Buen momento para un i7 4930k?

Estoy meditando pillar este micro para asegurarme un futuro largo sin preocuparme por el micro en mucho tiempo.

Pensáis que es una buena inversión o mejor esperar a Haswell-E ?

Saludos
Yo hace unos meses que lo tengo y estoy bastante contento con él, de momento todo funciona como la seda. Lo importante es saber si con las nuevas consolas los fabricantes optimizan mejor los juegos para multinucleo, de ser así, este micro rendirá por mucho tiempo. De momento el mio lo he conseguido subir hasta 4.4, con un disipador malillo, ahora estoy a la espera de que me llege el kit Swiftech H220 , a ver si le puedo meter aun mas caña y siga fresco. Cualquier duda, me dices =)
me parece muy mala opción cuando en breve sale el nuevo socket que te permitiría ampliar a un octocore en el futuro.
si lo encuentras barato vale y mucho la pena, lo único bueno que va a tener haswell-e respecto al seis núcleos ivy-e va a ser sata m2, en lo demás va a ser mas caro y no va a valer la pena, tiempo al tiempo, aunque intel saque un six core por 350-400 euros este estará presumiblemente capado al menos en los lanes pcie y con lo que va a costar pillarse un quad channel de unas incipientes ddr4 te puedes comprar placa buena y 4930k con 16 gb ddr3 a buena velocidad por menos dinero seguro.
emeritoaugusto escribió:me parece muy mala opción cuando en breve sale el nuevo socket que te permitiría ampliar a un octocore en el futuro.

El sucesor del 4930k sale en Septiembre no? Pero me imagino que saldrá con sobre precio por la novedad y quizá no se pueda conseguir facilmente hasta más adelante... No me gustaría estar esperando tanto tiempo la verdad :(

El problema que veo en mi caso con los 8 nucleos es que ese micro será el 5960x que por el precio que se venderá no me lo planteo... Digamos que me interesa comparar el 4930k con el 5930k, si reálmente habrá una diferencia notoria a favor del LGA 2011-3 como para esperarlo...

Saludos
Personalmente esperaría a la próxima salida de la nueva generación....
Si no te planteas el i núcleos espera a que salga la nueva plataforma por si puedes ahorrar algo en placa base o micro, aunque sea poco.
Si tienes la pasta compralo, hay gente que se tira toda la vida esperando por cosas.
Depende para que sea, si son para tareas tipicas como jugar, edicion de video no en plan super profesional, tareas multimedia y cosas asi lo veo tirar el dinero totalmente, basicamente por que comprar caro para que te dure en todo lo relacionado con la informatica es lo peor que puedes hacer debido a su devaluacion, y eso que en los procesadores no es tan acusada.

Por ejemplo un i7 4770k te va a dar un rendimiento similar para juegos y vale la mitad...

Para comprar de una forma acertada lo mejor es ir a la mejor relacion calidad-precio, por ejemplo el mencionado i7 4770k, i5 4670k, fx8320.....
Desde luego no se puede comprar una plataforma entusiasta teniendo en cuenta el ratio calidad/precio , no es la idea.

El dijo que queria un micro para asegurarse un futuro sin cambiar , y aunque un 4770k de un rendimiento parecido "ahora" , no significa que lo seguira dando por los proximos 5-6 años. Ya hay juegos donde se nota tener mas cores, BF3 Y BF4 en multiplayer 64 personas es un ejemplo.

Y sobre esperar a los siguientes six-cores...saldrá todo caro , ddr4 ademas .. , lo suyo es un 4930k ahora en mi opinion , y saltarse los siguientes six core y incluso los siguientes y para la tercera o cuarta hornada ir por un octocore o mas de intel, y para entonces ( 3-4 años o mas ) posiblemente pasemos de un six core a un 8-10-12 core en el momento perfecto en cuanto a juegos.
Entiendo perfectamente que un 4670k o 4770k es mejor calidad-precio. Lo que ocurre es que me apetece despreocuparme durante años del micro, y tener algo que me asegure un gran rendimiento.

El 4930k tiene 6 nucleos, con 12 hilos por el HT, lo que me imagino que en los futuros juegos se irá notando la diferencia con el 4670k/4770k... pero es una hipótesis, tampoco sé si será así...

Por ejemplo, los i7 de primera generación me parece que aún siguen dando bastante guerra, y concrétamente el i7 980x (6 nucleos/12hilos) me parece que rejuvenecerá con los juegos que van usando varios nucleos o hilos...
Ahi esta, yo la idea que te proponia era comprar un procesador de gama alta ahora 200-300€ y luego cambiarlo cuando esten bien asentados los 8 cores por otros 200-300€, te saldria mas barato por que recuperarias parte de lo que te costo el primero tras venderlo y luego optarias hipoteticamente a un procesador superior a ese 4930k.

Sobre el 4930k, ya te digo, depende para el uso que sea, pero si es para gaming me parece un gasto innecesario, mucho mejor invertir en grafica aunque se devaluen la ostia, que es uno de los motivos de que la regla comprar caro= durar mas no es buena idea en el hardware informatico, aparte es una ciencia infusa saber si el 4930k se va a despuntar del 4770k en un futuro, me parece ir un poco en la cuerda floja.
yo creo que comprar cosas de cara a un futuro lejano (4 o 5 años) es un poco absurdo. nunca se sabe que es lo que van a pedir los próximos juegos.

fíjate hace unos meses, los supuestos "entendidos" del foro que decían que con 8GB de RAM y 2GB de VRAM era mas que suficiente para jugar a 1080p durante la next gen y ahí tienes watch_dogs chupando que da gusto...

lo que quiero decir es que si te apetece y tienes pasta, adelante (yo casi me pillo uno), pero nadie te puede asegurar que te va a durar tanto tiempo. quizás los juegos requieran mas micro, mas cores o cualquiera sabe, no se puede saber como va a ir la industria y como van a evolucionar los pcs respecto a las nuevas consolas
the_gooseman escribió:yo creo que comprar cosas de cara a un futuro lejano (4 o 5 años) es un poco absurdo. nunca se sabe que es lo que van a pedir los próximos juegos.

fíjate hace unos meses, los supuestos "entendidos" del foro que decían que con 8GB de RAM y 2GB de VRAM era mas que suficiente para jugar a 1080p durante la next gen y ahí tienes watch_dogs chupando que da gusto...

lo que quiero decir es que si te apetece y tienes pasta, adelante (yo casi me pillo uno), pero nadie te puede asegurar que te va a durar tanto tiempo. quizás los juegos requieran mas micro, mas cores o cualquiera sabe, no se puede saber como va a ir la industria y como van a evolucionar los pcs respecto a las nuevas consolas

Es que con 8Gb de Ram y 2 de Vram sobra, otra cosa es que saquen un juego con una optimizacion lamentable.
Por poner un ejemplo, whach dogs se chupa casi los 6 gb de una titan, porque si.

Respecto alI7 pues es tu pasta, haz lo que mas te convezca a ti. Yo esperaria a la nueva gen.
Es un buen micro y te dara guerra un buen tiempo, pero como dicen por aqui, el futuro siempre esta en continuo movimiento. Actualmente para jugar un i5 es suficiente y si quieres rascar un poco mas te vas por un i7.

Saludos.
kakarot88 escribió:
the_gooseman escribió:yo creo que comprar cosas de cara a un futuro lejano (4 o 5 años) es un poco absurdo. nunca se sabe que es lo que van a pedir los próximos juegos.

Es que con 8Gb de Ram y 2 de Vram sobra, otra cosa es que saquen un juego con una optimizacion lamentable.
Por poner un ejemplo, whach dogs se chupa casi los 6 gb de una titan, porque si.

Respecto alI7 pues es tu pasta, haz lo que mas te convezca a ti. Yo esperaria a la nueva gen.

no, si ya sabemos que es una mala optimización, pero la pregunta es: sentara esto precedente? porque si este desastre lo hace una compañía indie casi que da igual, pero es que lo ha hecho ubi, que es una de las compañías mas importantes de la industria, quien sabe sus próximos motores que requisitos tendrán

por eso digo, que no se puede saber como va a evolucionar la cosa, y comprarse un micro que cuesta una pasta pensando que se va a poder olvidar de el durante 4 o 5 años, pues me parece una mala decision
15 respuestas