"Burbujas Personalizadas" y Convertir Juegos PSP ISOS a EBOOT

TimeDevouncer escribió:EDIT

Funcionó!!!! [beer] [beer] , mil gracias y mil collejas para mí [burla2] , ahora si que me encanta acceder a mi modo PSP [amor] , lo estrenaré con el Shadow of Destiny/Memories XD


Perfecto! me alegra que te funcione :) , buen juego por cierto lastima que para mi se me hizo un pelin corto pero bastante buena su historia jejej.

jotax escribió:Pues no que quiere cargar con el urbanix, mismo error, (nunca me quedo con el codigo [ayay] )
Creo que lo hago bien, lo he hecho varias veces, mi demo carga bien como base pero el urbanix se niega como base, despues del "MINIS" sale el pantallazo verde y el error.

Una pista?


edito

Por alguna razon los DATA.PSP y DATA.PSAR no pesan? 0.00kb?


Jotax te e preparado otro pack aquí.

hice varias pruebas pasando el PBOOT/homebrew y en todas las veces que no renombre la carpeta GAME a GAMEX me fallo la burbuja como a ti te pasa.

También probe haciéndolo desde una burbuja ( FTP y PSPFiler , sin KXploit ) y mismo problema por el tema de la "seguridad" en la carpeta game.

Puede que en uno de esos dos este el error , intenta copiar todo ( renombrar carpetas , Pboot y homebrew ) renombrando la carpeta game a gamex desde TN-V o ark con el ftp de coldbird , si lo haces desde ftp cuidado que no se te cierre con la carpeta renombrada en gamex ( a mi ya me paso XD , no es necesario formatear pero es bastante engorroso para ponerlo todo bien de nuevo ) intenta hacer todo en menos de 2-3 min.

Clona varias veces el Urbanix cambiandole el nombre de NPEZ00176 a NPEZ00177 o NPEZ00178 etc ( no es necesario editar el PARAM.PBP del PBOOT si haces esto ;) ) y pruebas con mas homebrew/juegos asi en caso de que uno se pase mal puedes hacer mas pruebas con otro homebrew.

El tamaño de los DATA.PSP/PSAR es normal , para que ocupe lo menos posible y mantenga la estructura de un juego de psp.

Prueba y dime si te funciono.
@theblackcat, gracias!! pues igual que antes, a la noche cuando llegue lo pruebo :)
A ver si cacharreo este método. Por lo que quiero entender se necesita una burbuja, pero mi duda es, ¿sirve cualquier burbuja o tiene que ser de un juego o demo PSP? ¿Se puede utilizar este métido con una burbuja de juegos mini?

Gracias y un saludo.
MarkAstur escribió:A ver si cacharreo este método. Por lo que quiero entender se necesita una burbuja, pero mi duda es, ¿sirve cualquier burbuja o tiene que ser de un juego o demo PSP? ¿Se puede utilizar este métido con una burbuja de juegos mini?

Gracias y un saludo.

Este metodo descrito en los ultimos post por theblackcat son para hacerlo con un MINI, el urbanix en ese caso.
Y en principio necesitas un juego oficial (comprado), este se usa de base y genera una burbuja, la cual puedes editar, esta burbuja se redirecciona hacia el homebrew firmado que quieras cargar.
jotax escribió:
MarkAstur escribió:A ver si cacharreo este método. Por lo que quiero entender se necesita una burbuja, pero mi duda es, ¿sirve cualquier burbuja o tiene que ser de un juego o demo PSP? ¿Se puede utilizar este métido con una burbuja de juegos mini?

Gracias y un saludo.

Este metodo descrito en los ultimos post por theblackcat son para hacerlo con un MINI, el urbanix en ese caso.
Y en principio necesitas un juego oficial (comprado), este se usa de base y genera una burbuja, la cual puedes editar, esta burbuja se redirecciona hacia el homebrew firmado que quieras cargar.

Yo estos días estuve probando con el GTA Liberty City que lo tenía porque lo dieron con el plus, pero debe ser que los juegos Plus no sirven porque no fuí capaz de hacerlo. Con el God of War que tenía comprado si que pude meter el vita ftp, pero no fuí capaz de cambiar el icono con el PBOOT.

Ahora voy a probar a meter el TN-V en la burbuja del God of War a ver si soy capaz.
Problemón

Renombré la carpeta GAME a GAMEZ pero no habia metido el eboot.pbp^, así que no me di cuenta y sali al gestor de contenido a pasarlo. Claramente, ahora no me inicia el juego con el xploit (Arcade darts) y no había hecho una copia al pc... ¿qué puedo hacer?
zulykat escribió:Problemón

Renombré la carpeta GAME a GAMEZ pero no habia metido el eboot.pbp^, así que no me di cuenta y sali al gestor de contenido a pasarlo. Claramente, ahora no me inicia el juego con el xploit (Arcade darts) y no había hecho una copia al pc... ¿qué puedo hacer?

Vuelve a meter el juego y su save modificado. Si no hiciste copia del juego en PC te tocará descargarlo desde una PS3 y pasarlo a la vita con el gestor de contenido. Eso mismo me pasó a mi unas cuantas veces.

Yo por fín logré crear y personalizar mi burbuja, y lo que es mejor, encontré una burbuja gratis y de muy poco peso para crear burbujas de emuladores y aplicaciones. Si queréis una burbuja GRATIS, FUNCIONAL y de pocos megas, descargar la demo de Ape Quest. Además con el método de clonación de burbujas tendremos un montón de ellas :D
Nunca me habia planteado usar nada de esto, para ya que estoy en 3.36 y tengo el Patapon 2 voy a cacharrear un poco :o

Pregunta, este método es para cambiar juegos ya instalados de Vita por juegos de PSP, o tienen que ser juegos ya instalados de PSP por otros de PSP? Valdría cambiar demos por juegos? :-?
jotax escribió:@theblackcat, gracias!! pues igual que antes, a la noche cuando llegue lo pruebo :)

@theblackcat, acabo de probar tus ultimos archivos y no he tenido suerte, carga el logo MINIS y despues del pantallazo verde da el mismo error (C1-2858-3).
El caso es que estoy convencido de que lo hago bien, por que me sale bien con los otros juegos.
¿Algo se me escapa?
Como creo haber dicho no me importa cargar el TNV con una base de 230mb pero si pudiera cargarlo con alguno de estos 2 minis... Urbaniz o Jewel Keepers, seria genial, que solo rulo con 4gb de tarjeta y la lleno solo con homebrews :p

Alguna pista? que tambien puedo trastear yo mismo.

Si tu puedes yo tambien [sonrisa]
una duda, ¿aunque actualice el firmware a 3.36 puedo seguir conservando las burbujas que ya hice?
awiwi30 escribió:una duda, ¿aunque actualice el firmware a 3.36 puedo seguir conservando las burbujas que ya hice?

si, pero a partir de 3.18 no hay kernel mode, o sea que no hay TN-V, solo VHBL y la creacion de burbujas (para un VHBL por ejemplo)
Una duda a todos. Estoy haciendo la creacion de una burbuja personalizada. Voy bien, pero a la hora de pasar el eboot de vita al pc, me salta un error que dice: Ha ocurrido un error. (C0-14269-2).

Al eboot le cambié el nombre incluso y lo meti en la carpeta de un savegame de psp pero no hay manera, y por ftp tardaría 8 horas literalmente en pasarse :/
rafaelito24 escribió:Una duda a todos. Estoy haciendo la creacion de una burbuja personalizada. Voy bien, pero a la hora de pasar el eboot de vita al pc, me salta un error que dice: Ha ocurrido un error. (C0-14269-2).

Al eboot le cambié el nombre incluso y lo meti en la carpeta de un savegame de psp pero no hay manera, y por ftp tardaría 8 horas literalmente en pasarse :/

asegurate de que no se ha dañado el eboot y pásalo comprimido en .ZIP(yo lo hago asi) luego con el filer lo manejas igual, copia y pega
jotax escribió:
rafaelito24 escribió:Una duda a todos. Estoy haciendo la creacion de una burbuja personalizada. Voy bien, pero a la hora de pasar el eboot de vita al pc, me salta un error que dice: Ha ocurrido un error. (C0-14269-2).

Al eboot le cambié el nombre incluso y lo meti en la carpeta de un savegame de psp pero no hay manera, y por ftp tardaría 8 horas literalmente en pasarse :/

asegurate de que no se ha dañado el eboot y pásalo comprimido en .ZIP(yo lo hago asi) luego con el filer lo manejas igual, copia y pega


Lo conseguí solucionar, lo pasé a la carpeta de otro savegame diferente y este si me dejó pasarlo al pc, pero ahora el np_fake me da problemas con el juego que quiero compilar (dragoneer aria), este es el error:

The EBOOT.BIN in iso is a ELF file.

Please sign your EBOOT.BIN first!

He leido que los juegos que usan key inferiores a la 6.60 no son compatibles, no sé si será cierto o si tendrá algo que ver. Acabo de empezar hoy con el tema exploit en vita y me estoy haciendo un poco aun xDD
Saludos y gracias
rafaelito24 escribió:
jotax escribió:
rafaelito24 escribió:Una duda a todos. Estoy haciendo la creacion de una burbuja personalizada. Voy bien, pero a la hora de pasar el eboot de vita al pc, me salta un error que dice: Ha ocurrido un error. (C0-14269-2).

Al eboot le cambié el nombre incluso y lo meti en la carpeta de un savegame de psp pero no hay manera, y por ftp tardaría 8 horas literalmente en pasarse :/

asegurate de que no se ha dañado el eboot y pásalo comprimido en .ZIP(yo lo hago asi) luego con el filer lo manejas igual, copia y pega


Lo conseguí solucionar, lo pasé a la carpeta de otro savegame diferente y este si me dejó pasarlo al pc, pero ahora el np_fake me da problemas con el juego que quiero compilar (dragoneer aria), este es el error:

The EBOOT.BIN in iso is a ELF file.

Please sign your EBOOT.BIN first!

He leido que los juegos que usan key inferiores a la 6.60 no son compatibles, no sé si será cierto o si tendrá algo que ver. Acabo de empezar hoy con el tema exploit en vita y me estoy haciendo un poco aun xDD
Saludos y gracias

poco a poco,

esto dice que uses el seboot para firmar ese archivo, una vez firmado lo vuelves a generar con el UMDgen y vuelves intentar crear el eboot.pbp con fake np.

PD- un usuario nos dejo unos bat muy comodos, fijo esta cerca, a ver si lo veo

edito:

viewtopic.php?p=1737883882
rafaelito24 escribió:
jotax escribió:
rafaelito24 escribió:Una duda a todos. Estoy haciendo la creacion de una burbuja personalizada. Voy bien, pero a la hora de pasar el eboot de vita al pc, me salta un error que dice: Ha ocurrido un error. (C0-14269-2).

Al eboot le cambié el nombre incluso y lo meti en la carpeta de un savegame de psp pero no hay manera, y por ftp tardaría 8 horas literalmente en pasarse :/

asegurate de que no se ha dañado el eboot y pásalo comprimido en .ZIP(yo lo hago asi) luego con el filer lo manejas igual, copia y pega

Lo conseguí solucionar, lo pasé a la carpeta de otro savegame diferente y este si me dejó pasarlo al pc, pero ahora el np_fake me da problemas con el juego que quiero compilar (dragoneer aria), este es el error:

The EBOOT.BIN in iso is a ELF file.

Please sign your EBOOT.BIN first!

He leido que los juegos que usan key inferiores a la 6.60 no son compatibles, no sé si será cierto o si tendrá algo que ver. Acabo de empezar hoy con el tema exploit en vita y me estoy haciendo un poco aun xDD
Saludos y gracias

poco a poco,

esto dice que uses el seboot para firmar ese archivo, una vez firmado lo vuelves a generar con el UMDgen y vuelves intentar crear el eboot.pbp con fake np.

PD- un usuario nos dejo unos bat muy comodos, fijo esta cerca, a ver si lo veo

edito:

viewtopic.php?p=1737883882


Muy buenas herramientas, gracias :)
Aunque a la hora de firmar sigo teniendo problemas xD
me dice que EBOOT.BIN not a ELF file :/
rafaelito24 escribió:
Muy buenas herramientas, gracias :)
Aunque a la hora de firmar sigo teniendo problemas xD
me dice que EBOOT.BIN not a ELF file :/

¿te genera el eboot? que no te confunda el mensaje final, leelo que esta en español
Voy a preguntar, pero mas que nada son suposiciones. ..

La primera, en 3.36 no hay kernel mode, pero no hay razón suponer que no se pueda ejecutar alguno ¿no?

Otra, si cambio el id de un juego, y lo instalo como si fuera un juego que no esté en la blacklist de psp... ¿podría ejecutar un exploit del 3.18? En teoría no debería conocer la vita que hay que bloquear nada ¿no?
jotax escribió:
rafaelito24 escribió:
Muy buenas herramientas, gracias :)
Aunque a la hora de firmar sigo teniendo problemas xD
me dice que EBOOT.BIN not a ELF file :/

¿te genera el eboot? que no te confunda el mensaje final, leelo que esta en español


Perdona la tardanza, anoche no respondí xq me fui a dormir xD
Me da el mensaje de error que te dije pero no genera ningún eboot ><
rafaelito24 escribió:
jotax escribió:
rafaelito24 escribió:
Muy buenas herramientas, gracias :)
Aunque a la hora de firmar sigo teniendo problemas xD
me dice que EBOOT.BIN not a ELF file :/

¿te genera el eboot? que no te confunda el mensaje final, leelo que esta en español


Perdona la tardanza, anoche no respondí xq me fui a dormir xD
Me da el mensaje de error que te dije pero no genera ningún eboot ><

entonces tienes que firmar ese EBOOT.BIN antes, extrae la iso, lo coges lo firmas con el seboot y lo vuelves a dejar en su sitio, luego monta la iso con el UMDGEN y repite el proceso de convertirlo a EBOOT.PBP con el fake np.
Por fin me ha funcionado!
No lo había entendido bien al principio. Estaba intentando firmar el .bin del eboot en lugar del iso xD
Ya me ha creado el nuevo eboot :)
Gracias por todo y mil disculpas por mi torpeza a la hora de comprenderlo xD
Buenas! Antes de todo un genial tutorial y mucha gracias por la recopilacion de herramientas! muy útiles!! :D ahora una pequeña consulta: Yo he utilizado de base el juego UNO y como iso el final fantasy type 0, he firmado la iso y he hecho el eboot.pbp, pero lo que no entiendo ahora es si el juego pesa 2 gigas y pico me hace un eboot.pbp tan pequeño de 919kb XD
Kakusey escribió:Buenas! Antes de todo un genial tutorial y mucha gracias por la recopilacion de herramientas! muy útiles!! :D ahora una pequeña consulta: Yo he utilizado de base el juego UNO y como iso el final fantasy type 0, he firmado la iso y he hecho el eboot.pbp, pero lo que no entiendo ahora es si el juego pesa 2 gigas y pico me hace un eboot.pbp tan pequeño de 919kb XD


El iso no puede superar en tamaño al eboot del juego comprado.
Saludos!
rafaelito24 escribió:
Kakusey escribió:Buenas! Antes de todo un genial tutorial y mucha gracias por la recopilacion de herramientas! muy útiles!! :D ahora una pequeña consulta: Yo he utilizado de base el juego UNO y como iso el final fantasy type 0, he firmado la iso y he hecho el eboot.pbp, pero lo que no entiendo ahora es si el juego pesa 2 gigas y pico me hace un eboot.pbp tan pequeño de 919kb XD


El iso no puede superar en tamaño al eboot del juego comprado.
Saludos!

Ammmm okkk okk muchas gracias por la info!! XD
Sí, si que lo puede superar, más atrás dicen la forma de hacerlo.
rukario23 escribió:Sí, si que lo puede superar, más atrás dicen la forma de hacerlo.


Perdón, no lo sabía. Es lo que vi en varios sitios, que no puede superarlo xD
Hola y como se puede superar el tamaño de base?
No sé si está respondido pero....
Juegos de psx en formato eboot rulan? [mad]
Hola, perdonad que sea tan pesaito xDDD
Es normal que no funcione un juego al personalizarlo? Si lo pongo sin personalizar funciona perfecto pero si cambio nombre e ID ya no funciona. Carga la burbuja(pantalla negra) pero cuando debe dar el salto al juego sale al menú home.

Yo los pasos que sigo son:
con un PBOOT.PBP cualquiera sin firmar, es el que uso para insertar los datos.

1-extraigo los archivos del eboot creado de la iso.
2-con el unpacker abro el archivo param para cambiar nombre e ID y guardo.
3-En la pantalla donde agregas las imagenes .png, añado los PIC1,PIC0,ICON0(todos .png extraidos de la propia iso)
4-Por último, añado el archivo DATA.PSP y le doy a guardar para que se genere el nuevo archivo .PBP(es el que va en la carpeta del juego comprado bajo el nombre de PBOOT.PBP(la carpeta tiene al final del nombre el
símbolo &)
5-el juego lleva el mismo nombre que la carpeta donde va el juego comprado pero sin el símbolo &
6-modo recovery y restaurar base de datos. Al ejecutar no carga
Lo que no entiendo es por qué. Lo hice tanto con el .PBP de la página 5 como con uno creado desde 0 con el archivo param del 0 (modificando lo que hay que modificar)

Un saludo y gracias.
ritxie666 escribió:Hola y como se puede superar el tamaño de base?


Me uno a la pregunta...

Saludos y gracias!
Usando sign_np en vez de fake_npq
@rukario podrías hace un tutorial ya que con el sign_p el archivo .bat no funciona
Ya salió un tuto (en ingles) muy detallado (con vídeo) de como firmar y crear burbujas para la vita:
http://wololo.net/2015/01/28/how-to-detailed-tutorial-about-creating-custom-psp-game-bubbles-for-ps-vita/

Ya sólo falta otro tuto similar para crear clones y usar un sólo juego de base para varias burbujas.

salu2
Comprobado y funcionando. Va bastante bien, lo que sí, es verdad que con burbujas clonadas no conseguí hacerlo funcionar ni editando el ID del propio juego xD
Pero con un juego que pesa 410 mb puse un juego que ocupa 1.58 gb
Saludos y gracias por el aporte compañero! ;)
The Z @The_Zett · 12 min hace 12 minutos
After testing multiple games, I decided to test Cubixx again (cloned). And guess what?

Final Fantasy Type 0 works via Cubixx (EU) :3


Con el Cubixx funciona hasta clonando al parecer [360º]
Parecce que para consolas con cuentas EUR cubixx es la mejor opción para burbujas, mientras para las consolas con cuenta de USA parece que de momento la mejor opción es Numblast.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=41406

salu2
Probados por mi con Numblast (USA)

Compatible con:

Hot Pixel (PAL)
Tales Of The World: Radiant Mythology (USA)

Saludos!
Método de The Z eficaz para cambiar nombre y editar imagen.
Yo no conseguía hacer que me funcionara hasta que lo hice así xD

https://www.youtube.com/watch?v=bm9_QeuhHRY
Estoy en un bucle del que no soy capaz de salir.

La primera vez que intenté crear mi burbuja utilizando god of war psp y TN-V me salió bien, pude ejecutar tnv desde mi burbuja personalizada. La cosa es que seguí probando con otras burbujas y no fuí capaz, también probé con Ape Quest que a mucha gente le funciona y nada. Al volver a hacer el mismo proceso con la burbuja que me funcionaba, de repente, me pasa lo mismo que con las otras, cuando empieza a cargar el TN-V se queda la pantalla en verde y de ahí no avanza.

Repetí el proceso un montón de veces, con distintas burbujas como base y siempre me pasa lo mismo, se queda pantalla verde y no entra en TN-V ¿alguna solución?

Gracias y un saludo.
gracias. a alguno le a valido esto como base usando el locoroco y el mimana?
90 respuestas
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