Buen sueldo para Madrid ciudad?

Os explico soy funcionario y por mi perfil estoy muy demandado en todas las administraciones para cubrir puestos de libre designación.

Ahora mismo quiero dejar el puesto donde estoy por una putada que no perdono, así que estoy viendo algunas LD interesantes tanto en Madrid como CCAA y estoy viendo que en términos brutos el salario sería de unos 60.000 €/año (unos un poco menos otros un poco más).

Ahora mismo estoy viviendo en C-LM y mi sueldo no llega en términos brutos a 49k.

Edito. Acabo de mirar y realmente no se pq puse 49k pq realmente son 47K, uno ya va mayor y le falla la memoria.
Pues a ver. La vivienda es 3 veces más cara mínimo.
El resto, no hay tanta diferencia, el ocio es más caro pero un 50% no más (claro que hay para todos los gustos y bolsillos).

Ahí ya hazte una idea tú. Porque buen sueldo tienes y tendrás en España en ese rango (bastante por encima de la media), ya valora.
Lo que te ha dicho el compañero...

No llegas a 49K.. pon que son 48K. En 12 pagas y estándar, serían unos 2.868 € mensuales en 12, aproximadamente.
Los 60K, si los consigues del tirón, son 3.495 € mensuales en 12. La diferencia son 627€.

Si vives de alquiler, probablemente en CLM pagas unos 600€. En Madrid te va a costar 1100€ un piso de 100 metros.

Se te ha ido toda la diferencia en la vivienda. Si pretendes vender y comprar en Madrid, suerte si encuentras algo como lo que tienes por menos del doble de lo que te pagarán por tu vivienda.

Salir a comer, será bastante más caro. Comprar comida, una diferencia mínima, pero también será algo más. Ocio será más caro...

Si fuera en otra profesión donde puedas tener una trayectoria de crecimiento muy basta y superar los 70 u 80K, te diría que adelante, porque aunque todo sea más caro, también implica que tendrías mayor calidad de vida.

Pero si estas en CLM por casi 49K...

Además el tema de los funcionarios es un tema delicado, que preferiría no tocar, pero vamos a decir que veo mucho más futuro laboral en CLM que en Madrid.


Piénsatelo. No todo es ganar 500€ más, es todo lo demás que te puede hace perder más pasta de la que ganas.
Por esa diferencia de sueldo no me iria a madrid, ni de coña, a no ser que te den una casa o algo asi...

No te llama otra ccaa? Entiendo que las ordenes por el pago, pero ten en cuenta que lo aumentan por algo..igual que si te vas a una isla con todo lo que conlleva imagino...
El motivo por el que la gente se va a las grandes urbes es porque en España la mayoría de trabajos cualificados se concentran en 4 ciudades, y si quieren un trabajo de lo suyo con una mínima proyección profesional están obligados a irse a una de ellas.

Si todo el mundo tuviera la suerte que tienes tú de poder elegir destino con un buen sueldo en cualquier destino... no se iría ni cristo a Barcelona o Madrid, son ciudades que te consumen si no has nacido en ellas, y la calidad de vida no tiene por qué ser superior a un pueblo de 10.000 habitantes en cualquier otro lugar de España.
Me iba del tirón a Asturias, vaya. La paz que tendrías allí no se paga con dinero
ElSrStinson escribió:Me iba del tirón a Asturias, vaya. La paz que tendrías allí no se paga con dinero


Me gusto mucho.
Se podría decir que es el Irlanda español?

En cuanto al tema del hilo, depende de lo que busques.
Un amigo de mi hermana se compró un piso en una zona normal de madrid, a unos 10-15 minutos andando del Bernabéu y pago por el piso de 65 metros creo que tiene, unos 240.000€.
Con eso por ejemplo en un pueblo muy muy cercano a Huelva te pillas un adosado de 180 metros bastante en condiciones.
Pero depende de las necesidades de cada uno.
Para una persona sola desde luego con 70-80 metros vas sobrado.
Este chico del que hablo vive con 2200€ mensuales y tiene alquilada una habitación del piso.
Eso si, sus padres le pagaron más de la mitad del piso.
ajbeas escribió:Un amigo de mi hermana se compró un piso en una zona normal de madrid, a unos 10-15 minutos andando del Bernabéu y pago por el piso de 65 metros creo que tiene, unos 240.000€.


Un piso cerca del Bernabéu por 240.000 € en 2024... Como diría Almeida: poco me parece.
@ajbeas pues no lo sé, solo estuve una vez. Solo sé que se respiraba buen rollo en el aire, y las vistas preciosas en general. Ah, y muy chulo el museo de trenes de Gijón xD
Forexfox escribió:
ajbeas escribió:Un amigo de mi hermana se compró un piso en una zona normal de madrid, a unos 10-15 minutos andando del Bernabéu y pago por el piso de 65 metros creo que tiene, unos 240.000€.


Un piso cerca del Bernabéu por 240.000 € en 2024... Como diría Almeida: poco me parece.


Se lo compró hace 2 años y medio.

ElSrStinson escribió:@ajbeas pues no lo sé, solo estuve una vez. Solo sé que se respiraba buen rollo en el aire, y las vistas preciosas en general. Ah, y muy chulo el museo de trenes de Gijón xD


Yo he estado una vez y tengo que volver.
Me recorrí bastante en una semana, me faltó Taramundi y algunas cosillas más.
ajbeas escribió:
ElSrStinson escribió:@ajbeas pues no lo sé, solo estuve una vez. Solo sé que se respiraba buen rollo en el aire, y las vistas preciosas en general. Ah, y muy chulo el museo de trenes de Gijón xD


Yo he estado una vez y tengo que volver.
Me recorrí bastante en una semana, me faltó Taramundi y algunas cosillas más.



De Taramundi no te pierdes mucho. Son 2 calles, aunque el museo de los molinos es muy muy guapo.

Si vas, que no sea solo por ir a Taramundi, pero si pasas, te recomiendo el museo que está tirado de precio y es bastante revelador en cuanto a la evolución "tecnológica".

ajbeas escribió:En cuanto al tema del hilo, depende de lo que busques.
Un amigo de mi hermana se compró un piso en una zona normal de madrid, a unos 10-15 minutos andando del Bernabéu y pago por el piso de 65 metros creo que tiene, unos 240.000€.
Con eso por ejemplo en un pueblo muy muy cercano a Huelva te pillas un adosado de 180 metros bastante en condiciones.
Pero depende de las necesidades de cada uno.
Para una persona sola desde luego con 70-80 metros vas sobrado.
Este chico del que hablo vive con 2200€ mensuales y tiene alquilada una habitación del piso.
Eso si, sus padres le pagaron más de la mitad del piso.
Se lo compró hace 2 años y medio.



Si no recuerdo mal, hace 2 años y medio los tipos de interés eran entre 0 y 1. Muchísimo mas bajo que ahora.
Siendo funcionario te dan el 100% y puedes conseguir mejores condiciones, pero no van a ser al 1%.

Si fuera al 1%, 25 años, sin aporte económico, ya serían 1085€ de hipoteca a 25 años fija. Pero veo más realista un 2.5%, que serían 1291€ al mes para un piso de 65 metros y 270K.

No sé si el OP tiene hipoteca, está de alquiler, o vivienda propia, pero la equivalencia en precio/metros entre Madrid y CLM es un +x2, es decir:

Madrid, ~65 metros => 270K
CLM, ~150 metros => 250K-300K (y puedes encontrar casas adosadas y demás, mirando precios en Toledo, ya que creo que es lo más caro)

Yo vivo en un pueblo de unos 14-16K de habitantes, cerca de Barcelona, pero lo suficientemente alejado para que la vida sea completamente diferente, además en la montaña y tal.

Antes vivia en un piso de unos 75 metros, aunque muchos metros estaban desaprovechados en un pasillo demasiado largo, por lo que en realidad, sería como uno de 65 metros bien aprovechado. El piso era bastante barato y me dieron relativamente poco y al poner el doble de lo que me dieron, me he venido aquí y no es de 150 metros es bastante más grande gracias a tener la posibilidad de huir de la urbe y mantener el mismo salario.

Eso si... ahora el precio se ha incrementado bastante en mi zona y no encuentras nada potable por debajo de 350K. Antes, si no te importa comprar algo a reformar completamente, había opciones por 250K incluso algo menos. Pero un terreno de entre 500 y 900 metros, ya está por 120K.

Aquí el problema del OP es algún conflicto personal con el curro, pero en ese proceso supongo que quiere mejorar la calidad de vida, no empeorarla. Pero si nunca has vivido en Madrid o Barcelona, realmente desconoce cuál es la calidad de vida real, que como dice @Metalhead , es muy probable que la calidad de vida se reduzca, por el tráfico, el ruido, la aglomeración de gente y el gasto.
@xDarkPeTruSx efectivamente, el problema es personal con el curro. Me mintieron en la puta cara y es en plan venganza. Mi situación en el puesto de trabajo en C-LM, es algo temporal, me queda año y medio como mucho (en el peor de los casos) ya que en cuanto pueda me vuelvo para mi tierra.

Por otro lado, puse arriba que eran casi 49k hablando de memoria y estuve comprobado y son 47.600€.

La verdad es que me estoy expresando como el culo (cosa de pasar las noches en vela por la reciente paternidad)

Ahora mismo estoy en 47.600€ y de irme a Madrid en el peor de los casos seria cobrando (y redondeando) poco mas de 60k y en el mejor de los casos algo mas de 70k
@cstrife

para vivir solo: entre 3 y 4 SMI (1 lo tienes que dedicar a vivienda)

para vivir en pareja*: entre 2 y 3 SMI

para vivir acompañado de mas gente*: entre 1 y 2 SMI

con la cantidad de dinero que describes te da de sobras.

* contando con que cada otro participante ingresa y aporta al menos 1 SMI
cstrife escribió:Os explico soy funcionario y por mi perfil estoy muy demandado en todas las administraciones para cubrir puestos de libre designación.

Ahora mismo quiero dejar el puesto donde estoy por una putada que no perdono, así que estoy viendo algunas LD interesantes tanto en Madrid como CCAA y estoy viendo que en términos brutos el salario sería de unos 60.000 €/año (unos un poco menos otros un poco más).

Ahora mismo estoy viviendo en C-LM y mi sueldo no llega en términos brutos a 49k.

Edito. Acabo de mirar y realmente no se pq puse 49k pq realmente son 47K, uno ya va mayor y le falla la memoria.


Si te he entendido bien, ¿vas a cobrar unos 60k brutos anuales? Con ese sueldo no vas a tener problema para encontrar vivienda en la Comunidad de Madrid, ni en ningún sitio de España.
Vas a palmar calidad de vida, garantizado, y poder adquisitivo, ni lo dudes.

A partir de ahí... pues lo que gustes. Madrid tiene sus ventajas (fiesta, ocio, aeropuerto, cielo), y sus desventajas (precios, enormidad, lejos del mar...).

Con 60 vas a vivir bien. Tampoco para pisazo, pero bueno, haz tus calculos, depende de la zona cambia muchísimo, puedes encontrar cositas decentes a partir de 1000 o a partir de 1500... todo cambia pro barrio.

Dinos en qué zona estaría tu puesto de trabajo y te podemos recomendar zonas para vivir, con eso te metes en idealista, miras alquileres, que es el coste más grande, y haces cuentas.
Yo no me iría a Madrid si tuviese la posibilidad de irme a algún sitio de costa que no esté muy concurrido y con buen clima...

Pero ni Madrid ni Barcelona.
Buenas, los +10 que comentas de sueldo creo que no es suficiente en términos de mejora... porque se los va a comer casi casi el mudarte a Madrid, y como comentan... vas a bajar en calidad de vida... y te lo dice un Madrileño... yo he comprado vivienda y vivo en Madrid por mi situación sentimental, mi pareja no tiene opción de teletrabajo por su puesto en Faunia, si teletrabajase como yo? ten por seguro que no estaría en Madrid... como dice el compañero un pueblecito de costa, vamos nosotros estaríamos en su pueblo de costa a 30min de Granada... ni me lo pensaba...
docobo escribió:Yo no me iría a Madrid si tuviese la posibilidad de irme a algún sitio de costa que no esté muy concurrido y con buen clima...

Pero ni Madrid ni Barcelona.


Yo vivo en Madrid porque nací aquí, pero no descarto irme en un futuro a un sitio de costa, Alicante por ejemplo, Madrid es carísimo, y eso que me da para vivir el sueldo y para algún capricho, pero fuera de Madrid sería Dios XD.
No sé si existe un estudio de la zona de Madrid, pero del area metropolitana de Barcelona ha salido hace bien poco y lo que es Barcelona como tal se necesitan de media 1.638 € para cubrir lo básico...

No creo que Madrid se aleje mucho de estas cifras tampoco. Pero lo típico, con 1638 € en algunos sitios eres dios, y en otros te da para pagar las facturas. [+risas]



Muchos más datos e info aquí (en catalán):

https://www.ccma.cat/324/1516-euros-el-salari-mensual-minim-per-viure-dignament-a-barcelona-segons-lamb/noticia/3286526/
francescfri escribió:No sé si existe un estudio de la zona de Madrid, pero del area metropolitana de Barcelona ha salido hace bien poco y lo que es Barcelona como tal se necesitan de media 1.638 € para cubrir lo básico...

No creo que Madrid se aleje mucho de estas cifras tampoco. Pero lo típico, con 1638 € en algunos sitios eres dios, y en otros te da para pagar las facturas. [+risas]



Muchos más datos e info aquí (en catalán):

https://www.ccma.cat/324/1516-euros-el-salari-mensual-minim-per-viure-dignament-a-barcelona-segons-lamb/noticia/3286526/


Pues a ver... yo comento mi caso... gastos fijos:

370€ de hipoteca
113€ de comunidad
80€ de seguros y alarma asociados a la hipoteca
35€ de internet y teléfono
+-200€ comida
En transporte para trabajo no gasto mucho porque vivo a 10km, solo tengo que ir dos días y con algo de atasco serán unos 6l/100 que serán en total unos 20€ de gasolina al mes... por redondear algo...
facturas de luz, gas y agua haciendo media del año unos 110€ al mes... contando que en invierno gastamos más en calefacción y en verano más en luz por el aire.

Para mi esto es lo básico... luego entraría seguro de coche, ocio, etc etc etc...

Así que a ojo y teniendo en cuenta que tengo una hipoteca de risa... son 1k fijos al mes... si le sumas ocio, cenar fuera, tomarse algo... facil te vas a esos 1500 de gasto mensual
19 respuestas