Bug extraño al actualizar a Firmware 3.0. (Solucionado).

Pues acabo de meter la actualizacion 3.0 a mi consola y despues de descargarse, instalarse y parecer que todo iba bien al iniciar me sale un mensaje que pone "Reconstruyendo base de datos..." y una barra que se ha parado a eso del 70% y un contador de minutos que no para de crecer y crecer, ya va por Tiempo restante: 23 minutos. Ahora mismo no se que hacer, si apagarla y encenderla con lo cual el brickeo es casi seguro o dejarla ahí a ver si en algun momento tira para adelante. ¿Que me recomendais que haga?. Gracias.
Déjala un rato, no la apagues o te la cargarás del todo...
Dejala un tiempo encendida, la reconstrucción de la BDD puede llevar bastante rato. Ya acabará.
Os haré caso. La dejaré encendida, ya va el Tiempo Restante por 40 minutos y subiendo. No tiene sentido que tarde esa barbaridad. ¿Sabeis si es normal que tarde tantísimo?. ¿Cual es el tiempo medio para terminar de reconstruirse?. Comentaros que apenas tenia datos en esta consola. Un par de juegos instalados y poco mas. Me da que esto es un bug como la copa de un pino.
klerikano escribió:Os haré caso. La dejaré encendida, ya va el Tiempo Restante por 40 minutos y subiendo. No tiene sentido que tarde esa barbaridad. ¿Sabeis si es normal que tarde tantísimo?. ¿Cual es el tiempo medio para terminar de reconstruirse?. Comentaros que apenas tenia datos en esta consola. Un par de juegos instalados y poco mas. Me da que esto es un bug como la copa de un pino.


Hombre cuando vas a reinstalar base de datos manualmente siempre pone que puede tardar unas horas pero yo lo hice hace 2 dias y me tardo 1 minuto o menos, igualmente dejala encendida no la apagues
(mensaje borrado)
La base de datos no esta en la flash (Donde se instala el firmware) sino en el HDD, si te falla la reconstruccion de la base de datos, puedes tener algun sector defectuoso en el HDD con el que se ha topado la PS4, ergo seria cosa del HDD y no de la consola
Bueno, problema solucionado, ya puedo respirar tranquilo. Al final, al ver que se eternizaba la reconstruccion de la base de datos me aventuré a apagar y reiniciar con el modo seguro. Puse la opcion de volver a los valores de fabrica y la PS4 regresó a la vida. Esto me ha enseñado una cosa, paso de actualizar ya un firmware recien salido, realmente es que te la juegas porque lo que me ha pasado es un bug en toda regla. Sony sigue sin depurar al 100% sus actualizaciones y cada vez que las instalamos es como jugar a la ruleta rusa con la consola. Al menos me salvé del brickeo en esta ocasión.
klerikano escribió:Bueno, problema solucionado, ya puedo respirar tranquilo. Al final, al ver que se eternizaba la reconstruccion de la base de datos me aventuré a apagar y reiniciar con el modo seguro. Puse la opcion de volver a los valores de fabrica y la PS4 regresó a la vida. Esto me ha enseñado una cosa, paso de actualizar ya un firmware recien salido, realmente es que te la juegas porque lo que me ha pasado es un bug en toda regla. Sony sigue sin depurar al 100% sus actualizaciones y cada vez que las instalamos es como jugar a la ruleta rusa con la consola. Al menos me salvé del brickeo en esta ocasión.

Yo de ti pondría en conocimiento este problema al SAT de Sony.

Saludos.
lo q no veo normal q por hace eso solo ya no te falle, no te lo tomes a mal pero algo raro es la verdad
Sony mala y asquerosa se debe quemar en el infierno [+risas]
Que hilo mas tendencioso y alarmista, Brick dice seguramente ni sabe lo que es eso, pero quedaba muy bien en el titulo [oki]
Alucino con esta gente, crea un hilo por desesperado y al final el problema no era tal. Sony mala, Sony mierda [qmparto]
grandtheft escribió:Sony mala y asquerosa se debe quemar en el infierno [+risas]
Que hilo mas tendencioso y alarmista, Brick dice seguramente ni sabe lo que es eso, pero quedaba muy bien en el titulo [oki]
Alucino con esta gente, crea un hilo por desesperado y al final el problema no era tal. Sony mala, Sony mierda [qmparto]


+1000
No os entiendo por más que quiera.

Es una actualización mayor, cada uno tenemos unos datos distintos en los discos duros, apagamos y encendemos la máquina de diferente forma, según como usemos la consola o tengamos petada de cosas o instalemos y borremos así de rápida o lenta irá la máquina al procesar la gestión de datos.

Si tarda en reconstruirse la base de datos... ¿qué prisa tenéis? Dejad que la máquina haga su trabajo, a unos les tardará 1 minuto y a otros 1 hora... ¿y qué?

Preocuparos por que no os salga un error de actualización y os de bucle de brick en vez de el caso de la demora de la reconstrucción de la base de datos. De esa forma al menos sabéis que vuestro disco duro vuelve a estar "ordenado" para que la consola acceda mejor a los datos. En fin.

Salu2.
Algunos debéis ser gafes o algo porque yo llevo 3 semanas con el firmware 3.00 (y en beta) y no me ha pasado nunca nada de esto

Es más, nunca me ha pasado nada raro con un firmware oficial...
phfceramic escribió:Algunos debéis ser gafes o algo porque yo llevo 3 semanas con el firmware 3.00 (y en beta) y no me ha pasado nunca nada de esto

Es más, nunca me ha pasado nada raro con un firmware oficial...


Calla, que a todos los que nos va bien en la consola somos fanboys y accionistas de Sony, a la gente normal les va como el culo [qmparto]
releon escribió:¿qué prisa tenéis?


Pues yo bastante, ciertamente: con dos horas o tres para jugar a la semana, que se me quede clavada una hora me supone una jodienda más bien grande.
es q eso q se le aregle por arte de magia es raro, yo con la calla q le meto y ni un fallo pero bueno sera mi ps4 special o algo, q no digo q no pueda tener errores pero es mu raro q sin hace nda se te aregle asi como asi
Rosencrantz escribió:
releon escribió:¿qué prisa tenéis?


Pues yo bastante, ciertamente: con dos horas o tres para jugar a la semana, que se me quede clavada una hora me supone una jodienda más bien grande.


Pues entonces te daría igual porque la dejas ahí restaurando el sistema y cuando vuelvas a jugar seguramente que ya está arreglado
Plage escribió:
Rosencrantz escribió:
releon escribió:¿qué prisa tenéis?


Pues yo bastante, ciertamente: con dos horas o tres para jugar a la semana, que se me quede clavada una hora me supone una jodienda más bien grande.


Pues entonces te daría igual porque la dejas ahí restaurando el sistema y cuando vuelvas a jugar seguramente que ya está arreglado


Eso sería con una distribución ideal del tiempo.

Lo que vengo a decir, que creo que no me has entendido, es que cada uno mide sus tiempos de una manera diferente, y personalmente, reprocharle a alguien que tenga prisa me parece bastante irrespetuoso.

Que a mí el usuario en cuestión me parece un cagaprisas igual (xD), pero hey, cada uno tiene la vida que tiene.
Rosencrantz escribió:Eso sería con una distribución ideal del tiempo.

Lo que vengo a decir, que creo que no me has entendido, es que cada uno mide sus tiempos de una manera diferente, y personalmente, reprocharle a alguien que tenga prisa me parece bastante irrespetuoso.

Que a mí el usuario en cuestión me parece un cagaprisas igual (xD), pero hey, cada uno tiene la vida que tiene.


Nah si lo mio era una coña jajajajaja, ya se que cada uno se tiene que distribuir su tiempo como puede y que te pase esto cuando tienes tiempo es una putada
grandtheft escribió:
phfceramic escribió:Algunos debéis ser gafes o algo porque yo llevo 3 semanas con el firmware 3.00 (y en beta) y no me ha pasado nunca nada de esto

Es más, nunca me ha pasado nada raro con un firmware oficial...


Calla, que a todos los que nos va bien en la consola somos fanboys y accionistas de Sony, a la gente normal les va como el culo [qmparto]

Seguramente las decenas de personas que hay solo en este foro reportando diferentes fallos con el firm son unos embusteros o empleados de microsoft infiltrados. ¿verdad?
nadie dice eso pero tambien hay mucho exagerado tanto para lo bueno como lo malo
WGP Kakashii escribió:nadie dice eso pero tambien hay mucho exagerado tanto para lo bueno como lo malo

No veo nada exagerado. Si antes de la actu un juego te funciona y después no, pues no funciona. "Se arregla borrando y reinstalando" Muy bien, eso no hace que la actu haya jodido el tema. La mayoría de la gente que tiene la ps4 no visita eol y ni siquiera entiende conceptos como instalar/desinstalar.

Si antes de la actu te funciona una pantalla y después no, es fallo de la actu ¿cual es la exageración?
Si antes de la actu tu ps4 encendía correctamente y ahora reconstruye base de datos cada vez y hay que formatear para solucionarlo, y algunos ni con esas..¿cual es la exageración?
Si antes de la actu tu ps4 apagaba bien y ahora se queda con la luz blanca y problemas con los discos..¿cual es la exageración=?
Si desde la actu algunas no vuelven del modo reposo..¿cual es la exageración?

Y muuchas más que hay en este mismo foro. Lo que no puede ser es que salten los 4 tontolabas de turno a intentar echar la culpa al usuario (ya me dirás como, es una consola, no puedes tocar nada) para defender su mierda marca favorita. Seamos serios y tengamos cabeza. (no va por ti)
ALARMISTA X10000000

pero que bueno que se te soluciono.

Saludos
Gaiden escribió:
WGP Kakashii escribió:nadie dice eso pero tambien hay mucho exagerado tanto para lo bueno como lo malo

No veo nada exagerado. Si antes de la actu un juego te funciona y después no, pues no funciona. "Se arregla borrando y reinstalando" Muy bien, eso no hace que la actu haya jodido el tema. La mayoría de la gente que tiene la ps4 no visita eol y ni siquiera entiende conceptos como instalar/desinstalar.

Si antes de la actu te funciona una pantalla y después no, es fallo de la actu ¿cual es la exageración?
Si antes de la actu tu ps4 encendía correctamente y ahora reconstruye base de datos cada vez y hay que formatear para solucionarlo, y algunos ni con esas..¿cual es la exageración?
Si antes de la actu tu ps4 apagaba bien y ahora se queda con la luz blanca y problemas con los discos..¿cual es la exageración=?
Si desde la actu algunas no vuelven del modo reposo..¿cual es la exageración?

Y muuchas más que hay en este mismo foro. Lo que no puede ser es que salten los 4 tontolabas de turno a intentar echar la culpa al usuario (ya me dirás como, es una consola, no puedes tocar nada) para defender su mierda marca favorita. Seamos serios y tengamos cabeza. (no va por ti)


totalmente de acuerdo, la mayoría q disminuye el tema es por q es puro huevo sin nada q hacer, hay muchísima gente con ps4 y de varias edades, gente q disfruta un juego en 2 hs q tiene de tiempo algún día de semana, otra gente como yo q tengo menos de 10 mg de internet y si me decís q resetee e instale otra ves el juego ya pierdo 2 días en poder jugar o disfrutar lo q ya tenia andando bien, y q me decís de la gente q no tiene por q entender mucho del tema y por eso se compra una consola y no una PC q es mas vueltera, "ósea q si tiene un problema no sabe q hacer" entre llevar a un técnico o esperar una solución quizá este 15 días sin la consola operativa por culpa de SONY y punto. nadie mas es el culpable!

yo tengo el problema de base de datos al iniciar y jamás hice algo malo ni la apague mal. de hecho se bajo la actualización seguí jugando y al otro día recién la instale. así mismo q la consola estaba sin funciones de mas como para complicar su lectura, recién prendida fui a notificaciones e instalar (nunca borre nada aun de la play como para q digan q mi disco esta mal) tengo todo en orden. abrazo
yo no digo q no falle pero es diga q le falla y por ponerla defabrica se le aregla de golpe es un poco raro nada mas, a mi tambien me salio lo del la base de datos y tardo 2s y no me a vuelto a salir ni hacer cosas raras, q puede fallar claro, y mas sony ya se vio en la epoca de ps3 q mas de un firware casco las ps3 de alguna gente
Hola yo creo que el compañero tenia algun problema de configuracion que la consola detecto como fallo del HD o bien un fallo de conexion al descargarse la actualizacion por saturacion de servidores de sony yo hace poco que he actualizado a la 3.0 y no me han salido "pirañas" un compañero de trabajo tambien ha hactualizado a la 3.0 y no le ha pasado nada raro
Gaiden escribió:
grandtheft escribió:
phfceramic escribió:Algunos debéis ser gafes o algo porque yo llevo 3 semanas con el firmware 3.00 (y en beta) y no me ha pasado nunca nada de esto

Es más, nunca me ha pasado nada raro con un firmware oficial...


Calla, que a todos los que nos va bien en la consola somos fanboys y accionistas de Sony, a la gente normal les va como el culo [qmparto]

Seguramente las decenas de personas que hay solo en este foro reportando diferentes fallos con el firm son unos embusteros o empleados de microsoft infiltrados. ¿verdad?


2 Epic Fails [facepalm] :
hilo_brickeado-por-actualizar-a-firmware-3-0-asquerosa-sony_2126446

Por desesperado creo un hilo alarmista siendo que seguro fue un fallo en la lectura escritura del disco duro. A mi me paso algo similar al actualizar un 3DS y no por ello hice un hilo cagándome en la familia de Satoru Iwata (qepd) [qmparto]

hilo_he-actualizado-al-firmware-3-0-y-no-detecta-pantalla-solucionado_2126129

Tenía activado el DHCP por ello no le detectaba la pantalla.

Que hay fallos por supuesto que los hay, en una cadena de producción también hay fallos. En 20 millones de consolas habrá algunos a los que les vaya mal, pero eso no implica que a TODOS les vaya mal o que el firmware sea una MIERDA.
Lo que pasa los que tienen problemas son muy ruidosos en estos foros y si se alían con los haters pues aún más. A los que nos va bien no tenemos necesidad de crear un hilo para decir que va perfecto, ni estarlo pregonando a los 4 vientos porque se espera que el soporte siempre sea así, por algo pagamos $400 duros por la consola.
Afortunadamente jamás he tenido ningún problema con las actualizaciones, sin embargo si he sufrido de servers en mantenimiento como tengo cuenta compartida pues el 70% de mi catalogo se va al carajo en esos casos, reinicio en algún juego y algún otro problema puntual. Vamos que Sony también me ha dado quebraderos de cabeza.
Lamentablemente en el foro las opiniones son muy radicales si dices que todo te va bien porque así es, eres un fanboy accionista de Sony cabeza agachada embustero [discu] . Si te va mal y reclamas hay un sequito que te apoyará sacará las antorchas e irán marchando diciendo que Sony es la peor mierda que ha existido y se encargaran que todos escuchen su palabra porque esta es ley [qmparto]
Quiero agradecer a todos los usuarios que han entendido mi problema su apoyo en este hilo y a aquellos que me han puesto de mentiroso o alarmista decirles que se equivocan conmigo. Soy usuario de Playstation desde 1996 cuando compre mi primera Plystation 1, he tenido todas las consolas de esta marca y he disfrutado y disfruto mucho con ellas. No soy un troll ni nada parecido. Pero a todos los que hubieran pasado por mi situación OS aseguro que a ninguno les haría gracia. Lo mismo si hubiera dejado en ese estado la consola todavía estaría reconstruyendo la base de datos y eso es un bug en toda regla. Tuve suerte y tome la mejor decisión. Yo para mi que al hacerlo se joderia la consola, por suerte no ocurrió. Si es cierto que me pase con lo de asquerosa son y pero es que después de dos ps3 con las luces amarillas de la muerte la ira sigue en mi interior. En fin, solo quería comentar esto y gracias a todos en general por sus aportaciones.
klerikano escribió:Quiero agradecer a todos los usuarios que han entendido mi problema su apoyo en este hilo y a aquellos que me han puesto de mentiroso o alarmista decirles que se equivocan conmigo. Soy usuario de Playstation desde 1996 cuando compre mi primera Plystation 1, he tenido todas las consolas de esta marca y he disfrutado y disfruto mucho con ellas. No soy un troll ni nada parecido. Pero a todos los que hubieran pasado por mi situación OS aseguro que a ninguno les haría gracia. Lo mismo si hubiera dejado en ese estado la consola todavía estaría reconstruyendo la base de datos y eso es un bug en toda regla. Tuve suerte y tome la mejor decisión. Yo para mi que al hacerlo se joderia la consola, por suerte no ocurrió. Si es cierto que me pase con lo de asquerosa son y pero es que después de dos ps3 con las luces amarillas de la muerte la ira sigue en mi interior. En fin, solo quería comentar esto y gracias a todos en general por sus aportaciones.


Amigo el titulo es muy alarmista "Brickeado por actualizar a Firmware 3.0. Asquerosa Sony" JAMÁS sufriste un Brick, toca madera para que nunca te ocurra sino tendrías un bonito pisapapeles de $400.
Como comente anteriormente al actualizar cualquier cosa puede suceder un bucle así, me sucedió en un 3DS y se me heló la sangre en esa ocasión, sin embargo reinicie la consola y asunto arreglado.
Puedes solicitar que cierren el hilo para no desinformar a la gente o pedir que lo muevan a donde tiene que ir:
hilo_firmwares-de-ps4-version-actual-2-55-02-07-2015_1954158
Vaya acojone al leer el hilo... no es para tanto... de todos modos, yo hubiera dejado la consola hacer su trabajo, tarde 1 o 10 horas, nos desesperamos demasiado rápido y después posteamos en caliente en eol
lo q tendria q hacer es cambiar el tutulo jeje
31 respuestas