Bujeros en el metro, S.A. Capítulo 2º: Los Remedios (Sevilla)

Vivo a unos doscientos - trescientos metros del sitio en cuestión, y aquí el personal está que trina. Hace unos meses las cosas ya iban mal, cuando se anunciaba a bombo y platillo que para marzo la avenida República Argentina ya estaría plenamente abierta al tráfico, restando solamente los trabajos de la tuneladora y de acondicionamiento de las estaciones, para lo que ya no es necesario cortar el tráfico.

A día de hoy no se sabe cuándo se va a reabrir el tráfico. Más de veinte establecimientos comerciales se han marchado. Pero todo eso era antes de los socavones, ahora la cosa está mucho peor. El primero se abrió justamente en la intersección entre República Argentina y López de Gomara, en un punto por el que hay un tráfico muy considerable. Eso sucedió justo antes de la feria. Se hablaba de poder repararlo antes de que la feria empezara oficialmente, y a día de hoy sigue ahí. De eso ya hace casi un mes.

Ahora se ha abierto un nuevo socavón, también por fallos de impermeabilización. La junta ha ordenado la revisión del sistema de trabajo, lo que va a retrasar todavía más la operación. Pero aparte ya del enfado por los retrasos, se extiende la preocupación.

Fuentes:

El Mundo (4 de mayo)
Diario de Sevilla (5 de mayo)
Lo vi ayer en la tele.

No me gustaría tener un piso cerca de las obras del metro. Sí, se revalorizan y todo lo que quieras, pero no me creo nada de los políticos, esos que dicen que primará la seguridad.

No les importa que se mueran 14 trabajadores en un accidente, o que se derrumbe un edificio y deje a familias enteras sin sus hogares y sin sus pertenencias. Total, mientras no les pase a ellos, son gastos asumibles. Luego indemnizas a cada uno con cuatro duros y se acabó. Para cuando ganen un juicio tendrán 20 años más y muchos se habrán muerto.

Aunque a lo mejor en el caso de Sevilla tienen más cuidado, después de lo que ha pasado en Barcelona no querrán heredar la mala imagen lloviendo sobre mojado.
En República Argentina hay gente y negocios con mucha pasta. Igual por eso están esmerándose un poquitín más que en Barcelona. Aquí, si ocurre alguna desgracia no tendrían demasiados problemas en echar mano de bufetes de abogados importantes.

El problema inicial es que en esa avenida hay edificios bastante altos, con cimientos profundos. Una obra como esa hay que hacerla con tiralíneas por razones obvias.

El principal fallo que han tenido estas obras es que no han evaluado bien la naturaleza del suelo. Por esa zona hay mucha humedad, el nivel freático está relativamente cerca de la superficie, y no se han protegido correctamente contra eso.
Es de verguenza, es un crater en toda regla.
El alcalde esta ocupado con temitas como las facturas falsas como para darle importancia a estas menudeces
es un problema terrible mas de lo que se cree la gente... yo vivo a 20 metros de las obras... afortunadamente estoy mu lejos del socavon... pero veo que la obra se para mucho y estan constantemente vigilando el tema de desprendimiento y demas, hay muchos socavones pequeños por todas partes aunque no tran graves como los dos citados.

como bien dice yoda, la zona de construccion del metro es una de las mas cara de sevilla, y hay mucha gente con mucho dinero y muchos abogados... vamos que si se cae algo al gobierno se le puede caer el pelo porque le van a venir por todos los lados.

encuanto a los negocios estan quitandolo a mansalva, y estan bajando la calidad comercial de la zona...
donde vives ryoga? yo vivia antes cerca de alli, igual eramos vecinos [toctoc]
[Coña]
Joder, es que no sabeis hacer metro en BCN y Sevilla sin dejar la ciudad como un gruyere? [looco]
[/Coña]

Ahora sin coñas. Me parece un asunto muy preocupante, el cómo se están acometiendo las infraestructuras en determinadas zonas de españa. Parece como si sólo importara la pasta que se van a llevar, sin pensar en las consecuencias. En fin, ya tenemos dos hilos de problemas por culpa de obras mal hechas.

Espero no tener que poner un tercero, por los soterramientos de la M-30 ... [mad]
Coño,acabo de postear en el otro del socavón de bcn y ahora descubro este XD Estoy perdiendo vision

Al parecer esta toda la peña mosqueadisima (normal,por otra parte) porque como se caiga aqui algo al alcalde(y a quien corresponda) le ponen el cuello a rosca. En fin,ahora dirán que retrasan la obra otro año mas utilizando como excusa lo de los socavones,y diran que estan poniendo todo lo posible en materia de seguridad (cosa que será emntira) para justificar mas retraso.
Yo espero que no pase nada.
Hombre, tampoco seamos alarmistas, el lógico que la gente que viva cerca con el tema del carmelo reciente pues esten acojonados pero en mi opinion se esta haciendo (por lo menos ese tramo) vastante bien. que aparezcan agujeros es hasta cierto punto normal, pero vamos... que con los refuerzos que han puesto a ambos lados no creo que pase nada.

Si parece que mas que un metro, ese tramo es un parking, lo han levantado entero [oki] [oki] [oki]

saludos

P.D: lo que seria interesante es ver quien coño se esta poniendo las botas porque toda la maquinaria que utilizan es nueva.
Molonator69 escribió:P.D: lo que seria interesante es ver quien coño se esta poniendo las botas porque toda la maquinaria que utilizan es nueva.

¿Monteseirín? ¿Chaves? ¿Amiguit@s de alguno de ellos? ein?
Juer yo vivo en republica argentina, juer pos parece que aki somos tos vecinos no? Ryoga, Maestro Yoda, antes tolanea, en q calles vivis? [reves]
Yo ahora vivo en el centro, en la calle julio cesar mas concretamente.Menos mal que por aqui no hay obras cawento [decaio] [careto?]
asdemb escribió:Juer yo vivo en republica argentina, juer pos parece que aki somos tos vecinos no? Ryoga, Maestro Yoda, antes tolanea, en q calles vivis? [reves]

Yo, en Virgen de Todos los Santos, aunque sólo hasta fin de curso. Para el verano regreso a Jerez, y para el curso que viene tiro para otro piso de estudiantes.
12 respuestas