Buena configuración con mal rendimiento.

Configuración:

i7 6700K
    EVGA 1070
    Sabertooth Z170S
    EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
    G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    Samsung SSD 850 EVO 250GB
    Seagate Desktop HDD ST2000DM001 2TB 64MB

El disipador de la CPU es un TX3 EVO. Sé que necesito uno mejor, pero aun no hay stock, así que tengo que tirar con ese.

Mis temperaturas en idle: https://i.gyazo.com/bd0f4dcff8ae0ba87aa ... 5674eb.png

Temperaturas con The Witcher 3 con todo al máximo:

https://i.gyazo.com/f6d36c6e0aa53992840 ... a300fc.png | https://gyazo.com/eb4dbd49065e336c0b49d3b29ed3c71a.png | https://gyazo.com/b3fe426b9cceca2af48510b6b7369f36.png

En mi opinión la temperatura de la placa base está demasiado alta, no me esperaba eso cuando lo compré.

Además el Speccy no reconoce la RAM. Es raro porque en el menú de la placa base lo reconoce perfecto. ¿Podría estar mal colocada? Las tengo en el segundo y cuarto slot.

El tema es, en The Witcher con todo al máximo/1080p tengo 60FPS estables con algunas caídas. En la demo de FIFA17 va perfecto. Pero el Rust, por ejemplo, me va fatal. Hace algo muy raro. Cuando estoy apuntando a un sitio fijo sin moverme tengo 60FPS sin problemas, incluso llega a los 100 a veces, pero si muevo la cámara o me muevo del sitio se ralentiza un montón y luego sube.

Sí, Rust es una alfa, pero el Heroes of the Storm no lo es y me pasa lo mismo. No me va nada fluido porque va haciendo como 60-10-34-50-5-25-48-60... Se entiende, no? Lo que quiero decir es que los FPS varían muchísimo. Es como si se quedase pillado todo el rato durante 1ms.

También me pasa que cuando paso el ratón por un icono en el escritorio o en una carpeta sabéis que le sale un cuadrito, pues tarda 1 segundo en reaccionar. Es decir, hasta que no llevo un segundo con el ratón encima del icono es como si no lo detectase. No sé si se me entiende.

A ver si me podéis ayudar, me he dejado una buena pasta y funciona peor en algunas cosas que mi antiguo PC que me costó 600 pavos hace 5 años. Muchas gracias.
No me parecen normales ninguna temperatura que tienes hay.
La 1070 jugando a the witcher 3 todo a tope no me sube de 66 grados con los ventiladores en auto,es una evga ftw asi que las veo altas...y el proce me parece igual de alto,que voltaje mete la placa al micro?
Y la placa me parece una pasa de temperatura...hay no puedo ayudarte pero viendo esas temperaturas no me extrañaria nada que parte del problema venga de esos valores...
terriblePICHON escribió:No me parecen normales ninguna temperatura que tienes hay.
La 1070 jugando a the witcher 3 todo a tope no me sube de 66 grados con los ventiladores en auto,es una evga ftw asi que las veo altas...y el proce me parece igual de alto,que voltaje mete la placa al micro?
Y la placa me parece una pasa de temperatura...hay no puedo ayudarte pero viendo esas temperaturas no me extrañaria nada que parte del problema venga de esos valores...

La mia es la EVGA normal, ni superclocked ni ftw ni nada. El proce necesita su disipador bueno. El voltaje es 1'3V. Sinceramente dudo que el problema sea throttling...
Yo soy de todo menos un experto, pero tengo el 6700k de stock con el Cooler Master Hyper 212x y en idle andaba por 32º hace varias semanas mientras me asaba en mi cuarto a más de 26º de temperatura ambiente.

Ahora que estoy a 22º de temperatura ambiente, el procesador me suele andar a 27º/30º máximo estando en el escritorio sin ningún programa abierto ni nada. De ahí a esos 45º me parece una burrada de diferencia si es que no estoy metiendo la pata en algo [ayay] [ayay] .

Un saludo.
Believe23 escribió:Yo soy de todo menos un experto, pero tengo el 6700k de stock con el Cooler Master Hyper 212x y en idle andaba por 32º hace varias semanas mientras me asaba en mi cuarto a más de 26º de temperatura ambiente.

Ahora que estoy a 22º de temperatura ambiente, el procesador me suele andar a 27º/30º máximo estando en el escritorio sin ningún programa abierto ni nada. De ahí a esos 45º me parece una burrada de diferencia si es que no estoy metiendo la pata en algo [ayay] [ayay] .

Un saludo.

Lo pongo al principio: El disipador de la CPU es un TX3 EVO. Sé que necesito uno mejor, pero aun no hay stock, así que tengo que tirar con ese.
Chikedor escribió:
terriblePICHON escribió:No me parecen normales ninguna temperatura que tienes hay.

La mia es la EVGA normal, ni superclocked ni ftw ni nada. El proce necesita su disipador bueno. El voltaje es 1'3V. Sinceramente dudo que el problema sea throttling...

El voltaje me parece algo alto 1,3 para este procesador es muy alto así de Stock además el límite de voltaje para el proce es 1,45 , prueba con algo de undervolt que le va a sentar muy bien seguro

Mi humilde opinión
Ahi tienes algo mal... esas temperaturas son muy altas en reposo, y si fuera una, la de la cpu nada mas, u otra... pues piensas en el disipador, el voltaje, o lo que sea. Pero es que son muy altas todas. Yo tengo un equipo similar, aunque con componentes creo inferiores. Asus z170p, i7 6700k @4400, Gigabyte 1070 G1. Las temperaturas en reposon son, despues de varias horas encendido, cpu30º, gpu35º, placa29º.

Jugando tambien tienes unas temp altas, yo no he llegado a esas ni en test. Disipador tengo un Noctua, pero ya te digo, que en tu caso no es por el disipador, porque todas son altas.
Como te dicen ese voltaje parece elevado.

Por otro lado. El flujo de aire en la torre es correcto? no tendrás algún ventilador que tiene que sacar aire metiendo?

Un saludo!
Un formateo ha solucionado los problemas de rendimiento. Ahora toca echarle un ojo a las temperaturas que, efectivamente, son altas.

Por la 1070 no os preocupéis. No hay margen de mejoras. Es la EVGA normal, casi que es una founder, que llegaba a los 76º, por lo tanto así se queda.

Pero la placa base no puede subir tanto. He leído que si la apretas mucho o tiene mucha presión puede subir mucho. ¿Qué opináis de esto? Es un tema del que no sé nada.

Lo de los ventiladores... Con otra configuración tenía temperaturas muy baja y no los he tocado, pero le echaré un vistazo.
8 respuestas