Bungie recibe de NetEase una inversión de 100 millones de dólares para trabajar en un nuevo título

Bungie, estudio creador de Halo y Destiny, ha anunciado haber recibido una inversión de 100 millones de dólares de NetEase que usará para desarrollar y publicar un nuevo juego aún no anunciado. La operación también permitirá al gigante chino adquirir una participación minoritaria del desarrollador estadounidense y tener un asiento en la junta directiva.

“Nos complace anunciar que nos hemos asociado con NetEase para que nos ayuden a explorar nuevas direcciones”, dice Bungie en un comunicado. “Su amplio conocimiento de la industria nos dotará de la capacidad para construir nuevos mundos e invitar a los jugadores, nuevos y conocidos, a unirse a nosotros. Su apoyo nos permitirá mantener distintos equipos dentro de Bungie y dar vida a nuestras nuevas ambiciones”.

“Si eres jugador de Destiny, esta noticia no afectará el juego que ya conoces. Destiny es una experiencia que continuará creciendo durante muchos años más”, continúa el mensaje de Bungie. “Seguiremos trabajando con Activision para apoyar esta comunidad global y convertir a nuevos jugadores de todo el mundo en guardianes. La nueva asociación no reduce nuestro compromiso con ese mundo. Tenemos planes para el futuro de la franquicia de Destiny que nos emocionan mucho y conocerás los pasos que daremos juntos en las próximas semanas”.

Con este acuerdo Bungie también se gana un importante socio para poder llevar sus juegos hasta China, donde NetEase es una de las mayores compañías de Internet. Además de influencia y dinero, NetEase cuenta con una amplia experiencia operando en China juegos de otras desarrolladores, incluyendo World of Warcraft, Hearthstone, StarCraft II, Diablo III y Overwatch de Blizzard Entertainment.
Ya vereis que risas y que bilis cuando anuncien que el nuevo juego va a ser un free2play para smartphones.
nekuro escribió:Ya vereis que risas y que bilis cuando anuncien que el nuevo juego va a ser un free2play para smartphones.
[qmparto] La risa para nosotros, y para los q les dieron la inversion sera esto [facepalm]
No querian libertad y ser estudio independente? Que vuelvan a hacer halos...
hugoboss69x escribió:
nekuro escribió:Ya vereis que risas y que bilis cuando anuncien que el nuevo juego va a ser un free2play para smartphones.
[qmparto] La risa para nosotros, y para los q les dieron la inversion sera esto [facepalm]

Los inversores son chinos, por lo que seguramente sean ellos los que presionen para que el juego sea de smartphone.
nekuro escribió:
hugoboss69x escribió:
nekuro escribió:Ya vereis que risas y que bilis cuando anuncien que el nuevo juego va a ser un free2play para smartphones.
[qmparto] La risa para nosotros, y para los q les dieron la inversion sera esto [facepalm]

Los inversores son chinos, por lo que seguramente sean ellos los que presionen para que el juego sea de smartphone.


Evidentemente si pones pasta, te quedas con una participación minoritaria y un puesto en la junta, tienes voz y voto para como mínimo decir tu opinión, pero el juego en el que trabaja Bungie está en marcha desde hace un tiempo. Ese dinero les permitirá meterle caña al desarrollo. A NetEase le interesa poder operar el juego dentro de China, de la misma forma que hacen con los de Blizzard y Minecraft.
Benzo escribió:
nekuro escribió:
hugoboss69x escribió: [qmparto] La risa para nosotros, y para los q les dieron la inversion sera esto [facepalm]

Los inversores son chinos, por lo que seguramente sean ellos los que presionen para que el juego sea de smartphone.


Evidentemente si pones pasta, te quedas con una participación minoritaria y un puesto en la junta, tienes voz y voto para como mínimo decir tu opinión, pero el juego en el que trabaja Bungie está en marcha desde hace un tiempo. Ese dinero les permitirá meterle caña al desarrollo. A NetEase le interesa poder operar el juego dentro de China, de la misma forma que hacen con los de Blizzard y Minecraft.

Cierto, pero una cosa no quita a la otra ¿Cual es la plataforma de juegos mayoritaria en china? ¿Quienes han sido los primeros en hacer conversiones de PUBG a smartphone F2P?
HetsR escribió:Ya podrían volver a Halo...y dejar de hacer Halos falsos.


EXACTO... no se puede decir mascon menos xD
Benzo escribió:
nekuro escribió:
hugoboss69x escribió: [qmparto] La risa para nosotros, y para los q les dieron la inversion sera esto [facepalm]

Los inversores son chinos, por lo que seguramente sean ellos los que presionen para que el juego sea de smartphone.


Evidentemente si pones pasta, te quedas con una participación minoritaria y un puesto en la junta, tienes voz y voto para como mínimo decir tu opinión, pero el juego en el que trabaja Bungie está en marcha desde hace un tiempo. Ese dinero les permitirá meterle caña al desarrollo. A NetEase le interesa poder operar el juego dentro de China, de la misma forma que hacen con los de Blizzard y Minecraft.


Si no me equivoco china exige que para poder operar en su país hay que estar asociado con una empresa radicada en china. Por eso Trump hizo tanto lio por el tema de empresas norteamericanas que operaban en china bajo este sistema, ya que los chinos recibían tecnología gratis sin gastar un duro.
Para mi, Bungie está muerta.
nekuro escribió:Ya vereis que risas y que bilis cuando anuncien que el nuevo juego va a ser un free2play para smartphones.


Juas jajajajjaj jajajajaj, mas razón que un santo.
Es curioso que los yankis permitan asociaciones con empresas como netease, que tiene su propio spotify vulnerando a diestro y siniestro los derechos de autor de todo dios.
Genial, así podremos tener mas pases de temporada para Destiny! Menos mal [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] (Dijo nadie nunca)
Bungie necesita una nueva IP como el comer.
nekuro escribió:
Benzo escribió:
nekuro escribió:Los inversores son chinos, por lo que seguramente sean ellos los que presionen para que el juego sea de smartphone.


Evidentemente si pones pasta, te quedas con una participación minoritaria y un puesto en la junta, tienes voz y voto para como mínimo decir tu opinión, pero el juego en el que trabaja Bungie está en marcha desde hace un tiempo. Ese dinero les permitirá meterle caña al desarrollo. A NetEase le interesa poder operar el juego dentro de China, de la misma forma que hacen con los de Blizzard y Minecraft.

Cierto, pero una cosa no quita a la otra ¿Cual es la plataforma de juegos mayoritaria en china? ¿Quienes han sido los primeros en hacer conversiones de PUBG a smartphone F2P?


Cómo ofrezcan el juego en China es otra cosa, el modelo de negocio podría cambiar.

difusal escribió:Si no me equivoco china exige que para poder operar en su país hay que estar asociado con una empresa radicada en china. Por eso Trump hizo tanto lio por el tema de empresas norteamericanas que operaban en china bajo este sistema, ya que los chinos recibían tecnología gratis sin gastar un duro.

Así es, por eso muchas compañías directamente renuncian a operar sus juegos y lo dejan todo en manos de una compañía china. Incluso Netflix, que quería expandirse a China, sigue licenciando sus series y películas para no tener problemas con el gobierno chino.
Otro Destiny guarro sacacuartos
Desde que dejaron halo,con destiny no han hecho más que dar patadas en las pelotas a los usuarios,incluso dejando abandonados a los usuarios de la generación anterior,por no mencionar los micropagos,etc...

Para mí no existen,compré el primer destiny una vez que estaba barato a 9,95€,y ahí se quedó tras probarlo,todo me resulta aberrante en ese juego...

Después continuaron con los jaleos del 2...

Es que está muy claro,ya no me fío de bungie,me tuvieron como cliente/usuario en halo,pero con destiny me perdieron totalmente.

Hagan lo que hagan ahora,de momento ya no llaman mi atención,se pueden meter sus destiny y lo que sea por algún noble sitio.

Saludosss
Elkri escribió:Es curioso que los yankis permitan asociaciones con empresas como netease, que tiene su propio spotify vulnerando a diestro y siniestro los derechos de autor de todo dios.


Coño, ya decía yo que me sonaba de algo el nombre de la empresa, es la del spotify chino.
100 millones = participacion minotaria
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Blackfox1010 escribió:100 millones = participacion minotaria
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


La mayor parte de los 100 millones de dólares son para el desarrollo del juego. No sé qué puede costar Bungie, pero esta misma semana han valorado en 117 millones de euros Avalanche Studios. Electronic Arts pagó unos 300 millones de dólares por Respawn pero la compra incluía Titanfall.
HetsR escribió:Ya podrían volver a Halo...y dejar de hacer Halos falsos.

Simplemente me hacen un remake de halo 3 tal cual, con sus modos de juegos y su historia co-op y se lo compro dos veces...XD
HetsR escribió:En serio, es una pena ver para lo que ha acabado Bungie, después de despedirse con un juego como Halo: Reach. Ojalá volvieran los tiempos de Bungie, Halo y MLG Competitive. Donde todo era skill y no había ni si quiera la opción de gastarse 1 solo céntimo en mil mierdas y ventajas.

Me encantaría ver cómo me explicas en qué Halo o Destiny te gastas dinero en ventajas.
Si muchos de los juegos para smartphone ya son pay to win imagínate uno hecho por Bungie, un p2w formado por 4 píxeles que valdrán 29,99 euros cada uno, pero si pillas el pack entero te ahorras 5 euros ojo!
HetsR escribió:
Maes Hughes escribió:
HetsR escribió:En serio, es una pena ver para lo que ha acabado Bungie, después de despedirse con un juego como Halo: Reach. Ojalá volvieran los tiempos de Bungie, Halo y MLG Competitive. Donde todo era skill y no había ni si quiera la opción de gastarse 1 solo céntimo en mil mierdas y ventajas.

Me encantaría ver cómo me explicas en qué Halo o Destiny te gastas dinero en ventajas.

Te suenan de algo las monedas de plata? Te suena de algo que esas monedas las puedes COMPRAR en la TIENDA por DINERO REAL para obtener objetos "cosméticos" y ITEMS QUE SÍ QUE INFLUYEN a la hora de jugar? Te suena de algo que Destiny es un juego de precio completo inundado de MICROPAGOS y de PASES de temporada? Te suena que (ya hablando de Halo) Halo 5 es otro juego apestado de MICROPAGOS, REQ packs...? Dónde estaban los micropagos en los mejores Halos y los más competitivos? Ah espera, en ninguna parte. Dónde estaban los pases de temporada en esos juegos? Anda mira, si tampoco había ninguno.

Espero que te haya encantado y te haya alegrado el día....La verdad es que ahora mismo a mí también me encantaría ver tu respuesta ;)

Pero es que ninguna de esas cosa te hacer mejor competitivamente alma de cántaro xD
HetsR escribió:blah blah hurr durr

Últimamente me toca lidiar con todos los hiper ventilados de por aquí. Me has dado en la cara dices, haha.

Te sigo diciendo lo mismo, ni las micro transacciones ni las expansiones afectan al competitivo ni al skill de la persona ni le dan ninguna ventaja a nadie durante las partidas de esa índole. Otro tema es que te jorobe el nuevo sistema de negocio que usan todos pero hoy en día. Halo y Destiny tienen loot boxes como cualquier otro hijo de vecino pero no por ello me los puedes vender como "pay 2 win" porque están muy lejos de ello.

El poco interés de Halo a nivel mundial desde Halo 3 se explica de forma simple: con Reach y 4 se dieron palos de ciego otorgando al jugador habilidades y cosas que se estaban poneindo de moda en otros juegos que se le estaba subiendo a la chepa hasta que en Halo 5 tuvieron que dar marcha atrás y volver a lo básico, pero para entonces la competencia ya se había multiplicado por diez.

Venga, ve a darle en la cara de otro que a los de tu tipo ya me lo veo venir de lejos.
(mensaje borrado)
29 respuestas