Buena vida para el portatil

Hola foreros, como puse en otro post compré recientemente el Lenovo Z510 i7, quiero cuidarlo lo mejor posible para que me dure lo máximo posible, la situación por la que se está pasando no está como para tirar el dinero...
Se que cada año o como mucho dos años hay que limpiar la pelusilla-polvo que se acumula en la ventilación mas cambiar la pasta térmica, aparte de eso, quiero saber que métodos o consejos me dais para que el portátil tenga una buena vida a lo largo de los años y funcione como el primer día. Os dejo unas cuantas preguntas.

1.¿Estando en garantía con sus 2 años recomendais hacerle mantenimiento igualmente, o esperaríais a que acabase? ¿Aparte otro tipo de mantenimiento del que no cité antes?
2. Los portátiles padecen de sobrecalentamiento (unos mas que otros) al ser tan compactos, ¿Recomendais una base con ventilación o simplemente os parece una tontería?
3. No soy un gamer pero si dos o tres horas de juego en ratos libres-cuando puedo, ¿Esto afecta grábemente a la vida del portátil?
4. El procesador, en concreto el mío (Intel Core i7 4702MQ) ¿Puede exceder los 100grados máx. que permite de temperatura?
5. Por cualquier circunstancia lo dejo descargando sea un día o dos ¿Esto afecta grábemente a la vida del portátil?
5. ¿Qué antivirus gratuito recomendais, Avast o AVG u otros? ¿Cuál recomendais para analizar archivos descargados? ¿Firewall?

Perdón por el tocho, saludos :)
Si el portátil es bueno (construcción física buena, me refiero), no habrá que hacerle mantenimiento.

1. Yo no se lo haría.
2. Tampoco. Con usarlo sobre superficies planas, llega.
3. Si juegas de vez en cuando, no te preocupes. Otra cosa es que estés todo el día jugando, o te pongas a minar bitcoins como un loco.
4. 100ºC es una pasada. No los excedas. La mayoría de los portátiles se apagarán solos si eso pasa.
5. No. Yo uso el portátil de forma intensiva y no me ha cascado.
6. De antivirus ni idea. En windows uso Avast + Cuenta de administrador deshabilitada. Con eso te proteges del 95% de los virus. En mi portátil uso Ubuntu, sin antivirus.

Para la batería: No la uses con el ordenador enchufado a la corriente. Sácala. Y tampoco dejes que se descargue del todo.

No te rayes. Si el portátil falla, lo hará porque tenía un defecto, o porque te has cargado las bisagras, o porque se te cayó la cocacola encima.

Si no quieres que se te marquen las teclas en la pantalla, usa un paño de fieltro cuando cierres la bisagra.
Yo por el contrario sí pienso que una buena base refrigeradora de aluminio con ventiladores para ponerla en el sitio de uso habitual (la mesa del escritorio p.ej.) nunca está de más. La diferencia entre tenerla o no tenerla puede suponer alargar la vida del equipo bastante tiempo, sobre todo si vas a echar alguna partida de vez en cuando. Cooler Master (Notepal) y Zalman tienen algunos modelos muy interesantes.

Yo he llegado a ver cómo se pujaba el laminado de una mesa tras dos horas jugando en un portátil (una jodida cafetera de HP, todo hay que decirlo).

Con el mantenimiento, iría con pinzas y más aún en el período de garantía. La mayoría de las veces es más contraproducente andar abriendo el equipo y trasteando en él, que otra cosa. Si el uso es razonable, puedes estar muchos años sin tener que tocarlo.

Sobre la temperatura... ¿100 grados? No sé con ese procesador en particular, pero si yo viese que habitualmente excede de los 85º ya me preocuparía.
Muchas gracias por las respuestas!
Ahora mismo tengo el AVG FREE Antivirus 2014, todo correcto, actualizado y análisis completo.
Con el tema de las bases de refrigeración, no afectan en el portátil por bajar la temperatura de lo que están acostumbrados a trabajar habitualmente? ¿O todo lo contrario? En el día de mañana quien sabe, llego comprar una base, se estropea y después del tiempo usándola con la temperatura mas baja de lo habitual, paso de comprar otra lógicamente la temperatura subirá, entonces, esto repercute a lo que estaba acostumbrado?
Dejo enlace de bases refrigeradoras de Pccomponentes, haber si me ayudas a elegir; (Tamaño 15,6'')
http://www.pccomponentes.com/accesorios_portatiles.html

Todo el día ni de coña me echo jugando, quizás algún día que me aburra y me queme a jugar dos, tres o como muy mucho cuatro horas, después me acabo cansando aparte de caerme los ojos en el teclado jaja
Es el único ordenador que tengo por lo cual usaré siempre, por eso pregunto sobrecalentamiento, uso en juegos, etc..vamos, que tiren bastante del rendimiento..

Le tengo ya el protector que vino de fábrica para el teclado por lo cual siempre al cerrar la pantalla se lo pongo.

Sobre los 100grados me refiero a los detalles que reflejan en la página del fabricante Intel (TJUNCTION 100°C)
http://ark.intel.com/es-es/products/75119/Intel-Core-i7-4702MQ-Processor-6M-Cache-up-to-3_20-GHz

Saludos :)
Te cuento mi experiencia. Tuve un portátil que me duró algo más de 5 años. Decir que eran de los que se sobrecalentaban bastante.

1-Nunca le realicé mantenimiento pero al abrirlo cuando me empezó a dar problemas hacia el final de su vida me arrepentí: la pasta térmica estaba solidificada y parecía un engrudo, por no hablar de la mierda que llevaba dentro.

2-Nunca usé bases refrigeradores y en Verano notaba un descenso enorme del rendimiento por exceso de calentamiento del ordenador. Te recomiendo que compres una (por 20€ en ebay tienes) y alargarás la vida de tu portátil.

3-No pongas el portátil en superficies como sofás o camas que puedan tapar las rejillas de ventilación (la mayoría de gente que he visto con un portátil hace algo parecido).

Como digo el mío me duró más de 5 años pero a veces pienso en lo que me podría haber durado con un mantenimiento correcto.
Por muy bueno que sea el portatil, la refrigeración se tapona igualmente. Conviene hacerle un mantenimiento.

Si no se quiere perder la garantia, el primer mantenimiento a los 2 años. Dos años y medio si ves que las temperaturas van bastante bien.
Está bien, el mantenimiento por lo que veo es fundamental, la base de refrigeración miraré de comprar una.
gracias por vuestros consejos! Por otra parte recomendais un protector de pantalla? Hay algún tipo de liquido para limpiar la pantalla o simplemente con un paño húmedo? En el móvil se lo tuve al principio pero notaba que perdía calidad...

P.D; La batería no se la doy sacado ya que es interna, lo utilizo siempre enchufado a la corriente y cuando lo apago lo desconecto, no habrá problema?

iagolpriv escribió:Está bien, el mantenimiento por lo que veo es fundamental, la base de refrigeración miraré de comprar una.
gracias por vuestros consejos! Por otra parte recomendais un protector de pantalla? Hay algún tipo de liquido para limpiar la pantalla o simplemente con un paño húmedo? En el móvil se lo tuve al principio pero notaba que perdía calidad...

P.D; La batería no se la doy sacado ya que es interna, lo utilizo siempre enchufado a la corriente y cuando lo apago lo desconecto, no habrá problema?

o le pones unos tapones en las esquinas y lo aupas un poco asi te ventilara mejor

disculpa x el offtopic ,de que zona de galicia eres?
ignaciodemigu escribió:
iagolpriv escribió:Está bien, el mantenimiento por lo que veo es fundamental, la base de refrigeración miraré de comprar una.

o le pones unos tapones en las esquinas y lo aupas un poco asi te ventilara mejor

Ya compré en Pccomponentes una base con refrigeración, así me quedo tranquilo jaja.
Soy de Lugo provincia.
Yo tengo un portatil de ASUS, tiene ya sus 3 o 4 años es un i5 de primerageneración y la verdad es que jugando al CS: GO con todo en Alto no me pasa de 70º, su temperatura máxima son 102º, pero claro, hago lo que dicen mantenimiento anual, lo que viene a ser limpiarle el polvo y cambiarle la pasta térmica (Uso una buena, la Artic Cooling MX-4), eso de que se recalientan los portátiles no es del todo cierto, eso le pasa a la gente que no lleva un mantenimiento y cuidado del portátil.
HulFlyS escribió:Yo tengo un portatil de ASUS, tiene ya sus 3 o 4 años es un i5 de primerageneración y la verdad es que jugando al CS: GO con todo en Alto no me pasa de 70º, su temperatura máxima son 102º, pero claro, hago lo que dicen mantenimiento anual, lo que viene a ser limpiarle el polvo y cambiarle la pasta térmica (Uso una buena, la Artic Cooling MX-4), eso de que se recalientan los portátiles no es del todo cierto, eso le pasa a la gente que no lleva un mantenimiento y cuidado del portátil.

Eso está bien entiendo, la verdad que visto lo visto tengo claro que le voy a hacer mantenimiento, quiero que me dure lo máximo posible.
Este es un i7 y tengo un programa para medir la temperatura del procesador (Core Temp);
En esta captura se ve la temperatura que marca dándole un uso normal, navegar por internet etc...

http://imageshack.com/a/img835/6542/i1xs.png

Usando el Photoshop por ejemplo, suele llegar a los 60-62º (apretándole los tornillos) pero de ahí no pasa, eso es normal?

Saludos! :)
Bien hecho en comprar una base con ventilador/es.
Aunque no se note mucho el flujo de aire algo hacen y además el simple hecho de que este elevado de la mesa también le va bien.
Por otra parte como te han dicho yo no le cambiaria la pasta termica hasta después de los 2 años (por el tema garantia, que a saber si se rompe algun precinto al abrirlo y te la anulan).

Las temperaturas de la captura para ser un portátil las veo bien, 40grados es lo normal.
Ahora bien, a 62 con el photoshop ya no sé yo... Tanta caña mete nada más abrirlo y tal? O era haciendo algun procesamiento muy grande de imagen y laborioso en cpu?
Supongo que si asi que no te preocupes, con las 4 tareas que comentas a 40 está bien.

Salu2!
iagolpriv escribió:
ignaciodemigu escribió:

Ya compré en Pccomponentes una base con refrigeración, así me quedo tranquilo jaja.
Soy de Lugo provincia.

un placer!. que yo de coruña.
que base pillaste ?
Bop escribió:Bien hecho en comprar una base con ventilador/es.
Aunque no se note mucho el flujo de aire algo hacen y además el simple hecho de que este elevado de la mesa también le va bien.
Por otra parte como te han dicho yo no le cambiaria la pasta termica hasta después de los 2 años (por el tema garantia, que a saber si se rompe algun precinto al abrirlo y te la anulan).

Las temperaturas de la captura para ser un portátil las veo bien, 40grados es lo normal.
Ahora bien, a 62 con el photoshop ya no sé yo... Tanta caña mete nada más abrirlo y tal? O era haciendo algun procesamiento muy grande de imagen y laborioso en cpu?
Supongo que si asi que no te preocupes, con las 4 tareas que comentas a 40 está bien.

Salu2!

Si se lo haré después de la garantía, no quiero jugármela jajaja. Esta fue la base de refrigeración que he comprado en Pccomponentes;
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _i300.html

Sobre el photoshop con esa temperatura ya es trabajando, nose si era un procedimiento muy grando-laborioso pero vamos que estaba con la edición de imagen utilizando básicamente algún que otro de todas las opciones que tiene..simplemente al abrirlo la temperatura es como puse en la cáptura, poco mas [risita] se nota que soy un experto sobre el tema [carcajad]

ignaciodemigu escribió:un placer!. que yo de coruña.
que base pillaste ?

Lo mismo digo, dejé enlance mas arriba en este mensaje.

Saludos! Gracias por los consejos :)
13 respuestas