Buenos cambios (equipo Gamer 1500 €)

Buenas tardes;

Soy Raúl y aprovecho esta ocasión para presentarme ante todos vosotros.

Aparte de esto, me gustaría compartir con vosotros la configuración que he estado preparando durante el último mes y que próximamente adquiriré, con la intención de ver vuestra opinión y obtener así nuevas ideas y puntos de vista antes de dar el paso (porque es un fastidio cuando lees una opinión que te cambia por completo el punto de vista justo un par de días después de haber comprado...).

Las premisas han sido crear la maquina más potente posible (para poder ejecutar los últimos juegos sobradamente) con un presupuesto de 1.500 € (incluyendo monitor).

He mirado muchas webs y comparativas, hasta el punto de volverme loco con los precios y los números, y tras darle muchas vueltas esta parece ser la configuración que se acerca a la definitiva:

- Caja: Aerocool Strike-X GT Devil-RED
- Fuente alimentación: CORSAIR TX 750W M 80+ Bronze
- Placa base: Asrock Z77 Extreme6
- Procesador: Intel Core i5-3570K
- Disipador: CORSAIR Hydro Series H100
- Memoria RAM: G.SKILL TridentX 2x8GB DDR3 2400Mhz
- T. Grafica: Svga MSI GTX 660Ti 2Gb Gf PE GD5 OC
- Disco Duro SSD: CORSAIR Force Series3 120GB
- Disco Duro: Seagate BARRACUDA 3.5" 1TB SATA3
- Regrabadora: DVDRW LG CH10LS28 + LECTOR BLU-RAY
- Monitor: Monitor 23.6 ASUS VH242S

En fin, agradeceré cualquier opinión y punto de vista, asi como saber si os parece una maquina aceptable o si os parece que falta/sobra algo.

Supongo que sabréis que todo es un compendio del dinero que se tiene y lo que se quiere obtener con el equipo.

Gracias a todos.

Un saludo.
La caja a gusto de cada uno.
Es mejor el i5-3570k., pero mas caliente que el 2500k ( con buena refrigeracion no problem )
placa good.
fuente tambien.
ram idem
grafica idem
monitor pondria uno de 24.

[bye]
a mi tu montaje me gusta,basicamente por que es muy parecido al que me acabo de montar salvo por que yo si meti la extreme 4 y como grafica una 7870,no creo que tengas problema con ese pc pero si puedes subir algo mejora la grafica todo lo que puedas o mas,yo ya estoy mirando el dia en que bajen los precios un poco para montar el sli y hacerme con una segunda tarjeta.
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que lo de la placa, estoy valorando muy seriamente ir a por la extrem4, ya que la ponen muy bien en las reviews y comparativas que he leído. Además, como es algo más barata que la Fatal1ty, podría mirar de ir a por una tarjeta algo mejor.

Respecto a lo del monitor, yo iría de cabeza a por un 24", pero eso se me escapa escandalosamente del presupuesto.

Hasta pronto.
En mi opinion:

- Caja: Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control
- Fuente alimentación: Tacens RADIX V 750W
- Placa base: Asrock Fatal1ty Z77 Performance
- Disipador: THERMALTAKE Frio Advanced 2x 13cm
- Memoria RAM: CORSAIR CMZ16GX3M4A1600C9 - 16 Gb - DDR3
- T. Grafica: Sapphire ATI HD6870 1GB
- Disco Duro: SSD CORSAIR Force Series3 60GB
- Regrabadora: DVDRW SONY AD5280S-0B
- Monitor: 21.5 ACER S220HQLbd

yo cambiaria la grafica que pusiste pensando a futuro por una hd7870 que le saca un 40% de rendimiento a la hd6870 y que se le acerca en rendimiento un poco a la gtx580, y mas te rendira con overclock con ese procesador que haz puesto... lo de 16gb si las vas utilizar para jugar o ofimatica es un desperdicio de ram, con 8gb vas mas que sobrado, solo se justificaria si editaras videos o diseño grafico de forma profesional que ahi si se aprovecharian.

saludos.
Buenas a todos;

Tras un aumento de presupuesto, que pasa de 900 a 1.500 €uracos (me he decidido a apretarme un poco el cinturón y he podido convencer a la parienta, cosa para mi más complicada que obtener el dinero) el panorama de la configuración ha cambiado un poco.
Si bien he decidido mantenerme con el i5 3570K, he mejorado todo lo demás, incluyendo fuente de alimentación y, sobre todo, la grafica.
En el apartado de refrigeración, me he decantado por un kit de refrigeración liquida, pues he leído que dan muy buenos resultados para overclocking y siempre puedes fardar de tenerla…

Asi es como queda ahora, a ver que os parece:

Aunque lo parezca, Corsair no me patrocina (que más quisiera yo) pero la verdad es que he apostado bastante por esa marca, en gran parte gracias a la reputación que tienen muchos de sus productos.

En mi opinión, se trata de una configuración bastante equilibrada. He intentado no escatimar en nada y que cada componente cumpla su función y sea de una calidad mínima. Aunque yo soy solo uno y seguro que se me escapan cosas…

Como siempre, apreciaré vuestra experiencia y comentarios.
Podrías optar por el H80 en la refrigeración, pues la diferencia de grados es mínima (entre 2 y 3), el espacio es menor, menor también el ruido (con la misma configuración serían 2 en el H80 y 4 ventiladores en el caso del H100)* y menor el precio con lo que lo puedes destinar a mejorar otras cosas ;)

*En el H80 el radiador es más grueso y más corto, y en el H100 más delgado y más largo; de ahí que el rendimiento sea similar.

Un saludo, espero haberte ayudado con un granito de arena. Y a disfrutar de esa gran máquina [oki]
Yo metido ya en ese presupuesto intentaria estirarme un poco mas y pillar una GTX 670
no te compensa piyarte un ssd de 60gb cuando los tienes por 128 a 30 euros mas o el de 256gb algunas veces a 140 euros como este finde en coolmod.Y te hablo del crucial m4
Lo primero gracias a todos por vuestros mensajes.

Vamos por partes...

Rayco86 escribió:Podrías optar por el H80 en la refrigeración

En un principio pensé en ir a por el H80, el problema es que al tener el radiador de menor superficie, la casa recomienda orientar el ventilador para que coja aire del exterior (que es más frio) y lo expulse en el interior.
Esta idea no va con el planteamiento de refrigeración que tengo, ya que la grafica MSI es abierta, es decir, el calor que genera sale al interior de la caja, por tanto, necesito un sistema que tenga buenas salidas de aire.
Esta es la configuración de aire que planteo instalar.

PARTE DELANTERA 2X12CM FAN Metiendo aire frio del exterior.
PARTE LATERAL 1X12CM FAN Metiendo aire frio del exterior.
PARTE SUPERIOR: 4X12CM FAN En una configuración de 2/ radiador/2 sacando aire caliente al exterior y refrigerando el radiador.
PARTE TRASERA: 1X12CM FAN Sacando aire caliente del interior.

Este es el motivo por el que me decanto por el H100, además de que no hay mucha diferencia de precio y, tener un radiador con más superficie siempre aumenta la capacidad de disipar calor.

pazuzu77 escribió:Yo metido ya en ese presupuesto intentaria estirarme un poco mas y pillar una GTX 670

Lo que propones es interesante pero, sinceramente, creo que con la GTX 660 cubriré de sobra las necesidades reales que tengo. Sobre todo por que, al fin y al cabo, dudo que vaya a estar jugando en resoluciones ultra altas. Además y honestamente, 300 € es el máximo que mi conciencia me permite destinar a la tarjeta grafica.

borhack escribió:no te compensa piyarte un ssd de 60gb

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, si continuas leyendo, mi nueva configuración ya incluye un SSD de 120 Gb.
Actualizaré el primer post con la nueva configuración.

En fin, ¡gracias a todos!
A ver si pones el coste total que te supodria este pc,por que si ronda los 1500 euros creo que se podria mejorar algo con un i7 y con grafica mejor,por lo pronto por esos 300 euros pondria la 7950 mucho antes que la 660 ti.
borhack escribió:A ver si pones el coste total que te supodria este pc,por que si ronda los 1500 euros creo que se podria mejorar algo con un i7 y con grafica mejor,por lo pronto por esos 300 euros pondria la 7950 mucho antes que la 660 ti.

Buenas:

Si, como ya he comentado, el presupuesto final será de 1.500 € (en teoría eran 1.400 pero, es muy fácil subir 100 € y ahora todo se queda en poco más de 1.500).

He mirado lo de ir a por un i7, pero el que me gusta (el i7 3770K) se me va mucho del presupuesto. Para tenerlo manteniendo el presupuesto tendría que reducir la calidad de otros componentes y, sinceramente, prefiero mantener la calidad de todos ellos pareja antes de subir mucho alguno y que quede un equipo descompensado.

Respecto a la grafica, he estado mirando el modelo que comentas y, la verdad, también me gusta mucho, sobre todo la Sapphire Radeon HD 7950 Dual-X OC 3GB GDDR5. Sapphire es una marca que me interesa, sobre todo por la reputación que tienen los sistemas de refrigeración en sus tarjetas. La verdad es que ya había mirado ese modelo y también podría decantarme por el.

Mirando las especificaciones de cada una, veo que la ambas son muy parecidas (la 660 tiene mayor velocidad de procesador y de memoria por defecto pero tiene menor bus y 1 Gb menos de memoria), por tanto en mi opinión son dos opciones bastante similares.

A vosotros ¿Qué os parecen?

Gracias por vuestras opiniones.
Yo cogería en un rango de precio de 300 euros la 7950 o si te estrías, una 670 ya que las 660ti están muy recortadas de Bus y te dan bajadas de fps
Tras pensar y darle vueltas al tema de la gráfica, cada vez me gusta más la GIGABYTE ATI HD7950 3GB.

Tiene tres ventiladores y según las pocas reviews que he encontrado, un gran rendimiento con buenas posibilidades de overclock y temperaturas "frescas".

¿Que tal Gygabyte en cuanto a gráficas?
yo niguna pega con gigabyte........mi 670 va de lujo.
Con respecto a lo anterior la 660 ti ti esta flaqueando ya en algunos juegos por su ancho de bus asique imaginate con los futuros.
RaulKO escribió:

En fin, agradeceré cualquier opinión y punto de vista, asi como saber si os parece una maquina aceptable o si os parece que falta/sobra algo.

Un saludo.

En mi humilde opinion :
¿ para que quieres tal cantidad de ram ? Con 8 GB vas sobrado para gamer.
¿ para que quieres memorias 2400mhz? Creo...que rinden un 1% mas que unas 1600MHz...
La fuente es excesiva para esa configuracion. A no ser que tengas prevision de hacer un SLI.
¿ te has asegurado que esa caja es compatible con el H100 ? ¿ que OC tienes pensado ponerle?
Todo lo demas, es para gustos. :D
undertaker00 escribió:¿ para que quieres tal cantidad de ram ? Con 8 GB vas sobrado para gamer.

Lo que dices tal vez sea verdad hoy por hoy. Cuando compre mi último ordenador (un portátil), cuatro gigas eran lo máximo y no te planteabas más, porque no era necesario. Esto no fue hace mucho, pero hoy cuatro gigas se quedan bastante cortos si lo que quieres es jugar. Los 16 Gb no son por que los necesite hoy, sino para ahorrarme tener que comprar otros 8 gigas en dos o tres años.

undertaker00 escribió: ¿ para que quieres memorias 2400mhz? Creo...que rinden un 1% mas que unas 1600MHz...

Tienes mucha razón en esto, de hecho, ya he decidido prescindir de esa memoria en favor de una menos costosa. La que tiene más papeletas son dos kits de memoria Crucial Ballistix Tactical DDR3 1866 PC3-14900 8GB

undertaker00 escribió:]La fuente es excesiva para esa configuración. A no ser que tengas prevision de hacer un SLI.

No tengo pensado hacer SLI/Crossfire.

Sé que con los elementos que tendrá el equipo, habrá sobrante de potencia, pero tengo entendido que es mejor que sobre potencia a que falte, sobre todo si planeas hacer overclock. Además, es una fuente de alimentación de gran calidad/precio y, ya se sabe que este es un elemento en el que no se debe escatimar.

undertaker00 escribió:¿ te has asegurado que esa caja es compatible con el H100 ?

La caja es totalmente compatible con el H-100. De todas formas, dado que planeo incluir 4 ventiladores en el radiador (en vez de los dos que tiene por defecto, no estoy seguro de si eso me cabra de sobra, por lo que he decidido cambiar la caja a una Cooler Master HAF 932 negra , en la que tendré espacio de sobra para colocar el radiador con los ventiladores.

undertaker00 escribió: ¿ que OC tienes pensado ponerle?

En principio, mi intención es hacer un overclock normal/suave en procesador y grafica. Subir el i5 3570K a entre 3,8 – 4.0 Ghz y el GPU a unos 1.000 Ghz, aunque esto es algo que iré viendo en función del rendimiento que ofrezca el equipo y la temperatura que obtenga.
-No cuentas con una cosa : A lo mejor para dentro de 4 años , el standar no es ddr3. Mas que nada , porque ya tienen prevision del proximo standar para 2014.
-4 gigas de ram para jugar no llegan...¿? Dime un solo juego por favor que cumpla esta premisa :D
El equipo , aun con OC , rondara los 400W trabajando.Pero si estas decidido a pillarla , adelante :D . Es evidente que mejor que sobre que que falte , claro , pero tener casi el dobel de lo que necesitas :D . Pero vamos , el ahorro tampoco seria mucho , para que engañarnos.

Por ultimo , si no vas a tener sli/cf , y el oc va ser tan moderado , vas SOBRADISISISIMO de placa y disipador.
Lo primero , comentarte que un OC a 4GHz para ese micro , es un poco de risa. Ponte metas de un oc moderado estilo 4,3GHz o asi , que lo haces facil y con la peor placa del mercado.
El disipador , mas de lo mismo. Antes de gastarte mas de 100 pavos en el h100 , que es MUY bueno , gastate 50 en un Antec 620 . Si , rinde algo menos que el H100 , pero te sobra para lo que quieres.( yo lo uso en mi i7 3820). Ademas, los h100 tienen el problema de ruido de la bomba , la mayoria de ellos...Cosa que el Antec , es una tumbita en ese aspecto :D

Por ultimo , si aun decides ponerle el h100 , los 4 ventiladores , hay una review por ahi de que a penas ganabas 2-3 grados . Vamos , que no merece la pena.Para eso , pillate el Antec , y le metes un ventilador..como un Nidec GT , y mejoras aun mas , la sonoridad , consiguiendo un muy buen caudal.
Gracias undertaker00 por tus opiniones. Creo que ha quedado claro que, en general, tenemos puntos de vista distintos.

Yo compro equipos informáticos cada 4 o 5 años y, cuando lo hago, siempre intento que cada pieza sea lo mejor que me puedo permitir para ese elemento concreto. No se tú pero al menos yo, no he planeado todo lo que haré con la maquina cuando la tenga. El overclock que te comenté es el que tengo pensado para comenzar, ya que nunca he hecho overclock antes y empezaré poco a poco y con cuidado. Pero el hecho de que los elementos me “sobren” como dices tu, para mi es la posibilidad de ir viendo paso a paso como exprimirles al máximo esas capacidades. Eso representa un reto tan apasionante como el hecho de adquirirlo o incluso más.

Cambiando de tema, en los últimos días he estado pensando en sustituir el SSD de 120 Gb por dos de 60. Mi idea era tener el SSD para sistema y juegos, pero es cierto que el sistema requiere múltiples accesos al disco por lo que, si instalo los juegos en un SSD separado, de seguro lograré un mejor rendimiento.

Estoy pensando en 2 OCZ Vertex4 64Gb o uno de estos en conjunto con un Crucial M4 64 Gb (según algunas reviews que he leído, tiene un acceso mas rápido en lecturas pequeñas lo que lo hace más idóneo para el SO que el Vertex).
¿Os parece un buen cambio o no merece la pena?
18 respuestas