Bug en traducción Zelda: A Link to the Past con traducción al castellano

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hola gente,

La cosa es que en estos días de coffin-amiento anda mi pareja jugando al Zelda de SNES con la traducción de D_Skywalk y Pablito (https://www.romhacking.net/translations/2195/) y nos hemos encontrado con un error bien gordo:

-Entra en la segunda mazmorra del mundo oscuro y abre la primera puerta con la llave que hay cerca (aparece al matar a los enemigos que caminan sobre el agua)
-Sal de la mazmorra, pasa al mundo de la luz, y te pírate con el pájaro a alguna parte (a la casa de Link por ejemplo)
-Vuelve a entrar a la segunda mazmorra del mundo oscuro, para lo cual tienes que volver a bajar el nivel del agua en el mundo de la luz.
-Intenta entrar de nuevo por la primera puerta con llave de la mazmorra, que abriste previamente: está cerrada y candada de nuevo, pero esta vez no hay cofre ni llave para abrirla!

Y esto naturalmente rompe el juego, lo cual es una pena porque la traducción es CO JO NU DA. Un currazo, mil veces mejor que la mierda de traducción original al inglés que me comí con 11 anios por culpa de Mierdendo.

La cosa es que no consigo contactar con D_Skywalk de ninguna manera porque su página personal da un error de captcha o no sé qué movidas al intentar mandarle un mensaje, y no tiene el correo público.
Me suena que anda por aquí, sabeis si estoy en lo cierto?
Hola, no te puedo ayudar porque ahora mismo ni tengo el juego ni el parche pero si que se que la persona que se curro tan digna la traducción es compañero en el foro y se le puede citar. Por favor @D_Skywalk a ver si puedes pasarte por aquí :)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KorteX escribió:Hola, no te puedo ayudar porque ahora mismo ni tengo el juego ni el parche pero si que se que la persona que se curro tan digna la traducción es compañero en el foro y se le puede citar. Por favor @D_Skywalk a ver si puedes pasarte por aquí :)


La leche! Gracias KorteX! Ya con citar a @D_Skywalk me has ayudado. A ver si lo ve y dice algo.
Lo que puedes intentar hacer es, usar el rom original para intentar pasar ese error.
O usar un cheat, si existe alguno para tener llaves infinitas, si es que no quieres borrar esa partida.
Creo que te pasó mi mismo error que lo comenté aquí: hilo_re-traduccion-legend-of-zelda-alttp-snes-final-1-0c_1995248_s300#p1747704816

Le envíe mi save y desde entonces no supe nada más de él.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@medinafara1: Tiene pinta de ser el mismo error, sí.
Pues de momento, mi chica se ha pasado a la ROM original en inglés, no sea que se le estropee la partida de alguna otra manera.
Una pena si no se corrige, porque la traducción es verdaderamente buena.
@atreyu_ac
Tambien podria usar la traduccion de Cue, que usa la traducion oficial de gba ala de Snes.
Yo me lo pase hace un mes, sin ningun bug ni nada.
Para ser justos, tambien puede ser un error que tenga el juego original, habria que reproducir el fallo en un rom original.
Podéis probar con la traducción original de Pablito, a ver que tal. Os la dejo por aquí, porque la tenía guardada en un disco duro y la he encontrado.

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Tambien podria usar la traduccion de Cue, que usa la traducion oficial de gba ala de Snes.
Yo me lo pase hace un mes, sin ningun bug ni nada.
Para ser justos, tambien puede ser un error que tenga el juego original, habria que reproducir el fallo en un rom original.


El bug que nos ha pasado a nosotros no pasa en la original: he probado y puedo reproducirlo muy facilmente en la ROM traducida, pero NO en la ROM original USA o PAL. Es la traducción.
Lamentablemente he estado liado con otros proyectos de emulación y no he tenido tiempo de ponerme con el zelda, en cuanto me deslíe un poco, me pongo de nuevo en contexto. Así que perdonad @medinarafa1 y @atreyu_ac [angelito]

Un Saludo!
Cuando me ocurrió utilicé un cheat de llaves infinitas sólo para pasar esa parte.
10 respuestas