Buenos canales de retro en youtube

Me gusta bastante para ir a dormir, quedarme entretenido viendo videos que vayan sobre historia de juegos retro y demas, se bastantes pero me gustaria saber si ustedes tambien veis y que canales hay mas interesantes aparte de los mas conocidillos que me se como spinecard, la pocion roja o pixel2pixel

me gustaria escuchar recomendaciones
Miro últimamente mucho un canal de un argentino llamado "el cofre de los videojuegos". Me gusta la onda que le pone y los temas que abarca.
Si te dominas bien con el ingles, GameSack y MyLifeInGaming
dinamicheady escribió:Me gusta bastante para ir a dormir, quedarme entretenido viendo videos que vayan sobre historia de juegos retro y demas, se bastantes

Hombre pues comienza por compartir el listado de todos los que conoces y a partir de ahí vamos completando entre todos. Así también quien no conozca ninguna puede aprovechar este hilo... [oki]
hola, para un rato entretenido yo te recomendaría cpn , cpf (https://www.youtube.com/watch?v=5Q8ah_MTPs4)el primero mas centrado en un juego y gameplays y el segundo mas generalizado , pero buen rollo y datos interesantes, pero sobre todo cachondeo XDD, saludos

PD, si preguntaras que canales no ver, según mi criterio, tendría una lista más larga XDD
Digital Foundry (dentro de este canal, la serie DF Retro de John Linneman), My Life in Gaming y Game sack.

Estos son mis canales de referencia. Otros que he descubierto hace relativamente poco y que están bien son Strafefox/Splash Wave y Know your videogames.
MetalJesus y últimamente veo mucho a creativo en Japón que enseña cosas de allí que para mí son desconocidas.
Buenas,

Aquí unos cuantos de mi selección:

  • SuperDerek RPGs
  • SNES drunk
  • Gaming Historian
  • ProJared
  • NESComplex

Algunos no son completamente retro pero el contenido esta bien.

Un saludo [ginyo]
LeyendasyVideojuegos está bastante bien.
Con JARM pasas un buen rato y hace unos vídeos bastante dinámicos.
El canal de Dr Strangelove tiene tertulias interesantes y muy participativas.
LV-481 se actualiza poco pero sube contenido de calidad, muy centrado en consolas como Sega Saturn.
Otro de calidad y centrado en Sega y sus consolas es Sega Lord X.
Meristation tenía su sección retro de la mano de Juan Arenas con reportajes retro muy elaborados.
Pixel2Pixel es de lo mejor en español, pero Mortal Kombat tiene muuuchos vídeos.
@gaditanomania gracias le echare un ojo

@darknd me domino a medias, al avgn le consigo entender casi todo, pero porque habla muy clarito, otros acentos me cuestan, pero le echare un vistazo igualmente

@asirena tienes razon, pero la pereza me pudo jajaja, aunque no es que conozca muchos
basicamente a los que mas veo es a
Spinecard
Jarm
Tuber viejuner
La pocion roja
Pixel2pixel
Marc rollan
y en ingles al AVGN
Y para de contar, no se si me dejo alguno

@porroman jajaja, por eso pregunto por canales buenos, segun a vuestro criterio, la verdad, me interesan mas canales de historia de los videojuegos y de los acontecimientos y demas que ver gameplays, para ver gameplays ya tengo el dragon ball fighterz jajaja

@guillian-seed Gracias, toda recopilacion es buena y agradecida, no conozco ninguno de los que me vais diciendo, espero llevarme buenas sopresas

@[Madox] Gracias, igualmente tampoco conocia a ninguno de los que mencionas, cuando pueda le echo un vistazo y comento que me van pareciendo

@MarinGarcia JARM es el que mas veo sin lugar a dudas y los coleccionismos de locura jajaja aunque a veces JARM tiene un tiro dao jajaja
Pixel2pixel es buenisimo, pero se centro en mortal kombat y me aburre tanto mortal kombat

Yo os recomiendo Marc Rollan que tiene bastantes videos de historia, por ejemplo un analisis a john romero y todo lo que se lio con daikatana, o analisis de la 3DO, repasos por la saga de sonic todo muy bien documentado y me gustaria encontrar mas cosas de ese estilo, le echare un vistazo a todo lo que habeis mencionado y gracias :D
dinamicheady escribió:

@guillian-seed Gracias, toda recopilacion es buena y agradecida, no conozco ninguno de los que me vais diciendo, espero llevarme buenas sopresas


Pues si no los conoces ya te digo yo que la sorpresa te la vas a llevar. Normalmente son canales especializados en algún aspecto (aunque de vez en cuando hagan algo diferente a su especialidad). My life in Gaming es muy de AV y accesorios, DF Retro de análisis técnicos, Game Sack reportajes con un tono desenfadado...

Hoy he visto un making off de Sonic 3 & Knuckles del canal Splash Wave, es flipante el trabajo de edición y documentación de este canal.
@guillian-seed Acabo de poner el de sonic 3 de splash wave y agradezco muchisimo que tenga subs en español jajajaja
La verdad es que este tipo de cosas son las que busco, entre tanto contenido uno se pierde y acaba viendo mucha cosa que no merece la pena
La pocion roja ( 100% retro)
Slobulus (un genio y un mitico, es tranquilote eso si)
Jarm (mi preferido, un tio muy campechano)
Spinecard ( a veces hace cosas de retro interesantes, virtuanestor es majo y divertido)
Tuberviejuner (hace un poco de todo)
Creativo en Japon (100% retro)
Japan Gemu ( sobre cacerias retro por Japon, casi siempre intentando comprar lo mas barato a modo de reto en tiendas hard-off)


son canales sanos, y sin tonterias, videos bien editados y llevaderos.
@jastercillo Todos esos los conocia, pero gracias por responder :)
dinamicheady escribió:@gaditanomania gracias le echare un ojo

@darknd me domino a medias, al avgn le consigo entender casi todo, pero porque habla muy clarito, otros acentos me cuestan, pero le echare un vistazo igualmente

@asirena tienes razon, pero la pereza me pudo jajaja, aunque no es que conozca muchos
basicamente a los que mas veo es a
Spinecard
Jarm
Tuber viejuner
La pocion roja
Pixel2pixel
Marc rollan
y en ingles al AVGN
Y para de contar, no se si me dejo alguno

@porroman jajaja, por eso pregunto por canales buenos, segun a vuestro criterio, la verdad, me interesan mas canales de historia de los videojuegos y de los acontecimientos y demas que ver gameplays, para ver gameplays ya tengo el dragon ball fighterz jajaja


@guillian-seed Gracias, toda recopilacion es buena y agradecida, no conozco ninguno de los que me vais diciendo, espero llevarme buenas sopresas

@[Madox] Gracias, igualmente tampoco conocia a ninguno de los que mencionas, cuando pueda le echo un vistazo y comento que me van pareciendo

@MarinGarcia JARM es el que mas veo sin lugar a dudas y los coleccionismos de locura jajaja aunque a veces JARM tiene un tiro dao jajaja
Pixel2pixel es buenisimo, pero se centro en mortal kombat y me aburre tanto mortal kombat

Yo os recomiendo Marc Rollan que tiene bastantes videos de historia, por ejemplo un analisis a john romero y todo lo que se lio con daikatana, o analisis de la 3DO, repasos por la saga de sonic todo muy bien documentado y me gustaria encontrar mas cosas de ese estilo, le echare un vistazo a todo lo que habeis mencionado y gracias :D


De acuerdo, Marc Rollan es un gran canal, tiene mucho de historia, bien documentada y trabajada, se prepara mucho para cada video, eso si los de cuarentena no los sigo pero los demás canela fina.


saludos
Que no se hayan nombrado... CGQ es uno de mis favoritos, es increible las curradas que se pega y la forma tan amena de explicarlo. Lastima que solo sea el punto de vista norteamericano

Sega Lord X



Classic Gaming Quaterly




Sobre arcades clasicos

Patman QC



TNT Amusements




Informatica retro

LGR



Retroman Cave

Yo no te recomiendo Digital Foundry, vi su comparativa del Need for speed y de la versión de Saturn dice algunas cosas que están mal, como que las agujas del cuenta km/h no se mueven y está equivocado porque si lo hacen, será que prueba los juegos en emulador y por eso no va bien.
dinamicheady escribió:Me gusta bastante para ir a dormir, quedarme entretenido viendo videos que vayan sobre historia de juegos retro y demas, se bastantes pero me gustaria saber si ustedes tambien veis y que canales hay mas interesantes aparte de los mas conocidillos que me se como spinecard, la pocion roja o pixel2pixel

me gustaria escuchar recomendaciones

https://www.youtube.com/user/retroactivos
Uno que me gusta mucho y nadie lo ha nombrado es "Plano de juego", no es sólo retro, abarca todo:

https://www.youtube.com/channel/UC910yxBmXzGDH_2cx0XE0Xw

Hay también un canal nuevo que se llama "Sigue jugando" que está muy bien y no sé quién será el creador [fiu] :

https://www.youtube.com/channel/UCuediNuoQehhnpq9wl1m4qA/
Yo personalmente para ir a dormir, prefiero verlos en español, para traducir tengo que hacer esfuerzo extra
Falkrum Tales: de todo un poco, actualiza cada visita de obispo... pero lo que me he llegado a reir con sus reseñas y comparativas. XD

y de Mexico: Club Nientiendo con Arturo Gutierrez, aunque ya casi no hace retroreseñas. [burla2]
20 respuestas