BURGER KING!!! - Voy a denunciarles. ¿Trabajar sin contrato? Y cosas para flipar lo que hacen.

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Imagen


Buenas.

Estoy que voy a contar, os puede sonar a algo normal, como asombroso.

Ahora trabajo en dos trabajos, uno por la mañana unas horas y este del Burger que lo cogí por probar como repartidor unas horillas por la noche.

Bueno. ¿Qué sorpresas me encuentro con este… por llamarlo de alguna forma trabajo?

Llevo 6 días, y aun no he firmado el contrato, soy repartidor y hago todas las tareas que cualquier persona de dentro. Limpieza exagerada, el jefe de tienda te falta al respeto y te grita que te des prisas para todo, corre, corre… con un tono que no me gustó desde el primer momento que entre y encima sin conocerme las calles, cosa que me perdí en el viaje en moto, y bronca al llegar que por que no había encontrado la calle.

Prisas me distes – le dije.

Y el anormal, faltándome al respeto igualmente. Que le da igual, que hay que ser rápidos. El en su línea de subnormalidad mental. (Ciertamente lleva unos 4 meses como jefe o algo menos he oído y nadie le aguanta) Muchos duran 2 dias y otros no llegan al mes, salvo los que necesitan si o si trabajar. Yo no lo necesito, pero un dinero nunca viene mal para gastos extras.

Sigo….

Nadie me dijo las cosas que tenía que hacer….

Me ve parado unos segundos después de entregar otro pedido, ya que los hice ya bien como casi todos. Aprenderse las zonas no era tan difícil como pensaba. Se aprende con unos cuantos pedidos en un par de días a no perderte si se presta mucha atención.

Pues el menda del jefe, me dice en el segundo pedido, -¡¡vamos!! -Coge la bolsa, mete kétchups, no más de 4 y un par de servilletas. (Gritándome y con tono que no me gusta cuando en realidad te tienen que respetar y más si eres nuevo).
¡¡¡Vale, vale, que sí, que sí!!!! – Le dije con malas caras y un gesto de desprecio en bajo, para que lo entendiera, pero seguía con sus tonterías mentales.

Bueno, y no solo yo, trata a todos por igual de mal, es el jefe más serio que me he topado. Y por mucho y bien que trabaje hoy en día, me sigue tratando igual.

¿Qué es lo que pasa ahora después de casi una semana? – Que me llaman para que vaya a un sitio del que me pilla lejísimos para hacer un examen obligatorio de manipulador. ¿Una semana después? ¿Dónde está el contrato? Mi ropa adecuada? Porque la ropa, ya es otra historia, el miserable del jefe, se lo dije desde el primer día, que quiero una ropa de mi talla y el tío pasa. Me dije que con la que tengo ya es suficiente.

Me estoy pensando en ir a trabajar mañana sin más, y que me eche la bronca por no hacer el examen, y decirle que de examen nada, aun no tengo ningún contrato y no sé yo si me van a pagar. Aparte que tienen otro nombre diferente al mío en el ordenador como repartidor. No he visto tal cosa tan desigual de mal organizado. No me dan el horario completo de la semana cuando los cambian, me lo dicen de un día para otro. ¿No puedo hacer planes unos días antes?

En serio, este jefe, necesita una denuncia, porque sé que mañana voy a ir, y la voy a tener con el faltar el respeto. A mí me da igual, el trabajo es lo peor que he visto en toda mi vida. Y lo que pagan…. Una miseria bien dicha. 4.50€/ hora. Por cuatro horas que trabajo en cinco días a la semana. Pero como he dicho, para algunos caprichos no vienen mal. Si al que no aguanta casi nadie es al jefe. Casi todos los días hay malos tratos psicológicos por parte del jefe. Tiene muy mala leche.

Pues eso, me estoy pensando en ir o no ir a trabajar como si nada, pero sé que voy a tener movida con él, peor ya con las cartas en la mesa. A mi ese anormal no me vuelve a levantar la voz y menos faltarme al respeto cuando estoy esperando el contrato.

¿Qué pasa si tengo un accidente?
¿Qué pasaría si me robaran?
¿Qué pasa si me pongo malo?

Yo creo una de dos. O el tío está esperando si aguanto una semana para ver si puedo con el, o quiere echarme un pulso de irme y que no me pague nada como ya han hecho unos cuantos antes que yo.
Ciertamente a mí no me va a ganar a pulso. Se la tengo jurada desde el primer día, y estoy esperando este momento de no ir mañana hacer el supuesto examen obligatorio para ir a trabajar y empiece a faltarme al respeto del por qué no he ido.
Y mi contrato? – no sé si me vas a pagar o a que juegas conmigo. Yo no trabajo más sin el contrato por delante. Y como no me pagues estos días si me vas a echar, voy a tener que hablar con el sindicato, de cómo tratas a tus empleados.
De hecho, he estado buscando en google la empresa Burger King para dar parte de este anormal y lo que hace y como está todo mal organizado en el tema de vestuario, contrato, las prisas que da, el maltrato y un sin fin, porque un libro podría sacar de todo esto.

A mi novia la tengo ya un poco rayada desde el segundo día de como es este jefe y me dice que no trabaje hasta que firme el contrato. Pero siempre la decía que necesito un dinero extra, me da igual trabajar más de lo normal y ser explotado. Pero a este jefe no lo aguanto como nos trata.

Yo creo que en su juventud lo han maltratado o le han quitado el bocadillo en el colegio. Su forma de ser, no es normal, nunca le he visto sonreír, siempre serio o gruñón.

Si habéis oído leyendas sobre a los empleados de un Burger King, no exageran, es cierto. Hay de todo ahí, y pasan cosas como el que te echan pelos en la hamburguesa, uñas y un sin fin de cosas, como si se cae al suelo, no lo tiran, te lo dan. Y aquí no pasa nada.

Y no estoy exagerando, yo no creía en estas cosas hasta haber trabajado, pero vamos, doy fe a todo que es cierto.

AH POR CIERTO, PODÉIS DENUNCIAR A LA EMPRESA SI OS DAN UNA HAMBURGUESA PASADA. NO TODAS SON FRESCAS, SE LIMPIAN LAS MANOS Y LES DA IGUAL SI ESTÁN PASADAS O NO. ESO LO NOTAREIS EN EL SABOR. YO PERSONALMENTE LO VOY HACER, YA ME PASO UNA VEZ, PERO NUNCA HABÍA TRABAJADO EN EL BURGER Y NO SABIA POR QUE SABIA RARAMENTE. PERO AHORA YA LO SÉ Y MAS LES VALE, QUE ME LO DEN BIEN SIEMPRE QUE VAYA A UN BURGER.


¿Que puede pasar si le denuncio por no tener yo un contrato? como lo demuestro? Se que cuando entro tengo que firmar un papel, pero no se que hacen con ello, y es la única prueba que podría presentar.

Este jefe se lo esta ganando a pulso, y yo no soy de los que bajan la cabeza y se van sin mas. Pienso luchar por mi dignidad y respeto.

Y sigo un poco más.

En verano hay que trabajar con los pantalones de invierno y el chaleco, mas la camisa y los pantalones a 35º-42º. Yo no creo que llegue al verano, ya pueden cambiar mucho las cosas.

Y luego cuando se llega de entregar si no hay mas pedidos, hay que quitarse lo pantalones, que no es nada fácil con los zapatos que tambien es obligatorio. Lo peor no es eso, que si una dirección no sabes, te dan prisas para salir ya, y si te ve el jefe que tardas mas de 10 segundos en ponerte los pantalones y luego buscar la dirección, empieza a ponerse mal y a faltarte con la rapidez...

Yo en mi opinión, esta empresa donde estoy, necesita una inspección urgentemente y una denuncia. Por mi, por el contrato principalmente y por faltarme al respeto con prisas y por asi decirlo, nos trata como a subnormales o esbirros.

¿que es lo que harias vosotros? - Yo por este jefe, me gustaría hundirle y quitarle esos malos humos, pero si hablo con el sindicato, posiblemente pasen de mi. He leido cosas por gogole de otros trabajadores por sus empresas y es dificil. Lo mejor es una inspeccion y denuncia directamente a la ocu y ser como un pícaro por la espalda a sorpresa sorpresa, ya estan aquí.

No quiero ganar nada, simplemente, que ese jefe cambie o se pire.

He tardado casi 4 meses en entrar en un burger king e insistido bastante por el horario de noche. Pero me veo con todo esto, y ahora que estoy dentro, debería de luchar por mis derechos y por el contrato que parece que le resbala el interés. El me te muchas prisas, mañana me va a conocer las prisas que le voy a dar con el contrato antes de hacer ningún examen obligarlo. Que voy en moto y trabajando sin ningún seguro ni contrato. A mi nadie me respalda.

Y lo del nombre, me mosquea un poco, que en el monitor salga el del trabajador anterior.

Por cierto, ni siquiera dan taquillas y la gente te roba la ropa del trabajo, gorra, camisas y pantalones. Yo no se que hacen para perderlos, pero todos los dias hay problemas.

Ah! un día llego a menos 20 el segundo dia, y el jefe no me trajo una camisa de mi talla, entre 5 minutos tarde ya vestido y me descuenta media hora el subnormal, y me dice que de donde he sacado esa camisa. Le dije la verdad, la vi colgada y la cogí, es lo que hacéis aquí, no respetáis nada. Y me quede tan ancho y nada me dijo. Pero le insistí nuevamente en que quiero ropas nuevas y de mi talla.

Posiblemente la mejor opción es agachar la cabeza y decirle que si a todo con malos gestos y seguir trabajando. Pero hay cosas que no me gustan de este jefe y es su falta de responsabilidad con los empleados. Por el trabajo no me quejo, es la presion que mete a mala leche. Y es a casi todos, y por mucho que te esfuerces, mete mas presión. Y lo peor es el nombre en pantalla que no es el mio cuando entrego. Y roban horas y no pagan el sueldo que es.

Bueno eso de agachar la cabeza es un decir, yo siempre le miro a los ojos en todo momento con la cabeza para arriba. Ese no me intimida.
Si es verdad lo que cuentas de que trabajas sin contrato, lee este artículo. Te puedes convertir en indefinido si lo haces bien.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... trato.html
King Isbu escribió:Si es verdad lo que cuentas de que trabajas sin contrato, lee este artículo. Te puedes convertir en indefinido si lo haces bien.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... trato.html


Gracias,

¿Pero como demuestro que trabajo ahí?

Posiblemente mañana ya tenga que firmar, pero lo mismo se pasan otro tantos dias.

Y creo que si mañana me lo dan, es por que mi venganza de no hacer el examen por no tener contrato, puede alterar ese acto del jefe para que firme. Y si me echara por no ir al examen obligatorio, se le cae el pelo ¿no? Mas bien por el contrato sin firmar.

Pero sigo con el tema de como lo demuestro, aunque tengo ropas del burger.
gamer10 escribió:
King Isbu escribió:Si es verdad lo que cuentas de que trabajas sin contrato, lee este artículo. Te puedes convertir en indefinido si lo haces bien.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... trato.html


Gracias,

¿Pero como demuestro que trabajo ahí?

Posiblemente mañana ya tenga que firmar, pero lo mismo se pasan otro tantos dias. Y creo que si mañana me lo dan, es por que mi venganza de no hacer el examen por no tener contrato, puede alterar ese acto del jefe para que firme. Y si me echara por no ir y faltar a un examen obligatorio, se le cae el pelo no? Mas bien por el contrato sin firmar.

Pero sigo con el tema de como lo demuestro, aunque tengo ropas del burger.

aunque no has firmado el contrato aun ,prueba si estas dado de alta en la SS ,asi puedes demostrar que trabajas alli
En la seguridad social creo que si, por que el día anterior me pidieron todos los datos para darme de alta.
Si el contrato lo vi el segundo día debajo de mi curriculum. Pero ahí se a quedado, y no tuve la fuerza de decir

¿Cuando firmo el contrato?

De todas formas, no voy a decir nada hasta que mañana me falten al respeto de por que no he ido hacer el supuesto examen asqueroso. Posiblemente ese examen me haya salvado el tener que ir lejos para hacer algo que no tengo obligación. En 6 días no he tocado un alimento ni he manipulado nada.

Soy motorista, y no creo que este obligado hacer comida. Me tendrían que pagar mas ¿No?

Sobre la pagina que me habeis pasado, dice que el contrato se firma igual verbal que en papel. Pero no me ha quedado muy claro el tema. Por que si dice que verbal vale... no me entero. Yo creo que la firma vale mas que mil palabras verbales.

Ahora la parte mas importante. Si mañana voy y me echan por no hacer el examen ya que es obligatorio. Puedo denunciarles por no darme el contrato para firmarse. Ellos lo tienen, pero yo no he firmado nada en casi 6 días. Mañana se que la voy a tener con el jefe, pero no me voy a ir por no aguantarle, que me eche por su voluntad, que le voy a decir que no. Llamamos primero a la policía y al sindicato, y vemos el contrato y como tratas a tus empleados y si puedo trabajar sin contrato.

No pienso firmar nada de despidos y menos irme, me tendrá que echar, y si eso hace, llamare a la policía. Nunca lo he echo, pero viendo como va el tema de trabajos hoy en dia, hay que defender los derechos.

Me da igual como se ponga, a ver si me falta delante de la policía. Muchos compañeros me lo van agradecer que alguien le ponga las pilas al anormal este.

Tengo un mosqueo encima que no os imagináis con este jefe.
No seria el primer sitio de donde se aclaran verbalmente las condiciones del trabajo y luego ya llega el contrato cuando salga de RRHH y se lo manden o pase fulanito a recogerlo, tampoco hay que volverse loco con ese tema si ya te han dado de alta en la SS, eso si que es importante que sea el mismo dia de empezar a trabajar creo.

Y probablemente la empresa que te contrata no sea burguer king, si no que sea una franquicia, y el jefe, si está ahi todos los dias y es nuevo de hace unos meses seguramente sea un encargado que no tiene ni puñetera idea de donde está tu contrato.


Veo que al final no conseguiste el 1.000.000 de lo de el 20 minutos no?
En derecho del trabajo, si no me equivoco, se invierte la carga de la prueba y sería la empresa la que debe demostrar que lo que alegas es falso. Guarda todo aquello que puedas a modo de prueba, desde cualquier papel, fotocopias a los horarios, etc.

Lo que te hace tu jefe a título personal puede ser considerado acoso laboral o mobbing y trasciende del Derecho Laboral al Derecho Penal, es decir, de demostrarse podría estar cometiendo un delito.

Respecto al no estar dado de alta, si es que no lo estás, se le puede caer el pelo a la empresa. Si sufres un accidente de trabajo estando con la moto y demás que Dios los coja confesados. (EDITO: veo que estás dado de alta así que si es solo lo del contrato exígelo aunque es algo común por desgracia el que no se entregue de primeras).
kokosone escribió:No seria el primer sitio de donde se aclaran verbalmente las condiciones del trabajo y luego ya llega el contrato cuando salga de RRHH y se lo manden o pase fulanito a recogerlo, tampoco hay que volverse loco con ese tema si ya te han dado de alta en la SS, eso si que es importante que sea el mismo dia de empezar a trabajar creo.

Y probablemente la empresa que te contrata no sea burguer king, si no que sea una franquicia, y el jefe, si está ahi todos los dias y es nuevo de hace unos meses seguramente sea un encargado que no tiene ni puñetera idea de donde está tu contrato.


Veo que al final no conseguiste el 1.000.000 de lo de el 20 minutos no?


Es el supervisor, que ni va de blanco ni de nada, con su ropa de calle el tío listo.

Entonces si estoy dado de alta en la seguridad, es como si ya tuviera el contrato no? Y no se puede hacer nada....

Que va, ya ni me acordaba de ese dinero. Pero fue interesante. Quien los pillara jajaja.
gamer10 escribió:
kokosone escribió:No seria el primer sitio de donde se aclaran verbalmente las condiciones del trabajo y luego ya llega el contrato cuando salga de RRHH y se lo manden o pase fulanito a recogerlo, tampoco hay que volverse loco con ese tema si ya te han dado de alta en la SS, eso si que es importante que sea el mismo dia de empezar a trabajar creo.

Y probablemente la empresa que te contrata no sea burguer king, si no que sea una franquicia, y el jefe, si está ahi todos los dias y es nuevo de hace unos meses seguramente sea un encargado que no tiene ni puñetera idea de donde está tu contrato.


Veo que al final no conseguiste el 1.000.000 de lo de el 20 minutos no?


Es el supervisor, que ni va de blanco ni de nada, con su ropa de calle el tío listo.

Entonces si estoy dado de alta en la seguridad, es como si ya tuviera el contrato no? Y no se puede hacer nada....

Que va, ya ni me acordaba de ese dinero. Pero fue interesante. Quien los pillara jajaja.

Puedes comentar, sin liarla parda, que estas mirando pisos de alquiler y te piden el contrato de trabajo, o para un microcredito, o para enmarcarlo en tu cuarto por que te hace ilusión y a ver que te dicen, igual lo tiene ahí y se le ha olvidado o igual se lo traen el jueves y te lo dice, pero no hace falta hacerlo de malas.
Si no es a malas, es de la misma forma que te trata el jefe. Pero vamos, que después de soltar este sermón, se me ha bajado los humos o la moral jajaja.

Lo mismo mañana que estoy menos cansado pienso en como he escrito el principio.

A veces es bueno soltar lo que uno siente para darse cuenta de lo que esta bien o mal o ver las cosas de otra forma. Si nadie se lo ha echo a este jefe, es por que se guardan todo ese odio y al final les baja la moral.

Pero ya comentaré mañana por la noche, a ver cual ha sido el veredicto final. Pero vamos, seguro que estoy ahí como un clavo jejeje.

Gracias igualmente.
Dile que eres el jefe infiltrado y sigues con un "a la puta calle", sólo por echarte unas risas XD
Si por hoy la cosa ha quedado clara, creo que puedes retomar el tema y continuar en el Asesoría laboral EOL, que así queda todo más recogido :)
11 respuestas