Buenos dias a todos los del CEV (segunda temporada) (#46)

17, 8, 9, 10, 11
superbas escribió:si no duras en los trabajos nube nunca podrás mejorar en ellos (es sólo una opinión)


Pero si el de nuevoes jornada completa...

Y gad tiene razón, yo quiero algo de lo mio.


Asias a todos
si quieres los trabajo mientras encuentras algo de "lo tuyo" lo veo perfecto, [oki]

pero nunca se sabe
Galeyla escribió:Mejorar? No estoy de acuerdo, por mucho que te quedes en un supermercado y asciendas, no creo que el sueño de nube sea dirigir un supermercado. Ella está ahí hasta que encuentre un trabajo de lo suyo.


No es por crear polémica, pero... todo eso de los sueños esta muy bien y tal, pero no da de comer. Donde está ahora, tiene posibilidades de quedarse indefinida. Eso SI da de comer. En el super, no lo se, pero suelen ser sitios con bastante rotación

Por otro lado, en el super es a jornada completa, ergo más dinero. Yo, personalmente, me decidiría por el super (porque hay bastante rotación, pero tambien hay bastante trabajo).

Para acabar, terminaré diciendo una cosa...puede que el sueño de su vida no sea dirigir un supermercado...pero hoy por hoy poca gente cumple sus sueños. Bastante duro es llegar a fin de mes (y soy el menos indicado para decirlo, por aqui estais bastantes que sabeis mejor que yo lo que es eso). Supongo, que soy mas realista que visionario

Salu2
Po sí Sylvan, creo q tienes razón y no creas polémica, en el CEV entavía se puede discutir :-P


Fíjaros en Aste, no ha aparecido apenas esta mañana, creo q su metamórfosis patronaliense ha comenzado ein? , tendré q aleccionarla como ser jefe y fustigar al obrero [uzi]

me largo a comellllll
Esta muy bien "discutir y plemizar" asi que no problem.

He aqui mi opinión, si con 23 años renuncias a tus sueños... que te queda?
Ya se que de los sueños no se vive, pero si me sale algo de lo mio claro que voy.

A ver si me ofrecen ahora 6 meses a jornada completa y posibilidad de indefinido luego claro que me voy, sino no, de todas formas a ver como va la entrevista...
Galeyla escribió:Esta muy bien "discutir y plemizar" asi que no problem.

He aqui mi opinión, si con 23 años renuncias a tus sueños... que te queda?


Tienes razón...si yo eso no lo niego. Lo que intento decir, es que a veces, los sueños son incompatibles con las posibilidades de uno mismo. Yo, soy una de esas personas que nunca las he pasado canutas (aunque ya veremos cuando me vaya de casa). Pero se que no todo el mundo tiene mi suerte. No me voy a poner a hacer demagogia barata, no merece la pena.

Lo que si pienso, es que hay que pensar a largo plazo, no solo en el mañana.

Y es que nos guste o no, hoy (y siempre, al fin y al cabo) el dinero mueve el mundo. Repito, que puede que sea demasiado realista, o incluso pesimista...pero es una cuestión a la que la he dado bastantes vueltas, y creo que si trabajas para ganar dinero, pues vete a donde mas te paguen y donde mas tiempo vayas a estar...en definitiva, vete a "asegurar" una fuente de ingresos.

A partir de ahi, cada uno tiene que sopesar sus posibilidades, sus planes

Salu2
Que suerte Sylvan, a diferencia de ti, yo si me las veo putas y todos los meses, pero yo soy como mai, mientras trabajo de algo... sigo buscando de lo mio y además formándome, no te puedes rendir, tienes que intentar compatibilizar las dos cosas.

Además trabajos de mierda hay muchos... para estar de cajera tienes toda la vida.
A ver cómo me va a mí con el curro, que aún sigo atascado en la facultad :P . De lo único que estoy seguro es que cuando empiece a currar desearé jubilarme [carcajad] .
Si te dan a elegir entre trabajar de lo tuyo (en una tienda de fotografia, por ejemplo) por 700 € al mes (y ya sin ponerme en lo peor, por temas de contratos y tal) o trabajar en un super, 840 € al mes, INDEFINIDA...¿Tu que harias? Yo, lo tendría claro...

Salu2

EDITO: Tu, como yo, MY. Hemos estado dejandonos los cuernos en la uni (y no, la vida del estudiante universitario (al menos la del ingeniero informatico) no es un camino de rosas...y si, he trabajado, y se lo que me digo ;)) para cobrar cuatro duros cuando salgamos...que triste :(
Yo? de lo mio, y sin pensarmelo. ;)

Claro que sé que mucha gente no piensa como yo.
Yo me iria al supermercado.

Los sueños estan bien, pero si tengo que pagar mi piso... con los sueños no lo pago
Sylvan escribió:Si te dan a elegir entre trabajar de lo tuyo (en una tienda de fotografia, por ejemplo) por 700 € al mes (y ya sin ponerme en lo peor, por temas de contratos y tal) o trabajar en un super, 840 € al mes, INDEFINIDA...¿Tu que harias? Yo, lo tendría claro...

Salu2


O no, Sylvan. Hay gente que prefiere ser feliz currando de algo que le gusta aunque gane un poco menos. Como una vez le oí decir a un conocido mío, "trabaja de algo que te guste, y no trabajarás ningún día de tu vida". Podríamos entrar a debatir el tema del trabajo indefinido y demás... pero eso está igual de mal en todos lados. Y en este caso concreto, se sabe que el trabajo de cajera tiene mucha rotación, pero para el tema de fotografía hay más estabilidad porque ya hablamos de personal con una cierta especialización (que Mai me corrija si me equivoco :P ).
Galeyla escribió:Yo? de lo mio, y sin pensarmelo. ;)

Claro que sé que mucha gente no piensa como yo.


Me alegro, sinceramente. Yo prefiero dejar atrás mis preferencias o sueños, y tener para comer todos los días, o, incluso, poder salir a la calle a tomar un cafe de vez en cuando. Puede que no cumpla mis SUEÑOS profesionales, pero al menos cumpliré mis NECESIDADES básicas y NECESIDADES sociales

Salu2

PD: Esa nube, tanto tiempo con aarón te tenía que traer al mundo real XDXDXD

EDITO: MY, si a mi me ofrecen un suelo de 1200 € al mes en el curro de mis sueños, y 1500 en otro que es una mierda, me voy al de mis sueños...con 1200 €, espero no pasar necesidades (soy un optimista). Pero cuando las cifras son tan bajas como las que he puesto, hasta el último € puede ser vital (y repito, habrá gente, como Gad, que lo sepa mejor que yo)
_nube_ escribió:Yo me iria al supermercado.

Los sueños estan bien, pero si tengo que pagar mi piso... con los sueños no lo pago


Veo que vas cambiando esa mentalidad :)

Hola feos, recien levantado.

Yo sin duda, la pasta, no tengo ninguna duda.
El tema de la fotografía está muy chungo MY, ultimamente a la gente le ha dado por estudiar eso.

Además tienes que valer.

Yo he ido a entrevistas para tiendas de fotos, y al final para lo que tenía que hacer lo podria hacer cualquier persona, al final era estar atendiendo detras de un mostrador.

Sylvan escribió:PD: Esa nube, tanto tiempo con aarón te tenía que traer al mundo real XDXDXD


:P :P :P :P
Hombre...tampoco es la pasta si o si...

Si con cualquiera de los curros que te ofrezcan vas a andar sobrado, elegiré el que me merezca mas la pena en cuanto a satisfacción y a pasta. Pero ese no suele ser el caso habitual...

Salu2
_nube_ escribió:El tema de la fotografía está muy chungo MY, ultimamente a la gente le ha dado por estudiar eso.

Además tienes que valer.


Puf... el tema de la competencia sí es complicadillo. Pero lo de valer, pues como en todos los lados. Muchas veces pasa eso de que una profesión o un estudio se pone de moda, y el ganado va a por él echando leches. Pero son relativamente pocas las personas que realmente consiguen destacar, mucha gente siempre se queda en el camino. Mi carrera es un buen ejemplo, hay muchísima gente que descubre que ahí no tiene nada que rascar, el primer año caen como moscas.

Sylvan: está muy claro que si en el curro de tus sueños te dan suficiente sueldo como para llegar a fin de mes e incluso permitirte de vez en cuando un caprichillo, pues que le den morcilla a los otros trabajos ;) . En cuanto a los casos en los que hay que apretarse el cinturón al máximo... pues está claro, de lo que caiga.

Esto me ha recordado una cosa que leí ayer mismo del blog de Fuckowski XD (dedicado en especial a Sylvan y a Assamit@):

www.despacho101.com escribió:En los casi tres años que llevo aquí [se refiere a Irlanda] ya me defiendo perfectamente, así que en vista de que España va tan bien que todo el mundo se está pirando al extranjero, he recopilado las expresiones más comunes de management, por si a alguien pudieran serle de ayuda. Allá van.

“We are looking for experienced engineers; this is a great opportunity to become a part of a young growing company. Great bonus package offered”

Mi compadre y yo tenemos algo de pasta, unas oficinas y unas grafiquitas de colores; buscamos unos cuantos tipos que sepan de qué coño va todo esto. El café es gratis.

“We are looking for an energetic, self motivated individual with a strong background in computer technology who is willing to learn new things in a rapidly changing environment”

Se busca pito del sereno.

“Conceptualize the product”

Marear la perdiz.

“Brainstorming”
Fiesta de conceptualizing.

“Today we have a brainstorming meeting with the development team to conceptualize the product”

Hoy mi compadre y yo tenemos una fiesta de marear la perdiz con los pitos del sereno para marear la perdiz.

“Status meeting”

Reunión mensual en la que le dices a tu jefe lo que te tiene que decir que hagas durante el mes siguiente y le recuerdas lo que le dijiste que te dijese que hicieras el mes anterior y nunca te dijo pero aún así hiciste.

“This year the company will readjust the incentive program to focus on actual mid-term targets, so that we can be more proactive and achieve better response times”

Este año no hay subida de sueldos.

“Although the current prototype could be technically enhanced, from a business perspective it fulfils the customer needs”

Esto se entrega como está, aunque los ingenieros digáis que es una mierda.

“The marketing team has successfully identified the weak points in the current version”

Oye, pues es verdad que era una mierda.

“To add value”

Recortar presupuesto.

“This year we will increase the company value by optimizing resources”

Este año tampoco hay subida, y se acabó el café gratis.

“The company is changing the business strategy from product development to professional services”

Acepción 1. Como no sabemos ordeñar, alquilaremos las vacas.

Acepción 2. Manolo, desempolva el CV que vienen curvas.

Total, que my tailor is rich and my mother is in the kitchen.
Lo importante es no dejar nunca de buscar y si puedes de mejorar y formarte (como profesional).

Verás Sylvan yo he estado un año desde que llegué a bilbao currando en cosas que odiaba (dependienta y tal) jornada completa porque no me quedaban más huevos, pa pagar el alquiler, pero ahora he conseguido una ayuda para seguir estudiando por las mañanas y trabajando por las tardes. No tengo mucha pasta pero aspiro a mejorar mi situación.

Lo importante es que hay que moverse y pensar en el furturo, para mi pensar en el futuro (a dia de hoy) no es ganar dinero (que salgo todos los meses en negativo) es formarme para poder encontrar un trabajo decente.
Que grande Fuckowski!!! Cualquiera que lo lea desde fuera, pensará que es un exagerado...cualquiera que lo lea sabiendo lo que hay, piensa que relata perfectamente el dia a dia de un informático XDXD

Salu2

Edito: Gad, yo me quito el sombrero ante lo que estas haciendo. ¿Pero para que te estas formando, para conseguir tu sueño, o para ganar mas pasta el día de mañana? ¿O lo uno va unido a lo otro? lo pregunto porque no me queda claro...
Bueno, niñ@s, me voy para clase. Cuatro horitas y seré libre (por hoy [360º] ) .
Ains, mira que os gusta discutir feos :P

A mi los sueños se me acabaron hace 3 o 4 años ya ... ya tengo edad de mirar por encima de ellos, y mas viendo como esta el currele en el pais vasco.

Saludos
Estudié una carrera y no me sirvió de nada, lo estoy intentando otra vez, pero esta vez no tengo el apoyo económico de mis padres, verás para mi estudiar es un lujo y aunque este puteada, prefiero estarlo durante un año, que tirarme toda la vida deprimida detrás de un mostrador. Que yo ya me conozco... y el trabajo me afecta demasiado.

Claro está que ahora puedo porqu etengo 24 años, pero no puedo estar toda la vida así.

Sinceramente mi objetivo es trabajar en algo que me guste y poder vivir de ello, no pido mucho, porque si quisiera ganar dinero trabajaria de camarera que cobran el doble que yo.

Hablando de trabajo, me voy a trabajar, hasta la noche chic@s!

Suerte en la entrevista nube.
Yo de momento me voy a comer, seguid discutiendo que luego lo leo :P

Saludos
nas tardes niñ@s :)

Bas aun no me he pasado al lado de la patronal XD, solo serian colaboraciones y seguiría siendo una obrera :P

Pues yo si trabajo en lo que estudié y tal como están las cosas me puedo dar por afortunada, pero al final acabas haciendo de todo, lo digo por experiencia (q el autocad y yo nos llevamos de mal en peor y mira... hasta yo me asombro XD) Por ahora no podré acceder a tener mi propia casa... pero me doy otros caprichos (y no son las cremitas Bas [toctoc]).
En cuanto a sueldos.... en mi caso, si me ofrecieran más por otra cosa si que lo pensaría.

he dicho :-P

ale voy a currar un ratico [ginyo]
Ya he comido un poco de arroz con curry :P

Tenia un hambre del cagarse ...

En fin, me voy a poner a jugar un poco al pes...
Assamit@ escribió:Ya he comido un poco de arroz con curry :P

Tenia un hambre del cagarse ...

En fin, me voy a poner a jugar un poco al pes...


hola Assa :), no te canses mucho ehh [666]
asterixa escribió:
hola Assa :), no te canses mucho ehh [666]


No, la verdad es que ultimamente otra cosa, no, pero descansado si estoy :P
ahora que veo que habláis de curro, que opináis de las oposiciones?

es difícil pasar unas de estas? Mi amigo se presenta a unas para madrid, que había 43 o 47 plazas.

En total han salido 619 plazas fijas en toda españa.

Alguna vez habéis hecho alguna oposición? contadme algo que hoy estoy de un curioso que no veáis XD
the passenger escribió:ahora que veo que habláis de curro, que opináis de las oposiciones?

es difícil pasar unas de estas? Mi amigo se presenta a unas para madrid, que había 43 o 47 plazas.

En total han salido 619 plazas fijas en toda españa.

Alguna vez habéis hecho alguna oposición? contadme algo que hoy estoy de un curioso que no veáis XD



yo no he hecho, taba vaguilla para estudiar más XDXD, pero tengo un par de maig@s que si se han presentado y las dos han sacado plaza (una de profesora de instituto y la otra de enfermera en el SAMU) jodidillas son, y bastante, hay q estudiar muchas horas, mucha constancia..... y olvidarse de eol :-O

ahh y otra para juez... en ello sigue, estudiando estudiando.......
1238
Galeyla escribió:He aqui mi opinión, si con 23 años renuncias a tus sueños... que te queda?

Nada. Eso es lo que queda. Yo tengo 22 y ya no se hacia donde va el tren. Llevo trabajando de comercial desde que me tuve que retirar de la uni, y probablemente siga en lo mismo hasta que me reviente (o que me muera, lo que pase primero). Volver a estudiar... Lo veo muy lejano, ya estoy "viejo" para los estándares de acá.

Pero bueh... hay que echarse para arriba a veces.

Sigo con gripa, y ahora me duelen las muelas.
buenas tardes,

voy a leeros y a ver si alguien me da la réplica [sonrisa]
superbas escribió:buenas tardes,

voy a leeros y a ver si alguien me da la réplica [sonrisa]




te sirvo yo [angelito]?

hola Bas, buenas tardes :)
Bueno niños.

Me voy al currele.

Que asco lloviendo, a ver si hay poca gente hoy, que estoy cansada [toctoc] [toctoc]
hola Aste, tú siempre sirves para algo [qmparto]


si me permitís un pensamiento de alguien q hizo magisterio por E.F y q no terminó pq no le salió de los cojones, luego se metió en el negocio familiar y con él se quedó por coj...., q ha estado 11 años dedicando sus fines de semana a un hobbye q luego ha dejado de golpe, total ...


.... el pensamiento: hay q aprovechar y vivir siempre lo mejor q puedas pensando siempre q mañana tb estarás aquí

y los trabajos son trabajos, eso de yo quiero trabajar en esto pq me gusta es una utopía, no conozco a nadie q trabaje sin cobrar


ale, ya me despachao
superbas escribió:hola Aste, tú siempre sirves para algo [qmparto]



oyeeeee :-(
superbas escribió:si me permitís un pensamiento de alguien q hizo magisterio por E.F y q no terminó pq no le salió de los cojones, luego se metió en el negocio familiar y con él se quedó por coj...., q ha estado 11 años dedicando sus fines de semana a un hobbye q luego ha dejado de golpe, total ...


.... el pensamiento: hay q aprovechar y vivir siempre lo mejor q puedas pensando siempre q mañana tb estarás aquí

y los trabajos son trabajos, eso de yo quiero trabajar en esto pq me gusta es una utopía, no conozco a nadie q trabaje sin cobrar


ale, ya me despachao



interesante
Hola niños, ya aburrido hasta de jugar al pes, aburrido de tener tiempo de ocio, os lo podeis creer?

xDDDDDDD

Si, soy un mamon, y me gusta :P
superbas escribió:te oigo XD


no te metas conmigo hoy q toy malita :-(
pos como lo iba a sabellllllll

cuenta
asterixa escribió:
no te metas conmigo hoy q toy malita :-(


Que tienes aste?

Aparte de un poco de cuento :P

bas abuson :P
Assamit@ escribió:
Que tienes aste?

Aparte de un poco de cuento :P

bas abuson :P


cuento? [+furioso]

ya me gustaria verte con dolores ya [toctoc][toctoc]
cosas de mujeres :(
asterixa escribió:ya me gustaria verte con dolores ya [toctoc][toctoc]
cosas de mujeres :(


A ver si crees que la costilla que he tenido rota no duele :P

Saludos
ya se q duele ya, pero por lo menos estabas en tu casa [risita]
asterixa escribió:ya se q duele ya, pero por lo menos estabas en tu casa [risita]


Si, pero estuve varias semanas yendo a currar por no palmar pasta, hasta que me se hincharon las narices...

Y al final he tenido que cambiar de curro ...
buenooo no te me enfades [ayay]

ale, os dejo un rato [ginyo]
enga, amos a chapar esto
entonces me espero unos minutillos XDXD
asterixa escribió:buenooo no te me enfades [ayay]


Si no me enfado joe.

pues nos han dejao solos bas :P

O han amagao, vamos :P
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11