Bus Bound (y con DLSS 5 opcional) (el posible eurotruck simulator en autobús?)

DLC

DLC

Juego base

Me gusta estás ampliaciones que están haciendo con dlcs y si siguen así, puede ser una nueva alternativa de eurotruck simulator 2. El juego también mejora con los dlcs y se los curran más en detalles.

La verdad es que este juego por fin me ha sorprendido, y más todavía después de probarlo con DLSS 5. Con esta opción activada he notado una mejora visual que, en mi caso, hace que el conjunto se vea algo más realista y limpio.

Iré subiendo capturas poco a poco, ahora mismo estoy escribiendo desde el móvil.

He probado prácticamente todos los simuladores de autobús que me han llamado la atención: The Bus, Bus Simulator 27 y alguno más. De Bus Simulator 27 estoy esperando algunas mejoras mediante actualizaciones, porque también creo que tiene bastante potencial si siguen trabajando en él.

Después de jugar bastante a Bus Bound, estas son mis impresiones:

PROS

🚌 CONDUCCIÓN — 4,5/5

La conducción me está pareciendo bastante buena. El autobús responde bien y, de momento, no he encontrado bugs extraños que arruinen la experiencia.

Además, el juego te obliga a conducir prestando atención. Hay que respetar las señales, los límites y las normas de circulación. Si vas demasiado rápido constantemente, los pasajeros empiezan a quejarse y recibes valoraciones negativas.

También se tiene en cuenta cómo estacionas. Si colocas bien el autobús junto al bordillo, puedes conseguir mejores valoraciones.

Me gusta especialmente que los pasajeros tengan importancia. No están simplemente de decoración: valoran cómo conduces y vas consiguiendo likes y respeto.

⭐ PROGRESIÓN — 4,5/5

Este es uno de los sistemas que más me ha gustado.

En cada parada puedes conseguir valoraciones hasta llegar al máximo necesario para completar esa zona. Cuando consigues las valoraciones necesarias, vas desbloqueando nuevas zonas y el juego empieza a ofrecer más contenido.

Lo interesante es que cuando pasas a una nueva zona también se nota una evolución visual: aparecen más detalles, más vida, nuevos autobuses y diferentes posibilidades de conducción.

Poco a poco puedes ampliar el número de paradas, conseguir más clientes y desbloquear nuevos autobuses y mejoras.

Por ahora, las mejoras que he visto están bastante centradas en la personalización, especialmente en las pinturas de los autobuses.

Me gusta que no te den todo desde el principio. Empiezas con un número limitado de paradas y tienes que ir consiguiendo valoraciones para ampliar la zona de juego.

También empiezas con un máximo de 5 valoraciones y vas ampliándolo conforme progresas.

🎨 GRÁFICOS — 4/5

Gráficamente no diría que es un juego de 10, pero en general se ve bastante bien.

Utiliza Unreal Engine 5 y, además, dispone de opciones relacionadas con DLSS. En mi caso, al utilizar DLSS 5 he notado una mejora bastante interesante en la imagen, especialmente en la nitidez y en la sensación general de realismo.

Hay zonas que están bastante detalladas, con edificios, vehículos, elementos de decoración y bastante vida alrededor.

Una de las cosas que más me gustan es cómo cambia visualmente el juego al desbloquear nuevas zonas. No es simplemente abrir otro mapa y ya está: algunas zonas tienen más detalles, más elementos y una mayor sensación de vida.

🧱 TEXTURAS — 3,5/5

Aquí sí creo que todavía pueden mejorar.

Algunas texturas me parecen algo pobres para un juego basado en Unreal Engine 5. Sin embargo, mientras estás conduciendo no se nota tanto, porque vas concentrado en la carretera y en todo lo que ocurre alrededor.

Creo que con futuras actualizaciones podrían mejorar bastante este apartado.

💡 ILUMINACIÓN — 4/5

La iluminación cumple bastante bien y ayuda a que las ciudades tengan un aspecto agradable durante la conducción.

Con DLSS 5 activado, personalmente noto que el conjunto gana bastante en calidad visual y en estabilidad de la imagen.

🌧️ LLUVIA Y CLIMATOLOGÍA — 2,5/5

Este es uno de los apartados que menos me convence actualmente.

La lluvia necesita mejorar. Me gustaría ver una lluvia más realista, mejores reflejos en el asfalto, más efectos de agua y una sensación más convincente cuando estás conduciendo bajo un fuerte aguacero.

Es un apartado donde creo que tienen bastante margen de mejora.

👥 PASAJEROS — 4,5/5

Para mí, este es uno de los puntos fuertes del juego.

Los pasajeros realmente influyen en la conducción. Dependiendo de cómo conduzcas, puedes recibir valoraciones positivas o negativas.

Si aceleras demasiado, frenas mal, vas rápido o no respetas correctamente las normas, pueden quejarse. Algo que hoy justo que venía a trabajar iba en un bus y pegó una frenada brusca. Sentí molestia , pensando que mal conduce este y la gente bla, bla... Quejándose. Pues a esto me refiero. Que si tuvieramos que votar al conductor. Sería igual que en el juego.

En cambio, si conduces de forma suave, respetas las señales y aparcas correctamente, puedes conseguir mejores valoraciones.

Esto hace que no se trate simplemente de llevar el autobús de una parada a otra. A la velocidad que quieras sin importar nada. Aquí todo importa . El aire acondicionado aún no lo sé. Pero en otros juegos si se quejan si no lo pones .

También me gusta que tengas un tiempo determinado para llegar a cada parada. Esto hace que tengas que controlar el tiempo, pero sin olvidarte de conducir correctamente.

🚗 IA DEL TRÁFICO — 4/5

La IA de los vehículos me ha parecido bastante correcta.

Por ejemplo, cuando utilizas el intermitente, los coches reaccionan bastante bien en muchas situaciones.

Eso sí, en mi primera partida algún coche se me llevó por delante, aunque también forma parte de lo que puede ocurrir en el tráfico.

Hay bastante tráfico, lo que lo hace más realista y tener más cuidado.

Me gustaría que en futuras actualizaciones siguieran mejorando el comportamiento de la IA para conseguir situaciones todavía más naturales. Todo se puede mejorar.

🗺️ NAVEGACIÓN — 4/5

Al principio aparecen flechas en la carretera que te indican por dónde tienes que ir. Como los juegos de carreras , para mí gusto es molesto y más fácil.

Esto está bien cuando empiezas porque todavía no conoces las rutas, pero una vez que aprendes los caminos puedes quitar esas ayudas.

Me gusta mucho esta opción porque hace que la conducción sea más realista. En lugar de depender constantemente de las indicaciones, puedes aprenderte las rutas y conducir como si realmente conocieras la ciudad.

Creo que no hay minimapa mientras conduces, aunque este punto todavía tengo que comprobarlo bien.

⚙️ OPTIMIZACIÓN — 4,5/5

Aquí me ha sorprendido para bien.

Jugando con todo en Ultra a 2K, estoy rondando aproximadamente los 100 FPS con DLSS 5 activado.

Mi equipo lleva una RTX 5070 y 32 GB de RAM.

Para un juego con Unreal Engine 5 y con el nivel de detalle que tiene, considero que la optimización está bastante bien.

🚌 CONTENIDO Y EXPANSIÓN — 4/5

También me gusta la forma en la que están ampliando el juego.

En pocos meses ya han añadido 3 DLC y, por lo que he podido probar, están bastante trabajados. No son mapas grandes, por qué no tiene ningún sentido. Cuando se trata de zonas. Mejor que sean zonas bien trabajadas y detalladas. Si siguen metiendo actualizaciones de zonas. Lo mismo en un tiempo tienes un mapa bastante enorme llegando hasta otras ciudades y pasando por el campo. Esperemos que no sea otro juego de abandonar con el tiempo.

Espero que continúen por este camino y que sigan añadiendo ciudades, autobuses, rutas, mejoras y, sobre todo, mods.

Los mods podrían darle muchísima vida al juego a largo plazo.

CONTRAS

* La lluvia necesita mejorar bastante.
* Algunas texturas me parecen algo pobres.
* Faltan voces en español.
* Espero que incorporen soporte para mods.
* La ciudad no es una recreación de una ciudad real, aunque está bastante bien construida y tiene buenos detalles.
* Echo en falta daños en los autobuses.
* Estaría bien tener consumo de combustible y tener que repostar.
* El sonido podría tener más variedad y ser más inmersivo. Aunque va bien y más cuando tienes una chatarra al principio de bus que suena mal el freno.
* Algunos apartados gráficos todavía necesitan pulirse.

🏆 VALORACIÓN FINAL

Conducción: 4,5/5
Progresión: 4,5/5
Gráficos: 4/5
Texturas: 3,5/5
Iluminación: 4/5
Lluvia/climatología: 2,5/5
Sonido: 4,5/5
Pasajeros: 4,5/5
IA del tráfico: 4/5
Navegación: 4/5
Optimización: 4,5/5
Contenido y expansión: 4/5

⭐ NOTA PERSONAL: 4,2/5

CONCLUSIÓN

Por ahora, Bus Bound me está gustando bastante más de lo que esperaba.

No es perfecto y todavía tiene cosas que mejorar, especialmente la lluvia, algunas texturas, el sonido, las voces y ciertos aspectos de la simulación.

Pero la base que tiene me parece muy buena.

Lo que más me gusta es que el juego no se limita simplemente a conducir un autobús. Tienes que respetar las señales, controlar la velocidad, conducir con cuidado, llegar a tiempo a las paradas, estacionar correctamente y conseguir buenas valoraciones de los pasajeros.

Además, la progresión está bastante bien planteada. No tienes todo desbloqueado desde el principio, sino que tienes que ir consiguiendo valoraciones para acceder a nuevas zonas, más paradas y nuevos autobuses.

Y cuando desbloqueas una nueva zona, se nota también visualmente, con más detalles, más vida y nuevas posibilidades de conducción.

Ahora mismo, en Steam está por unos 30 € en oferta con los 3 DLC incluidos.

Por ese precio, si tienes volante y te gustan los simuladores de autobús, creo que merece bastante la pena.

Personalmente, creo que puede llegar bastante lejos si siguen actualizándolo, mejorando algunos apartados y, sobre todo, si finalmente incorporan mods.

Por ahora, 3 DLC en pocos meses y bastante bien trabajados. Si siguen manteniendo este ritmo de desarrollo, puede convertirse en uno de los simuladores de autobús más interesantes.

La nota de 4,2/5 me parece bastante coherente con lo que has contado: destaca que te ha sorprendido mucho, pero deja claro que todavía tiene margen de mejora.
swicher escribió:La nota de 4,2/5 me parece bastante coherente con lo que has contado: destaca que te ha sorprendido mucho, pero deja claro que todavía tiene margen de mejora.

Has hecho un analisis con la IA?
1 respuesta