Buen monitor Black Friday

Me he decidido a renovar mi monitor por el Black Friday y la verdad que ando perdido con los ms, el ips panel, etc. A ver si me podéis ayudar, ya que no busco gran cosa. Como mucho que cueste 150 euros, que sea de unas 23' y que tenga buena calidad de imagen para jugar y ver películas.
Menudo lio!
Con tu permiso me uno,ya que quiero cambiar tambien de monitor principalmente para jugar en 1080p,ver videos y poco mas y mas o menos tambien por 150,si es un poco mas se puede estirar :p

saludos
me apunto tambien pero me puedo estirar a uno de 280 euros

2560x1440 o 1080p depende la pinta que tengan

tambien en ips a 60hz reales y maximo 24"
Buenas compañeros, yo también estoy buscando un monitor.

He estado siguiendo estos:

https://www.amazon.es/ASUS-VX229H-Monit ... sus+VX229H

https://www.amazon.es/gp/product/B0157V ... 860YP&th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01BCE ... BJ11G7Z2RN

Este lo han rebajado hoy:
https://www.amazon.es/HP-22es-Monitor-p ... +22es+21.5

Este lo he visto en oferta flash:
https://www.amazon.es/gp/product/B00AQB ... tas-web-21

El que más me convence es el HP, luego el ASUS. ¿Qué os parecen?
A ver si se pasa alguien y nos comenta.
Yo estoy buscando un 144hz, de 27" a poder ser (24" tambien me conformaria a regañadientes...)

Algo por el horizonte?
@Keiichim @Laguna_I @uchi23a @ubeshadow84

En 24 pulgadas

BenQ XL2411

BenQ XL2430

En 27 pulgadas

BenQ XL2730 --> 2K

BenQ XL2720 --> 1080p

Estos son todos 144hz. Yo ando como vosotros aunque busco para Play y barajo otras opciones de 60hz. Pero tras muchas reviews y análisis de YouTube estos son los que más me convencen.

Aquí os dejo el hilo donde otros compañeros me han echado un cable!

hilo_benq-xl2411z-o-benq-rl2755m_2197778

Saludos [360º]
joanw escribió:Buenas compañeros, yo también estoy buscando un monitor.

He estado siguiendo estos:

https://www.amazon.es/ASUS-VX229H-Monit ... sus+VX229H

https://www.amazon.es/gp/product/B0157V ... 860YP&th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01BCE ... BJ11G7Z2RN

Este lo han rebajado hoy:
https://www.amazon.es/HP-22es-Monitor-p ... +22es+21.5

Este lo he visto en oferta flash:
https://www.amazon.es/gp/product/B00AQB ... tas-web-21

El que más me convence es el HP, luego el ASUS. ¿Qué os parecen?

Ese HP bonito es pero.... Tiempo de respuesta de 7 ms,haber si alguno mas entendido en el tema nos puede sacar de dudas :)

saludos
preguntais por un monton de opciones diferentes. Y tantas opciones dan un abanico enorme de monitores.

A ver, os aclaro un poco el tema, para que podais buscar lo que se os ajuste.

Basicamente, 2 tipos de monitores... con panel IPS y con panel TN.
IPS: mejores colores, mejor angulo de vision, peor input lag.
TN: colores menos vivos, peor angulo de vision, mejor input lag.
Sobre el tema colores. Nunca mejor dicho que para gustos los colores. Es verdad que los IPS tienen colores "mas vivos", pero no necesariamente mas "vistosos" para jugar. Se nota SOBRE TODO para quien se dedica a retoque fotografico, edicion de video, etc. Para jugar, habra quien incluso prefiera los colores de un TN.
Sobre el tema "angulo de vision". Depende mucho de la marca y modelo. Hay paneles TN que tienen un angulo de vision muy bueno, y te tienes que poner muy muy muy de lado para empezar a verlo mal. Otros no, otros en cuanto te vas de los 90º empiezan a perder. Depende un poco como digo de la marca y modelo.
Sobre la "input lag"... para jugar es bastante importante. Los TN estan en 1ms, los IPS se van, como comentais, a los 7-8 o mas ms de input lag.
Yo, para jugar lo tendria muy claro. Panel TN... peeero, para gustos, colores.

Depues, el tema "tasa de refresco", o los Hz de un monitor.
60hz, 100hz, 120hz, 144hz (y mas, pero "no reales"). Basicamente, y resumiendo, es el numero de FPS (imagenes por segundo) que mostrara el monitor, como maximo.
De 60hz/fps, a 100hz/fps se nota muchisimo la diferencia. Para jugar es un mundo.
Desde los 100 hasta los 144, la diferencia es menos notable, pero se nota.
Si podeis, aqui no hay duda. Cuantos mas hz (hasta los 144), mejor. Peeeero... tener en cuenta que va directamente relacionado con la potencia de la grafica.
120fps requiere exactamente el doble de potencia que 60fps. La diferencia, como digo, es muy importante de los 60 a los 100/110fps. Pero hay que tener en cuenta que, a mas fps/hz, mas potencia de grafica se necesita. Si vamos con una grafica muy justita para los 1080p a 60fps, es tonteria tener un monitor de 120 o 144hz, porque estara totalmente desaprovechado.
Para hacerse una idea, para jugar a 1080p a 100-110fps a los ultimos juegos mas potentes, necesitareis, minimo una gtx1070, mientras que para jugar a 1080p/60fps con una 1060 es suficiente para la mayoria. Hablamos jugar con los filtros en alto o muy alto. Si bajamos los filtros a medio, pues seguramente una 1060 pueda llegar en bastantes juegos a los 90-100fps. Por supuesto, dependera mucho del tipo de juego, y la optimizacion.

Luego esta el tema "resolucion".
Hablamos antes de los fps (que desde mi punto de vista es mucho mas importante que la resolucion).
Teniendo en cuenta lo anterior, pues pensar que, de 1920x1080 a 2560x1440 (es decir, de 1080p a 1440p, o como se "maldice" habitualmente, de 1080p a 2k, porque en PC no se utiliza la resolucion 2K, sino 1440p), se necesita exactamente un 50%+ de potencia grafica de media.
Jugar a 1440p y 60fps, desde mi punto de vista no tiene sentido. Lo suyo es, a 1080p/60fps, 1080p/100fps+, o bien 1440p/100fps+ en funcion de presupuestos. Vamos, que yo ANTES de jugar a 1440p/60fps, jugaria a 1080p/100fps+

Por ultimo, las "pulgadas".
Mi recomendacion es, 1080p maximo 24", y 1440p 27" en 16:9 y 34" en 21:9. Basicamente, a mas pulgadas, menos densidad de pixels, y peor se ve la imagen, a parte de que se notan mas los dientes de sierra.
Pero bueno, esto es cosa personal de cada uno.

Mi recomendacion personal es que, os vayais a los maximos hz que podais permitiros en un panel TN, siempre pensando en jugar claro. Priorizar siempre Hz sobre resolucion y pulgadas.
La mejor calidad posible para jugar (mi opinion personal), es un monitor de 2560x1440 que vaya a 144hz con panel TN, y con la tecnologia G-Sync de Nvidia. Mejor que CUALQUIER monitor 4K a 60hz. Pero es un dineral, tanto de monitor, como de PC para poder mover eso.

En funcion de todo lo anterior, y del presupuesto (y sobre todo, de la potencia del PC que tengais), yo escogeria un monitor u otro.

Sobre marcas... recomendacion personal en cuanto a calidad/precio son Benq y LG.

Habra quien tenga otra opinion, esta claro. Yo dejo la mia.

Un saludo.
Yo creo que para recomendar algo, antes deberias distinguir lo que es el input lag (tiempo que tarda en procesar el monitor la imagen que le llega hasta que la muestra en pantalla) y el tiempo de respuesta ( velocidad de movimiento de los pixels). Hay paneles ips con 8ms de retraso pero con menor input lag que muchos Paneles Tn por mucho que marque 1ms de respuesta, que esto lo unico que hace es evitar efecto ghosting ( desenfoque de imagen en movimientos rapidos) 8 ms es nada para casi cualquier persona.

De nada vale tener 1 o 2 ms de respuesta si luego te tarda en procesar la imagen 20ms( input lag) ya que esta es la que manda a la hora de mostrar la imagen en pantalla.

24" tn
Viewsonic xg2401
Lg 24gm77
Aoc g2460pf
Benq xl2411z

24" ips
Hp 25xw,er,es
Dell 2414h
Dell 2417h

Un saludo
@m0wly joder,como me gustaria dominar asi de estis temas. Entonces con una gtx 970 4gb+16 gb Ram+4790k, que monitor seria recomendable (en teoria). Ahora juego en una tv de 24" 1080p.
prodigio escribió:Yo creo que para recomendar algo, antes deberias distinguir lo que es el input lag (tiempo que tarda en procesar el monitor la imagen que le llega hasta que la muestra en pantalla) y el tiempo de respuesta ( velocidad de movimiento de los pixels). Hay paneles ips con 8ms de retraso pero con menor input lag que muchos Paneles Tn por mucho que marque 1ms de respuesta, que esto lo unico que hace es evitar efecto ghosting ( desenfoque de imagen en movimientos rapidos) 8 ms es nada para casi cualquier persona.

De nada vale tener 1 o 2 ms de respuesta si luego te tarda en procesar la imagen 20ms( input lag) ya que esta es la que manda a la hora de mostrar la imagen en pantalla.

Ok, pero antes de dartelas de listo, el que deberia tener claro porque se produce el efecto ghosting eres tu, que no se produce o deja de producir, como tu dices, por el input lag, sino por justo lo contrario de lo que dices, por el tiempo de respuesta del monitor.

Y por eso precisamente no he entrado en un debate de marcas/modelos de monitores, porque el tiempo de respuesta no te lo dice ninguna marca. Simplemente es a base de leer reviews de la gente e informarse de que monitor tiene ghosting y cual no. Pero vamos, que recomendar monitores sin explicar nada es tan facil como hacer lo que has hecho tu... irse a tomshardware y hacer un copy/paste de cualquier imagen de review

Pero bueno, mejor dejemoslo.

er_piltrafilla escribió:@m0wly joder,como me gustaria dominar asi de estis temas. Entonces con una gtx 970 4gb+16 gb Ram+4790k, que monitor seria recomendable (en teoria). Ahora juego en una tv de 24" 1080p.

Una 970 esta en un rendimiento en torno a un 3-8% por debajo de una 1060. Depende del modelo/oc de ambas.
Un 4790K (de serie), va de paseo con una 970, por tanto lo unico que limita en ese PC es la 970.
Depende del juego/optimizacion y nivel de filtros (muy altos/altos/medios) que le pongas, jugando a 1080p, pues deberias rondar entre los 50 y los 90 o 100fps.
Yo, me iria a un monitor, como digo mas atras, TN, 1080p y cuantos mas fps mejor. Si pueden ser 144 mejor que 120
Luego el tema G-Sync. El G-Sync de Nvidia se nota un monton, pero en monitores de 24" creo que no hay nada, te tendrias que ir a 27", y 27"/144hz/G-sync, te vas a los 400 y pico largos de euros, que ya es un paston.

El tema del monitor, es siempre cuestion de presupuesto (y de grafica claro).
Si te lo puedes permitir, vete a un 1080p/27"/144hz/G-Sync. El dia de mañana que cambies esa 970 por otra mas potente que pueda mantener los 120-140fps estables con los graficos en alto/ultra te sera una delicia jugar. Con la 970, pues para ir a 100-110fps imagino que la mayoria de ultimos juegos tendrias que estar en medio-alto
Si no quieres gastar tanto, y quieres rondar sobre los 200 y pico, pues un 24"/144hz sin g-sync, que sigue estando muy muy bien para jugar.

Pasar a 1440p/144hz (g sync o no g-sync) es un dineral de PC, necesitas un SLI de 1070/1080 o una titan para mantener los 120fps estables con graficos en alto-ultra, y ya solo en graficas estamos hablando de 900-1300 euros, y luego el monitor es otro dineral, que parte de los 600+ euros.
Con un SLI de 970 (que esta por encima de una 1070, y algo por debajo de una 1080) podrias rondar los 100-110 con los graficos en medio-alto, que sigue siendo una delicia de jugar.
@m0wly muchas gracias crack. Voy a mirar modelos 27",gsync,144 y de ahi ir bajando. No me urge,pero noto que con mi tv de 24" (ni otra de 55"" sony w828, acabo de aprovechar del todo algunos juegos. Otra vez,muchisimas gracias.
er_piltrafilla escribió:@m0wly muchas gracias crack. Voy a mirar modelos 27",gsync,144 y de ahi ir bajando. No me urge,pero noto que con mi tv de 24" (ni otra de 55"" sony w828, acabo de aprovechar del todo algunos juegos. Otra vez,muchisimas gracias.

Yo barajaria la posibilidad de hacerme con una segunda 970 si la consigues baratita baratita, (alrededor de los 150 euros). A 1080p te va a mantener los 144fps con graficos en alto/ultra en la mayoria de los ultimos juegos. Eso, mas un 144hz/g-sync vas a notar un cambio bestial.

Un saludo
m0wly escribió:
er_piltrafilla escribió:@m0wly muchas gracias crack. Voy a mirar modelos 27",gsync,144 y de ahi ir bajando. No me urge,pero noto que con mi tv de 24" (ni otra de 55"" sony w828, acabo de aprovechar del todo algunos juegos. Otra vez,muchisimas gracias.

Yo barajaria la posibilidad de hacerme con una segunda 970 si la consigues baratita baratita, (alrededor de los 150 euros). A 1080p te va a mantener los 144fps con graficos en alto/ultra en la mayoria de los ultimos juegos. Eso, mas un 144hz/g-sync vas a notar un cambio bestial.

Un saludo

Tb estaria la opcion de vender mi 970(es la g1 4gb OC) y mirar una 1070. Seria algo mas caro pero igual a la larga vale mas la pena no?
m0wly escribió:
prodigio escribió:Yo creo que para recomendar algo, antes deberias distinguir lo que es el input lag (tiempo que tarda en procesar el monitor la imagen que le llega hasta que la muestra en pantalla) y el tiempo de respuesta ( velocidad de movimiento de los pixels). Hay paneles ips con 8ms de retraso pero con menor input lag que muchos Paneles Tn por mucho que marque 1ms de respuesta, que esto lo unico que hace es evitar efecto ghosting ( desenfoque de imagen en movimientos rapidos) 8 ms es nada para casi cualquier persona.

Ok, pero antes de dartelas de listo, el que deberia tener claro porque se produce el efecto ghosting eres tu, que no se produce o deja de producir, como tu dices, por el input lag, sino por justo lo contrario de lo que dices, por el tiempo de respuesta del monitor.

Y por eso precisamente no he entrado en un debate de marcas/modelos de monitores, porque el tiempo de respuesta no te lo dice ninguna marca. Simplemente es a base de leer reviews de la gente e informarse de que monitor tiene ghosting y cual no. Pero vamos, que recomendar monitores sin explicar nada es tan facil como hacer lo que has hecho tu... irse a tomshardware y hacer un copy/paste de cualquier imagen de review

yo de listo no me las doy, haz el favor de volver a leer pues lo que me contestas es lo que yo comento, no se que as leido. Pues dejo bien claro que el gosting es el tiempo de respuesta osea la velocidad de cambios de pixels. Al igual que las marcas son las que te indican el tiempo de respuesta y se venden con ello y no indicando el input lag.

osea que si quieres lo vuelves a leer y lo dejamos [oki]
er_piltrafilla escribió:Tb estaria la opcion de vender mi 970(es la g1 4gb OC) y mirar una 1070. Seria algo mas caro pero igual a la larga vale mas la pena no?

Pues si, pero ten en cuenta que una 1070 da algo menos de rendimiento (alrededor del 10-15%) con un SLI de 970.
En test sinteticos, una 1070 esta en alrededor de los 90-100fps (sin OC y con OC), y un SLI de 970 lo llevas hasta los 110-112fps.

@prodigio ok, todo claro entonces

un saludo a ambos
Pues al final me pillé la asus vx239h y la verdad es que se me ve muy fea la imagen. Nada nitida y con colores apagados. Tengo una 1060 ¿Es normal o me ha salido defectuosa? Estoy por devolverla.
Laguna_I escribió:Pues al final me pillé la asus vx239h y la verdad es que se me ve muy fea la imagen. Nada nitida y con colores apagados. Tengo una 1060 ¿Es normal o me ha salido defectuosa? Estoy por devolverla.

Mira que tengas puesto el modo estandard en el monitor y el rango en 0-255 en el panel de nvidia, y ajusta la nitidez dentro de las opciones del monitor, por hdmi van con demasiada nitidez a veces si no esta el puerto en modo PC.
m0wly escribió:

er_piltrafilla escribió:@m0wly joder,como me gustaria dominar asi de estis temas. Entonces con una gtx 970 4gb+16 gb Ram+4790k, que monitor seria recomendable (en teoria). Ahora juego en una tv de 24" 1080p.

Una 970 esta en un rendimiento en torno a un 3-8% por debajo de una 1060. Depende del modelo/oc de ambas.
Un 4790K (de serie), va de paseo con una 970, por tanto lo unico que limita en ese PC es la 970.
Depende del juego/optimizacion y nivel de filtros (muy altos/altos/medios) que le pongas, jugando a 1080p, pues deberias rondar entre los 50 y los 90 o 100fps.
Yo, me iria a un monitor, como digo mas atras, TN, 1080p y cuantos mas fps mejor. Si pueden ser 144 mejor que 120
Luego el tema G-Sync. El G-Sync de Nvidia se nota un monton, pero en monitores de 24" creo que no hay nada, te tendrias que ir a 27", y 27"/144hz/G-sync, te vas a los 400 y pico largos de euros, que ya es un paston.

El tema del monitor, es siempre cuestion de presupuesto (y de grafica claro).
Si te lo puedes permitir, vete a un 1080p/27"/144hz/G-Sync. El dia de mañana que cambies esa 970 por otra mas potente que pueda mantener los 120-140fps estables con los graficos en alto/ultra te sera una delicia jugar. Con la 970, pues para ir a 100-110fps imagino que la mayoria de ultimos juegos tendrias que estar en medio-alto
Si no quieres gastar tanto, y quieres rondar sobre los 200 y pico, pues un 24"/144hz sin g-sync, que sigue estando muy muy bien para jugar.

Pasar a 1440p/144hz (g sync o no g-sync) es un dineral de PC, necesitas un SLI de 1070/1080 o una titan para mantener los 120fps estables con graficos en alto-ultra, y ya solo en graficas estamos hablando de 900-1300 euros, y luego el monitor es otro dineral, que parte de los 600+ euros.
Con un SLI de 970 (que esta por encima de una 1070, y algo por debajo de una 1080) podrias rondar los 100-110 con los graficos en medio-alto, que sigue siendo una delicia de jugar.
Con lo explicado aquí, ¿recomendarias este monitor https://www.pccomponentes.com/aoc-g2770 ... -led-144hz para el PC de mi firma?
EDITO: el uso que le doy al PC es TODO, juegos, películas, internet ectra....
Gracias.
Edguy escribió:Con lo explicado aquí, ¿recomendarias este monitor https://www.pccomponentes.com/aoc-g2770 ... -led-144hz para el PC de mi firma?
Gracias.

No tengo ninguna referencia personal de ese monitor, pero en reviews lo ponen muy bien.

Sin duda, ese monitor tiene las caracteristicas ideales para la configuracion de tu equipo y futuras ampliaciones (si pretendes seguir con ATI). El freesync va de los 30 a los 144hz, que es un punto a su favor notable.
No obstante, al margen de sus caracteristicas (que son muy buenas sobre el papel), es importante informarse en algun foro por si ese modelo tiene algun problema importante conocido.

Review, que si controlas minimamente de ingles, te interesaria mirar antes de comprarlo:
http://www.tomshardware.com/reviews/aoc-g2770pf-27-inch-freesync-gaming-monitor,4472.html
http://www.tomshardware.com/reviews/aoc-g2770pf-27-inch-freesync-gaming-monitor,4472-8.html
m0wly escribió:
Edguy escribió:Con lo explicado aquí, ¿recomendarias este monitor https://www.pccomponentes.com/aoc-g2770 ... -led-144hz para el PC de mi firma?
Gracias.

No tengo ninguna referencia personal de ese monitor, pero en reviews lo ponen muy bien.

Sin duda, ese monitor tiene las caracteristicas ideales para la configuracion de tu equipo y futuras ampliaciones (si pretendes seguir con ATI). El freesync va de los 30 a los 144hz, que es un punto a su favor notable.
No obstante, al margen de sus caracteristicas (que son muy buenas sobre el papel), es importante informarse en algun foro por si ese modelo tiene algun problema importante conocido.

Review, que si controlas minimamente de ingles, te interesaria mirar antes de comprarlo:
http://www.tomshardware.com/reviews/aoc-g2770pf-27-inch-freesync-gaming-monitor,4472.html
http://www.tomshardware.com/reviews/aoc-g2770pf-27-inch-freesync-gaming-monitor,4472-8.html

Muchas gracias.
Ya lo he pedido :p , me lo consiguen por precio fuera de mercado ;)

Un saludo.
22 respuestas