Buenas Noticias carga DS

Bueno al fin habrá una solución para los usuarios de EZ a la hora de cargar software .DS

http://www.ezflash.cn
ke rapido se espabilan todos desde que la SC les hace competencia feroz y barata :Ð
Yo veo un problema con la supercard, en teoría solo pueden cargar aplicaciones de hasta 256m?¿


En cambio con los demás linkers que ofrezcan soporte .DS el limite lo pone el tamaño del cartucho.

Es así en la supercard, tiene está limitación tecnica de 256m para roms como máximo?¿
paipan escribió:Yo veo un problema con la supercard, en teoría solo pueden cargar aplicaciones de hasta 256m?¿


En cambio con los demás linkers que ofrezcan soporte .DS el limite lo pone el tamaño del cartucho.

Es así en la supercard, tiene está limitación tecnica de 256m para roms como máximo?¿


te equivocas , el ezflash 3 , el neoflash incluso el futuro g6/m3 incorporan una memoria estandar de 256 si no he leido mal ( el tope de gba ) sin embargo tienen una memoria intermedia que sirve de almacenaje que puede ser de 512 , 1 giga o 2 . Vamos , al igual que la SC pero esta usa tarjetas sd o cf para eso , de ahí que sea mas barata .

a la hora de cargar roms de NDS hacen una lectura "al vuelo" , me explico , llenan los 256 megas con informacion del juego y se habla de 2 metodos para leer el resto:

- el resto lo leen directamente de la tarjeta de memoria
- van sobreescribiendo constantemente los 256 megas con nuevos datos .

me inclino más por la primera opcion ya que el sobreescribir ralentizaria el juego ( creo ) . yá veremos .
¿Basado en que? segun veo usando el firmware actual puedes llegar a correr solo ciertas roms comerciales polarium,robots,etc (necesito checarlo mas a fondo) pero si es asi por ejemplo al rom de robots (Now downloading....) pesa alrededor de 23 MB dentro de su zip asi que en toria (Obvio que hay mucha comprecion) minimo esa rom pesa 32 MB=256Mb pero por las compreciones usadas por las paginas que ofrecen roms puede ser superior la capacidad asi que el limite que estas estipulando no es el que estas diciendo.....
Ahora algo que esta caracterizando ala SC es la capacidad de ejecutar roms de cualquier consola (Gba,Nds,Nes,Gb,Pce,ETC) de manera indistinta (Osea que no tendras que flashear el cartucho para llevar unicamente roms de GBA o NDS (Osea que no puedes llevar compilaciones mixtas) Ahora SC es hasta el momento el unico flash actual que comienza a dar soporte NDS sin necesidad de comprar otra unidad diferente mas que quisas un passme o un superpass (En el Caso EZ tendrias que adquirir unEZF4) No niego que las EZF no sean buenas unidades (Yo tengo una) pero en capacidad de almacenamiento y coste no tiene nada que hacer contra SC
En mi opinión solo será posible correr roms menores de 256m en la supercard, la teoría que dices, no la veo clara, que alguíen pruebe roms de ds superiores a 256m.

Los linkers que incluyen memoria, son mucho mas manejables en cuestión de compatibilidad, diseño etc, no sobresalen de la consola.

Ahora bien, el ez flash va a vender por separado el ezpass, de este modo no será necesario comprar el EZ4.

Espero que otros fabricantes de linkers tomen la misma dirección.

Veremos.
EZ Team will release the upgrade version client software of all EZ series carts recently, to make all EZ-Users play the NDS game with a PASSME compatible device and an original NDS cart . We also will release our PASSME compatible device which named EZPASS with a speacial design.

o sease ke kon el nuevo client i teniendo el firm cambiado le metere la rom de DS a mi EZFlash i rulara sin mas??
y en cristiano eso a nivel de usuario k significa???
Aber lee mejor con un passme tb.

una cosa debes tener en cuenta y para kienes lean esto, asta aora no rula ninguna flash hombrew de DS sin passme. al menos que yo tenga conocimiento. asi q supongo q eso, lo q dicen es actualizar el firm de la ezflash y con un passme pos ejecutara cositas de DS.
Ya me avisareis (por MP XD) cuando salga, que le tengo ganas XD

Un saludo

PD: Usuario de EZ2 256mb :D
wenas me gustaria saber si el soft que carga esta new actualizacion sera comercial o es solo para la scene y si es para comercial que es lo que carga exactamente
paipan escribió:Ahora bien, el ez flash va a vender por separado el ezpass, de este modo no será necesario comprar el EZ4.



!!!

¿quieres decir que con mi EZ Flash III de 1 Gb podré utilizar emuladores y homebrew de NDS si compro el EZPASS?

Pero para eso ... es necesario hacer lo de puentear los 2 pines perdiendo la garantía ¿ no ?
compiler escribió:

!!!

¿quieres decir que con mi EZ Flash III de 1 Gb podré utilizar emuladores y homebrew de NDS si compro el EZPASS?

Pero para eso ... es necesario hacer lo de puentear los 2 pines perdiendo la garantía ¿ no ?


Creo que si lo combinas con la Wifi no te hace falta actualizar el firmware
Razielus escribió:Creo que si lo combinas con la Wifi no te hace falta actualizar el firmware


Si pero mediante wifi estas obligado a estar delante del ordenador para arrancar los juegos. El mejor metodo para no perder la garantia es el passme/EZPASS por que asi puedes arrancar la roms en cualkier lado.

PD: De todas formas creo que nintendo no se dara cuenta si actualizas el firnware tal y como yo lo hize por k levante la pegatina que cubre el punto a puentear con mucho cuidado y en vez de soldar los dos pines lo que hice fue meter un cable flexible (de los que traen mucho ilos dentro) bastante gordo, cuando termino de actualizar quite el cable volvi a poner la pegatina y listo.
grey_fox_mg escribió:asta aora no rula ninguna flash hombrew de DS sin passme


pero cuando dices passme te refieren a cualquier metodo?? passme, wifime, etc etc o solo al passme fisico? pq yo si rulo homebrew tan solo con el firm de la DS cambiado...como muxa gente vamos [amor]
Lord_Rafa escribió:

PD: De todas formas creo que nintendo no se dara cuenta si actualizas el firnware


Solo con arrancar la consola se va a dar cuenta,ya que para que cargue la bios original,tienes que mantener pulsado select
Razielus escribió:
Solo con arrancar la consola se va a dar cuenta,ya que para que cargue la bios original,tienes que mantener pulsado select


solo si en el slot de GBA tienes un flash con homebrew ejecutable...sino arranca la bios normal sin problemas...eso si, no sale el logo de Nintendo DS con el ruidicito pertinente...se daran cuenta [carcajad]
k3lk0m escribió:
eso si, no sale el logo de Nintendo DS con el ruidicito pertinente[carcajad]


En momentos como este me arrepiento de haber cambiado al ultimo firm y no haberme quedado con las primeras versiones que no eliminaban la pantalla de salud [decaio]. pero da= la cantidad de homebrew que he rulado lo compensa con creces :D :D :D
alguien se a fijado que en la parte de abajo de la pag del firmware hay algo que pone uninstall

pd: creo recordar que se puede invertir
esto pues diria q lo del passme y despues de aber mirado anoxe, me acabo de marear totalmente.

Tenemos el Wifime el passme y flashme.
he leido pero no estaria seguro q cambiando el firmware de la NDS ejecuta codigo sin passme. y eso es lo que me a liado. no se si alguien me lo aclararia pq esta informacion es un poco confusa.

pero por lo general cuando ablo de passme ablo del aparato fisico q se conecta en la ranura de juegos de la DS.
Para eso hace falta un cartucho EZ-FLASH preciso verdad? no sirve para el resto de los cartuchos (Flash advance card de 256 es la mia por ejemplo) verdad? Alguien que me lo pueda confirmar y de paso me explique la diferencia del EZ-FLASH con el resto de los cartuchos, más antiguos...
Por Favor Centremonos al hilo,que cada vez ke veo una nueva respuesta voy del tiron a ver si hay novedades XD
con el fashme no hace falta passme para ejecutar backups
con el wifime no tienes que modificar nada pero tienes que estar junto al pc para arrancar backups ( una mierda vamos )

lo ideal es el passme , lo pones y listo , no modificas nada de nada .
solo 2 palabras: POR FIN

PD: el adaptador ese pa que rule el ez3 con roms de DS comerciales se va A LA SAKA
con el fashme no hace falta passme para ejecutar backups


de la manga no?

el passme es necesario para ejecutar backups, para todo lo demas si que vale el flashme o el wifime.

porque?

pues porque los juegos originales leen en el puerto de los juegos de nds, y el passme hace que lean desde el de gba en tiempo real. esto no se puede conseguir con el wifime o el flashme, la nds no es multitarea.

lo que si que se puede hacer es parchear las roms para que directamente solo miren en el puerto de gba, pero eso no va a pasar.

¿ porque ?

pues ademas de porque hay que vender passmes , porque la peña de la scene de nds no esta por la labor de favorecer a la pirateria y prefiere perder el tiempo en otras cosas mas interesantes para ellos.
_Seagal_ escribió:
lo que si que se puede hacer es parchear las roms para que directamente solo miren en el puerto de gba, pero eso no va a pasar.


si tu lo dices ....

_Seagal_ escribió:
¿ porque ?
pues ademas de porque hay que vender passmes , porque la peña de la scene de nds no esta por la labor de favorecer a la pirateria y prefiere perder el tiempo en otras cosas mas interesantes para ellos.


lo de vender passme vale , pero lo otro no .

crear un parcheador universal y actualizarlo cada cierto tiempo es el sueño de cualquiera que se curre una buena scene de NDS ¿ Por qué ? Se hacen famosos mundialmente , se hacen un Nombre Solido , ganan a sus "enemigos" del otro grupo de Scene ... Sigo ????

Lo malo es que los buenos suelen ficharlos la gente que fabrica los passme , flashcard .... para que curren con ellos y no les jodan el invento .
Que se necesita??
Tageta Ezflas?? (cualkier modelo)
metodo de carga (Wifme, flahsme...)
y ya esta? o se necesita un passme por ******
_Seagal_ escribió:

de la manga no?

el passme es necesario para ejecutar backups, para todo lo demas si que vale el flashme o el wifime.


Primer error, el passme no hace falta para ejecutar backups. Con flashme funciona, con wifime tambien. Solo hay que tener la rom buena...

_Seagal_ escribió:
porque?

pues porque los juegos originales leen en el puerto de los juegos de nds, y el passme hace que lean desde el de gba en tiempo real. esto no se puede conseguir con el wifime o el flashme, la nds no es multitarea.


Segundo error, y encima dos, primero es multitarea perfectamente, justamente porque lleva dos procesadores totalmente independientes, y el segundo, el passme no soluciona el problema de redirijir a ningun lado. Mas que nada porque la comunicacion de la DS con el puerto de DS, esta totalmente criptografiado, lo unico que se envia sin criptografiar, es la cabecera del juego (justamente lo que se modifica para redijir la ejecucion del programa, que no los datos).

_Seagal_ escribió:
lo que si que se puede hacer es parchear las roms para que directamente solo miren en el puerto de gba, pero eso no va a pasar.

¿ porque ?

pues ademas de porque hay que vender passmes , porque la peña de la scene de nds no esta por la labor de favorecer a la pirateria y prefiere perder el tiempo en otras cosas mas interesantes para ellos.


Lo que, no... es lo que, se hace, es mas todas las roms comerciales que funcionan ahora ( en cualquier metodo... no cargando desde wifi claro, sino metiendol oen el cartucho y ejecutando el wifime para que arranke el cartucho), estan parcheadas, por eso solo funcionan las del GST, porque son los que han parcheado las roms para que hagan eso justamente.

Lo segundo que comentas, eso de vender passme... fijate, natrium42, el primero que lo hizo, ha dejado de venderlos justamente porque dice que tiene mucho mas futuro el flashme o el wifime, a no depender de un bicho metido en el puerto de DS.

Si tienes alguna objecion a mis comentarios, comentalo libremente... pero por favor, no escribas sin antes informarte.
Joder ... yo cada vez me entero menos ... entre wifime, passme, y cagame xDDDD

A ver. Soy poseedor de un cartucho EZ FLASH III 1 Gb ... supongamos que quiero ejecutar emuladores (paso de ROMs comerciales) y scene en mi NDS *sin modificarla ni perder la garantía* ...

1.- ¿qué tendría que comprar? ¿passme? ¿wifime? ¿flashme?
2.- ¿Sobre qué precio tiene ese cacharro?

(Estoy especialmente interesado en emuladores de NES, SNES, SMS y Megadrive, sólo con poder ejecutar eso, valdría la pena el gasto en un nuevo cacharro).

saludos.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=436321

A ver si eso te ayuda, para lo que tu quieres tiene un poco de paja, pero creo que el grano interesa. El passme es un hardware, el flashme una modificacion del firmware de la consola, y el wifime es simplemente "comandos" mediante wifi. Para ejecutar emuladores y roms de ese tipo, te vale cualquiera + flashcart, el mas aconsejable el flashme porque no dependes ni del hardware (passme) ni de un pc (wifime).
ddf escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=436321

A ver si eso te ayuda, para lo que tu quieres tiene un poco de paja, pero creo que el grano interesa. El passme es un hardware, el flashme una modificacion del firmware de la consola, y el wifime es simplemente "comandos" mediante wifi. Para ejecutar emuladores y roms de ese tipo, te vale cualquiera + flashcart, el mas aconsejable el flashme porque no dependes ni del hardware (passme) ni de un pc (wifime).


Pero con el flashme tengo que cambiar el firmware y por tanto pierdo la garantia de la consola ¿correcto?

(gracias)
compiler escribió:
Pero con el flashme tengo que cambiar el firmware y por tanto pierdo la garantia de la consola ¿correcto?

(gracias)


Correcto
Y con el passme no se pierde la garantía ...

Pues está claro, "quiero un passme!" xDDD
compiler escribió:Y con el passme no se pierde la garantía ...

Pues está claro, "quiero un passme!" xDDD



Ahora si vas por el buen camino,joven padawan XD
Razielus escribió:Correcto


Correcto hasta que cambias el firmware nuevo por la desinstalacion (que esta en la misma pagina web) y vuelve todo a la normalidad. Cambios reales a la consola = 0.
si nos ponemos quisquillosos,al quitar o mover la pegatina rosa en la parte de la bateria,para puntear ya ahi se acaba la garantia

Pero te digo si nos ponemos ya quisquillosos
Primer error, el passme no hace falta para ejecutar backups. Con flashme funciona, con wifime tambien. Solo hay que tener la rom buena...


fuentes?

Segundo error, y encima dos, primero es multitarea perfectamente, justamente porque lleva dos procesadores totalmente independientes, y el segundo, el passme no soluciona el problema de redirijir a ningun lado. Mas que nada porque la comunicacion de la DS con el puerto de DS, esta totalmente criptografiado, lo unico que se envia sin criptografiar, es la cabecera del juego (justamente lo que se modifica para redijir la ejecucion del programa, que no los datos).


'No existe la palabra criptografiar en el diccionario', es lo que me dice el diccionario, no es que me lo haya inventado.

http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=criptografiar&diccionario=1



aparte de eso, puede tener los procesadores que te de la gana, pero eso no hara que sea multitarea. que sea multitarea lo haria un s.o. que no tiene y que estuviese programado para ser multitarea. ahora mismo ejecutas un juego y dejas de estar ejecutando el menu de la bios. ejecutas un juego y dejas de estar ejecutando el passme virtual del wifime...

y lo de los passmes, bueno, está haciendo uno cada casa de linkers no? ez tiene el suyo, los del g6/m3 tienen otro, neoflash tiene otro, los de bung tb estan en camino... supongo que su intencion sera venderlos.

Lo segundo que comentas, eso de vender passme... fijate, natrium42, el primero que lo hizo, ha dejado de venderlos justamente porque dice que tiene mucho mas futuro el flashme o el wifime, a no depender de un bicho metido en el puerto de DS.


pues porque a el no le interesa la pirateria, como ya he dicho, y para rular codigo casero no hace falta un passme.
"Primer error, el passme no hace falta para ejecutar backups. Con flashme funciona, con wifime tambien. Solo hay que tener la rom buena...


fuentes?"


Hombre, ninguna web te va explicar como ejecutar una backup, no se que fuentes quieres, pero si quieres una explicacion mas detallada adelante.

"http://diccionarios.elmundo.es/dicc...r&diccionario=1

aparte de eso, puede tener los procesadores que te de la gana, pero eso no hara que sea multitarea. que sea multitarea lo haria un s.o. que no tiene y que estuviese programado para ser multitarea. ahora mismo ejecutas un juego y dejas de estar ejecutando el menu de la bios. ejecutas un juego y dejas de estar ejecutando el passme virtual del wifime..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea

Primero, si entiendes multitarea a nivel de lenguaje, la DS es multitarea, ejecuta varios procesos (si varios.. dos exactamente...), la multitarea es la propiedad para realizar varias tareas entendida como tal. La multitarea que tu entiendes, es la de un SO, que no por ello significa que esa palabra este ligada con un sistema operativo. Y eso que comentas del juego y dejas de ejecutar el menu y tal, claro... porque no tienes gestor de memoria que te permita tener varios procesos en memoria, que es justamente de lo que se ocupa el SO, pero la DS tiene dos procesadores, justamente en casi todos los homebrew asi sencillitos, tienes el ARM7 funcionando como una tarea recopilando datos de la pantalla tactil y ciertas cosas mas y pasandoselos al ARM9 mediante el IPC. Asi que ta con varias tareas...

"y lo de los passmes, bueno, está haciendo uno cada casa de linkers no? ez tiene el suyo, los del g6/m3 tienen otro, neoflash tiene otro, los de bung tb estan en camino... supongo que su intencion sera venderlos."

Si claro, porque es la unica manera de no depender de un pc o no quitarle la garantia a la consola.

"pues porque a el no le interesa la pirateria, como ya he dicho, y para rular codigo casero no hace falta un passme."

Ni para hacer rular backups, y si crees lo contrario yo soy el que quiere fuentes de como redijire el passme los accesos del ds slot al gba slot :D


Edito: No habia visto el link bien ahora si, pero te has pillado los dedos tu solo :D

"multitarea


1. f. INFORM. Ejecución concurrente de dos o más trabajos o procesos al mismo tiempo: procesador multitarea. "

Concurrente, es paralelo, lo que es lo mismo, me estas diciendo que la DS no es capaz de ejecutar en cada procesador un proceso?, pues estas equivocado.

Es mas, la DS es ma multitarea que muchos pcs de sobremesa, justamente porque ella si ahi un paralelismo en la ejecucion de los procesos, y en un pc normal uniprocesador, solo existe un pseudoparalelismo, ofreciendo rojadas de tiempo a los procesos, haciendo cambios de contexto en memoria y demas rollos de los SSOO, pero la DS justamente al tener dos procesadores tiene un paralelismo real. En wikipedia lo dejan muy claro por cierto...
y para que sirve toda esa parrafada que me has puesto?

voy a hacerte una pregunta y tu te la respondes con un si o con un no.

puede la DS rular al mismo tiempo un juego comercial y cualquier otra cosa?

da igual, ya respondo yo: NO.


y si, me gustaria una explicacion detallada de como sabes que se pueden rular los backups limpios con flashme o wifime.
"voy a hacerte una pregunta y tu te la respondes con un si o con un no.

puede la DS rular al mismo tiempo un juego comercial y cualquier otra cosa?"

Pero que quieres demostrar con eso? que no es multitarea?, pero si hasta al link que has dado te lo esta diciendo. Al mismo tiempo? claro que puede, si el juego comercial no usa uno d elos procesadores podrias poner ahi otra cosa... ya tienes la dos rulando.

"y si, me gustaria una explicacion detallada de como sabes que se pueden rular los backups limpios con flashme o wifime."

Sencillo, porque se trata que lo mismo que el passme, se que esa explicacion no te va valer porque parece ser que no quieres entenderlo. Pero te dare otra, yo no tengo passme...
joder como se le ha ido la pelota al hilo no? la cosa es ke kada grupo hara un passme para su flash no? para ejecutar roms de DS por lo visto. i si tenemos flashme...se necesitara ese passme? tan solo eso nada mas [sonrisa]
Yo tengo un EZ Flash III y una tarjeta Wi-Fi Conceptronic que compre para poder jugar a las demos.

Si eres tan amable de explicarme como poder ejecutar los emuladores en mi DS (sin tener ni passme ni modificar el firmware) te estaré eternamente agradecido.

Yo compre la tarjeta más que nada por el homebrew, y ahora me encuentro que no puedo ussarlo :( (o eso creo)
PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
www.ezflash.cn escribió: EZ-FLASH Especial Noticias 2005-8-10 11:39:27

EZ Team va ha sacar una nueva version del client software para todos EZ series carts actuales, ello ara ue todos los usuarios del Ez puedan utilizar los juegos de NDS con un PASSME compatible con un cartucho original de NDS. Nosotros estamos realizando nuestra version del PASSME que tendra el nombre de EZPASS con un diseño especial.

Notice: Las limitaciones de juegos NDS con las Flash existentes. Este limitacion es por las limitaciones de la GBA. no por los cartuchos.

EZ-FLASH I 128Mbit Solo para juegos de menos o 128Mbit
EZ-FLASH I 256Mbit Solo para juegos de menos o 256Mbit
EZ-FLASH I 512Mbit Solo para juegos de menos o 512Mbit
EZ-FLASH II 128Mbit Solo para juegos de menos o 128Mbit
EZ-FLASH II 256Mbit Solo para juegos de menos o 256Mbit
EZ-FLASH II 512Mbit Solo para juegos de menos o 512Mbit
EZ-FLASH II 1Gbit Teoricamente para todos los juegos de NDS
EZ-FLASH III 1Gbit Solo para juegos de menos o 256Mbit
EZ-FLASH III 2Gbit Solo para juegos de menos o 256Mbit

Para tener una buena experiencia de juego, porfavor compra un EZ2 1Gb o espera al EZ4!!


Que bueno yo tengo el EzFlashII 1Gbit Esta noticia me viene al pelo. Lo he traducido lo mejor que he podido ya que esta escrito por un chino en Ingles y se nota.

A ver si con esto os aclara un poco las ideas. Segun esto funcionara el Passme (y con ello el FLASHme y el WIFIme).

Pero que ellos venderan el suyo propio para quienes les interese. Y el programa lo pondran en breve. Ellos dan los apuntes de las conpatibilidades etc....

Que bueno con la politica de ellos el programa parcheara la rom, sin necesitar nada raro. Esta muy bien la noticia.
mmmm no tiene nada q ver dos procesadores para q sea multitarea? dios, todos esto años de informaticas tirados a la basura.

yo si kisiera decir algo al respecto, los juegos de NDS ya trabajan de por si en multitarea, lo que se muestra arriba es independiente de lo que se muestra en la pantalla de abajo, el procesador de arriba creo q es el arm7 que interactua con el arm9 q creo q es el de abajo. o al reves, pero en fin. creo q cuando juegas a una Nintendo DS ves las dos pantallas con objetos diferentes y esto no lo hace un solo procesador, esta ejecutando dos funciones diferentes al mismo tiempo.

La multitarea real se consigue gracias a el uso de dos procesadores. y lo se pq yo he montado pentium Pro con dos procesadores en la misma placa. y yo ablo de la practica no de la teoria q eso vale mas.

lo q se consigue actualmente no es multitarea real, es multitarea simulada bajo los procesadores actuales de PC. la multitarea real en pc se conseguira con los chips CELL que son multinucleo.

en resumen. NDS es multitarea.
"en resumen. NDS es multitarea."

Gracias! por fin un apoyo moral! xD. Ciertamente lo que comentas no es asi del todo :D, ambos procesadores de la DS tienen acceso a ambas pantallas, vamos, es mas con un comando de la libreria ndslib, puedes hacer un cambio de pantalla, por ejemplo si tienes algo escrito abajo y algun dibujo arriba ejecutando, LCDSwap(); te ejecuta un cambio de pantalla. La unica diferencia apreciable, es que el ARM9 si esta orientado a video (tiene muchas funciones en la bios orientadas al tratamiento de poligonos) y el ARM7 se ocupa de cosas mas pequeñas (el ARM9 no tiene acceso a los registros ni de sonido, wifi ni tactil), teoricamente el ARM7 si tiene acceso a estos registros(de video y memoria de video) porque es justamente el que ejecuta los juegos de GBA y necesita acceso a las pantallas :D.

Pero vamos como comente arriba, con echar un ojo a un ejemplo de la ndslib, ves que tiene dos cpp (dos codigos fuente) uno para el arm9 y otro para el arm7, en el ejemplo del ndslib concretamente el arm7 se ocupa de pillar los datos de la tactil, temperatura, y alguna cosas mas y dejarselos en la IPC al arm9 para que pueda leerlos.
ostia me estais volviendo loco. que yo lo unico que digo es que no es capaz de ejecutar dos programas al mismo tiempo. joder, que no es capaz de ejecutar un juego y un passme virtual que vaya redirigiendo las llamadas a los puertos necesarios.

que os mola mucho marear la perdiz.

Pero te dare otra, yo no tengo passme...


y te funcionan los backups ?
Rinku escribió:Yo tengo un EZ Flash III y una tarjeta Wi-Fi Conceptronic que compre para poder jugar a las demos.

Si eres tan amable de explicarme como poder ejecutar los emuladores en mi DS (sin tener ni passme ni modificar el firmware) te estaré eternamente agradecido.

Yo compre la tarjeta más que nada por el homebrew, y ahora me encuentro que no puedo ussarlo :( (o eso creo)


Hay un problema del que no tengo mucha idea, no se yo si los EZ Flash III permiten ejecutar codigo casero (no por el passme ni nada en concreto sino por la forma que tiene su cargador de meter el juego). No se donde habia un loader especial para EZ Flash que tenias que sustituir por el de su programa. Te comento, sino quieres tocar el firmware de la consola y sabes que por wifi funciona. Instalar los drivers del wifime y ejecutar la demo (sin necesidad de cartucho), vamos todas las demos del E3 funcionan por wifime, es mas viene con un pequeño .reg, que lo ejecutas y asocia los archivos extension .nds al programa del wifi, simplemente pulsas sobre ellos y a funcionar, tanto demos como homebrew (no todo y ademas necesitas hacer flashme para evitar la autentificacion RSA, que las demos al ser de nintendo es buena). El tema del wifime es que copia solo los ejecutables y si lleva algun sistema de archivos, como el gbfs, necesitas del cartucho y ejecutar el multiboot del wifi, que no es mas que una especie de passme pero por wifi. Hay un tutorial que te iniciaba en lo del wifime (aqui mismo en EOL, el del firmware lo explica muy bien, solo la parte del wifi lo demas desechas y fuera...).

Bueno resumen de lo dicho, necesitas eso, flashsear la consola para poder arrancar el homebrew, por lo tanto del wifi te olvidas. Yo tengo un par de emuladores y sin problemas, solamente con el flashme (pero para hacer flashme necesitas primero el wifime... claro..) Asi que tienes todos los ingredientes para hacerlo bien.

_Seagal_ escribió:ostia me estais volviendo loco. que yo lo unico que digo es que no es capaz de ejecutar dos programas al mismo tiempo. joder, que no es capaz de ejecutar un juego y un passme virtual que vaya redirigiendo las llamadas a los puertos necesarios.

que os mola mucho marear la perdiz.


Hombre vamos a ver, si lo dices por eso claro que no, es imposible por una razon, porque el juego usa los dos procesadores, si te cepillas el codigo de uno vete olvidando de juego XDDD. Pero no hace falta tanto chanchullo, mas que nada porque primero hay que saber que parchear, que no es trivial... luego ya se podra parchear mientras se copia del cartucho a la ram ... facilmente...

Y sobre si me funcionan las backups, hoy me llego mi meteos (el mario ta de camino) y no te puedo decir porque no tengo backups del meteos del GST :P
En mi modesta opinión, y aunque soy un ignorante en el tema de programacion de la nds y accesos de memoria y tal y cual...Creo que si se ha mareado un poco la perdiz. Con eso no doy más o menos razon a ninguno, pero es que aqui a veces por no pecar de "pirateo" no se dicen las cosas claras, es lo que siemper ha pasado muchas veces en eol, cosa que a mi me entristece (pero que claro, entiendo) ya que hay ciertos temas tabus aqui o allà y eso nos demuestra cuanto ha cambiado internet en los últimos años.
Bueno el caso es que cualquier cartucho flash, con passme, con wifime etc segun nos ha comentado ddf podria ejecutar backups de juegos comerciales...pero claro, LIMPIAS.
El ha conseguido rular algunas roms de ese estilo con wifime (que seria lo mismo que con flashme) pero somo demos, es correcto ddf?
El tema es algun metodo que hiciera backup de las roms "limpias" sin ninguna encriptación (que creo que se ha comentado que hay en las cabeceras o algo asi)...
Con eso en teoria, por wifime, o por flashme con cualquier cartucho seria posible ejecutar dichos backups.
Me equivoco?
Pero las roms que hay en otros lugares (si esas que no son backups de nuestros games comprados) como las de gst o las del silver team ese, no son roms limpias, y necesitan o bien un hard que parchee dicha rom (neoflash) o un parcheador por software , en cuyo caso es el que nos plantea el hilo.....el cliente del ezflash hace precisamente eso....
Ahora me pregunto yo....dicho parche es transparente al usuario (en cuyo caso el cliente de flasheo se encargaria de todo) o puede parchear la rom por separado?
Me imagino que no, en ese caso creo que mucho se ha metido la gente con el "monopolio" del neoflash, y veo que todos van con las mismas intenciones. Si hubiera un parche generico para la rom por soft, podria usarse con cualquier cartucho inclusive de la competencia....
Alguien puede darme algunas observaciones/correcciones a lo que he dicho?
P.D. = esta claro que las empresas su unico fin es ganar dinero, y los desarrolladores del ezflash no seran menos...
Hombre primeramente no iva yo mal encaminao con lo de la multitarea, pues se q se programa para dos procesadores usando dos codigos para sincronizar dos cosas diferente.

y a lo ultimo q se dice, pues... ombre digamos, si eres el unico q a fabricado un flash q cuesta 200 eurosy es el primer flash para cargar backup de NDS, crees q iva s a dejar q cualkiera Flash pillara las propias roms q tu liberas?, pues bien algo asi sucede y resulta q mas tarde se averiguo q el XG2 turbo con un passme cargaba backups de NDS, y en fin luego mas tarde an ido implementando lo mismo en las Supercard, y creo q en las ezflash tb actualizandolas. no se muy bien.

y por wifi solo carga pkeñas aplicaciones pq las roms grandes agotan la memoria pero tampoco podria asegurar esto ultimo.
54 respuestas
1, 2