Bungie se divorcia de Activision y se queda con la franquicia Destiny

Activision con un tuit y Bungie con un mensaje a su comunidad. Así ha sido como ambas compañías han decidido hacer público que se separan después de haber vivido juntas una relación comercial que ha durado ocho de los diez años firmados. Destiny, el hijo en forma de franquicia surgido de esta unión, se quedará en Bungie, que desde ahora asume todo el desarrollo y los derechos de publicación sobre el juego.

Kotaku, que siempre ha demostrado tener muy buenos contactos, afirma que esta separación se produce después de dos años de tensión entre Activision y Destiny, cuya relación desde el lanzamiento del primer Destiny en septiembre de 2014 no parece haber sido un camino de rosas. La misma web también revela que en Bungie se ha recibido la noticia de forma muy positiva, ya que el estudio estaba cansado de tratar con su editor.

"Hemos disfrutado de ocho años plenos de éxito con Destiny, y por ello queremos agradecerle a Activision por esta colaboración", dice Bungie en mensaje a la comunidad. "Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados por anunciar el traspaso de Activision a Bungie de los derechos de publicación de Destiny. Junto a nuestra excepcional comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra propia cuenta, y, por su lado, Activision se enfocará en el desarrollo de los proyectos de los que son propietarios".

Los planes de Activision pasan por centrarse más en sus propiedades intelectuales y otros proyectos. A pesar de este divorcio, Blizzard Entertainment ya ha confirmado mediante sus diferentes cuentas de atención al cliente en Twitter que Destiny 2 seguirá disfrutando del mismo soporte que hasta ahora le ha brindado el cliente Battle.net. No se espera que haya ninguna interrupción de la experiencia de juego como parte de la transferencia de los derechos de publicación sobre el juego.

Las tensiones entre Activision y Bungie se dejaron ver tímidamente en público a finales del 2018. Para entonces el editor anunció que Destiny 2: Los Renegados no ha cumplido con las expectativas de ventas, mientras que el desarrollador sostiene que fue precisamente esa expansión la que esperaban los jugadores. Ahora Bungie ya no tendrá que consultar con Activision a la hora de decidir qué camino toma Destiny.

Además de trabajar en la franquicia Destiny, Bungie se encuentra desarrollando un nuevo proyecto aún no anunciado, pero que cuenta con una inversión de 100 millones de dólares por parte del gigante chino NetEase.
No hay custodia compartida? q fuerte q fuerte me parece todo! Se lo voy a contar al gato!
Destiny 2 no ha funcionado como se esperaba o algo así? Pregunto.
Bien por bungie! con dos cojones! [bye]
Ya han pasado 9 años??? Joder como vuela el tiempo.
Buffff veo a Bungie volviendo a casa de papá Microsoft. Les hace falta pasta de la buena para seguir desarrollando juegos.
Destiny 2 en steam ? xd
Como me alegro, al fin se van de ese asesino como es activision
Destiny lo mejor y lo peor, espero que a Bungie le vaya bien, sin duda entre los mas talentosos.
La gente de Bungie encantada cuando se comunicó la noticia internamente:
https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 3033777152
Como para no estarlo... Ahora harán Destiny 3 como a ellos les venga en gana, sin el látigo de Activision XD
davidDVD escribió:Como para no estarlo... Ahora harán Destiny 3 como a ellos les venga en gana, sin el látigo de Activision XD

Yo me matengo esceptico. No me creo que ahora vayan a dar un golpe en la mesa y entregar el señor juegazo. Ojalá me equivoque eh.
Grande Bungie, una remasterizacion de Marathon para celebrarlo por favor [amor]
Wiyu escribió:Yo me matengo esceptico. No me creo que ahora vayan a dar un golpe en la mesa y entregar el señor juegazo. Ojalá me equivoque eh.

Yo igual... Pero es de suponer que ya no tendrán que recortar contenido como sucedió con el primero;
fuera parte de que eso les destrozó la historia principal, un puto desastre... Habrá que estar atento.
Microsoft compra a Bungie en 3, 2, 1...
Hagan halo y déjense de gilipolleces.
Ahora por favor, Blizzard, sigue los pasos de Bungie
Creo que Destiny esta muerto, murio con el uno y su politica de contenidos, en el segundo le han dado dos o tres tiros mas en la cabeza a ver si soltaba algunas monedas, no creo que resista una tercera parte, la gente ha quedado muy quemada.

Por supuesto si fuera Bungie querria la propiedad, basicamene para que no la tuvieran ellos, pero no lanzaria nada con su nombre hasta dentro de muuuuuuucho tiempo, una nueva Ip y a empezar de nuevo, la marca Destiny ahora por muy lejos que este Activision no da confianza.
Kagarrot escribió:Ahora por favor, Blizzard, sigue los pasos de Bungie

Blizzard es como Activision desde hace mucho tiempo ya. Hermanos gemelos. La antigua Blizzard murió

Es que me toca muchisimo los cojones que la gente piense que Blizzard vive engañada y que Activision se aprovecha JAJAJAJAJA Blizzard son unos cabrones igual, despertad coño
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joaki81 escribió:Microsoft compra a Bungie en 3, 2, 1...


o THQ
Vamos Epic saca talonario por Dios, un Destiny con crossplay y cross save sería la polla.

De hecho acaban de felicitar a Bungie por Twitter.
Shinjitu escribió:Vamos Epic saca talonario por Dios, un Destiny con crossplay y cross save sería la polla.

De hecho acaban de felicitar a Bungie por Twitter.

Saltar de Activision Blizzard a Epic xdddd un cambio de la hostia vaya
Tampoco sé hasta que punto es buena noticia para Bungie. La relación contractual con Activision ha acabado prematuramente sobretodo porque Destiny 2 no ha cumplido las expectativas, y los FPS parecen haber perdido importancia en el mercado.

Hace años todas las grandes compañías se hubieran vuelto locas por "fichar" a Bungie, a día de hoy no creo que haya tanto entusiasmo ... [reojillo]
Shinjitu escribió:Vamos Epic saca talonario por Dios, un Destiny con crossplay y cross save sería la polla.

De hecho acaban de felicitar a Bungie por Twitter.

También han reaccionado la cuenta de Playstation y Tito Phil [sonrisa]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
davidDVD escribió:
Shinjitu escribió:Vamos Epic saca talonario por Dios, un Destiny con crossplay y cross save sería la polla.

De hecho acaban de felicitar a Bungie por Twitter.

También han reaccionado la cuenta de Playstation y Tito Phil [sonrisa]


Que comience el juego! XD
Wow no lo he visto venir ni de lejos xD Espero que beneficie a los jugadores de Destiny :)
Las acciones de Activision Blizzard han caido un 7% OMEGALUL XD
Wiyu escribió:
Shinjitu escribió:Vamos Epic saca talonario por Dios, un Destiny con crossplay y cross save sería la polla.

De hecho acaban de felicitar a Bungie por Twitter.

Saltar de Activision Blizzard a Epic xdddd un cambio de la hostia vaya


Pues todo lo que está haciendo Epic con Fortnite es digno de alabar, desde luego para mi hoy la mejor compañía del mercado.

Ojo no soy ningún fanboy de Fortnite, pero lo conseguido con el cross play y cross save es de sacarse el sombrero.
Mapache Power escribió:Tampoco sé hasta que punto es buena noticia para Bungie. La relación contractual con Activision ha acabado prematuramente sobretodo porque Destiny 2 no ha cumplido las expectativas, y los FPS parecen haber perdido importancia en el mercado.

Hace años todas las grandes compañías se hubieran vuelto locas por "fichar" a Bungie, a día de hoy no creo que haya tanto entusiasmo ... [reojillo]


Ostia, como que no? Si alguien sabe hacer FPS es Bungie, si el mercado se ha desinflado, creo que son de los pocos que pueden darle vidilla con esa jugabilidad que se gastan sus juegos.

Se que estan muy metidos en destiny y ahora tienen todo lo del pase a medias. Pero me gustaria que empezaran con otra cosa y acaben ya con destiny.
Buena losa se han quitado. La ip de Destiny corria serio peligro con la imagen y las políticas que tienen actualmente.
Cuidado con lanzar las campanas al vuelo pensando que esto es una buena noticia para Bungie.Destiny es una franquicia que ha costado muchos cientos de millones de dolares y NO ha sido rentable para Activision. Esa es la base del problema que ha derivado en esta ruptura

Por mucho talento que tengan en Bungie, por mucho gunplay impecable que tenga Destiny, es una compañia con 800 personas que NECESITA un publisher detras para pagar las facturas.Y no creo que haya muchos dispuestos a invertir en vista de como se han desarrollado las cosas.

Si apartamos nuestra visión como jugadores y somos realistas, esto no deja de ser un negocio donde lo importante es recuperar el dinero invertido.Y Destiny 2 no esta funcionando, ni siquiera con un DLC fantastico como Renegados lebantaron el vuelo y el Pase Anual ha sido un desastre a nivel de ventas

Por primera vez tengo miedo por el futuro de esta franquicia.Porque si pensais que Bungie va a poder financiarse un AAA de su bolsillo, me temo que estais muy equivocados
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
demonlsdv escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=lLCEUpIg8rE

Blizzard haber si aprendes
Dice,lo mismo pero con EA


Dice se sumará a la lista de estudios desmantelados por Ea, como ocurrió con Maxis, Bullfrgog,Visceral...
Aunque a priori parece buena noticia.. yo como algunos otros me mantengo escéptico. Puede que la cosa mejore un poco pero sinceramente viendo como la gente pasa por caja sin problemas dudo mucho que los de Bungie vayan a cambiar drasticamente todo, quizá no sea tan exagerado como ahora pero yo creo que seguiremos con un Destiny 3 que estará troceado en varios DLC como de costumbre.

Algunas cosas cambiaran pero tampoco van a renunciar a su trocito del pastel xD.

@demonlsdv Estoy seguro que Blizzard lo tiene mas jodido, genera mas dinero y dudo que Activision vaya a dejarlos ir tan fácilmente, si Bungie lo a conseguido es por que al final sus dos juegos no han llegado al éxito esperado.

Saludos!
mgc escribió:Cuidado con lanzar las campanas al vuelo pensando que esto es una buena noticia para Bungie.Destiny es una franquicia que ha costado muchos cientos de millones de dolares y NO ha sido rentable para Activision. Esa es la base del problema que ha derivado en esta ruptura

Por mucho talento que tengan en Bungie, por mucho gunplay impecable que tenga Destiny, es una compañia con 800 personas que NECESITA un publisher detras para pagar las facturas.Y no creo que haya muchos dispuestos a invertir en vista de como se han desarrollado las cosas.

Si apartamos nuestra visión como jugadores y somos realistas, esto no deja de ser un negocio donde lo importante es recuperar el dinero invertido.Y Destiny 2 no esta funcionando, ni siquiera con un DLC fantastico como Renegados lebantaron el vuelo y el Pase Anual ha sido un desastre a nivel de ventas

Por primera vez tengo miedo por el futuro de esta franquicia.Porque si pensais que Bungie va a poder financiarse un AAA de su bolsillo, me temo que estais muy equivocados


Mande? 500 millones puso Activison para toda la saga Destiny y los recuperaron ya sólo con la primera entrega. Quizás no fue todo lo lucrativo que esperaban, pero que les ha dado pasta está más que claro.

Aquí el problema es que la excesiva monetización que exige Activison amordazaba los planes y desempeño creativo de Bungie entre otras cosas...
@Benzo eres un trolaso con las fotos que pones xD
Aquí no pasó como con Halo.

Destiny es una saga que no me enganchó en absoluto. Jugué al 1 pero no me gustó nada. Apenas aguanté unas horas de juego.

Y lo raro es que Blizzard Activision la dejara escapar. O se la pagaron muy bien o en realidad no la consideraban lo suficientemente rentable.
Destiny 2 a mí me decepcionó en todos y cada uno de los aspectos. El que no era tan bueno como había esperado era directamente malo.
El titulo de la noticia es maravilloso [plas]

Y bueno si sacan de alguna manera Destiny 3 que sea algo bueno de verdad,que evolucione,porque los anteriores fueron un fiasco total.
Shinjitu escribió:
Wiyu escribió:
Shinjitu escribió:Vamos Epic saca talonario por Dios, un Destiny con crossplay y cross save sería la polla.

De hecho acaban de felicitar a Bungie por Twitter.

Saltar de Activision Blizzard a Epic xdddd un cambio de la hostia vaya


Pues todo lo que está haciendo Epic con Fortnite es digno de alabar, desde luego para mi hoy la mejor compañía del mercado.

Ojo no soy ningún fanboy de Fortnite, pero lo conseguido con el cross play y cross save es de sacarse el sombrero.

No estoy deacuerdo. En la historia reciente no lo han partido quitando al Fortnite. El juego en si del Fortnite no lo juega ni dios, si no llega a ser por su modo battle royale que es muy entretenido... pero mira al Fortnite que venden bailes a 5 u 8 euros xDDD Seria graciosisimo ver eso en Destiny. Yo no creo que salga nada de Bungie que nos haga arquear un ceja. Como ya he dicho antes, ojala me equivoque.
Vieron Anthem de EA y ya perdieron toda esperanza en la saga Destiny, DIJO NADIE NUNCA

El tema es como Vivendi a dejado escapar la Ip sin nada a cambio... aquí todos hablando de Activision mientras el que maneja los hilos está oculto en su alta torre.
Elexeim escribió:El tema es como Vivendi a dejado escapar la Ip sin nada a cambio... aquí todos hablando de Activision mientras el que maneja los hilos está oculto en su alta torre.


Hace años que Vivendi se desprendió de todas las acciones de Activision Blizzard.
Wiyu escribió:
Kagarrot escribió:Ahora por favor, Blizzard, sigue los pasos de Bungie

Blizzard es como Activision desde hace mucho tiempo ya. Hermanos gemelos. La antigua Blizzard murió

Es que me toca muchisimo los cojones que la gente piense que Blizzard vive engañada y que Activision se aprovecha JAJAJAJAJA Blizzard son unos cabrones igual, despertad coño

Pues Blizzard también tiene muchas tensiones con Activision, piensa que es la matriz quien les impone las estrategias de mercado, como por ejemplo meter skins en starcraft 2. Si hasta les endorsaron el call of duty en battlenet xD.
Jejejejejeje el tuit de Major Nelson es muy goloso... https://twitter.com/majornelson/status/ ... 64864?s=19
Welcome back Bungie?
owenfran escribió:
Wiyu escribió:
Kagarrot escribió:Ahora por favor, Blizzard, sigue los pasos de Bungie

Blizzard es como Activision desde hace mucho tiempo ya. Hermanos gemelos. La antigua Blizzard murió

Es que me toca muchisimo los cojones que la gente piense que Blizzard vive engañada y que Activision se aprovecha JAJAJAJAJA Blizzard son unos cabrones igual, despertad coño

Pues Blizzard también tiene muchas tensiones con Activision, piensa que es la matriz quien les impone las estrategias de mercado, como por ejemplo meter skins en starcraft 2. Si hasta les endorsaron el call of duty en battlenet xD.

Seh seguro que han sufrido mucho poniendo un call of duty que juegan millones en su launcher donde esta su store y sus juegos. Tio por favor.
Demasiado tarde, por muy bien que lo haga bungie, activision ha dañado tanto la imagen de destiny que a estas alturas es casi imposible recuperar la confianza de los usuarios.
Si el propio Anthem, un juego de otra compañía, estrá sufriendo el ostracismo del gran público incluso antes de su lanzamiento porque recuerda al destiny; no quiero ni imaginar lo que haría la gente ante un supuesto destiny 3.
Wiyu escribió:
owenfran escribió:
Wiyu escribió:Blizzard es como Activision desde hace mucho tiempo ya. Hermanos gemelos. La antigua Blizzard murió

Es que me toca muchisimo los cojones que la gente piense que Blizzard vive engañada y que Activision se aprovecha JAJAJAJAJA Blizzard son unos cabrones igual, despertad coño

Pues Blizzard también tiene muchas tensiones con Activision, piensa que es la matriz quien les impone las estrategias de mercado, como por ejemplo meter skins en starcraft 2. Si hasta les endorsaron el call of duty en battlenet xD.

Seh seguro que han sufrido mucho poniendo un call of duty que juegan millones en su launcher donde esta su store y sus juegos. Tio por favor.

Me baso en las pruebas:
https://www.tarreo.com/noticias/509608/ ... a-Blizzard
https://larepublica.pe/videojuegos/1388 ... ey-twitter
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -personal/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... ariamente/
La base de Destiny es muy buena, desgraciadamente todo lo echaron por la borda con su modelo de dlcs, me recuerda a lo que también le paso a LOTR Shadows of War es un muy buen juego, mejora en todo a la primera parte que no es cualquier cosa pero muchos se quedaron con que es una peste por las cajas de botín, cuando ya ni siquiera las tiene.

Me gustaría que regresaran a Microsoft y rescaten la saga Destiny y claro colaboren en el nuevo Halo.
93 respuestas
1, 2