Buen momento para comprarse un PC?

Pues hace dos años que estoy con un 3200+, que lo único que tiene ampliado es de 1 a 2 GB de ram y de una x300se a una x1900GT. Ahora en verano me voy a trabajar un mes, y con el dinero pensaba comprarme algo así como un E6600, una Asus P5B y un par de Gb de ram decente, y tiraría con la x1900GT, que junto con la caja y la fuente me saldría por 700€. Es un buen momento o merece la pena esperar un par de meses o así? Es que no se como andan las cosas...

Saludos y gracias.
Con ese PC yo de ti esperaria por lo menos hasta el año que viene
A finales de julio bajan los C2Quad a 250 euros mas o emnso,ese para mi e sun buen momento,a no ser k kieras esperar a lso quad de amd,que deberian estar a la altura de los intel(mas les vale) y a precios competitivos,aunk todo esto sera mas a finales de año

Por otra aprte,la ram nunca a estado mas barata y en cuanto a palcas,recien salidas las p35,son una buenisima compra
En julio el Q6600 baja a 250 euros, quiza te interese.

Edit: pienso como el de arriba, aun tienes un buen pc.
para noviembre-diciembre bajaran mas los quad?
Es posible, lo mas importante es que saldran los penryn a 45 nm a principios de año y eso provocara bajadas de precio (supongo), luego los AMD phenom tienen ke salir dentro de poco, a ver ke pasa.
y que particularidad tendran aparte la de arquitectura eso nuebos procesadores penryn?
Entonces mínimo espero a Julio para cojerme un Q6600 a prácticamente el precio al que están ahora los E6600? Merece la pena un Quad, sobre todo para juegos que es para lo quiere micro mi PC? Lo más tarde que querría compra el PC sería Septiembre o así porque antes de fin de año tengo que comprarlo(tengo 300€ de una ayuda de la Xunta para PCs y antes de fin de año tengo que gastarlos o me los quitan) y me gustaría tenerlo en agosto, que el curso que viene no tendré mucho tiempo de usar el PC.
Para juegos ni los dual core dan el resultado ke deberian, el multinucleo en juegos esta jodido, pero es de esperar ke vayan aprendiendo a exprimirlos.

El quake 3 creo ke sacaba un 40% mas de rendimiento usando 2 cores, y eso ya es un grandismo logro, ademas el rendimiento es mas inestable ke en un solo hilo de ejecucion. Por eso el overclock en los core2duo manda.
entonces es mejor un e6600 overclokeao a 3,40ghz por ejemplo que un quad overclokeao a 3ghz?
javilawi69 escribió:entonces es mejor un e6600 overclokeao a 3,40ghz por ejemplo que un quad overclokeao a 3ghz?

Podria serlo, claro, depende de la aplicacion. Muchos juegos por ejemplo solo soportan 1 core, asi ke rendiria mas.
pero mirando al futuro es mejor elegir un quad core que rendiran mas auque no sea inmediatamente
Bueno, tengo la picha hecha un lio. Lo que me parece más sensato es esperar a julio a que bajen los quad y comprarme un E6600 que andaran más baratos. Me equivoco?
Yo llevo igual que tu desde marzo >< esperando que bajen mas, sobretodo por la targeta grafica que quiero pillarme una gf8800gtx. Pero tio creo que los e6600 han bajado ya bastante antes estaban por 260 o asi y ahora por 200 euros.

Claro que si esperas mas siempre saldran cosas mas baratas, pero es que si se piensa asi nunca te compras nada, porque en la informatica cada 2 meses bajan precios o sacan cosas nuevas.

Yo lo que haria es si kieres un pc ya porque lo keres pa jugar ahora, pillatelo si ves que no necesariamente lo necesitas ahora esperar 1 poco, en mi caso creo que lo voy a pillar ya porque ya no soporta mas mi antiguo ordena.

Un saludo.
masual escribió:Bueno, tengo la picha hecha un lio. Lo que me parece más sensato es esperar a julio a que bajen los quad y comprarme un E6600 que andaran más baratos. Me equivoco?

El Quad se pondrá a 250€ y el E6600 está sobre 200, aunque seria lo suyo no tiene porque producirse esa bajada, piensa que todavia no se aprovecha para nada los 4cores, por lo que la diferencia de rendimiento, a dia de hoy, no es apreciable.

Todo y eso, yo también tengo la picha hecha un lio, creo que acabaré esperándome pa pillarme un Quad, con la esperanza de que mejore el asunto y me encuentre con un Vista 64bits y aplicaciones para ello, con las que se puedan aprovechar los Quad a tope y tenga un bicharraco de pc por cuatro perras más [angelito] ...pasará? más me vale [qmparto]
Psssssssssss.... No se aprovechan no se aprovechan.... Solo pensais en juegos... Hay muchas cosas mas que se pueden hacer con un PC para las que un Quad es un gran bichejo...

Por cierto, por mas que busco, no consigo encontrar datos de OC sobre los Quad Cores... Y me interesaria saber que voltajes usan y a cuanto FSB suelen llegar...

Saludos...
yo tambien estoy esperando por los quads aunque ahora para juegos no saquen rendimiento seguro que en un futuro se notara bastante aunque yo no lo quiero para juegos:)
Los E6600 ya están por 200€

He estado mirando, a ver que os parece algo así:

asus p5b 105€ o asus p5b deluxe 165€(que diferencia hay?)
E6600 210€
2x1024 corsair ddr2 pc800(4-4-4-12) 200€ o 2x1024 corsair ddr2 dominator pc1066 (5-5-5-15)255€(voy a aprovechar las pc1066?)
Tacens aeris smart 680W 130€ o OCZ GameXStream 700W 130€
Tacens Sagitta Lux 70€ o NZXT Apolo 80€ o NZXT Hush 90€ o Thermaltake Soprano Dx 110€ o gigabyte 3D aurora 150€

Por las cajas no me decido :S.

Gráfica mi X1900GT de momento, grabadora una toshiba que anda por aqui y disco duro mi Seagate Sata de 200GB
El Quad se pondrá a 250€ y el E6600 está sobre 200, aunque seria lo suyo no tiene porque producirse esa bajada, piensa que todavia no se aprovecha para nada los 4cores, por lo que la diferencia de rendimiento, a dia de hoy, no es apreciable.

Pues bajo esta idea pues hasta que se aprovechen los Quad será en uno o dos años.

Mucho mejor resulta comprase una placa lista para los quad y un E6600, con un buen overcloking y cambiarse cuando la tecnología del quad este ya opertavia y se note la diferencia y sobre todo mas barata.

Eso voy hacer yo de acá a dos años cambio micro y tarjeta.

Con esto me doy por satisfecho, computadora para 4 años o mas.

salu2
yo creo que cuando 1 Quad valga 250 euros sera una buenissima opcion y con OC puede llegar a dar muchisimo xD
Entonces la mejor opcion seria esperar a que bajen los quad en julio y pillarse uno no?
masual escribió:Los E6600 ya están por 200€

He estado mirando, a ver que os parece algo así:

asus p5b 105€ o asus p5b deluxe 165€(que diferencia hay?)
E6600 210€
2x1024 corsair ddr2 pc800(4-4-4-12) 200€ o 2x1024 corsair ddr2 dominator pc1066 (5-5-5-15)255€(voy a aprovechar las pc1066?)
Tacens aeris smart 680W 130€ o OCZ GameXStream 700W 130€
Tacens Sagitta Lux 70€ o NZXT Apolo 80€ o NZXT Hush 90€ o Thermaltake Soprano Dx 110€ o gigabyte 3D aurora 150€

Por las cajas no me decido :S.

Gráfica mi X1900GT de momento, grabadora una toshiba que anda por aqui y disco duro mi Seagate Sata de 200GB

Wenas compañero!! Hace tiempo que no hablamos. Vayamos al lío:

Piensas hacer OC? Si no lo vas a hacer yo como memorias me tiraria a por unas Kingston 1GB 667 que estan a 37 € el módulo en PCBox y los 120 € que te ahorras los puedes invertir en otra cosa como la torre (Antec P182) o guardartelos para de aqui a 1-2 años pillarte una señora gráfica compatible con DX10.

Sobre la fuente yo me tiraria a por la Seasonic S-12 o incluso a por la M-12 que es modular. En el tema de la placa yo me miraria las nuevas que estan saliendo ahora como la Gigabyte DQ6 y me esperaria a que bajasen los Quads a un precio asequible.

Salu2!
Cuanto tiempo tio! Te tengo en el MSN no? Tengo esto hecho un lio...

Pues me acabas de romper todos los esquemas... Ya no se por que decantarme. OC en principio si, por eso las memos de 800 o las 1066, aúnque no se si estas segundas se aprovecharían.
Bueno aprovecho este hilo abierto haber que opinan los maestros de esta configuracion.

E6600
placa base (asus) no recuerdo el modelo.
2x1024 800mhz
grafica http://www.sapphiretech.com/ss/products/products_overview.php?gpid=184

o bien GTS 320megas.

Que grafica me recomendais, el ordenador sera para final de mes, pero no se si merecera la pena esperar otro mes y pillar la rebaja del quad.

lo quiero para juegos del vista, y mas adelante para programacion grafica (soñar es gratis :P ).

Mi pregunta es basicamente si merece la pena comprarse la 2900xt con 512 de ram o mejor la 8800 gts. Se que los controladores de ati estan demasiado verdes, pero espero que lo mejoren.
Alatriste21 escribió:En julio el Q6600 baja a 250 euros, quiza te interese.

Donde te has informado de eso? Dimelo porque me corro
[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

Un saludo [oki]
Tienes un equipo mas que suficiente para juegos. Has hecho las ampliaciones correctas ( 1 GB --> 2 GB, X300se --> 1950gt) y aunque, como siempre hay equipos mas potentes que el tuyo, no creas que despues de la ampliacion que prevees vas a notar una mejora abismal.

A menos que seas un fanatico de los juegos y quieras usarlos a altas resoluciones y con todos los efectos activados

Por el contrario puedes aguantar perfectamente un año o mas mientras tecnologias nuevas se asientan y los programas aprovechan realmente los nucleos multiples.

La tecnologia hoy en dia se ha ralentizado, no es como hace una decada que un ordenador de dos años ya estaba desfasado

Otra cuestion es que te hayas cansado de tu equipo actual y quieras darte el capricho, pero entonces no busques razones, simplemente haz lo que te apetezca.

Suerte.
Antonio R escribió:Tienes un equipo mas que suficiente para juegos. Has hecho las ampliaciones correctas ( 1 GB --> 2 GB, X300se --> 1950gt) y aunque, como siempre hay equipos mas potentes que el tuyo, no creas que despues de la ampliacion que prevees vas a notar una mejora abismal.

Pues yo creo ke si va a notar una mejoria enorme, ya nos contara
Antonio R escribió:Tienes un equipo mas que suficiente para juegos. Has hecho las ampliaciones correctas ( 1 GB --> 2 GB, X300se --> 1950gt) y aunque, como siempre hay equipos mas potentes que el tuyo, no creas que despues de la ampliacion que prevees vas a notar una mejora abismal.

A menos que seas un fanatico de los juegos y quieras usarlos a altas resoluciones y con todos los efectos activados

Por el contrario puedes aguantar perfectamente un año o mas mientras tecnologias nuevas se asientan y los programas aprovechan realmente los nucleos multiples.

La tecnologia hoy en dia se ha ralentizado, no es como hace una decada que un ordenador de dos años ya estaba desfasado

Otra cuestion es que te hayas cansado de tu equipo actual y quieras darte el capricho, pero entonces no busques razones, simplemente haz lo que te apetezca.

Suerte.
Pero es que la xunta de galicia me ha dado una ayuda de 300€, y prefiero ahorrarmelos ahora y usar el PC, que esperar a enero, que me quiten la ayuda y quedarme sin esos 300€, que son más de la cuarta parte de el PC que, mas o menos, me voy a comprar.
En ese caso la cosa cambia.

* Espera hasta final de año, quedan aun mas de 6 meses, y tu equipo es suficiente. Asi por el mismo precio podras consegir componentes mas potentes

* Intenta vender tu equipo actual, muy vendible, para recuperar parte de la inversion

y a disfrutar...
Mi PC actual está adjudicado al salón de casa, como HTPC. A ver si alguién me ofrece una configuración para finales de Julio o así, más que nada para tener una idea, porque no me aclaro. De gastarme sobre los 900-1000€ como mucho.
28 respuestas