recién salido Peninsula Corredor-San Jose en USA)

- Versión normal son 3 mapas a 29,99 (sin el Peninsula)


Ya depende del presupuesto o lo que quieras gastar.


Aclarado entonces. Los DLC's son carísimos, habrá que esperar a que saquen un pack rebajado.
Por cierto el Bus Simulator cada vez cuesta más encontrarlo físico, ha habido una tirada muy pequeña y dudo que repongan.
@denis74 interesante esa futura expansión del bus simulator si tan grande dices que es el mapa...

Pues si que le tengo ganas, pero tengo un problema, uso el DFGT como volante que como no es compatible con la ps4 pues uso el adaptador GIMX, el caso es que con este invento no puedo usar el mando a la vez que el volante.
No podría mapear los botones del volante, que son unos cuantos, para poder hacer uso de las distintas funciones del juego? No sé si el juego deja mapear, o si con volante hacer algunas cosas es imposible...
@KiMika Es posible mapear los botones a tu gusto. Es personalizable. [oki]
En cuanto a la máquina de cobrar en el autobús se puede poner en modo automático.
Comprado. Espero no llevarme un chasco por jugar con mando. En un principio me llamaba más el Truck Driver, pero tras ver varios gameplays me decanto sin duda por este.
¿Es de la misma empresa que el truck simulator?
kike8686 escribió:¿Es de la misma empresa que el truck simulator?


Que va, el Truck Simulator es de una compañía holandesa llamada Triangle Studios que ha hecho básicamente juegos cutres para Nintendo DS e Ios mientras que Bus Simulator es de Astragon que es una desarrolladora alemana con bastante rodaje en simuladores que sin ser la leche han estado mejorando con el paso de los años, de hecho Bus Simulator de ps4 es el Bus Simulator 2018 de Pc y ya tienen experiencia en haber hecho Bus Simulator 2009, 2012 y 2016.
Paposi escribió:
kike8686 escribió:¿Es de la misma empresa que el truck simulator?


Que va, el Truck Simulator es de una compañía holandesa llamada Triangle Studios que ha hecho básicamente juegos cutres para Nintendo DS e Ios mientras que Bus Simulator es de Astragon que es una desarrolladora alemana con bastante rodaje en simuladores que sin ser la leche han estado mejorando con el paso de los años, de hecho Bus Simulator de ps4 es el Bus Simulator 2018 de Pc y ya tienen experiencia en haber hecho Bus Simulator 2009, 2012 y 2016.

Última hora. Triangle Studios deja ser la desarrolladora de Truck Driver.

Ayer se anunció la nueva desarrolladora que se hará cargo del título. Será Kokku, una desarrolladora externa de origen brasileño que ha trabajado con diferentes estudios y editores. El título que más os puede sonar es Horizon Zero Dawn. Colaboraron con Guerrilla para el diseño de varias criaturas, monturas y armas.

Aquí su página con los renders de Horizon Zero Dawn:
http://www.kokkuhub.com/home/horizon-zero-dawn/


Recientemente contrataron al exproductor de Gears of War.

Solo espero que la conducción y físicas de los camiones vaya hacia una simulación más rigurosa pero claro Kokku no tiene experiencia en simulación de conducción. Así que veremos a ver. Con un estudio de este calibre gráficamente puede dar un vuelco hacia delante. Habrá que esperar y ver. Por lo pronto Soedesco ha reunido el feedback de los jugadores para una mejor experiencia de juego y se lo ha entregado a Kokku.
@denis74 La wikipedia me ha engañado pues xD el hecho es que no son la misma desarrolladora y por lo que veo Kokku tiene 0 experiencia en simulaciones y tampoco es que hayan hecho mucho hasta hoy, por eso les ha salido un juego que parece de móvil más que de ps4 mientras que el Bus Simulator es más que decente.
@Paposi no pasa nada :) wikipedia no ha dado tiempo de actualizarse.

Volviendo a Bus Simulator. Que mal rinde el juego de FPS en la zona portuaria. Es un área bastante recargada de assets, como grandes grúas, naves y también sonidos de maquinaria. Ahí baja bastante de FPS. En el resto de áreas va aceptablemente bien. Supongo que en próximos parches mejorarán esto.

Lo que está muy bien es el sonido ambiente de cada área como lo descrito antes o en la zona industrial. En la zona agrícola se escuchan los animales. De noche los grillos. A veces se paran coches en un semáforo al lado del bus y se escucha su música a todo volumen. Ah, el bus cuenta con varias emisoras de radio.

La inteligencia del tráfico es bastante buena. Hace un momento tenía yo preferencia así que pasaba deprisa por el cruce y un camión tranquilamente iba a girar pero a frenado en seco al pasar velozmente yo por allí. Son detalles que te vas dando cuenta mientras juegas. A veces poner el intermitente no asegura que te dejen pasar siempre. Alguna vez pasan de ti como en la vida real XD
Pues me está gustando el juego bastante. Iba con miedo por jugar con mando pero bien, sigue siendo una conducción realista en mi opinión.

Una pega que le pongo es que con el tema cámara tendría que haber un amplio abanico de posibilidades, como en todos los juegos de conducción, y más si es un simulador. Espero que en un futuro añadan más opciones, tipos de cámara, el zoom que quieras etc etc.
Supongo que a muchos les pasará como a mi.

Al leer el título del juego, lo primero que he pensado es: Simulador de Bus? Pero que c....

Pero al verlo detenidamente, ahora me parece muy interesante, con todos los detalles bien hechos sobre levantar una compañía de transporte de personas y el tema de la conducción realista, con todo lo que un chófer de autobús debe tener en cuenta en sus carreras.

Lo voy a seguir de cerca y no es difícil que termine cayendo.

Se agradecen propuestas diferentes y de calidad.
Cuando lo compre espero el ingreso de mi nómina a final de mes? Claro si no he tenido ningún incidente.
Estás propuestas están muy bien, pero te tienen que gustar mucho los simuladores y yo siempre he sido un poquito tirando hacia árcade.

Un saludo
dark argus escribió:Cuando lo compre espero el ingreso de mi nómina a final de mes? Claro si no he tenido ningún incidente.
Estás propuestas están muy bien, pero te tienen que gustar mucho los simuladores y yo siempre he sido un poquito tirando hacia árcade.

Un saludo


Yo lo veo bastante interesante como alternativa, juegos donde somos la única salvación del mundo hay a miles, pero simuladores de cosas más cotidianas como esto no hay casi nada.

Eso sí, dudo que sea la primera opción a la hora de comprarlo, por parte de los que sean conductores de autobús.

Es como si en mi caso saliera un simulador de empresa de marketing y publicidad, no creo que después de todo el día currando me echara unas partidas a eso XD
djperes escribió:
dark argus escribió:Cuando lo compre espero el ingreso de mi nómina a final de mes? Claro si no he tenido ningún incidente.
Estás propuestas están muy bien, pero te tienen que gustar mucho los simuladores y yo siempre he sido un poquito tirando hacia árcade.

Un saludo


Yo lo veo bastante interesante como alternativa, juegos donde somos la única salvación del mundo hay a miles, pero simuladores de cosas más cotidianas como esto no hay casi nada.

Eso sí, dudo que sea la primera opción a la hora de comprarlo, por parte de los que sean conductores de autobús.

Es como si en mi caso saliera un simulador de empresa de marketing y publicidad, no creo que después de todo el día currando me echara unas partidas a eso XD

Estaría bueno, una jornada doble una por obligación y otra por vicio [qmparto]
Por la store he visto hasta un juego de montaje de ordenadores, componentes etc...

PC Building Simulator

https://store.playstation.com/es-es/product/EP5277-CUSA14566_00-0000000000000000

O el Car Mechanic Simulator

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1549-CUSA14568_00-00CARMECHSIM2018

Como ya dije en otro post, en Ps4 hay bastantes juegos de este tipo.
dark argus escribió:
djperes escribió:
dark argus escribió:Cuando lo compre espero el ingreso de mi nómina a final de mes? Claro si no he tenido ningún incidente.
Estás propuestas están muy bien, pero te tienen que gustar mucho los simuladores y yo siempre he sido un poquito tirando hacia árcade.

Un saludo


Yo lo veo bastante interesante como alternativa, juegos donde somos la única salvación del mundo hay a miles, pero simuladores de cosas más cotidianas como esto no hay casi nada.

Eso sí, dudo que sea la primera opción a la hora de comprarlo, por parte de los que sean conductores de autobús.

Es como si en mi caso saliera un simulador de empresa de marketing y publicidad, no creo que después de todo el día currando me echara unas partidas a eso XD

Estaría bueno, una jornada doble una por obligación y otra por vicio [qmparto]


Bueno, si hay aficionados al Sado-maso yo ya me creo cualquier cosa...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@denis74 ayer salió el mapa nuevo del train sim world. Otros 30 euros, joder con los dlc de este juego, mapas a 30 euros y trenes a 14...

Desde hoy hasta el día 15 esta el train sim world a 21 euros, y la versión deluxe a 35 euros.

No termino de aclararme denis, la version deluxe solo tiene 1 mapa más que la normal? Serian 4 mapas y la normal 3 no?

Y aún pillando la version deluxe, se quedan fuera de ella algunos mapas? Porque he visto en la store que hay unos cuantos...

Como lo ves por 35 euros la deluxe? O la normal por 21...
@KiMika Está bastante bien de precio y puede ser, de verdad, el momento de pillar la versión normal. Para empezar y matar tu curiosidad creo que esta versión es la más adecuada ya que te viene la suficiente variedad de mapas y horas de juego. Un mapa en USA, otro en Alemania y otro en Reino Unido. Tres paises con diferente señalización ferroviaria y también con diferenciación en cuanto a maquinaria.
Cada uno con sus horas de juego que no son pocas ya que hay trabajos que hacer en cada uno de ellos.

El juego en consola no luce tan bien como en la versión PC. Los gráficos son justitos y técnicamente te puede echar atrás. En PC es una historia muy distinta. Si te mola el rollo ferroviario, los trenes y talb es una cosa que pasa a segundo plano. Ya depende de las preferencias de cada uno.
Las máquinas por dentro son totalmente interactivas. Manejas cualquier cosa. Tienen implementadas las seguridades aunque yo aun no me he indagado muy a fondo esto. Aquí no solo vas dentro de la cabina sino que también puedes salir fuera y andar, ver estaciones etc... Existen coleccionables aunque como dije yo paso de ellos.

Yo me pillé aparte el West Sommerset que está muy bien sobretodo por el hecho de llevar máquinas clásicas de hacer varias decadas y el paisaje y ruta son muy bonitos. Tees Valley es otro mapa que me encantaría tener por formar parte de los orígenes ferrorivarios ingleses. pero lo dejaré para cuando esté de oferta por el hecho también de llevar maquínas antiguas aunque viendo gameplays veo demasiada recta.


Y ahora te dejo unas capturas del menú y del gameplay en PS4 Pro. Quizás ayuda más a entender el juego


El menú del juego:
Imagen

Cada ruta o mapa tiene su menú propio
Imagen

Submenú Viajes. En él hay varios tramos que hacer con sus paradas. Puede ser regional. También puede ser el transporte de mercancias.
Imagen

Imagen


Submenú Formación en las diferentes máquinas
Imagen


Submenú Escenarios. Tiempo y dificultad de cada una de las tareas.
Imagen


En el submenú Servicios, puedes elegir el clima o tocar cada uno de sus parámetros y se hará de punta a punta todo el mapa con todas sus paradas. Hay que llegar a las horas indicadas.
Imagen


Apartado Noticias (artículos en ingles). Aquí te enteras de las últimas novedades.
Imagen


Hay búsqueda por filtro y se puede buscar la máquina que desees
Imagen


Menú configuración. Aquí puedes activar ayudas en pantalla tanto en el HUD como en el propio gameplay. Yo prefiero en el HUD y ver todo bien limpio. Solo dejo el objetivo para no pasarme de parada.
Imagen


Los controles con el mando. También hay modo cámara para seguir los trenes desde fuera y desde cualquier ángulo.
Imagen
Imagen


Menú Sonido
Imagen



Y ahora unas cuantas capturas del juego en PS4 Pro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@denis74 menudo curro te has pegado en el post, se agradece tio [oki]

Voy a pillarme esa version normal que comentas, no es que sea un fan de los trenes, pero me llaman mucho la atencion este tipo de juegos, asi como tampoco soy ningun fan de los autobuses pero en cuanto baje el bus simulator lo pillaré igualmente jeje.

Espero no descarrilar [+risas] , que no sé si se podrá... Por lo que veo es un juego complejo, habrá que tomarselo con calma...

Perdon por el offtopic.
@KiMika de nada. :) Es un buen simulador de trenes que al fin y al cabo es lo que importa, como con los coches. El tema inercia y arrastre de vagones ya verás la diferencia en cuanto a inicio marcha y aminore de tener a cuestas muchas o pocas toneladas de peso.

Siento el tocho Train Sim World en el hilo del Bus Simulator que es otro pedazo de juego.


Sobre Bus Simulator ya han sacado varios parches urgentes de estabilidad y prevención de perder partida guardada. Una vez eso lo siguiente serán parches de optimización que en consola lo necesita y a eso estoy esperando.
No tardará mucho en llegar nuevo contenido, tanto de mapa como de decoración interior de autobuses.
Pues el Bus simulator se puede quedar un juego muy guapo con el nuevo contenido, y lo que decias en otro post sobre que ampliarian el mapa considerablemente...
@denis74 He visto que van a sacar una edición coleccionista por 43 euros en Fnac (y luego al ser reserva dan un cupón de 10 euros) e incluye esto:

TSW: Collector’s Edition incluye las siguientes Rutas DLC: Peninsula Corridor, Main-Spessart Bahn, Northern Trans-Pennine, Long Island Railroad, Ruhr-Sieg Nord y Great Western Express

Eso signifca que tiene todas las rutas a excepción West Sommerset y Tees Valley, no? 6 rutas a 30 euros cada una son 180 euros en DLC incluídos en esta versión, sale bastante bien de precio.

Por cierto viendo lo que sabes del juego podrías crear un hilo oficial del juego, no porque moleste aquí ni mucho menos si no porque es un juego muy interesante y se merece hilo propio.
Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos, pero no porque me interese jugarlos, sino por el concepto en si mismo, porque al final son un simulador de una profesión real. Osea, otra gente está cobrando dinero por hacer practicamente lo mismo que otros pagan por hacer en el mundo virtual.
A ver, soy consciente de que muchos juegos comparten el mismo concepto, desde los simuladores de vuelo, hasta los de carreras, pasando por algun FPS (que son una especie de "simulador de soldado"); pero aún con todo veo bastante más glamuroso y apetecible simular ser un piloto de avión o un piloto de formula 1, que es algo que rara vez podrás hacer en el mundo real; que simular ser un conductor de autobus y lidiar con el tráfico de zonas urbanas, que es algo que muchos tenemos que sufrir todos los días, y para los que no lo sufrais, ya os anticipo que no es divertido.
Pero al final esto es una opinión mía, que tampoco estoy aquí para juzgar a nadie, cada uno juega a lo que le divierte, y no soy nadie para afirmar categoricamente que es divertido y que no, solo quería expresar lo curiosa que me resulta la existencia de este tipo de juegos.
@Paposi menudo precio con todas esas rutas... Si llego a saber lo de esa edición la hubiese pillado, hace tan solo 1 día que he pillado la versión normal por 21 euros en la store ya que esta en oferta, y mirando por páginas no vi esa edición que has puesto... Encima tengo un vale descuento de 10 euros del fnac, se me hubiese quedado en 35 euros...

En fin [+risas]
KiMika escribió:@Paposi menudo precio con todas esas rutas... Si llego a saber lo de esa edición la hubiese pillado, hace tan solo 1 día que he pillado la versión normal por 21 euros en la store ya que esta en oferta, y mirando por páginas no vi esa edición que has puesto... Encima tengo un vale descuento de 10 euros del fnac, se me hubiese quedado en 35 euros...

En fin [+risas]


Bueno, aún te sale a cuenta pillar esa edición porque estás comprando 180 euros en DLC's por 33 euros (usando el vale y siendo socio que son 2 euros 2 años) y sumado a lo que has gastado ya son 54 euros que es lo que cuesta en Amazon esta edición y encima ya lo tienes en digital para ir jugando hasta que salga a la venta.
Nunca he tenido un juego de estos

Estoy dudando entre el bus simulator y el del tren

¿Cual es más asequible para un novato?

El del tren anda a 25e el anterior en base.com ¿merece la pena comprar el nuevo ?
@Paposi creo que por ahora me quedo con lo que tengo mejor , lo pruebo, le meto caña, y si algún día bajan a 10 euros los dlc me los pillo, porque a 30 ni de coña.

kike8686 escribió:Nunca he tenido un juego de estos

Estoy dudando entre el bus simulator y el del tren

¿Cual es más asequible para un novato?

El del tren anda a 25e el anterior en base.com ¿merece la pena comprar el nuevo ?


Sin haber probado ninguno de los 2 creo por lo que he visto, que más asequible en cuanto a facilidad es el del bus simulator, el de los trenes creo que tendré que estudiar para poder manejarlo jeje.

Sobre lo que dices del anterior, desconocia que hubiese otro de autobuses en ps4...
No se si me explicado bien

Lo que hay es uno de trenes y otro que va a salir en noviembre
kike8686 escribió:No se si me explicado bien

Lo que hay es uno de trenes y otro que va a salir en noviembre

Ah vale, te refieres a la version "Collector's Edition " que sale en Noviembre ? Si te refieres a esa en realidad es el mismo juego que el de ahora, pero vienen incluidos unos cuantos DLC, el juego es el mismo, ten en cuenta que cada DLC suelto vale 30 euros, y esta versión de noviembre sale por 45 euros en fnac, en amazon algo más, con varios DLC. Por lo que el ahorro es muy grande.

Si el juego te gusta, lo suyo seria obviamente pillar esa versión de Noviembre, con todos esos dlc incluidos, que sueltos valen una locura todos... Pero tu estas como yo, que nunca he jugado a algo asi .
Como ya te dije el del autobús me parece más sencillo.

Te copio lo que puso el compañero con los dlc que incluye.

Paposi escribió:@denis74 He visto que van a sacar una edición coleccionista por 43 euros en Fnac (y luego al ser reserva dan un cupón de 10 euros) e incluye esto:

TSW: Collector’s Edition incluye las siguientes Rutas DLC: Peninsula Corridor, Main-Spessart Bahn, Northern Trans-Pennine, Long Island Railroad, Ruhr-Sieg Nord y Great Western Express

Eso signifca que tiene todas las rutas a excepción West Sommerset y Tees Valley, no? 6 rutas a 30 euros cada una son 180 euros en DLC incluídos en esta versión, sale bastante bien de precio.

Por cierto viendo lo que sabes del juego podrías crear un hilo oficial del juego, no porque moleste aquí ni mucho menos si no porque es un juego muy interesante y se merece hilo propio.
¿Van los dlc en disco?
Hola @denis74 y compañía

¿Cómo veis el Train Sim World Deluxe Edition por 17€?
@kike8686 Es que escoger uno u otro es complicado porque son dos juegos muy diferentes.



Paposi escribió:@denis74 He visto que van a sacar una edición coleccionista por 43 euros en Fnac (y luego al ser reserva dan un cupón de 10 euros) e incluye esto:

TSW: Collector’s Edition incluye las siguientes Rutas DLC: Peninsula Corridor, Main-Spessart Bahn, Northern Trans-Pennine, Long Island Railroad, Ruhr-Sieg Nord y Great Western Express

Eso signifca que tiene todas las rutas a excepción West Sommerset y Tees Valley, no? 6 rutas a 30 euros cada una son 180 euros en DLC incluídos en esta versión, sale bastante bien de precio.

Por cierto viendo lo que sabes del juego podrías crear un hilo oficial del juego, no porque moleste aquí ni mucho menos si no porque es un juego muy interesante y se merece hilo propio.

Bueno en realidad faltarían dos más: Rapid Transit (en Alemania) y NEC New York, que abarca un tramo en los alrededores de Nueva York.
El año pasado compré este Train Sim World y venían el Great Western Express, Rapid Transit y NEC: New York. Pero estas dos últimas parecen que no las han vuelto a sacar y ni salen para comprar aparte (como el Great Western Express.)

El Great Western Express está muy bien. Sale de la gran estación Victoria Station hasta Reading. Cubre buena distancia con un buen número de paradas. Hay los pequeños trenes típicos de Londres y luego los de servicio rápido o regionales.
Sobre comprar esta versión pues no está mal pero para empezar con un juego de este tipo con la versión normal puede venir bien. Ya depende del presupuesto


Podría crear un hilo del Train Sim World. Buena sugerencia :)


@KiMika

Te van a venir bien estos tres manuales en pdf de las tres rutas. Están traducidos al español. En ellos se explica un aspecto interesante como son las señales ferroviarias además de los pasos a seguir para encender las máquinas. Bueno, en el juego ya hay tutoriales sobre ellos pero aquí lo tienes escrito. ES bastante interesante averiguar que significa cada señal o por lo menos gran parte de ellas en el juego. Obviamente el HUD te va ayudar bastante pero aparte de eso te mete más si sabes de forma complementaria esto.
De las que menos se son las señales en la ruta americana. Complicadas de comprender:

Main Spessart Bahn son 40 km de punta a punta. Si vas muy adelantado en tiempo cuidado con los semáforos en rojo. Te la pueden jugar XD

-Main Spessart Bahn
https://store.steampowered.com/manual/577351

-Northern Trans-Pennine
https://store.steampowered.com/manual/577353

-Long Island Railroad
https://store.steampowered.com/manual/577354


Tengo el PC Building Simulator que lo compré hacer un par de semanas. Ya te contaré. Es que me tengo que ir.
nekuro escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos, pero no porque me interese jugarlos, sino por el concepto en si mismo, porque al final son un simulador de una profesión real. Osea, otra gente está cobrando dinero por hacer practicamente lo mismo que otros pagan por hacer en el mundo virtual.
A ver, soy consciente de que muchos juegos comparten el mismo concepto, desde los simuladores de vuelo, hasta los de carreras, pasando por algun FPS (que son una especie de "simulador de soldado"); pero aún con todo veo bastante más glamuroso y apetecible simular ser un piloto de avión o un piloto de formula 1, que es algo que rara vez podrás hacer en el mundo real; que simular ser un conductor de autobus y lidiar con el tráfico de zonas urbanas, que es algo que muchos tenemos que sufrir todos los días, y para los que no lo sufrais, ya os anticipo que no es divertido.
Pero al final esto es una opinión mía, que tampoco estoy aquí para juzgar a nadie, cada uno juega a lo que le divierte, y no soy nadie para afirmar categoricamente que es divertido y que no, solo quería expresar lo curiosa que me resulta la existencia de este tipo de juegos.


Yo tengo el carnet de camión pero no tengo camión y ahora mismo tampoco trabajo de camionero. Me encanta llevar todo tipo tipo de trastos gigantes así que estos juegos son una manera de desfogarme [carcajad]

Ahora mismo le llevo echadas más de 40 horas al MudRunner. Posiblemente mi indie favorito de la generación.
@denis74 gracias tío, me pillaré esos pdf a ver que tal... [oki]
Sylens escribió:
nekuro escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos, pero no porque me interese jugarlos, sino por el concepto en si mismo, porque al final son un simulador de una profesión real. Osea, otra gente está cobrando dinero por hacer practicamente lo mismo que otros pagan por hacer en el mundo virtual.
A ver, soy consciente de que muchos juegos comparten el mismo concepto, desde los simuladores de vuelo, hasta los de carreras, pasando por algun FPS (que son una especie de "simulador de soldado"); pero aún con todo veo bastante más glamuroso y apetecible simular ser un piloto de avión o un piloto de formula 1, que es algo que rara vez podrás hacer en el mundo real; que simular ser un conductor de autobus y lidiar con el tráfico de zonas urbanas, que es algo que muchos tenemos que sufrir todos los días, y para los que no lo sufrais, ya os anticipo que no es divertido.
Pero al final esto es una opinión mía, que tampoco estoy aquí para juzgar a nadie, cada uno juega a lo que le divierte, y no soy nadie para afirmar categoricamente que es divertido y que no, solo quería expresar lo curiosa que me resulta la existencia de este tipo de juegos.


Yo tengo el carnet de camión pero no tengo camión y ahora mismo tampoco trabajo de camionero. Me encanta llevar todo tipo tipo de trastos gigantes así que estos juegos son una manera de desfogarme [carcajad]

Ahora mismo le llevo echadas más de 40 horas al MudRunner. Posiblemente mi indie favorito de la generación.

Mira que bien me vienes, tu que sabes lo que es conducir camiones ¿La simulación está bien conseguida?
nekuro escribió:
Sylens escribió:
nekuro escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos, pero no porque me interese jugarlos, sino por el concepto en si mismo, porque al final son un simulador de una profesión real. Osea, otra gente está cobrando dinero por hacer practicamente lo mismo que otros pagan por hacer en el mundo virtual.
A ver, soy consciente de que muchos juegos comparten el mismo concepto, desde los simuladores de vuelo, hasta los de carreras, pasando por algun FPS (que son una especie de "simulador de soldado"); pero aún con todo veo bastante más glamuroso y apetecible simular ser un piloto de avión o un piloto de formula 1, que es algo que rara vez podrás hacer en el mundo real; que simular ser un conductor de autobus y lidiar con el tráfico de zonas urbanas, que es algo que muchos tenemos que sufrir todos los días, y para los que no lo sufrais, ya os anticipo que no es divertido.
Pero al final esto es una opinión mía, que tampoco estoy aquí para juzgar a nadie, cada uno juega a lo que le divierte, y no soy nadie para afirmar categoricamente que es divertido y que no, solo quería expresar lo curiosa que me resulta la existencia de este tipo de juegos.


Yo tengo el carnet de camión pero no tengo camión y ahora mismo tampoco trabajo de camionero. Me encanta llevar todo tipo tipo de trastos gigantes así que estos juegos son una manera de desfogarme [carcajad]

Ahora mismo le llevo echadas más de 40 horas al MudRunner. Posiblemente mi indie favorito de la generación.

Mira que bien me vienes, tu que sabes lo que es conducir camiones ¿La simulación está bien conseguida?


Nunca he llevado un autobús por lo que no sé cuánto de realista es. Imagino que es aceptablemente buena. A lo mejor hay algún compañero autobusero que pueda opinar con conocimiento de causa :)

De todas maneras he probado juegos como Euro Truck Simulator 2, que es de lo mejor que hay, y la simulación no es perfecta. En este tipo de vehículos la transferencia de pesos al frenar se nota una burrada en función de la carga que lleves, y en ETS2 da un poco igual que lleves una cisterna con líquidos inflamables que un trailer con manzanas.
aven96 escribió:Hola @denis74 y compañía

¿Cómo veis el Train Sim World Deluxe Edition por 17€?

Perdón. Que no atendí tu post. Con las prisas se me olvidó.

Esta versión a ese precio es un must have.

Gráficamente y técnicamente el juego no es un portento. Que nadie espere graficazos y la distancia de dibujado es cercana. Quería advertir esto antes que nadie se lo compre. A cambio de este lastre gráfico en consola (en pc es una historia muy diferente. Me quiero imaginar este juego en PS5) tienes un simulador riguroso de trenes.

En cuanto a la conducción en sí de los trenes hay módulos de formación antes de empezar con la chicha. Tutoriales o gameplays con las 4 cosillas de las máquinas como encender, iniciar marcha, parar, abrir-cerrar puertas. Te hacen entrar a la cabina y te resaltan cada una de los botones, palancas que has de accionar. Es fácil.
Cuando arrastras un gran número de vagones mercancía, sientes lo que le cuesta a la máquina arrastrar todo ese peso y a su vez ojo a la inercia al parar haciéndolo con la suficiente antelación. El juego te invita a llevar viajeros, mercancías y luego están las maniobras. Siempre respetar las velocidades máximas porque el juego regulará los semáforos encontrándotelos en rojo si vas muy adelantado.


Así que esa Deluxe a 17 euros es una oportunidad increible. Gran oferta. [oki]
Estaba viendo un video en youtube y el tío dice que va a salir un nuevo simulador "Taxi simulator", estaría bien que saliese en consolas [sonrisa]
aven96 escribió:Hola @denis74 y compañía

¿Cómo veis el Train Sim World Deluxe Edition por 17€?


¿Digital?
Del 1 al 3 de Noviembre en el EGX de Berlín es la primera vez que se puede probar la expansión de Bus Simulator en sus versiones PS4 y Xbox One.

(Tweet en alemán)
https://twitter.com/bussimgame/status/1 ... 64993?s=21
62 respuestas
1, 2