Bungie suspenderá la cuenta a los jugadores de Destiny 2 que intenten eludir la incompatibilidad ...

obmultimedia escribió:@silfredo que te ha pasado con la entrada de la pelicula?

Que nunca me ha llegado el email y nunca he recibido contestación aparte del bot de Sony
LordVulkan escribió:
Juan_Garcia escribió:
LordVulkan escribió:Se ha explicado ya y eso es mentira, el anti-cheat que usa Destiny 2 tiene soporte para Linux y otros juegos que lo usan ya tienen soporte para Steam Deck.

hilo_bungie-suspendera-la-cuenta-a-los-jugadores-de-destiny-2-que-intenten-eludir-la-incompatibilidad_2449629#p1752402749


Que tenga soporte para linux no quiere decir que vaya a funcionar en la capa de Proton que es la que ejecuta el juego.

Salvo porque en el enlace que he puesto habla específicamente del soporte para Proton...

Es que no cuesta nada buscar en Google.

https://store.steampowered.com/news/gro ... 0636096966


https://www.pcgamer.com/destiny-2-steam ... atibility/

Linux is a small market already and if you subdivide it by blessed kernel versions then it’s even smaller.” Paired with the ability to run custom kernels that could bypass client-side anti-cheat, it became too great a risk for Epic's incredibly popular battle royale

Que este portado, no quiere decir que vaya a funcionar como su homónimo de Windows. La conclusión es la misma, sino pueden garantizar la seguridad de los anti cheat, es lógico que tomen esta medida, sino no tendría sentido que los usuarios de Windows tengan que usar un anti cheat
Se van a marcar un efecto streissand de la forma más tonta.
aunque puedo entender el por que de la desición (no querer usar otro sistema anticheat, y evitar que la gente haga trampas, que eso va a pasar si o si con los demás juegos tarde o temprano), todavia tienes 2 formas de jugar de forma "legal" y que no deberias ser baneado.

Google Stadia
GeForce Now

Si bien es cierto que de momento Stadia no reconoce los mandos analógicos de la steamdeck (solo los touchpads), nadie impide poder jugarlo con teclado y ratón.
No se como va el tema en GeForce Now, pero sera otro poco mas de lo mismo. (tampoco se si es factible usarlo en SteamOS)

Ahora, si te van a banear por ejecutar el juego de una forma oficial (como las que he mencionado), eso si que es buscar putear al usuario.
adri079 escribió:
Reakl escribió:Ahora me van a decir a mi donde puedo o no jugar a el juego que he comprado. Suerte. Una de las ventajas de PC es que con mods toda limitación se elimina.


Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.


Es muy fácil refutar tu teoría.
Para usar Zelda en steamdeck o en cualquier otra plataforma no oficial, se requiere una imagen del juego. Y Nintendo no puede controlar que sea una copia legal.

Por otro lado, estaría bien que Steam obligase a que todos los juegos nuevos funcionen en protón, o bien tengan versión nativa.
De idéntica forma a como Apple en sus teléfonos, Nintendo, Sony con PS y MS con la xbox sólo permiten juegos compilados para su plataforma. Nada de ponerle otro sistema operativo, o meterle otros emuladores distintos a los "oficiales".
discovery3 escribió:
adri079 escribió:
Reakl escribió:Ahora me van a decir a mi donde puedo o no jugar a el juego que he comprado. Suerte. Una de las ventajas de PC es que con mods toda limitación se elimina.


Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.


Es muy fácil refutar tu teoría.
Para usar Zelda en steamdeck o en cualquier otra plataforma no oficial, se requiere una imagen del juego. Y Nintendo no puede controlar que sea una copia legal.

Por otro lado, estaría bien que Steam obligase a que todos los juegos nuevos funcionen en protón, o bien tengan versión nativa.
De idéntica forma a como Apple en sus teléfonos, Nintendo, Sony con PS y MS con la xbox sólo permiten juegos compilados para su plataforma. Nada de ponerle otro sistema operativo, o meterle otros emuladores distintos a los "oficiales".


Por que iban a tener que obligar? ellos dan la opción y las empresas son las que deciden si dan soporte para la SteamDeck o no. Si una empresa quiere sacarlo unicamente para PC en Steam y "no" para la SteamDeck pues no puedes obligarles.

Saludos!
Juan_Garcia escribió:
https://www.pcgamer.com/destiny-2-steam ... atibility/

Linux is a small market already and if you subdivide it by blessed kernel versions then it’s even smaller.” Paired with the ability to run custom kernels that could bypass client-side anti-cheat, it became too great a risk for Epic's incredibly popular battle royale

Que este portado, no quiere decir que vaya a funcionar como su homónimo de Windows. La conclusión es la misma, sino pueden garantizar la seguridad de los anti cheat, es lógico que tomen esta medida, sino no tendría sentido que los usuarios de Windows tengan que usar un anti cheat

Eso son declaraciones de Tim Sweeney, que no tiene nada que ver ni con BattlEye ni con Bungie.

La has cagao y has hablado sin saber, no pasa nada.
@silfredo
Que hiciste de denunciar a Sony? No te he entendido bien.
Ojalá tener una Steam Deck para ver cómo me expulsan de esa mierda de juego por fascículos.
Y a ellos que coño les importa donde ejecutes el juego que has pagado.
Que yo sepa cuando lo compraras no se indicaba en el EULA el no ejecutarlo en la Deck.
HetsR escribió:No llevan nada en Sony y ya parece que lleven toda una vida juntos [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reakl escribió:
adri079 escribió:
Reakl escribió:Ahora me van a decir a mi donde puedo o no jugar a el juego que he comprado. Suerte. Una de las ventajas de PC es que con mods toda limitación se elimina.


Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.

Hablando de cosas de preescolar:
- Zelda no está compilado para windows
- Destiny 2 sí

¿Y qué tiene que ver que Destiny 2 esté compilado para Windows? Creo que todavía no lo has pillado. Bungie solo pone pegas a Proton (capa de software para Linux), no a Windows ni a Steam Deck. Si usas Windows en la Steam Deck puedes jugar a este juego sin problemas.
LordVulkan escribió:
Juan_Garcia escribió:
https://www.pcgamer.com/destiny-2-steam ... atibility/

Linux is a small market already and if you subdivide it by blessed kernel versions then it’s even smaller.” Paired with the ability to run custom kernels that could bypass client-side anti-cheat, it became too great a risk for Epic's incredibly popular battle royale

Que este portado, no quiere decir que vaya a funcionar como su homónimo de Windows. La conclusión es la misma, sino pueden garantizar la seguridad de los anti cheat, es lógico que tomen esta medida, sino no tendría sentido que los usuarios de Windows tengan que usar un anti cheat

Eso son declaraciones de Tim Sweeney, que no tiene nada que ver ni con BattlEye ni con Bungie.

La has cagao y has hablado sin saber, no pasa nada.


Y? Lo que te demuestro es que claramente los GAAS no quieren estar en Linux por los anti cheat.
discovery3 escribió:
adri079 escribió:
Reakl escribió:Ahora me van a decir a mi donde puedo o no jugar a el juego que he comprado. Suerte. Una de las ventajas de PC es que con mods toda limitación se elimina.


Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.


Es muy fácil refutar tu teoría.
Para usar Zelda en steamdeck o en cualquier otra plataforma no oficial, se requiere una imagen del juego. Y Nintendo no puede controlar que sea una copia legal.

Por otro lado, estaría bien que Steam obligase a que todos los juegos nuevos funcionen en protón, o bien tengan versión nativa.
De idéntica forma a como Apple en sus teléfonos, Nintendo, Sony con PS y MS con la xbox sólo permiten juegos compilados para su plataforma. Nada de ponerle otro sistema operativo, o meterle otros emuladores distintos a los "oficiales".



Y porque no puedo usar aplicaciones de Windows en Mac... según vuestra teoría si el juego de Nintendo es digital en su store, debería poder tener la aplicación en Windows, como obligas a que este en Linux porque patata...

Son Gokuu escribió:
adri079 escribió:
Reakl escribió:Ahora me van a decir a mi donde puedo o no jugar a el juego que he comprado. Suerte. Una de las ventajas de PC es que con mods toda limitación se elimina.


Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.


Eso es mezclar churras con merinas. Zelda no se puede jugar en plataformas distintas sin recurrir al uso de ¿backups?
Pero SteamDeck es un PC portátil y como dice la noticia su sistema anti trampa es compatible con linux, ergo la única imposibilidad para jugarlo es la decisión de los miembros de una directiva, no ningún tema legal.
Pero cierto es que si los que lo han decidido, aunque sea incomprensible, son los poseedores de los derechos, la razón se la llevan ellos.



No te equivoques. La switch es una tablet con SO de Nintendo, lo mismo que el pcwindows, MacOs, linux...
darksch escribió:Y a ellos que coño les importa donde ejecutes el juego que has pagado.
Que yo sepa cuando lo compraras no se indicaba en el EULA el no ejecutarlo en la Deck.


Si yo pago Zelda puedo jugarlo en Windows? ...tú compras una licencia de uso siempre, aquí dicen que Linux no como Nintendo dice que Windows no ..
Bungie poniendo más esfuerzos en intentar joder a los jugadores que en permitirles disfrutar del juego. Dice bastante de ellos.
Alphos escribió:Bungie poniendo más esfuerzos en intentar joder a los jugadores que en permitirles disfrutar del juego. Dice bastante de ellos.

Por?


Madre mía en pc somos la comunidad más tóxica que existe, nos cabreamos por tener UN único hard donde te obligan a SO o app de sus propias tiendas que es GRATIS mientras en consolas pasáis por el aro con 300 hardwares PAGANDO.

Es que es acojonante, siempre igual en pc cuando es el menos malo de la industria.
obmultimedia escribió:@silfredo que te ha pasado con la entrada de la pelicula?


Yo también me he quedado a medias con la explicación!!!
adri079 escribió:
Alphos escribió:Bungie poniendo más esfuerzos en intentar joder a los jugadores que en permitirles disfrutar del juego. Dice bastante de ellos.

Por?


Madre mía en pc somos la comunidad más tóxica que existe, nos cabreamos por tener UN único hard donde te obligan a SO o app de sus propias tiendas que es GRATIS mientras en consolas pasáis por el aro con 300 hardwares PAGANDO.

Es que es acojonante, siempre igual en pc cuando es el menos malo de la industria.


¿A mi que narices me estas hablando de consolas y PC si yo hablo de Bungie, la compañía que va a dedicar más recursos a localizar y banear algo que ya funciona que en tratar de compatibilizar y dejar a la gente disfrutar; y no de plataformas? Y tengo Steam Deck reservada y todas las demás plataformas actuales, no se a que viene eso de "pasais por el aro", ¿A mi por qué me tienes que meter en ningún grupo? Ale, a ignorados, yo si que te meto a un grupo ahora. Desde luego que tóxico como dices eres un rato viendo toda tu participación en el hilo.
Imagino que será por problemas con anticheats y demás... Pero deberían mirarlo porque jugar a Destiny en portátil es una pasada.
Acabrán reculando, ya que la comunidad se les echará encima, porque BattleEye es compatible con Linux desde hace tiempo. Pero bueno, ellos sabrán, pero antes que mejoren la optimización del juego en PC, que a raiz de Mas allá de la luz, el rendimiento del juego ha bajado horrores.
silfredo escribió:
obmultimedia escribió:@silfredo que te ha pasado con la entrada de la pelicula?

Que nunca me ha llegado el email y nunca he recibido contestación aparte del bot de Sony


Diste bien los datos? En los concursos de este tipo pueden pasar estas cosas, hay clausulas donde se reservan a no otorgar el premio por cualquier motivo ajeno, solo tienes derecho a la pataleta.
@obmultimedia uno, no era un concurso, dos cumplía todas las condiciones, tres es de mala educación que un bot te conteste que si tenias derecho pero luego no te contesten de nuevo. No, ahí Sony ha echo publicidad engañosa
@silfredo llamalo concurso, sorteo, lo que tu quieras, regalaban entradas al azar, quizas, fueses un "suplente" por si alguno no contestase.
obmultimedia escribió:@silfredo llamalo concurso, sorteo, lo que tu quieras, regalaban entradas al azar, quizas, fueses un "suplente" por si alguno no contestase.

No era un concurso, Sony en la publicidad del remaster del uncharted si pagabas los infames diez euros hasta el 3 de febrero te daba una entrada de cine para la peli, se que quieres defender a la marca llamando eso ahora concurso pero no era un sorteo y por mi parte considero el asunto publicicidad engañosa y desatención al cliente
@silfredo Disculpa pero yo no estoy defendiendo a nadie, ahi has patinado.
Revisa las condiciones de esa promocion, lo mas seguro es que hubiese un maximo de entradas y tu te hayas quedado fuera, lo que no me parece bien es que no te hayan contestado, al menos decirte el motivo.
obmultimedia escribió:@silfredo Disculpa pero yo no estoy defendiendo a nadie, ahi has patinado.
Revisa las condiciones de esa promocion, lo mas seguro es que hubiese un maximo de entradas y tu te hayas quedado fuera, lo que no me parece bien es que no te hayan contestado, al menos decirte el motivo.

"no estoy defendiendo a nadie...." y inmediatamente justificas la cosa con un seguramente... Creo que eso también es defender
@silfredo vuelvo a repetir, no los estoy defendiendo, tendrian que haberte contestado como te he remarcado, revisa las condiciones de la promocion, todas tienen letra muy pequeña.
Lord Duke escribió: Por que iban a tener que obligar? ellos dan la opción y las empresas son las que deciden si dan soporte para la SteamDeck o no. Si una empresa quiere sacarlo unicamente para PC en Steam y "no" para la SteamDeck pues no puedes obligarles.

Saludos!


Y porque no querrían obligarlas?
No sería la primera ni la ultima vez que te ponen las condiciones que quieren, o no puedes usar su plataforma.

Si Steam quiere promocionar su consola, que obligue a los desarrolladores a que la soporten, o se quedan fuera de Steam.
discovery3 escribió:
Lord Duke escribió: Por que iban a tener que obligar? ellos dan la opción y las empresas son las que deciden si dan soporte para la SteamDeck o no. Si una empresa quiere sacarlo unicamente para PC en Steam y "no" para la SteamDeck pues no puedes obligarles.

Saludos!


Y porque no querrían obligarlas?
No sería la primera ni la ultima vez que te ponen las condiciones que quieren, o no puedes usar su plataforma.

Si Steam quiere promocionar su consola, que obligue a los desarrolladores a que la soporten, o se quedan fuera de Steam.


Por que tu estas desarrollando para PC y quieres publicarlo en Steam no para SteamDeck. Además puede haber juegos que no esten pensados para jugar en una "portátil" por lo que no te van a obligar a que sea compatible cuando el juego esta pensado para jugarse en PC. No necesitan obligar a hacer eso para promocionar su consola, ya se promociona por si sola y los beneficios de publicarlos en Steam se lo van a llevar igual.

Encima están como para poner exigencias, teniendo otra empresa que esta deseosa de comerle terreno xD.

Saludos!
Alphos escribió:
adri079 escribió:
Alphos escribió:Bungie poniendo más esfuerzos en intentar joder a los jugadores que en permitirles disfrutar del juego. Dice bastante de ellos.

Por?


Madre mía en pc somos la comunidad más tóxica que existe, nos cabreamos por tener UN único hard donde te obligan a SO o app de sus propias tiendas que es GRATIS mientras en consolas pasáis por el aro con 300 hardwares PAGANDO.

Es que es acojonante, siempre igual en pc cuando es el menos malo de la industria.


¿A mi que narices me estas hablando de consolas y PC si yo hablo de Bungie, la compañía que va a dedicar más recursos a localizar y banear algo que ya funciona que en tratar de compatibilizar y dejar a la gente disfrutar; y no de plataformas? Y tengo Steam Deck reservada y todas las demás plataformas actuales, no se a que viene eso de "pasais por el aro", ¿A mi por qué me tienes que meter en ningún grupo? Ale, a ignorados, yo si que te meto a un grupo ahora. Desde luego que tóxico como dices eres un rato viendo toda tu participación en el hilo.

..
Mira macho los ataques personales te los guardas. Solo digo que te pongas de acuerdo


Alphos escribió:
ByR escribió:Es un pelotazo de la ostia, tengo Xbox pero como jugador, espero que no vuelvan exclusivas las IPs. Nos interesa a todos la competencia MS+Sony+Nintendo.

Por otro lado me compré el d2r hace menos de un mes menos mal que no pillé otros también


Precisamente volviendo exclusiva esas sagas, fuerzan a que Sony o Nintendo tengan que sacar nuevas IPs para competir con ésto. Por algún lado tendrá Sony que hacer algo para cubrir el hueco que queda en todos esos géneros y licencias, con lo que más exclusivos para Sony, y al final ganamos todos.



Celebrando las exclusivas a ratos...así sois
adri079 escribió:
Reakl escribió:
adri079 escribió:
Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.

Hablando de cosas de preescolar:
- Zelda no está compilado para windows
- Destiny 2 sí


Es que no te prohíbe jugarlo en Windows. XD. Tu instala Windows y lo juegas xD.

Madre mía el nivel xD

Claro. Por eso lo podré jugar en la steam deck. No sé qué es lo que te cuesta entender.
adri079 escribió:
discovery3 escribió:
adri079 escribió:
Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.


Es muy fácil refutar tu teoría.
Para usar Zelda en steamdeck o en cualquier otra plataforma no oficial, se requiere una imagen del juego. Y Nintendo no puede controlar que sea una copia legal.

Por otro lado, estaría bien que Steam obligase a que todos los juegos nuevos funcionen en protón, o bien tengan versión nativa.
De idéntica forma a como Apple en sus teléfonos, Nintendo, Sony con PS y MS con la xbox sólo permiten juegos compilados para su plataforma. Nada de ponerle otro sistema operativo, o meterle otros emuladores distintos a los "oficiales".



Y porque no puedo usar aplicaciones de Windows en Mac... según vuestra teoría si el juego de Nintendo es digital en su store, debería poder tener la aplicación en Windows, como obligas a que este en Linux porque patata...

Son Gokuu escribió:
adri079 escribió:
Según tu teoría de preescolar, nose porque se niega Nintendo a que juegue a Zelda en steamdeck si lo tengo comprado xD.


Eso es mezclar churras con merinas. Zelda no se puede jugar en plataformas distintas sin recurrir al uso de ¿backups?
Pero SteamDeck es un PC portátil y como dice la noticia su sistema anti trampa es compatible con linux, ergo la única imposibilidad para jugarlo es la decisión de los miembros de una directiva, no ningún tema legal.
Pero cierto es que si los que lo han decidido, aunque sea incomprensible, son los poseedores de los derechos, la razón se la llevan ellos.



No te equivoques. La switch es una tablet con SO de Nintendo, lo mismo que el pcwindows, MacOs, linux...
darksch escribió:Y a ellos que coño les importa donde ejecutes el juego que has pagado.
Que yo sepa cuando lo compraras no se indicaba en el EULA el no ejecutarlo en la Deck.


Si yo pago Zelda puedo jugarlo en Windows? ...tú compras una licencia de uso siempre, aquí dicen que Linux no como Nintendo dice que Windows no ..


El que se equivoca eres tú. Da igual que sea la arquitectura de una "tablet", si es un sistema cerrado, con un SO cerrado, y con juegos en exclusiva para ella.
Las consolas de sobremesa de Sony y Xbox también vienen a ser "PCs" y no por eso dejan de ser cerradas.
Y quitando eso a parte, ¿qué tiene eso que ver para que rechaces lo que te dije? Si Nintendo solo quiere sacar sus juegos en SU consola, jugarlo en otro lado no solo le quita importancia a SU consola sino que se la da al emulador.
Que aunque tú tengas el juego comprado (y por consiguiente en teoría debería ser un uso lícito) otros muchos por la mera existencia de esa posibilidad, no lo comprarán.
@Lord Duke Yo creo que no estás argumentando correctamente. Steam Deck es, simplemente, un ordenador portátil sacado por Valve. Y el sistema que usa, Proton, no es más que un sistema operativo. Si el anticheat que usan es compatible con Proton, no hay ningún motivo por el que la empresa debiera bloquear el juego en dicho sistema operativo. No tiene el más mínimo sentido, vamos. Pero es que lo de especificar que no van a permitir que el juego se use en Steam Deck, ya sí que es un disparate monumental: ¿te imaginas que dijeran: "si juegas desde un potátil de Asus, te bloqueamos el juego"? Si yo cojo el Steam Deck, le instalo Windows y corro el juego, ¿por qué coño van a tener que suspenderme la cuenta?

Si compro un juego de PC, mientras cumpla con los requisitos que se piden (en este caso el anticheat), deberían permitirme jugarlo en el PC que me dé a mí la gana y con el sistema operativo que me dé la gana. Y el único motivo para suspenderme la cuenta del juego debería ser que descubran que estoy haciendo trampas. Eso de que me suspendan la cuenta por el dispositivo o por el sistema operativo que uso, sin que yo haya hecho trampas de ningún tipo, es una jodida barbaridad.
pacopolo escribió:@Lord Duke Yo creo que no estás argumentando correctamente. Steam Deck es, simplemente, un ordenador portátil sacado por Valve. Y el sistema que usa, Proton, no es más que un sistema operativo. Si el anticheat que usan es compatible con Proton, no hay ningún motivo por el que la empresa debiera bloquear el juego en dicho sistema operativo. No tiene el más mínimo sentido, vamos. Pero es que lo de especificar que no van a permitir que el juego se use en Steam Deck, ya sí que es un disparate monumental: ¿te imaginas que dijeran: "si juegas desde un potátil de Asus, te bloqueamos el juego"? Si yo cojo el Steam Deck, le instalo Windows y corro el juego, ¿por qué coño van a tener que suspenderme la cuenta?

Si compro un juego de PC, mientras cumpla con los requisitos que se piden (en este caso el anticheat), deberían permitirme jugarlo en el PC que me dé a mí la gana y con el sistema operativo que me dé la gana. Y el único motivo para suspenderme la cuenta del juego debería ser que descubran que estoy haciendo trampas. Eso de que me suspendan la cuenta por el dispositivo o por el sistema operativo que uso, sin que yo haya hecho trampas de ningún tipo, es una jodida barbaridad.


SteamDeck es una portátil, ha sido diseñada para ser eso por mucho que las tripas sean las de un PC. Debido a que funciona con un SO diferente hay juegos que no funcionan y tienen que adaptarlos, ahí ya depende de la empresa si quiere adaptarlo o no (que lo suyo es que lo hagan por que incentivas la compra de tu juego también). Ahora bien si la empresa no quiere adaptarlo pues sus motivos tendrán y tu tienes que aceptarlo sobre todo por que cuando compraste el juego esta opción no estaba barajada.

Si banean no es por que no quieran que juegues en la SteamDeck si no para evitar cualquier problema o posibles "exploits" a raíz de saltarte el anticheat o lo que haga falta para que funcione. Si instalas Windows en la SteamDeck vas a poder jugar perfectamente y sin que te baneen.

Saludos!
83 respuestas
1, 2