Build 2015: Las apps de Android y iOS se podrán reutilizar en Windows para smartphones

Es curioso... hace ya unas semanas que microsoft esta bombardeando con nuevos productos y servicios alucinantes (para venir de quien vienen) y la gente daba una pequeña palmada y a otro hilo.

Sin embargo ahora veo como la gente comenta entusiasmada y alucinando jejeje "olé" por Microsoft, que han conseguido, poco a poco, quitarse el san benito en muchos aspectos y lograr que la gente les aplauda en masa [ayay]
kai_dranzer20 escribió:no sé por qué la gente está feliz con sus lumias, no creo que esos móviles de poca potencia puedan actualizarse a Windows 10, y si lo hacen, no creo que tengan esa compatibilidad milagrosa


espero que sí, para que los lumias sean por fin móviles competitivos y algo útiles


Si no sueltas tu habitual troleada demostrando que no tienes ni idea en noticias de Windows Phone, revientas. [carcajad]
hkg36e escribió:Esto si es una gran noticia. Veremos una vuelta de tuerca en el mundo smartphone? Yo creo que si. Por ahora soy una feliz poosedora del lumia 735 y esto como agua en mayo.


Otro poseedor de un lumia 735 por aquí esperando como agua de mayo este S.O. Gran noticia lo de poder portar apps de android e IOs fácilmente pero a ver en que queda todo. Ya me he llevado varias desilusiones en mi vida como para ser prudente con estas cosas.
dunkam82 escribió:
kai_dranzer20 escribió:no sé por qué la gente está feliz con sus lumias, no creo que esos móviles de poca potencia puedan actualizarse a Windows 10, y si lo hacen, no creo que tengan esa compatibilidad milagrosa


espero que sí, para que los lumias sean por fin móviles competitivos y algo útiles


Claro ejemplo de uno que abre la boca sin tener ni zorra idea de lo que está diciendo:



Qué agresividad [mad]
Ojalá pudiese instalar Windows 10 para teléfonos en mi Galaxy S3 LTE, tendré que esperar a un Microsoft Lumia de gama media-alta para volver al tema de Windows Phone :p

Solamente he visto el 640, espero lancen un 8xx o 7xx con la firma de Microsoft, es lo único que espero, vaya.
nerjamartin escribió:
dunkam82 escribió:
kai_dranzer20 escribió:no sé por qué la gente está feliz con sus lumias, no creo que esos móviles de poca potencia puedan actualizarse a Windows 10, y si lo hacen, no creo que tengan esa compatibilidad milagrosa


espero que sí, para que los lumias sean por fin móviles competitivos y algo útiles


Claro ejemplo de uno que abre la boca sin tener ni zorra idea de lo que está diciendo:



Qué agresividad [mad]


Es un troll que se dedica a flamear en noticias de iOS y Windows Phone, normal que la gente se queme con él...
la verdad que menudo golpe sobre la mesa acaba de dar microsoft con este windows 10, un ecosistema con compatibilidad multiple ademas del impresionante DX12..
En referencia al tema de los Smartphones, me da que esto no será suficiente para que Windows 10 se llene ahora de apps (ojo, hablo de smartphones solo).

BB10 es compatible de forma nativa con las apps de Android, sin tener que hacer cambios en ellas y apenas se ha notado en sus ventas. En Windows 10 (si mal no he entendido) deben ser los desarrolladores los que hagan algunos pocos cambios para portar las apps.

Si bien habrá muchos que lo hagan, otros no creo que se molesten en portar apps para un SO que no tiene mucho mercado.

Espero equivocarme pero es lo que pienso que pasará.
kai_dranzer20 escribió:no sé por qué la gente está feliz con sus lumias, no creo que esos móviles de poca potencia puedan actualizarse a Windows 10, y si lo hacen, no creo que tengan esa compatibilidad milagrosa


espero que sí, para que los lumias sean por fin móviles competitivos y algo útiles


Por ahora han dejado claro que podrán actualizar todos, luego veremos cómo actualizan y si son dignos de esa actualización. Por lo que se lee por distintos fueros parece ser que la actualización funciona bien. Hay que ser precavidos para ver cómo funcionan en realidad pero por ahora las pruebas parecen que van bien.

Por otro lado están los Lumias de la última hornada, los de este año (435, 532, 535 y 640), seguro que ya han sido lanzados pensando en esa actualización y a la espera de los gama alta de verdad que seguramente ya se lancen con Windows 10.
Töny escribió:En referencia al tema de los Smartphones, me da que esto no será suficiente para que Windows 10 se llene ahora de apps (ojo, hablo de smartphones solo).

BB10 es compatible de forma nativa con las apps de Android, sin tener que hacer cambios en ellas y apenas se ha notado en sus ventas. En Windows 10 (si mal no he entendido) deben ser los desarrolladores los que hagan algunos pocos cambios para portar las apps.

Si bien habrá muchos que lo hagan, otros no creo que se molesten en portar apps para un SO que no tiene mucho mercado.

Espero equivocarme pero es lo que pienso que pasará.

Comparar a RIM con Microsoft es un tanto, bueno, tú sabes. Quizá a BB10 no le funcionó ya que el consumidor promedio no tomó eso en cuenta o simplemente no lo sabía, supongo.
livekraft escribió:
Töny escribió:En referencia al tema de los Smartphones, me da que esto no será suficiente para que Windows 10 se llene ahora de apps (ojo, hablo de smartphones solo).

BB10 es compatible de forma nativa con las apps de Android, sin tener que hacer cambios en ellas y apenas se ha notado en sus ventas. En Windows 10 (si mal no he entendido) deben ser los desarrolladores los que hagan algunos pocos cambios para portar las apps.

Si bien habrá muchos que lo hagan, otros no creo que se molesten en portar apps para un SO que no tiene mucho mercado.

Espero equivocarme pero es lo que pienso que pasará.

Comparar a RIM con Microsoft es un tanto, bueno, tú sabes. Quizá a BB10 no le funcionó ya que el consumidor promedio no tomó eso en cuenta o simplemente no lo sabía, supongo.


Muchos de los que compran una BB con BB10 lo hacen sabiendo que pueden ejecutar APK´s, aunque también es seguro que muchos de los que no la compran es porque desconocen de su compatibilidad con APK´s, no te lo niego.

En cualquier caso, por mucho que Microsoft lo ponga "fácil" (mas fácil es en BB10 sin duda alguna) o unta de dinero a los desarrolladores o dudo mucho que éstos se tomen la molestia de portar sus aplicaciones teniendo ya sus apps en los dos SO mas usados y con mas mercado del mundo.

No quería comparar a Blackberry (ya no son RIM) con Microsoft porque eso solo sirve para ver el poder económico que tiene Microsoft y que es lo único que podría ayudar a su SO, pagando a los desarrolladores.

Tampoco quiero entrar a comparar los SO de cada uno porque eso es algo muy subjetivo, he probado los dos (bueno, miento, he probado Windows 8.1, no Windows 10) y me quedo claramente con uno de ellos aunque soy usuario de Android.

Tan solo quería indicar que, aunque espero equivocarme, no creo que esto ayude a que suba su cuota de mercado cuando otros lo ponen mas fácil aun y no han conseguido gran cosa.
Permitidme, por esta vez, la expresión ¡ JODER! [boing] había oido hablar de convergencia, de unidad, y de lo mucho que estaba cambiando Microsoft para volver al mercado.... Es mucho más de lo que esperaba...


Sólo una cosa completaría la ecuación... que liberarán parte del código del sistema operativo... (la parte que no implicará una perdida de seguridad.. claro) , pero bueno eso sería demasiado quizás...
Töny escribió:
livekraft escribió:
Töny escribió:En referencia al tema de los Smartphones, me da que esto no será suficiente para que Windows 10 se llene ahora de apps (ojo, hablo de smartphones solo).

BB10 es compatible de forma nativa con las apps de Android, sin tener que hacer cambios en ellas y apenas se ha notado en sus ventas. En Windows 10 (si mal no he entendido) deben ser los desarrolladores los que hagan algunos pocos cambios para portar las apps.

Si bien habrá muchos que lo hagan, otros no creo que se molesten en portar apps para un SO que no tiene mucho mercado.

Espero equivocarme pero es lo que pienso que pasará.

Comparar a RIM con Microsoft es un tanto, bueno, tú sabes. Quizá a BB10 no le funcionó ya que el consumidor promedio no tomó eso en cuenta o simplemente no lo sabía, supongo.


Muchos de los que compran una BB con BB10 lo hacen sabiendo que pueden ejecutar APK´s, aunque también es seguro que muchos de los que no la compran es porque desconocen de su compatibilidad con APK´s, no te lo niego.

En cualquier caso, por mucho que Microsoft lo ponga "fácil" (mas fácil es en BB10 sin duda alguna) o unta de dinero a los desarrolladores o dudo mucho que éstos se tomen la molestia de portar sus aplicaciones teniendo ya sus apps en los dos SO mas usados y con mas mercado del mundo.

No quería comparar a Blackberry (ya no son RIM) con Microsoft porque eso solo sirve para ver el poder económico que tiene Microsoft y que es lo único que podría ayudar a su SO, pagando a los desarrolladores.

Tampoco quiero entrar a comparar los SO de cada uno porque eso es algo muy subjetivo, he probado los dos (bueno, miento, he probado Windows 8.1, no Windows 10) y me quedo claramente con uno de ellos aunque soy usuario de Android.

Tan solo quería indicar que, aunque espero equivocarme, no creo que esto ayude a que suba su cuota de mercado cuando otros lo ponen mas fácil aun y no han conseguido gran cosa.


No sabía que ya no eran RIM (como consumidor, puedes tomar nota de mi desconocimiento actual de ellos, con eso que están enfocados en un mercado ejecutivo, quizá por eso no tengan tanto consumo a comparación de iOS, Android y Windows Phone).

Yo creo que es algo distinto, Microsoft no solo hizo esto con los ejecutables, son más cosas, como eso de tener a Cortana tanto en el móvil como en el PC, además de Continuum y la integración de OneNote.

Creo que a Microsoft le funcionará la jugada, ya que están uniendo tanto al usuario de ordenador como al del móvil.

A mí me han convencido de volver a Windows Phone y dejar, una vez más, a Android, simplemente por tener todo "ligado" cosa que con Android no podré (además de los marcadores e historial vinculado de Chrome).

Supongo que lo de BlackBerry es distinto.
livekraft escribió:
Töny escribió:
livekraft escribió:Comparar a RIM con Microsoft es un tanto, bueno, tú sabes. Quizá a BB10 no le funcionó ya que el consumidor promedio no tomó eso en cuenta o simplemente no lo sabía, supongo.


Muchos de los que compran una BB con BB10 lo hacen sabiendo que pueden ejecutar APK´s, aunque también es seguro que muchos de los que no la compran es porque desconocen de su compatibilidad con APK´s, no te lo niego.

En cualquier caso, por mucho que Microsoft lo ponga "fácil" (mas fácil es en BB10 sin duda alguna) o unta de dinero a los desarrolladores o dudo mucho que éstos se tomen la molestia de portar sus aplicaciones teniendo ya sus apps en los dos SO mas usados y con mas mercado del mundo.

No quería comparar a Blackberry (ya no son RIM) con Microsoft porque eso solo sirve para ver el poder económico que tiene Microsoft y que es lo único que podría ayudar a su SO, pagando a los desarrolladores.

Tampoco quiero entrar a comparar los SO de cada uno porque eso es algo muy subjetivo, he probado los dos (bueno, miento, he probado Windows 8.1, no Windows 10) y me quedo claramente con uno de ellos aunque soy usuario de Android.

Tan solo quería indicar que, aunque espero equivocarme, no creo que esto ayude a que suba su cuota de mercado cuando otros lo ponen mas fácil aun y no han conseguido gran cosa.


No sabía que ya no eran RIM (como consumidor, puedes tomar nota de mi desconocimiento actual de ellos, con eso que están enfocados en un mercado ejecutivo, quizá por eso no tengan tanto consumo a comparación de iOS, Android y Windows Phone).

Yo creo que es algo distinto, Microsoft no solo hizo esto con los ejecutables, son más cosas, como eso de tener a Cortana tanto en el móvil como en el PC, además de Continuum y la integración de OneNote.

Creo que a Microsoft le funcionará la jugada, ya que están uniendo tanto al usuario de ordenador como al del móvil.


A mí me han convencido de volver a Windows Phone y dejar, una vez más, a Android, simplemente por tener todo "ligado" cosa que con Android no podré (además de los marcadores e historial vinculado de Chrome).

Supongo que lo de BlackBerry es distinto.


Claro, por eso yo indicaba que tan solo me refería al tema de los smartphones y al hecho de que hayan facilitado la exportación de apps de IOS y Android. Mi comentario solo entraba a valorar esa parte.

El resto de cosas me parecen un acierto y me llama mucho la atención Continuum, pero no es de eso de lo que hablaba ;)
Töny, estás pasando por alto que Blackberry era sólo móviles Blackberry, con una cantidad de usuarios irrisoria en comparación a la cantidad de usuarios de Windows + Windows Phone + Xbox.

Sería muy estúpido para un desarrollador no dedicarle 1 hora más a su app para Android/iOS, para hacerla compatible con todos esos usuarios. El 90% de la gente usa Windows en el PC, muchos tienen una Xbox, y un gran porcentaje de ellos no da el salto a Windows Phone, únicamente por la falta de aplicaciones. Este aumento de aplicaciones móviles hará sin duda que mucha gente se pase. ¿Será suficiente?, el tiempo lo dirá.

Lo de Blackberry es distinto, sus móviles no eran apetecibles para el gran público, de hecho era hasta dificil verlos expuestos en tiendas. Y no tenían ninguna otra base de usuarios desde la que arrastrarlos a usar dispositivos BB10. Su ecosistema era CERO. Además los desarrolladores tomaron la postura de; "Como el Apk funciona en BB10, pues me relajo, y solo saco la app para Android, total, con la base de usuarios que tienen, no me esmero más"
kai_dranzer20 escribió:no sé por qué la gente está feliz con sus lumias, no creo que esos móviles de poca potencia puedan actualizarse a Windows 10, y si lo hacen, no creo que tengan esa compatibilidad milagrosa


espero que sí, para que los lumias sean por fin móviles competitivos y algo útiles


Tierra llamando a donde te encuentres... regresa...
Hay un par de apps de Android que me vendría de perlas que portaran a Windows Phone ya que tengo un móvil con Android sólo para poder usar esas aplicaciones.

Un saludo.
La verdad es que desde que tienen un nuevo capitán tripulando el barco las cosas están cambiando desde mi punto de Windows Vista [poraki] para bien. [tadoramo]

En nada han conseguido dar la vuelta a la tortilla poniendo en serios apuros a la competencia, ya sea nivel doméstico (barriendo incompatibilidades entre plataformas) o nivel servidores donde están aprentando bien fuerte.
¿Con esto de la integración total se podrán usar periféricos de PC en One?

Es que una One+XBMC+MAME+PC sería un media center perfecto para el salón. Igual en breve cambio de ciudad y me vendría muy bien un invento así, no quiero estar cargando con la torre.

Parece que la One será la steam machine de Microsoft, a ver en que queda todo.
Igual me animo y me hago con un Lumia, que tengo que cambiar de móvil en breve... XD
Habrá que ver en la práctica como se traduce todo esto, aunque todo lo que sea facilitar el trabajo a los desarrolladores es bienvenido.
Hacia tiempo que una compañía no me sorprendía tanto para bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hkg36e escribió:Tierra llamando a donde te encuentres... regresa...


a ti sí te respondo :D

ya regresé, cómo estás ?

espero que no seas de esas personas esperanzadas en sus milagrosos lumias :(
bigblue escribió:Menuda patada en todos los huevos le va a dar Microsoft hololens a google glass :)

Yo los veo de diferente manera. El Hololens más para interior mientras que las Google glass son más portables.
kai_dranzer20 escribió:
hkg36e escribió:Tierra llamando a donde te encuentres... regresa...


a ti sí te respondo :D

ya regresé, cómo estás ?

espero que no seas de esas personas esperanzadas en sus milagrosos lumias :(


de hecho para mi en la actuaidad esta bastante mal. Pero tengo esperanzas mas adelante. El telefono en si es bueno, me gusta el diseño bien de bateria para el uso que le doy cumple, pero algunas cosas faltan. Soy realista
kai_dranzer20 escribió:
hkg36e escribió:Tierra llamando a donde te encuentres... regresa...


a ti sí te respondo :D

ya regresé, cómo estás ?

espero que no seas de esas personas esperanzadas en sus milagrosos lumias :(


Troll y pagafantas. Eres asquerosamente genial. XD
R0LF0R escribió:Es curioso... hace ya unas semanas que microsoft esta bombardeando con nuevos productos y servicios alucinantes (para venir de quien vienen) y la gente daba una pequeña palmada y a otro hilo.

Sin embargo ahora veo como la gente comenta entusiasmada y alucinando jejeje "olé" por Microsoft, que han conseguido, poco a poco, quitarse el san benito en muchos aspectos y lograr que la gente les aplauda en masa [ayay]


Es en lo que me estaba fijando yo también. Ya iba siendo hora que se les empezara a reconocer un poco todo lo bueno que esta haciendo esta renovada Microsoft. Si muchos dejaran prejuicios a un lado seguramente se llevarían alguna que otra sorpresa. Y fantástico Nadella, como esta sabiendo redirigir el rumbo de la compañía.
Cada día tengo menos dudas que Windows Phone es el futuro.
La mitad de las features que anuncian no se utilizarán o tendrán un pequeño uso.

Siempre pasa lo mismo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hkg36e escribió:de hecho para mi en la actuaidad esta bastante mal. Pero tengo esperanzas mas adelante. El telefono en si es bueno, me gusta el diseño bien de bateria para el uso que le doy cumple, pero algunas cosas faltan. Soy realista


es bueno saber que bajo esos lentes tienes buenos ojos realistas, y seguramente hermosos también :)
Jamás me había hypeado un sistema operativo................................¿qué me has hecho windows 10?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:
hkg36e escribió:de hecho para mi en la actuaidad esta bastante mal. Pero tengo esperanzas mas adelante. El telefono en si es bueno, me gusta el diseño bien de bateria para el uso que le doy cumple, pero algunas cosas faltan. Soy realista


es bueno saber que bajo esos lentes tienes buenos ojos realistas, y seguramente hermosos también :)


Gracias por el cumplido ;)
nedyez escribió:Cada día tengo menos dudas que Windows Phone es el futuro.

Tiene buena pinta pero anda que no le queda aún. Debe mejorar las apps que ya tiene y ponerlas al nivel de android (las que vayan bien en este sistema, claro...) porque con lo anunciado en la Build 2015 veremos muchas que ahora no están. Por ejemplo, algo tan sencillo como una app para pedir cita en el médico (que android sí tiene) o para ver Gol TV o para escuchar un podcast de Ivoox (sin que sea una cutre versión web)
eddyjay escribió:
nedyez escribió:Cada día tengo menos dudas que Windows Phone es el futuro.

Tiene buena pinta pero anda que no le queda aún. Debe mejorar las apps que ya tiene y ponerlas al nivel de android (las que vayan bien en este sistema, claro...) porque con lo anunciado en la Build 2015 veremos muchas que ahora no están. Por ejemplo, algo tan sencillo como una app para pedir cita en el médico (que android sí tiene) o para ver Gol TV o para escuchar un podcast de Ivoox (sin que sea una cutre versión web)


Si la verdad es que todavía le queda mucho camino por recorrer. La suerte que tengo yo es que no utilizo mucho el móvil, solo para Whatsapp, facebook y poco más. Entonces con lo que ofrece a mi me sobra. Pero si es verdad que hay veces que te dice algún amigo que tiene una app muy chula y al mirar si la hay en WP, lo más seguro es que no haya.
soy al único que le chirría la 'y' de "Android y iOS" ?
84 respuestas
1, 2