Bunkers en nuestras ciudades. Y ante un ataque..

"Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii uuuuuuuuuuuuuuuuuu iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii niiiiiiiiiii uuuuuuuuuuuu niiiiiiiiiii uuuuuuuuuuuu niiiiiiiii uuuuuu"

Casi igual el sonido.

Imagen

Recuerdo en mi infancia cuando me contaban que en tiempos de guerra en las ciudades ante ataques aereos se avisaba a todo la población mediante una sirena, cual sistema desconozco, aunque imagino que habrían varias en puntos determinados de la ciudad, como los semáforos. Aún tengo grabado ese sonido en mi timpano de algunas películas.

Me he imaginado en mis noches aburridas en la cama, como un niño cuando imagina cualquier cosa, pues un ataque nuclear por ejemplo donde nos avisan mediante sirenas de que tenemos que escondernos, y de ahí visiono caos, desorden, y una posterior soledad y atmósfera zoombie. En esos casos muchos se quedarian sin nada, sin protección otros como yo aprovecharían a entrar a los supermercados a coger algo de picar.

Enserio.

¿Existen en la actualidad bunkers para la población? ¿Se pueden encontrar?

En caso de guerra mundial, ¿qué pasaría? Imagino que la historia de siempre, el fat fish se salvaría, el mundano no le quedaría más opción que rezar o buscar alguna mesa de roble.

Imagen
Vaaaaya... Otro que ha estado leyendo Apocalipsis Zombi xD

La verdad es que (según creo) ya no hay búnkeres en los que ocultarse. (Al precio que está el metro cuadrado en serio piensas que guardarían una zona suficientemente grande como para cobijar a una ciudad entera? X-D )

Según mi humilde (e improvisada) opinión, si algún día llega la guerra al primer mundo, se tratará de una guerra nuclear, así que de poco servirían los arcaicos refugios, reliquias de los antiguos conflictos x_X.

Esperemos no tener que descubridlo nunca [agggtt] ...
No he leído tal famoso blog, aunque lo haré si google me ayuda a encontrar su ubicación.

Ante ataques nucleares, la verdad que poco se puede hacer, pero algunos algo harán, la gente de grandes fortunas.

Un tema curioso, pero si me molaría encontrarme en una situación similar en un sueño, por el morbo.
Bloq mayús...?!

Er... o es mucha casualidad o deberia empezar a levantar la ceja... XD

(La verdad es que no me había fijado en el nick, MUY parecido al nombre de mi blog xD)

Por otro lado, si te refieres a Apocalipsis Zombie, en el foro de miscelánea hay un hilo sobre el tema [oki])
Bloq Mayús escribió:pues un ataque nuclear por ejemplo donde nos avisan mediante sirenas de que tenemos que escondernos

Frente a un ataque nuclear no creo que esconderse sirviese de mucho.

ni aunque te avisen con sirenas

Un saludo!!
Aunque a día de hoy un mundano no tenga muchas expectativas frente al uso de búnker, no nos estanquemos. Se puede hablar de prácticas anteriores, que se hacía, donde, como, narraciones de sujetos. Estoy buscando cosas por internet, pero son algo intranscendentes.

Quien sabe, si alguno de aquí, en algún día de su vida, visionó algun reportage el cual a día de hoy le sirva para explicarlo en este hilo X-D

Es tarde, buenas noches!
esas cosas casi que se construyen en tiempos de guerra, excepto en estados paranoicos como cuba o corea del norte.

Me refiero a los de proteger a la poblacion civil.
Ante ataques nucleares no creo que los civiles normales tengan un refugio...
Os sorperndería ver la cantidad de Ciudades que disponen de ellos y de sus respectivos sistemas de aviso en caso de cualquier tipo de ataque.

Saludos!
Duque escribió:Os sorperndería ver la cantidad de Ciudades que disponen de ellos y de sus respectivos sistemas de aviso en caso de cualquier tipo de ataque.

¿Y si nos cuentas algo más sobre el tema...?

Me da que te gusta mucho hacerte el interesante, eh. :P
Dahn II escribió:Me da que te gusta mucho hacerte el interesante, eh. :P

A mí me da que sabe de lo que habla... de hecho apostaría a que ha visto alguno desde cerca.

Con respecto a la idea de un ataque nuclear, imaginemos, en Madrid, no creo que se pudiera refugiar mucha gente en búnqueres, y los pocos que puedan dudo que se salvasen... ¿Esto es para hacer algún trabajo?.

Un saludo.
Que va.

No es para ningún trabajo, es por simple sed de curiosidad.
Macer_K escribió:A mí me da que sabe de lo que habla... de hecho apostaría a que ha visto alguno desde cerca.

No digo lo contrario, pero si tanto sabe bien podría compartir algo con los demás.

Entre el tema de su "famosa" y secreta identidad y cosas como estas, le podíamos otorgar el premio al usuario más misterioso de EOL. :P
Mira, googleando un poco, he encontrado "algo" pero poco sobre el Bunker de la Moncloa.

[360º]
Dahn II escribió:Entre el tema de su "famosa" y secreta identidad y cosas como estas, le podíamos otorgar el premio al usuario más misterioso de EOL. :P

Duque es mi guardaespaldas y el que me compra el chocolate, ¿algun problema? XD

Con respecto a lo de los búnkeres (con k), supongo que ciertas personas tendrán los suyos, como bien han dicho en Moncloa habrá uno, y supongo que el Rey tendrá otro, pagado por todos los españoles, lo que no sé es si resistirán un ataque nuclear.

El resto de la población seríamos los llamados 'Héroes' cuando todo pasara y los ricos salieran del refugio.

1Saludo
Cómo no te conviertas en cucaracha a lo Kafka, lo tienes chungo para sobrevivir a un ataque nuclear.
17 respuestas