Buen momento para comprar ordenador?

Tengo varias preguntas y seguramente me podréis ayudar

1) Es un buen momento para comprarse un ordenador o es mejor esperar (windows Vista todavía verde, problemas 4 G RAM, bus PCI express desfasado...)

2) En caso de ser un buen momento,
qué micro Intel Core 2 duo, quad, AMD?

3) Sería posible procesador, placa,RAM, disco duro y fuente caja de calidad por 600 EUROS? Es que veo que manejáis presupuestos de más de 1500 EUROS y me parece demasiado

Gracias de antemano
Yo creo que este es muy buen momento.
AMD ha sacado sus nuevos procesadores y no superan los de intel, la DDR2 está barata, estan saliendo graficas brutales...

Yo si no me he comprado ya un Q6600 es porque no tengo pasta, que si la tuviera...
Si pero... ahora en diciembre salen las nuevas graficas de nvidia...en enero (o diciembre, pero creo que enero) los nuevos intel... las placas x38 igual estan mas estabilizadas y mas afinadas...

Y los demas componentes, Ram, placas, fuentes, disipadores... estaran igual o incluso mas baratos.

Asi que yo creo que le mejor momento es diciembre-enero... aunque por esta misma regla de tres (como van saliendo cosas nuevas), jamas comprariamos.

Pero bueno, yo me espero porque aunque no llegue a lo nuevo, espero que lo que hay ahora baje un poco.

salud2
Hola amiguetes:

Yo creo que es BASTANTE MAL MOMENTO para comprar un pc nuevo.

Tened en cuenta que están a punto de salir los nuevos AMD Barcelona (phenom) de 4 núcleos reales(no como los quad de intel que son 2+2 núcleos, incluido el Xeon) Intel sacará procesadores de bajo consumo, y todo esto supondrá una bajada mas o menos drástica de todo lo que hay ahora (placas, memorias, etc)
Con la llegada de los módulos DDR3 ,placas con nuevos chipsets, CPUs , tarjetas gráficas, etc.. la gama alta actual pasará a ser media en pocos meses.

Lo más interesante de todo esto vendrá seguramente de la pugna entre AMD e Intel, en la que esperemos que AMD sepa recuperar el liderazgo que mantuvo durante la pasada generación de procesadores 64 bits monocore.
Si esperas a que la ddr3 este a buen precio te puedes morir de viejo porque hasta d'aquí mínimo 1 año no empezaran a ser "asequibles" yo me esperaba a enero i me compraba uno de los nuevos procesadores de intel.
yo creo que comprar lo último nunca sale rentable a no ser que REALMENTE necesites el máximo rendimiento...

buen momento para comprar un pc? nunca, cualquier cosa que compres a los 2-3 meses costará mínimo un 20 % menos

personalmente prefiero comprar algo que sea más o menos actual pero de gama media y, cuando la actual gama alta pase a ser gama media/baja, pensar en actualizar el equipo

así es como lo hago yo, ya que tampoco necesito lo último de lo último (pocos programas actuales sacan verdadero rendimiento a los equipos más tochos que puedes montar ahora...) y además mi economía tampoco me permite estar a la última en pc

esperar a las ddr3 lo veo una locura y más habiendo bajado como han bajado las ddr2, pero cada uno es libre de elelgir lo que quiera ;)

salu2
Si te sirve de orientación yo estoy también pendiente de cambiar, pero voy a esperar que se estabilicen los nuevos AMD (Phenom) y entonces tomo una decisión.
Holaaa!!! Hace nada yo tb cree un hilo con el mismo tema/duda (nadie me contesto...) que tu; si es o no un buen momento para gastarse los ahorrillos que gente como yo q no trabajamos vms acumulando... Yo la verdad creo q es mal momento por lo q muchos exponen aki; cambio en la tecnologia; los nuevos AMD ya estan aki, en nda salen los de intel de 45nm, las placas base empiezan a montar el X-38, el pci-e 2.0 la ddr2 empieza a morir y asi un largo ect....

Aunq tambien por otro lado, tambien lo dicen por aki, lo ultimo nunca t lo puedes comprar pq pagas una pasta gansa por algo que a los 6 meses de tenerlo es cuando realmente se le saca el rendimiento, a parte de como no es q tienes q ir con el bisturi para pagar (si hombre si, para dejarles alli los 2 riñones.. y el higado si eso... :D)

Pero weno, si t vale como consejo, si lo que tienes aun aguanta, esperate a marzo-abril (me he fijado que es la parte del año q mas baja todo) sino a pesar de no ser el mejor momento, hombre por 700€ o asi hay configuraciones que daran un rendimiento excelente. En mi caso, lo mio ya no aguanta (joder!! no puedo jugar al PES2008 en nivel alto!!!!! :( ) voy a meterme ahora a por el nuevo pc.

Si necesitas algo de configuraciones mira por el foro que hay un hilo por aki para aconsejar. Espero haberte servido de algo
Siempre es mal momento para comprar un ordenador. Compras la 8800gt y en 2 meses sale la nueva gts, compras un q6600 y te salen los phenom, ...
Lo ideal es ser futureproof, estar preparado para lo que venga.

Yo acabo de comprar ahora en lo que puede ser muy mal momento pero en unos meses puedo vender, ampliar o quedarme como estoy. Mi consejo (lo que he hecho yo), una placa p35 preparada para los penryn, mucha memoria ddr2 800 que esta muy barata, procesador normalito core2duo que ocean muy bien y una 8800gt. Todo por alrededor de 650€.
En lo que mas considero que he gastado ha sido en la placa y la fuente, pero espero que me duren un par de años sin mucho sufrimiento.

Todo depende de como estes ahora y de cuales sean tus necesidades.
pregunta, ya puestos a esperar un pelin, yo ando pensando en enero para pillarme pepinazo , que procesadores van a dar mejor rendimiento? los nuevos amd de 4 nucleos o los de intel estos nuevos que van a sacar?

yo quiero el pc para jugar en un 95% XD a shooters (counter, crysis, quake wars, etc...
asthar escribió:pregunta, ya puestos a esperar un pelin, yo ando pensando en enero para pillarme pepinazo , que procesadores van a dar mejor rendimiento? los nuevos amd de 4 nucleos o los de intel estos nuevos que van a sacar?

yo quiero el pc para jugar en un 95% XD a shooters (counter, crysis, quake wars, etc...

Los nuevos AMD no superan en rendimiento ni a los actuales Quad de Intel.

Salu2
gracias artieda90 , duda resuelta XD
entonces, a ver, por que llevo esperando para comprar un ordenador desde septiembre, y la verdad ya me estoy cansando...
Ademas, solo me querria gastar como mucho unos 800 euros, por que realmente, para lo que hago, con el AthlonXP 1800 y 512MB de SD-RAM voy casi sobrado.
La grafica me importa bastante poco, cualquier cosa normalita me valdria, con una buena calidad precio.

Y claro, ya que no suelo cambiar de ordenador amenudo, pues querria hacer una buena compra y con posibilidades de futuro.
Ademas, me he encaprichado de un quad-core.XD
Me he esperado hasta que han salido lo Phenom, el rendimiento me da un poco igual, siempre va a ser mejor de lo que necesito, y el hecho que dicen que van a seguir con el am2 por mucho tiempo, es una buena cosa.
El q6600 no lo quiero por que ademas preferiria algo que gastase poco y fuese algo mas que 2 dualcore pegados.
La clave son los penryn, pero vete a saber tu cuando salen, y yo quiero el ordenador YA.
Asi que, si me confirmais que hay placas base que serviran para el penryn, me compro un dual core lo mas tirado que pueda, y mas adelante lo cambio por un penryn.
Y que es eso que el PCIExpress esta desfasado?
Que deberia tener una buena placa base (en especial, para Intel) para no pillarse los dedos de cara ampliaciones futuras?
Simplemente esperaros a Eero o febrero, ya uqe despeus de las naviddes, con los neuvos productos ya estabilizados, las piezas bajaran brutalmente, y os podrá salir un PC bastante economico.
Siempre he sido pro-AMD, pero despues de leer hace unas horas el reportaje de 42 paginas que le ha hecho Tom el del Hardware a los nuevos phenom.... Me he quedado algo decepcionado [triston]

Hace poco tambien me cambie a Nvidia despues de muchos años con ATI y creo que no hay que andarse con fanatismos: da la sensacion de que AMD-ATI no esta ofreciendo suficiente competencia a intel.

Puede que su Phenom 4 cores este mejor diseñado que los quad core (2+2 cores) que tiene intel, pero.... joder, con un 6750 de intel que esta por los 140-150€ ya tiras mas que con eso!

Todo esto, y teniendo en cuenta tambien el engorro que supone tener un AMD si ademas usas osx en tu pc, me va a a hacer plantearme seriamente comprar un Intel esta vez. Aunque me joda pasarme al lado oscuro. ¬_¬
ocodar escribió:Simplemente esperaros a Eero o febrero, ya uqe despeus de las naviddes, con los neuvos productos ya estabilizados, las piezas bajaran brutalmente, y os podrá salir un PC bastante economico.

Brutalmente no va a bajar nada.
keo01 escribió:La clave son los penryn, pero vete a saber tu cuando salen, y yo quiero el ordenador YA.
Asi que, si me confirmais que hay placas base que serviran para el penryn, me compro un dual core lo mas tirado que pueda, y mas adelante lo cambio por un penryn.
Y que es eso que el PCIExpress esta desfasado?

Los nuevos intel ya estan a la vuelta de la esquina, en enero salen.

De hecho ya se vende el QX9650 por nada menos que 960 euritos.

Placas ya las hay compatibles con los nuevos intel, las nuevas X38, las futuras X48 y muchas P35 (no estoy seguro si muchas o todas) en este ultimo caso es cuestion de mirar especificaciones y como ultimo recurso preguntar en tu tienda.

El PCIe no esta desfasado, si no que las proximas graficas vendran con soporte nativo PCIe 2.0, quiere decir que para las placas P35 no seran compatibles...pero para esto supongo que tendremos que esperar a las nuevas 9xxxx y no esta del todo claro.

Las nuevas tarjetas que salen ahora, 8800GT, 8800GTS .... son compatibles con PCIe 2.0, pero tambien con PCIe 1.1, PCIe 1.0 (en el caso de la GT)... es decir compatible con placas P35, asi que en ese aspecto ningun problema.

Si tu ademas jugar no te importa, podras pilllarte un D2C, una P35 y una nueva ATI (mas barata que nvidia) y tendras un buen pepino.

Salud2
artieda90 escribió:
Los nuevos intel ya estan a la vuelta de la esquina, en enero salen.

De hecho ya se vende el QX9650 por nada menos que 960 euritos.

Placas ya las hay compatibles con los nuevos intel, las nuevas X38, las futuras X48 y muchas P35 (no estoy seguro si muchas o todas) en este ultimo caso es cuestion de mirar especificaciones y como ultimo recurso preguntar en tu tienda.

El PCIe no esta desfasado, si no que las proximas graficas vendran con soporte nativo PCIe 2.0, quiere decir que para las placas P35 no seran compatibles...pero para esto supongo que tendremos que esperar a las nuevas 9xxxx y no esta del todo claro.

Las nuevas tarjetas que salen ahora, 8800GT, 8800GTS .... son compatibles con PCIe 2.0, pero tambien con PCIe 1.1, PCIe 1.0 (en el caso de la GT)... es decir compatible con placas P35, asi que en ese aspecto ningun problema.

Si tu ademas jugar no te importa, podras pilllarte un D2C, una P35 y una nueva ATI (mas barata que nvidia) y tendras un buen pepino.

Salud2

Si, seguramente sera lo que haga, investigaré lo de las placas base, y ATI esta practicamente descartada por el tema de drivers en linux (mi SO principal y casi unico).
Ademas, tenia pensado en un futuro montar un pc chiquitito para mis padres, asi que si cambio el procesador podria aprovechar el c2d.
17 respuestas