Buen momento para comprar la Nintendo Switch Oled?

Muy buenas, estoy mirando un poco por encima como esta todo el tema de Nintendo Switch, al estar desconectado un poco varios años en tema de consolas, buscaba alguna consola para jugar en familia sobre todo y bueno jugar algunos ratos, de pequeño he tenido N64 y gamecube, así que conozco un poco esa época y sus sagas de Nintendo, la verdad que lo pase bastante bien, pero por trabajo o otras actividades, deje un poco este hobbie, y la verdad es que Nintendo Switch oled me ha llamado la atención, ahora tengo varias dudas, y seguramente alguien domina el tema.

1) vale la pena comprar Nintendo Switch Oled hoy en día?, o me espero un año y veo la sucesora, ya que no creo que tarde mucho.

2) tengo una lista de juegos y entre esperando la sucesora etc.. creo que tendría bastante, mirando la lista valen la pena su compra?:
-Mario Party Superstars
-Super Mario Odyssey
-Luigi's Mansion 3
-Super Mario 3D World + Bowser's Fury
-The Legend of Zelda: Link's Awakening
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild
-The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
-Paper Mario: The Origami King
-Mario Kart 8 Deluxe
-Super Smash Bros. Ultimate
-Donkey Kong Country: Tropical Freeze
-New Super Mario Bros. U Deluxe
-Fire Emblem: Three Houses
-Yoshi's Crafted World
-Metroid Dread
-Super Mario Party
-Mario Tennis Aces
-Captain Toad: Treasure Tracker

opcionales:
-Astral Chain
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
-Pikmin 3 Deluxe
-WarioWare: Get It Together!
-Kirby: Star Allies


3) veo juegos como Fire Emblem: Three Houses, que me interesa, pero veo que están agotados, Nintendo sigue la misma política de venta de stock muy bajo?, o en los siguientes meses va reponiendo?, sobre todo para que no vaya pasando con mas títulos.

4) hoy en día casi todo lo tengo digital, la verdad, pero me hace gracia ver el juego en fisio con precios de mercado de 35€-49€ y los digitales en la shop de Nintendo valen 59,99€, como es posible que cueste mas un juego digital que un juego con caratura, gastos logísticos, manual etc..? :-? [qmparto] , donde es mejor comprar juegos de Nintendo?, en una pagina externa o es mejor en físico?

5)la idea seria estrenar la consola con Mario Party Superstars, como dije, esta consola seria para jugar y divertirnos un rato en familia o amigos, una vez comprado la consola, es necesario comprar otro pack de Joy-Con, para jugar 4 jugadores?, o hay que comprar 4 mandos Mando Pro de Nintendo Switch, para jugar a 4 personas?, es que los precios son una locura.

6) tarjeta online 20€ anuales valen la pena?

7)una vez que compras el juego, inserto el juego el juego en la consola, y lo instalo en la tarjeta micro, es necesario volver a meter la tarjeta del juego para jugar de nuevo?, o solo es con los juegos digitales que se puede jugar sin tarjeta del juego físico?

8) pregunta final, recomendarías nintendo switch para jugar en familia?

un saludo
En mi opinión si quieres una Switch cómpratela ya, obviamente en algún momento saldrá la sucesora pero es algo que no está ni anunciado asi que mínimo 2023 no vemos nada, yo estuve igual durante AÑOS con el rollo de "me espero a la PRO" y la pro nunca vino, me pillé la Oled estoy encantadiiiiisimo y a la vez arrepentido de no haberme comprado una switch hace 2 años por la tonteria de esperar un modelo mejor.

El tema es que las consolas de Nintendo no se devaluan mucho en exceso, cuando salga algo en un futuro siempre puedes venderla en un Game o a particular y por poco dinero más tener la consola nueva.

Si es para jugar en familia (entiendo que con niños mas pequeños tambien) en mi opinion compra otro set de joycons mas baratos en aliexpress o amazon para que los chavales los usen, incluso hay manditos bien de precio inalambricos para la chavalada.

Las tarjetas no funciona asi, si tienes un juego físico has de jugar desde el cartucho, no se instala nada (sólo algunos juegos requieren descargas adicionales), lo cual está bien para ahorrar espacio con juegos grandes, yo los indies los pillo digital y los juegos tochos en físico cuando es posible.

Lo dicho, si te apetece tener una el mejor momento para comprarla es ahora, ojo que en navidades quizá habrá escasez de stock, ya han avisado.
intermartin escribió:Muy buenas, estoy mirando un poco por encima como esta todo el tema de Nintendo Switch, al estar desconectado un poco varios años en tema de consolas, buscaba alguna consola para jugar en familia sobre todo y bueno jugar algunos ratos, de pequeño he tenido N64 y gamecube, así que conozco un poco esa época y sus sagas de Nintendo, la verdad que lo pase bastante bien, pero por trabajo o otras actividades, deje un poco este hobbie, y la verdad es que Nintendo Switch oled me ha llamado la atención, ahora tengo varias dudas, y seguramente alguien domina el tema.

1) vale la pena comprar Nintendo Switch Oled hoy en día?, o me espero un año y veo la sucesora, ya que no creo que tarde mucho.

2) tengo una lista de juegos y entre esperando la sucesora etc.. creo que tendría bastante, mirando la lista valen la pena su compra?:
-Mario Party Superstars
-Super Mario Odyssey
-Luigi's Mansion 3
-Super Mario 3D World + Bowser's Fury
-The Legend of Zelda: Link's Awakening
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild
-The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
-Paper Mario: The Origami King
-Mario Kart 8 Deluxe
-Super Smash Bros. Ultimate
-Donkey Kong Country: Tropical Freeze
-New Super Mario Bros. U Deluxe
-Fire Emblem: Three Houses
-Yoshi's Crafted World
-Metroid Dread
-Super Mario Party
-Mario Tennis Aces
-Captain Toad: Treasure Tracker

opcionales:
-Astral Chain
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
-Pikmin 3 Deluxe
-WarioWare: Get It Together!
-Kirby: Star Allies


3) veo juegos como Fire Emblem: Three Houses, que me interesa, pero veo que están agotados, Nintendo sigue la misma política de venta de stock muy bajo?, o en los siguientes meses va reponiendo?, sobre todo para que no vaya pasando con mas títulos.

4) hoy en día casi todo lo tengo digital, la verdad, pero me hace gracia ver el juego en fisio con precios de mercado de 35€-49€ y los digitales en la shop de Nintendo valen 59,99€, como es posible que cueste mas un juego digital que un juego con caratura, gastos logísticos, manual etc..? :-? [qmparto] , donde es mejor comprar juegos de Nintendo?, en una pagina externa o es mejor en físico?

5)la idea seria estrenar la consola con Mario Party Superstars, como dije, esta consola seria para jugar y divertirnos un rato en familia o amigos, una vez comprado la consola, es necesario comprar otro pack de Joy-Con, para jugar 4 jugadores?, o hay que comprar 4 mandos Mando Pro de Nintendo Switch, para jugar a 4 personas?, es que los precios son una locura.

6) tarjeta online 20€ anuales valen la pena?

7)una vez que compras el juego, inserto el juego el juego en la consola, y lo instalo en la tarjeta micro, es necesario volver a meter la tarjeta del juego para jugar de nuevo?, o solo es con los juegos digitales que se puede jugar sin tarjeta del juego físico?

8) pregunta final, recomendarías nintendo switch para jugar en familia?

un saludo


A lo que ha comentado el compañero, yo añadiría un par de cosas para que quede más claro:

- Cada joycon puede jugarse de forma independiente, así que sí, con un par de joycon extra tendrías en total 4 mandos para la mayoría de juego multijugador.
- Merece la pena comprarse la Switch para jugar en familia? Por supuesto, la mejor consola para jugar en familia es la Switch, PS tiene muy abandonado el cooperativo local y Xbox no tiene demasiados juegos familiares. En cambio en la Switch tienes juegos a patadas y con un par de joycon extra ya tienes 4 manos y no te hace falta comerte el coco. Luego están los Mario Kart, Smash Bros, Just Dance, Mario Party, Overcooked o similares como juegos top para jugar a 4.
- Lo bueno de los juegos de Switch es que si llevan "Mario" en el nombre (o el de alguna otra IP importante de Nintendo) podrás obtener un buen precio en la segunda mano si decides venderlo por lo que sea, así que igual un juego de 60€ lo vendes por 40€ y puedes reinvertir en otro juego.
- El online no creo que valga la pena, pero según el juego puede ser que pierdas funciones interesantes si no lo pagas (como en un Pokémon). El problema radica en que los servidores son bastante justitos y hay juegos ocmo Smash que son infumables en online.
intermartin escribió:4) hoy en día casi todo lo tengo digital, la verdad, pero me hace gracia ver el juego en fisio con precios de mercado de 35€-49€ y los digitales en la shop de Nintendo valen 59,99€, como es posible que cueste mas un juego digital que un juego con caratura, gastos logísticos, manual etc..? :-? [qmparto] , donde es mejor comprar juegos de Nintendo?, en una pagina externa o es mejor en físico?


Lo primero porque los juegos físicos ya no vienen con manual, y porque Nintendo tiene une política de no competencia con tiendas físicas. Además, los juegos comprados en la eShop cruzando cuentas los puedes jugar en dos consolas a la vez, y los que tienen cartucho no.

De todas formas, hay rebajas puntuales de juegos de Nintendo del 33%, puedes comprar en países como Sudáfrica más barato o pillar keys.



intermartin escribió:5)la idea seria estrenar la consola con Mario Party Superstars, como dije, esta consola seria para jugar y divertirnos un rato en familia o amigos, una vez comprado la consola, es necesario comprar otro pack de Joy-Con, para jugar 4 jugadores?, o hay que comprar 4 mandos Mando Pro de Nintendo Switch, para jugar a 4 personas?, es que los precios son una locura.


Yo particularmente mando Pro siempre, o de GameCube. Soy incapaz de jugar con un joycon, es una mierda y una tortura. Pero vamos, Switch es comaptible con mandos de Wii, Wii U, PS4... Es lo bueno de los adaptadores como MayFlash MAGIC-NS.

De hecho, si yo me comprara ahora la Switch por primera vez, vendería los joycons blancos precintados, por lo que te puedes sacar 85 euros con el mando perro. Compraría los Hori Split Pad y 4 mandos Pro. Es un dinero, pero tendrías una consola cómoda de verdad para jugar solo y en multijugador. Los joycons, como si no existieran.



intermartin escribió:6) tarjeta online 20€ anuales valen la pena?


Absolutamente y radicalmente no. Para empezar el online es por cuenta, no por consola. Si tienes dos cuentas, no te saldrá a 20, sino a 40 euros. Es mejor un online "familiar" donde te metes en un grupo de 8 personas y te sale a 4 euros por cuenta (si tienes dos cuentas, 8 euros).
Muchas gracias por la respuesta a todos, me ha quedado todo mucho mas claro, seguiré mirando información de tarjetas de memorias, si vale la pena tarjetas de 128GB o 256GB, mandos HORI, que la verdad, ahora mismo, no se si es una marca china o es oficial de Nintendo, pero tienen mejor pinta que los joi-con [oki] .

un saludo
Los Hori son oficiales, es un marca japonesa licenciada por Nintendo.

Mi próxima SD por ejemplo va a ser de 1 TB, es necesario si es todo descargado y no quieres borrar nada.^

Yo no pillaría SD inferior a 512 si compras todo en la eShop y directamente no compraría nada si usas todo en cartucho, no hasta que te quedes sin espacio. Al tener 64 GB internos, úsalos.
Yo estuve en tu misma situación hasta hace unas semanas y no puedo estar más satisfecho con la compra. Jamas he tenido Switch ni nada de Nintendo desde Game Boy, pero la consola y la versatilidad que da me parece una pasada, estoy como un crio viendola ahi puesta en su dock junto a la TV 😂. Lo primero que hice fue pillarme el Zelda BOTW y puede decir que para mi es el mejor juego de la historia, y eso que nunca fui muy de historias de fantasia, RPGs y demás, pero jamás un juego me ha enganchado tanto. De lo único que me arrepiento es de no habermela pillado antes por eso mismo, por andar esperando una sucesora.
Yoshi's escribió:Los Hori son oficiales, es un marca japonesa licenciada por Nintendo.

Mi próxima SD por ejemplo va a ser de 1 TB, es necesario si es todo descargado y no quieres borrar nada.^

Yo no pillaría SD inferior a 512 si compras todo en la eShop y directamente no compraría nada si usas todo en cartucho, no hasta que te quedes sin espacio. Al tener 64 GB internos, úsalos.


Muchas gracias @Yoshi's, la verdad es que es un dilema, iré comprando los juegos en físico, ya que me salen mas economicos, y si veo que juegos que no encuentro en tiendas como Fire Emblem: Three Houses, los pillare cuando Nintendo los ponga en oferta, pero vamos la idea es ir disfrutando poco a poco, y comprándolos según los vaya terminado, que sino pasa que tienes 10 juegos pendientes y no terminas ninguno [facepalm] .

ahora mirare si con Mario Party Superstars, es necesario el online par ajugar online, imagino que si :-? .

@PattCash, gracias por tu opinión sobre la consola, si la verdad es que parece que la consola tienes muy buenos títulos, y ese Zelda llama bastante, así que creo que será un buena opción, para pasar un buen rato y divertirnos en familia [oki] .

un saludo
Yo tengo una oled sin SD y compro bastante digital. No te recomiendo una SD salvo que vayas a la Scene, ya que tener 60 juegos descargados te lleva a pasar más tiempo eligiendo que jugando, al menos en mi opinión, si bien es cierto que muchos juegos están destinados a partidas rápidas, aunque suelen ocupar poco.
rethen escribió:Yo tengo una oled sin SD y compro bastante digital. No te recomiendo una SD salvo que vayas a la Scene, ya que tener 60 juegos descargados te lleva a pasar más tiempo eligiendo que jugando, al menos en mi opinión, si bien es cierto que muchos juegos están destinados a partidas rápidas, aunque suelen ocupar poco.


Yo soy de comprar casi todo en físico y aun con una tarjeta de 256gb ya se me empieza a quedar corta... Solo recomendar una SD salvo que vayas a la scene es un error xD. Los juegos te los puedes ir comprando poco a poco y jugándolos a tu ritmo pero no esta mal tenerlos siempre "encima" por si en un futuro te apetece rejugar uno, que no tengas que ponerte a descargarlo.

@intermartin Yo te recomendaría una tarjeta de 256gb y con eso tienes para muchísimo tiempo, como le comentado al otro usuario puedes ir comprando los juegos a tu ritmo y pasártelos. Llevar los juegos siempre encima es un extra y te evitas tener que volver a descargártelos por que si compras una tarjeta pequeña tarde o temprano vas a tener que andar borrando juegos sin contar que hay juegos que ocupan bastante (aun siendo físicos, que entre parches etc.. sube el tamaño). Yo me pille una tarjeta de 64gb y se me quedo corta bastante rápido, al final cansado de tener que andar borrando juegos para instalar otros me pille una de 256gb para ir mas suelto... pues poco me a durado eso ya xD por que la tengo casi llena.

Saludos!
Lord Duke escribió:
rethen escribió:Yo tengo una oled sin SD y compro bastante digital. No te recomiendo una SD salvo que vayas a la Scene, ya que tener 60 juegos descargados te lleva a pasar más tiempo eligiendo que jugando, al menos en mi opinión, si bien es cierto que muchos juegos están destinados a partidas rápidas, aunque suelen ocupar poco.


Yo soy de comprar casi todo en físico y aun con una tarjeta de 256gb ya se me empieza a quedar corta... Solo recomendar una SD salvo que vayas a la scene es un error xD. Los juegos te los puedes ir comprando poco a poco y jugándolos a tu ritmo pero no esta mal tenerlos siempre "encima" por si en un futuro te apetece rejugar uno, que no tengas que ponerte a descargarlo.

@intermartin Yo te recomendaría una tarjeta de 256gb y con eso tienes para muchísimo tiempo, como le comentado al otro usuario puedes ir comprando los juegos a tu ritmo y pasártelos. Llevar los juegos siempre encima es un extra y te evitas tener que volver a descargártelos por que si compras una tarjeta pequeña tarde o temprano vas a tener que andar borrando juegos sin contar que hay juegos que ocupan bastante (aun siendo físicos, que entre parches etc.. sube el tamaño). Yo me pille una tarjeta de 64gb y se me quedo corta bastante rápido, al final cansado de tener que andar borrando juegos para instalar otros me pille una de 256gb para ir mas suelto... pues poco me a durado eso ya xD por que la tengo casi llena.

Saludos!


Los juegos ocupan generalmente muy poco, y aún así los grandes se descargan rápido. No sé, a mí me parece un gasto que lleva más perjuicio que beneficio (por lo que digo de llevar tanto juego que pases tanto eligiendo).

En cualquier caso las tarjetas de 128GB se han visto a 15€, las de 256 a 24€... vamos, que es barato
@rethen Pos para ocupar generalmente muy poco... yo tengo juegos que ocupan 20gb y sobre todo muchos que ocupan 5-8gb (sobre todo con updates etc...). No entiendo lo de pasar tiempo eligiendo, juegas al juego que te apetece el resto los tienes en la recamara para jugarlos algún día o por que ya te los has pasado(pero que en un futuro puedes rejugar). Veo mas practico tener los juegos encima que estar pensando que juegos voy a llevar hoy encima, por que encima en Switch hay bastantes juegos que solo están en digital.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Pos para ocupar generalmente muy poco... yo tengo juegos que ocupan 20gb y sobre todo muchos que ocupan 5-8gb (sobre todo con updates etc...). No entiendo lo de pasar tiempo eligiendo, juegas al juego que te apetece el resto los tienes en la recamara para jugarlos algún día o por que ya te los has pasado(pero que en un futuro puedes rejugar). Veo mas practico tener los juegos encima que estar pensando que juegos voy a llevar hoy encima, por que encima en Switch hay bastantes juegos que solo están en digital.

Saludos!


Yo si tengo cinco juegos instalados tengo claro cuál me apetece más. Si tengo cuarenta, la cosa se complica [carcajad] formas de jugar, supongo!
rethen escribió:
Lord Duke escribió:@rethen Pos para ocupar generalmente muy poco... yo tengo juegos que ocupan 20gb y sobre todo muchos que ocupan 5-8gb (sobre todo con updates etc...). No entiendo lo de pasar tiempo eligiendo, juegas al juego que te apetece el resto los tienes en la recamara para jugarlos algún día o por que ya te los has pasado(pero que en un futuro puedes rejugar). Veo mas practico tener los juegos encima que estar pensando que juegos voy a llevar hoy encima, por que encima en Switch hay bastantes juegos que solo están en digital.

Saludos!


Yo si tengo cinco juegos instalados tengo claro cuál me apetece más. Si tengo cuarenta, la cosa se complica [carcajad] formas de jugar, supongo!


Pues lo mismo que si tienes 20 juegos comprados en físico, no te los compras todos a la vez ni tienes que decidir a cual jugar. Te compras uno lo juegas y te lo pasas, luego otro etc... simplemente que en vez de tenerlo en un cartucho guardado en su caja dentro de un armario pues lo tienes dentro de la consola. Es que no tienes que elegir a que juego jugar, juegas al que te apetece xD que seguramente sea el ultimo que has comprado y no te has pasado.

Saludos!
Lord Duke escribió:
rethen escribió:
Lord Duke escribió:@rethen Pos para ocupar generalmente muy poco... yo tengo juegos que ocupan 20gb y sobre todo muchos que ocupan 5-8gb (sobre todo con updates etc...). No entiendo lo de pasar tiempo eligiendo, juegas al juego que te apetece el resto los tienes en la recamara para jugarlos algún día o por que ya te los has pasado(pero que en un futuro puedes rejugar). Veo mas practico tener los juegos encima que estar pensando que juegos voy a llevar hoy encima, por que encima en Switch hay bastantes juegos que solo están en digital.

Saludos!


Yo si tengo cinco juegos instalados tengo claro cuál me apetece más. Si tengo cuarenta, la cosa se complica [carcajad] formas de jugar, supongo!


Pues lo mismo que si tienes 20 juegos comprados en físico, no te los compras todos a la vez ni tienes que decidir a cual jugar. Te compras uno lo juegas y te lo pasas, luego otro etc... simplemente que en vez de tenerlo en un cartucho guardado en su caja dentro de un armario pues lo tienes dentro de la consola. Es que no tienes que elegir a que juego jugar, juegas al que te apetece xD que seguramente sea el ultimo que has comprado y no te has pasado.

Saludos!


Lo dicho, son formas de jugar. Cualquiera que haya tenido un pack de emulador de snes con cientos de juegos sabrá de lo que hablo. Depende de cómo funcione el compañero no necesitará tarjeta, o tendrá que comprarse varias de 1TB [+risas]
@rethen Pero es que me estas comparando cosas totalmente diferentes. No vas a comprarte 50 juegos de Switch el mismo día como para no saber a cual jugar, te vas a comprar uno y te lo vas a pasar y luego te compras otro y te lo pasas etc... la diferencia esta que en vez de tener que ir borrando los que te pasas pues los dejas almacenados en la consola por si algún día te da por jugar.

El ejemplo que me has puesto es un pack de emuladores que te pones en la consola con un montón de juegos de golpe.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Pero es que me estas comparando cosas totalmente diferentes. No vas a comprarte 50 juegos de Switch el mismo día como para no saber a cual jugar, te vas a comprar uno y te lo vas a pasar y luego te compras otro y te lo pasas etc... la diferencia esta que en vez de tener que ir borrando los que te pasas pues los dejas almacenados en la consola por si algún día te da por jugar.

El ejemplo que me has puesto es un pack de emuladores que te pones en la consola con un montón de juegos de golpe.

Saludos!


Hombre yo con las ofertas ya tengo acumulados unos 10 físicos y 25 digitales, pero vamos, que no hay mucho más que discutir. Tan válido es tu argumento como el mío, y depende del usuario. A mí personalmente me gusta tener solo instalado un par de juegos e ir secuencialmente. Si no, que compre SD [+risas]
@rethen Pues me das la razón, si se te acumulan incluso en físico que mas da que se te acumulen en digital? No te parece mas cómodo tener los juegos en la consola y poder jugar al que quieras cuando quieras y no depender de tener que estar borrando constantemente juegos para poder instalar otros? Sobre todo juegos que juegas de pascuas a ramas que te gusta echar alguna partida puntual de vez en cuando?

Una tarjeta SD para la consola es indispensable aunque compres la mayoría en físico por que anda que no tengo juegos en físico que entre updates y demás ocupan mas de 3gb. Además que si eres de llevar la consola fuera de casa como te toque descargar algo estas jodido xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Pues me das la razón, si se te acumulan incluso en físico que mas da que se te acumulen en digital? No te parece mas cómodo tener los juegos en la consola y poder jugar al que quieras cuando quieras y no depender de tener que estar borrando constantemente juegos para poder instalar otros? Sobre todo juegos que juegas de pascuas a ramas que te gusta echar alguna partida puntual de vez en cuando?

Una tarjeta SD para la consola es indispensable aunque compres la mayoría en físico por que anda que no tengo juegos en físico que entre updates y demás ocupan mas de 3gb. Además que si eres de llevar la consola fuera de casa como te toque descargar algo estas jodido xD.

Saludos!


Indispensable para ti, para mí ya digo que no [+risas] tienes que aceptar que no todos somos iguales, que parece que me quieres convencer de qué es más conveniente para mí [tomaaa]
@rethen Hombre también podrías quitarle todo el almacenamiento de la Switch (o casi todo) y solo poder llevar un juego digital encima a la vez... y según tu eso seria perfecto también. Que se podría hacer, pero sinceramente no es lo mas optimo y cómodo.

Tener que andar instalando y desinstalando juegos no es cómodo. Por mucho que no te importe no deja de ser una comodidad el no tener que andar cambiando constantemente.

No estoy hablando de comprarse una tarjeta ya de 512bg o de 1tb para tener todo, estoy hablando de un almacenamiento decente por que a la larga terminaras teniendo una lista de juegos mas o menos extensa tanto en digital como físico y si lo tienes dentro de la consola accesible no te vas a tener que preocupar de tener que andar quitando cosas para poner otras y luego quitar otras para volver a poner otras que habías quitado...

Edit: Es como si me dices que en un PC no necesitas tener un disco duro de mas de 256gb...

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Hombre también podrías quitarle todo el almacenamiento de la Switch (o casi todo) y solo poder llevar un juego digital encima a la vez... y según tu eso seria perfecto también. Que se podría hacer, pero sinceramente no es lo mas optimo y cómodo.

Tener que andar instalando y desinstalando juegos no es cómodo. Por mucho que no te importe no deja de ser una comodidad el no tener que andar cambiando constantemente.

No estoy hablando de comprarse una tarjeta ya de 512bg o de 1tb para tener todo, estoy hablando de un almacenamiento decente por que a la larga terminaras teniendo una lista de juegos mas o menos extensa tanto en digital como físico y si lo tienes dentro de la consola accesible no te vas a tener que preocupar de tener que andar quitando cosas para poner otras y luego quitar otras para volver a poner otras que habías quitado...

Saludos!


Compañero, no es cómodo para ti. Para los que jugamos secuencialmente pues nos da igual. Creo que no es tan difícil de entender jaja no te estoy pidiendo que seas así, sino que aceptes que yo sí lo soy, y que si el que ha preguntado es igual, le va a sobrar la SD, por experiencia propia lo sé [carcajad]

Lo mismo que en PS4/5, que hay gente con 2TB extra y yo nunca he llegado a llenar el disco que viene, porque como digo voy secuencialmente. Hasta aquí el offtopic, que estamos desvirtuando el hilo [beer] si quieres estirar más el tema seguimos en privado, pero tampoco sé si hay más que decir al respecto [jaja] creo que ambas posturas están claras y son válidas
No es solo que pilles más o menos juegos. Es que los juegos se actualizan constantemente y pasan a ocupar más muchas veces. Y en Switch hay cada vez más juegos incompletos en el cartucho o que requieren descargas adicionales tochas.

Una sd de mínimo 128 gigas es casi imprescindible.

Yo tengo una de 512 gigas con una biblioteca a lo steam y es una delicia.
@rethen Tu recomendación es que la SD solo es necesaria si te va la Scene y es lo que te hemos dicho que es un error pensar eso. En Switch a la minima que tengas 4-5 juegos Triple A se te va a quedar pequeño el almacenamiento por que es un almacenamiento pequeño puesto para salir del paso.

No me lo compares con una PS4/5 por que la propia consola de base ya te trae un almacenamiento mas que decente, ponle tu un almacenamiento de 64gb a ver lo que te dura.

A la larga te va a hacer falta una SD en la Switch, ya te dicho que yo soy de comprar todo en físico si es posible (aunque en digital este mas barato) y aun con esas teniendo la Switch V1 (que tiene 32gb de serie) mas una tarjeta de 64gb al final se quedo corta entre updates de juegos en físico y alguno digital que compres "tocho" te comes un montón de espacio.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Tu recomendación es que la SD solo es necesaria si te va la Scene y es lo que te hemos dicho que es un error pensar eso. En Switch a la minima que tengas 4-5 juegos Triple A se te va a quedar pequeño el almacenamiento por que es un almacenamiento pequeño puesto para salir del paso.

No me lo compares con una PS4/5 por que la propia consola de base ya te trae un almacenamiento mas que decente, ponle tu un almacenamiento de 64gb a ver lo que te dura.

A la larga te va a hacer falta una SD en la Switch, ya te dicho que yo soy de comprar todo en físico si es posible (aunque en digital este mas barato) y aun con esas teniendo la Switch V1 (que tiene 32gb de serie) mas una tarjeta de 64gb al final se quedo corta entre updates de juegos en físico y alguno digital que compres "tocho" te comes un montón de espacio.

Saludos!


Compi, toda la razón del mundo. Se ve que tengo 20
digitales instalados ahora mismo y me sobran 20GB pero me he equivocado y corro a comprar otra tarjeta para la switch, porque no aguantaría llegar a tener solo 30 instalados a la vez... [idea]

Lo dicho, depende de cómo juegues. Me salgo del tema antes de que vengan las piedras ratataaaa
@rethen Hombre depende que juegos sean, ahora te digo yo instala el Resident Evil Revelantions 2 (23gb), Starlink Battle for Atlas (en físico y ocupa 10gb), Blasphemous 6gb a la mínima que instales uno mas ya te has comido los 64gb.

Si al final en toda la vida de la Switch terminas teniendo 50 juegos de verdad te parece cómodo tener que ir dependiendo de tener conexión a internet y no de tener una tarjeta y tener todo accesible en cualquier momento? (sobre todo en un hipotético caso de que no funcione internet o la eshop).

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Hombre depende que juegos sean, ahora te digo yo instala el Resident Evil Revelantions 2 (23gb), Starlink Battle for Atlas (en físico y ocupa 10gb), Blasphemous 6gb a la mínima que instales uno mas ya te has comido los 64gb.

Saludos!


Pues eso digo, que depende de cómo juegues [qmparto]

El que es Diógenes digital necesita una tarjeta de 1TB (y se le quedará corta [sonrisa] ) el que juega más que colecciona se apaña con algo más modesto o incluso sin tarjeta [+risas]

En cualquier caso, como digo hay ofertas de tarjetas a menudo y no son algo urgente, así que lo mejor seguramente sea que juegue y juzgue por él mismo [360º]
@rethen No, no hace falta coleccionar pero si tienes los juegos siempre es mas cómodo tenerlos siempre disponibles aunque ya te los hayas pasado por si algún día te apetece rejugarlos o si quieres entrar a mirar una cosa puntual. Imagina que un amigo o alguien te pregunta algo sobre un juego que tienes y tienes que entrar a revisarlo, me dirás que es cómodo tener que desinstalar 2-3 juegos para instalar x juego y mirar una cosa para luego desinstalarlo de nuevo.

Una SD con un tamaño decente es indispensable (lo mismo que la PS4/Xbox te viene con un disco duro con un tamaño decente), no estamos hablando de una tarjeta de 512gb o 1tb para almacenar/coleccionar... estamos hablando de un espacio decente para tener sin problemas los juegos que vayas comprando a lo largo del tiempo.

Vamos es que imagínate que la PS4 o la Xbox te vienen con 32gb o 64gb de memoria interna... no te da para nada.

P.D: No haces mas que repetir lo de "eso depende de como juegues".. no, se juega como se juga. Te compras un juego y te lo pasas.

Edit: Repito no se esta diciendo que te compres una tarjeta enorme de 512gb o 1tb para almacenar toda la biblia de juegos de Switch, se esta recomendando una tarjeta con un espacio decente que a la larga vas a necesitar entre juegos digitales y updates que tengas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen No, no hace falta coleccionar pero si tienes los juegos siempre es mas cómodo tenerlos siempre disponibles aunque ya te los hayas pasado por si algún día te apetece rejugarlos o si quieres entrar a mirar una cosa puntual. Imagina que un amigo o alguien te pregunta algo sobre un juego que tienes y tienes que entrar a revisarlo, me dirás que es cómodo tener que desinstalar 2-3 juegos para instalar x juego y mirar una cosa para luego desinstalarlo de nuevo.

Una SD con un tamaño decente es indispensable (lo mismo que la PS4/Xbox te viene con un disco duro con un tamaño decente), no estamos hablando de una tarjeta de 512gb o 1tb para almacenar/coleccionar... estamos hablando de un espacio decente para tener sin problemas los juegos que vayas comprando a lo largo del tiempo.

Vamos es que imagínate que la PS4 o la Xbox te vienen con 32gb o 64gb de memoria interna... no te da para nada.

P.D: No haces mas que repetir lo de "eso depende de como juegues".. no, se juega como se juga. Te compras un juego y te lo pasas.

Saludos!


Sigues usando la palabra indispensable... Creo que no sabes qué significa [qmparto]
@rethen Se perfectamente lo que significa. El tamaño que incluye la Switch de almacenamiento interno es muy poco, es simplemente para salir del paso al principio y por suerte en la Oled lo han ampliado un poco (pero sigue siendo poco) por que en la original con los 32gb que tenia... ahí si que te quedabas corto que a la mínima que compraras un juego "tocho" te quedabas sin mas espacio al punto que igual solo con 1 juego te comías todo el espacio.

Tu imagínate comprar el Resident Evil que ocupa 23gb... con eso ya prácticamente no podías instalar mas juegos ni físicos siquiera.

Edit: Incluso los móviles que van saliendo en los últimos años tienen mas almacenamiento que la Switch xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Se perfectamente lo que significa. El tamaño que incluye la Switch de almacenamiento interno es muy poco, es simplemente para salir del paso al principio y por suerte en la Oled lo han ampliado un poco (pero sigue siendo poco) por que en la original con los 32gb que tenia... ahí si que te quedabas corto que a la mínima que compraras un juego "tocho" te quedabas sin mas espacio al punto que igual solo con 1 juego te comías todo el espacio.

Tu imagínate comprar el Resident Evil que ocupa 23gb... con eso ya prácticamente no podías instalar mas juegos ni físicos siquiera.

Edit: Incluso los móviles que van saliendo en los últimos años tienen mas almacenamiento que la Switch xD.

Saludos!


Me parece flipante que sigas sin entender que llevo meses con mi switch v1 sin tarjeta, y ahora con la oled, y no me he muerto (de hecho he jugado a muchos juegos, pero los juego, los borro, y adios), y no creo que sea el único [+risas] Con la v1, si vas sobre todo a físico y juegas y borras como yo, te sobra la tarjeta.

Con la OLED incluso mejor, porque me caben muchos digitales también, aunque como digo yo (YO, no tú) personalmente me quedaría igual con 32GB. El compañero que ya valore según lo que hemos expuesto [oki]

Así que si consideras que es indispensable (para ti) tener una SD, yo considero que es indispensable (para mí) no tenerla [beer]

@intermartin si quieres una SD barata tienes la SanDisk de 256GB de MediaMarkt a 24€ todavía

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 82253.html
@rethen Lo dicho anteriormente, según tu también podrías vivir con una Switch sin almacenamiento interno por que puedes ir borrando según juegas, es lo mas optimo y cómodo? No, lo recomendable es que el dispositivo tenga un espacio de almacenamiento base para suplir con los juegos que vas adquiriendo sin tener que andar borrando y desinstalando cosas sobre todo por que en la actualidad entre updates y demás se va un montón de espacio. Repito no se trata de tener espacio infinito para tener toda la biblia de juegos, si no un espacio decente para suplir lo que vayas comprando a lo largo de su vida.

Que para ti es suficiente? pues perfecto pero no digas que la SD solo es recomendable si te va la scene, para un uso casi habitual a la larga te va a hacer falta si no quieres andar descargando/reinstalando cosas constantemente.

Ya te puesto el ejemplo de los móviles que poco a poco van teniendo de base mas espacio que el que trae la propia Switch y evidenciado queda cuando a la Oled le han añadido mas espacio. Los 32gb de la V1 son una risa y como te comentado había juegos que con instalar ese juego solo ya te comías todo el espacio.. si para ti eso es suficiente para un uso normal/habitual...

Que tu no lo uses y te apañes pues perfecto, pero no digas que no es algo indispensable.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Lo dicho anteriormente, según tu también podrías vivir con una Switch sin almacenamiento interno por que puedes ir borrando según juegas, es lo mas optimo y cómodo? No, lo recomendable es que el dispositivo tenga un espacio de almacenamiento base para suplir con los juegos que vas adquiriendo sin tener que andar borrando y desinstalando cosas sobre todo por que en la actualidad entre updates y demás se va un montón de espacio. Repito no se trata de tener espacio infinito para tener toda la biblia de juegos, si no un espacio decente para suplir lo que vayas comprando a lo largo de su vida.

Que para ti es suficiente? pues perfecto pero no digas que la SD solo es recomendable si te va la scene, para un uso casi habitual a la larga te va a hacer falta si no quieres andar descargando/reinstalando cosas constantemente.

Ya te puesto el ejemplo de los móviles que poco a poco van teniendo de base mas espacio que el que trae la propia Switch y evidenciado queda cuando a la Oled le han añadido mas espacio. Los 32gb de la V1 son una risa y como te comentado había juegos que con instalar ese juego solo ya te comías todo el espacio.. si para ti eso es suficiente para un uso normal/habitual...

Que tu no lo uses y te apañes pues perfecto, pero no digas que no es algo indispensable.

Saludos!


Lo mas cómodo y óptimo para ti no, para mí sí.

Para mí no es indispensable. Para ti sí. Para el compañero? Depende de sus hábitos. De verdad que no es tan jodidillo de comprender [qmparto]
@rethen Tu has recomendado que no hace falta SD, que eso solo es si te va la scene. Que a ti te vaya bien no significa que sea lo mas habitual y cómodo, lo mas habitual es que tengas una tarjeta con almacenamiento decente y no un espacio tan reducido como el que trae de base la consola.

Depende de los juegos a los que se vaya a jugar pero tal y como están las cosas con que juegues un poco variado ya te comes todo el espacio con muy pocos juegos.

Edit: Eso es lo que te hemos querido explicar, que una SD es casi indispensable para la switch por que a la larga va a hacer falta y no es algo que solo vaya a necesitar el que se meta en scene. Que a ti te va bien sin ella pues bien pero lo mas habitual es que termines necesitando una.

Siendo una consola portátil es bastante importante el tema del almacenamiento sobre todo si eres de irte de viaje o usarla mucho fuera de casa.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Tu has recomendado que no hace falta SD, que eso solo es si te va la scene. Que a ti te vaya bien no significa que sea lo mas habitual y cómodo, lo mas habitual es que tengas una tarjeta con almacenamiento decente y no un espacio tan reducido como el que trae de base la consola.

Depende de los juegos a los que se vaya a jugar pero tal y como están las cosas con que juegues un poco variado ya te comes todo el espacio con muy pocos juegos.

Saludos!


Yo he recomendado no tener SD porque, para mí, lleva a acumular juegos y luego no jugarlos. Si a ti no te pasa, te aplaudo [plas]

Creo que es un argumento perfectamente válido, como también lo es el opuesto (si le gusta tener muchos juegos a la vez, que se compre una SD), y por eso de hecho le he puesto un enlace a la microSD de 256GB, porque entiendo que hay distintas posturas en la vida, no soy tan categórico como tú [+risas]

Hablando de accesorios indispensables, yo iría pillando un kit barato de reemplazo de sticks de Joycon, y un grip bueno (Satisfye / Skullnco) o un Hori Split Pro, mando Pro, o BinBok, según gustos, porque los Joycon a poco que tengas manos grandes y juegues más de media hora seguida, se te duermen!

También recomendaría un cristal templado, sobre todo si la va a tocar un niño.

Finalmente, si tienes otro mando de PS4/5 o Xbox y quieres ahorrarte unas pelillas (y redundancia de cargadores), un 8bitdo te permite usarlos en la switch.

Y, si estás tan loco como yo, puedes comprarte un clip para el Dualsense y poner la switch encima [qmparto] (esto último no lo recomiendo, pero sigue siendo gracioso enseñar una switch con un Dualsense jugando al Bloodborne)
@rethen El tener una SD o no tenerla no va a evitar la acumulación de tener juegos y no jugarlos. La única diferencia va a ser que sin SD no vas a poder tenerlos a mano siempre que te de la gana mientras que con la SD los vas a tener accesible cuando quieras.

No tener una SD no te va a impedir comprar las ofertas XD.

Ya te puesto el ejemplo de la PS4 o de los móviles :) .

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen El tener una SD o no tenerla no va a evitar la acumulación de tener juegos y no jugarlos. La única diferencia va a ser que sin SD no vas a poder tenerlos a mano siempre que te de la gana mientras que con la SD los vas a tener accesible cuando quieras.

No tener una SD no te va a impedir comprar las ofertas XD.

Ya te puesto el ejemplo de la PS4 o de los móviles :) .

Saludos!


Comprarlos los voy a comprar, lo que no voy a hacer es empezar siete a la vez (porque no es como juego) y por tanto me es innecesario que estén los siete instalados a la vez, y por tanto son 24€ que pueden ir a juegos digitales (que con tarjetas americanas han caído más de 10 con ese dinero).

No sé por qué no entiendes que no todos necesitamos eso [qmparto]
@rethen Repito todo eso que comentas no afecta en nada a que tengas una SD o no. Te compras 7 juegos en una oferta? pues instala solo uno de ellos, cuando te lo pases instalas el siguiente etc... lo que consigues teniendo una SD es no tener que andar borrando los juegos viejos que te has pasado, los puedes conservar en la consola por si en un futuro te apetece rejugarlo o por si en un momento puntual quieres entrar a mirar una cosa.

Es que vamos es exactamente con los juegos físicos xD, tu puedes comprarte 5 juegos físicos de golpe y poner uno en la consola y el resto guardarlos en el armario hasta que te lo pases.

No tiene nada que ver con formas de jugar, tiene que ver con ser ordenado xD. Vamos es que lo que me comentas no tiene nada que ver con tener o no tener una SD en la consola.

Lo de la SD es una excusa que te autoimpones tu para no instalar mas de un juego xD, no tiene que ver nada con que sea indispensable o no xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Repito todo eso que comentas no afecta en nada a que tengas una SD o no. Te compras 7 juegos en una oferta? pues instala solo uno de ellos, cuando te lo pases instalas el siguiente etc... lo que consigues teniendo una SD es no tener que andar borrando los juegos viejos que te has pasado, los puedes conservar en la consola por si en un futuro te apetece rejugarlo o por si en un momento puntual quieres entrar a mirar una cosa.

Es que vamos es exactamente con los juegos físicos xD, tu puedes comprarte 5 juegos físicos de golpe y poner uno en la consola y el resto guardarlos en el armario hasta que te lo pases.

No tiene nada que ver con formas de jugar, tiene que ver con ser ordenado xD. Vamos es que lo que me comentas no tiene nada que ver con tener o no tener una SD en la consola.

Saludos!


Pero qué parte de que personalmente no me aporta nada (y al compañero no lo sabemos) no entiendes? Tío, que no puedes ser tan cerrado de mente [reojillo]
@rethen Aporta comodidad, orden, ahorrar tiempo y posibles contratiempos. Que a ti te dará igual pero no quita que lo aporte para ti o para cualquiera. Que no te quieras beneficiar de eso no implica que lo aporte y además las excusas que me has puesto pues no tienen nada que ver con tener o no tener una SD XD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Aporta comodidad, orden, ahorrar tiempo y posibles contratiempos. Que a ti te dará igual pero no quita que lo aporte para ti o para cualquiera. Que no te quieras beneficiar de eso no implica que lo aporte y además las excusas que me has puesto pues no tienen nada que ver con tener o no tener una SD XD.

Saludos!


Pero qué excusas... De verdad que... [carcajad] mira, paso de perder más tiempo contigo, que no eres capaz de aceptar nada que difiera de tu opinión. [ginyo]
rethen escribió:
Lord Duke escribió:@rethen Aporta comodidad, orden, ahorrar tiempo y posibles contratiempos. Que a ti te dará igual pero no quita que lo aporte para ti o para cualquiera. Que no te quieras beneficiar de eso no implica que lo aporte y además las excusas que me has puesto pues no tienen nada que ver con tener o no tener una SD XD.

Saludos!


Pero qué excusas... De verdad que... [carcajad] mira, paso de perder más tiempo contigo, que no eres capaz de aceptar nada que difiera de tu opinión. [ginyo]


La excusa de que tener una SD es sinónimo de acumular juegos y no jugarlos xD. Yo acepto cosas que difieran de mi opinión cuando tiene una explicación lógica. Cuando me argumentas que no tener una SD ayuda a que no se acumulen juegos y no sepas a lo que jugar... no tiene sentido por que independientemente que tengas la SD vas a seguir comprando los juegos (que tu mismo lo has dicho). La única diferencia de tener la SD o no es simplemente tenerlos a mano y accesibles en todo momento o depender constantemente de ir instalando/desinstalando... por que los juegos los vas a tener igualmente.

El resumen al final es: Es recomendable tener una SD? Si, es bastante recomendable por que al final a la que tengas un par de juegos digitales+fisicos entre updates y demás te comes muy rápido el espacio. Además te evitas el tener que andar constantemente borrando/reinstalando cosas. Aunque no uses la scene te vas a comer bastante rápido el espacio si vas a darle un uso variado. Que tu te puedes apañar borrando y instalando cosas constantemente? pues bien perfecto pero no es lo mas cómodo que digamos (igual que jugar a una Switch sin Grip, puedes jugar sin el pero sinceramente no es lo mas cómodo). Además que tener o no una SD no va a evitar que acumules una cantidad considerable de juegos en la recamara sin jugar, lo que va a evitar es tener que andar borrando por falta de espacio ya que el que incluye la consola es bastante poco y píntalo como quieras pero 64gb para una consola es bastante poco y ya ves que las consolas de la competencia incluyen bastante mas espacio de serie y eso que no son portátiles.

Saludos!
Lord Duke escribió:
rethen escribió:
Lord Duke escribió:@rethen Aporta comodidad, orden, ahorrar tiempo y posibles contratiempos. Que a ti te dará igual pero no quita que lo aporte para ti o para cualquiera. Que no te quieras beneficiar de eso no implica que lo aporte y además las excusas que me has puesto pues no tienen nada que ver con tener o no tener una SD XD.

Saludos!


Pero qué excusas... De verdad que... [carcajad] mira, paso de perder más tiempo contigo, que no eres capaz de aceptar nada que difiera de tu opinión. [ginyo]


La excusa de que tener una SD es sinónimo de acumular juegos y no jugarlos xD. Yo acepto cosas que difieran de mi opinión cuando tiene una explicación lógica. Cuando me argumentas que no tener una SD ayuda a que no se acumulen juegos y no sepas a lo que jugar... no tiene sentido por que independientemente que tengas la SD vas a seguir comprando los juegos (que tu mismo lo has dicho).

Saludos!


1. Juego secuencialmente, y principalmente a lo gordo en físico, porque es revendible
2. Llevo meses comprando juegos digitales y todavía no he llenado la memoria interna
3. Cuando la llene (si es que la lleno, porque juego más rápido que compro por ahora), me tocará borrar juegos, sí, pero teniendo en cuenta el punto 1, tardo minutos en bajarlos, así que me da absolutamente igual
4. Todo lo anterior te puede pasar igual con una tarjeta de 256GB, tarde o temprano

De lo anterior deducimos que, como ves, personalmente, a mí, la SD no me aporta nada a día de hoy (y sí en Scene de ahí el comentario), y muy poco si llego a comprar más que juego (que no va a pasar, puesto que dado que las ofertas son periódicas, no compro impulsivamente).

A mí. A ti igual te compensa la de 2TB, yo no lo pongo en duda, y lo respeto.

Pero me parece una falta de respeto (y de madurez) que vengas a decirme si necesito o no yo algo, sin tener la más remota idea de mi vida [+risas]

Dicho esto, adieu [fumando]
@rethen Si con una tarjeta de 256gb te va a terminar pasando (me a pasado) pero 256gb ya es un espacio considerable para tener instalado los juegos que vas a jugar actualmente y los típicos juegos que nunca esta de mas tenerlos en la recamara para volver a rejugarlos o echar una partida de vez en cuando (por ejemplo ahi tengo el DBFZ que no juego todos los días pero algunas veces me da por echar alguna partida, igual que el Dead Cells etc..).

No te estoy diciendo lo que necesites tu o no, te estoy diciendo que es un error no recomendar una SD y achacarlo a que solo es necesaria si te va la scene. Una SD es casi indispensable para lo consola lo quieras o no, que en tu caso puntual no te hace falta? pues me parece bien pero no recomiendes que no hace falta cuando no es verdad. El que solo se compre la Switch para jugar al Zelda BOTW y el Pokemon de turno pues tampoco necesitara una SD pero en general para un uso habitual de la Switch donde vas a jugar a un catalogo variado si vas a necesitar espacio extra.

Edit: Por cierto no se que clase de internet tendrás tu pero yo con internet mas que decente tardo bastantes minutos en bajarlos sobre todo por que el problema son los servidores de Nintendo.

Además te recuerdo los bonitos avisos que solían venir en algunos juegos de Switch que recomendaban tener una tarjeta SD por que el tamaño del juego (aun en físico) era bastante considerable XD

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Si con una tarjeta de 256gb te va a terminar pasando (me a pasado) pero 256gb ya es un espacio considerable para tener instalado los juegos que vas a jugar actualmente y los típicos juegos que nunca esta de mas tenerlos en la recamara para volver a rejugarlos o echar una partida de vez en cuando (por ejemplo ahi tengo el DBFZ que no juego todos los días pero algunas veces me da por echar alguna partida, igual que el Dead Cells etc..).

No te estoy diciendo lo que necesites tu o no, te estoy diciendo que es un error no recomendar una SD y achacarlo a que solo es necesaria si te va la scene. Una SD es casi indispensable para lo consola lo quieras o no, que en tu caso puntual no te hace falta? pues me parece bien pero no recomiendes que no hace falta cuando no es verdad. El que solo se compre la Switch para jugar al Zelda BOTW y el Pokemon de turno pues tampoco necesitara una SD pero en general para un uso habitual de la Switch donde vas a jugar a un catalogo variado si vas a necesitar espacio extra.

Saludos!


Ok
yo me acabo de agenciar una OLED hace unos días y es una compraza. La Pro o una Switch 2 no la espero hasta dentro de dos años
44 respuestas