Buen disco duro silencioso

He leido que los Samsung son sin duda los mas silenciosos, pero que por otra parte son malos con abaricia. Existe algun otro disco duro, silencioso como los Samsung y que de buen rendimiento? Esque estoy del ruido de mi WD800JB hasta los.. [enfado1]


Dicen que los Seagate ATA (no S ATA) son los mejores en cuanto rendimiento/ ruido. ¿Es verdad?

Salu2
los seagate son silencioso aunque conforme va pasando el tiempo cada vez hacen mas y mas ruido (años y tal)...


aunque yo antes que un seagate prefiero el ruido y e rendimiento de los western digital o maxtor...

a lo mejor si le metes algo para insonorizarlo ein?


a los samsung ni me acercaria XD aunque tengo uno de 6GB y aun aguanta... aunque parece una taladradora XD
Yo estoy muy contento con mi barracuda, nada de ruido.
NaGLUX escribió:Yo estoy muy contento con mi barracuda, nada de ruido.


Nada de ruido.. uff eso suena tan sujetivo como la gente que se empeña en decir que mi hdd (wd800jb) es silencioso. TODOS hacen ruido, hasta los samsung.



Cuantos ventiladores tienes, a que velocidades, tienes ruido en tu habitacion? Es que me gustaria que alguien me dijese objetiva de verdad el ruido que hace. Por ejemplo el mio de acceso no hace practicamente casi nada de ruido (como romper bolitas de aire pero MUY bajito), pero tiene un ruido constante, de alta frecuencia y metalico tipo "nevera". Me podrias describir mas o menos el ruido que hace? A ser posible teniendo en cuenta otros ruidos.

Salu2 :)
ZeusII escribió:aunque yo antes que un seagate prefiero el ruido y e rendimiento de los western digital o maxtor...



¡¡Vade retro maxtor!!, 2HD he tenido, y los dos muertos al año y pico, a parte del ruido [enfa], sin embargo tengo un Seagate 20GB de hace 3 años, y ni un solo ruido y problema, ahora me he pillado hara un año, uno de 120GB y por ahora sigue el mismo camino que su hermano pequeño.
Darthgon escribió:

¡¡Vade retro maxtor!!, 2HD he tenido, y los dos muertos al año y pico, a parte del ruido [enfa], sin embargo tengo un Seagate 20GB de hace 3 años, y ni un solo ruido y problema, ahora me he pillado hara un año, uno de 120GB y por ahora sigue el mismo camino que su hermano pequeño.


cada uno tiene sus experiencias... a ti los maxtor se te mueren y a mi se me mueren los seagate... varios de 20, 40 y 60 gigas muertos en menos de un año... esto va a remesas y a suerte tambien...



Deathlife, mi WD de 80GB el unico ruido q hace es a la hora de escribir, q al igual q el maxtor de 120GB pues se oye, crec crec crec... el otro seagate se oye menos pero tambien...

nada de ruidos molestos, hablando de por la noche, con 0 ventiladores encendidos y solo el disco duro girando ;)


salu2
ZeusII escribió:
cada uno tiene sus experiencias... a ti los maxtor se te mueren y a mi se me mueren los seagate... varios de 20, 40 y 60 gigas muertos en menos de un año... esto va a remesas y a suerte tambien...



Deathlife, mi WD de 80GB el unico ruido q hace es a la hora de escribir, q al igual q el maxtor de 120GB pues se oye, crec crec crec... el otro seagate se oye menos pero tambien...

nada de ruidos molestos, hablando de por la noche, con 0 ventiladores encendidos y solo el disco duro girando ;)


salu2


No oyes el ruido molesto que describo arriba? Me harias un favor comprobandolo pues podria pensar que el mio esta "escacacharrao" (aunque funcionar funciona perfectamente).

Ningun ventilador? Ni en la fuente ni nada? tienes RL?


Por cierto, Darthgon que HD te has comprado exactamente? De S-ATA? Para saber si es verdad que los S ATA hacen mas ruido.

Salu2
Yo he tenido un segate de 20gb q al los 6 meses murio repentinamente, me lo cambiaron por uno nuevo y este me a muerto otra vez hace poco (menos mal q aun seguia en garantia y me lo van a cambiar :D) ahora tengo un maxtor de 80gb y va muy bien, eso si, hace un poquito mas ruido q el segate. Yo te recomiendo q compres un maxtor o un wenster digital.
Bueno veo que alguno va a tener que ir al otorrino porque flipo con algunas opiniones. La marca más silenciosa es SEAGATE. En cuanto a que disco duro es más silencioso, el ide o s-ata, no lo se. Pero algo de lo que estoy seguro es que los más ruidosos son los WD y lo digo por experiencia, porque tengo uno IDE de 80 GB, eso si, es la ostia de rápido, pero ruidoso. por cierto me lo compre porque muchos foreros (yo creo que sordos), aconsejabais la marca WD porque eran muy silenciosos, ejem cawento. El ruido que hace es como el que dices, el motor que tiene para hacer girar los platos hace un ruido que teneis que estar sordos para no poder escucharlo.

Yo sin dudarlo, SEAGATE, eso si, IDE o S-ATA no lo se, por el precio al que están te pillas 2 y los pones el RAID [babas]

Salu2
Deathlife escribió:
No oyes el ruido molesto que describo arriba? Me harias un favor comprobandolo pues podria pensar que el mio esta "escacacharrao" (aunque funcionar funciona perfectamente).

Ningun ventilador? Ni en la fuente ni nada? tienes RL?


la unica diferencia "ruidal" entre mi maxtor y mi wd con el seagate (barracuda de 40) es q al escribir/leer pues se oye mas el crec crec crec... por lo demas, el ruido de giro de los discos, q en todos se oye, tienes q meter la oreja al lao para q sea perceptible...


pues el pc q se queda encendido es una via me6000 fanless con fuente de 60w tambien sin ventiladores :P


posiblemente tengas algo jodido el tuyo, o mal tornillao... metele unos silentblocks para amortiguar el ruido, pq o tienes el oido muy fino o nose... pues el poco ruido que hace queda en nada por los ventilatas q tengas...
Wueno a ver que esto se esta desmadrando, cada uno tendra su propia opinion personal sobre el tema, y lo que el tiene porsupuesto.

Es cierto que la gran mayoria de Seagate son muy silenciosos, tanto a la hora de leer/escribir, como el giro de sus platos.

Maxtor peca de ruidoso a la hora de leer/escribir.

Y WD por su parte, parece que hacen un ruido agudo al girar los platos.

Ahora mi opinion personal. Tengo un WD 120GB SATA desde hara 1 año, cierto que cuando se enciende el ordenador, se oye como el sonido agudo va en aunmento conforme los platos cojen velocidad, pero cuando llegan en su punto de rotacion optimo digamos que se "camufla" como puede serlo el pitido de un televisor. Con la tapa cerrada no se aprecia.

Luego un Seagate ATA100 de 80GB que ni se oye. Pero me quedo con WD por rendimiento y Seagate por relacion precio/capacidad.

Me ha ocurrido que he montado WD como el mio mas receientes, y el sonido que producen ha disminuido bastante, por no decir mucho, asi que todo es probarlo...

Un saludo ;)
Mi experiencia con seagate es la siguiente:

Con un Seagate ATA de 60gb ata 100 no se oía la escritura ni la lectura, solo se oia un leve pi pi piiiii pi pi piiii al rodar y por la noche.

Con mi seagata S-ATA 120gb es un escandalo, cuando escribe y cuando lee hace CREEEC CREEEEECCC ... parece una rana... y al rodar se ye PII PII PIIIIII PII PII PIIIIII bastante fuerte, me tiene bastante descontento...
leisan escribió: los más ruidosos son los WD y lo digo por experiencia, porque tengo uno IDE de 80 GB, eso si, es la ostia de rápido, pero ruidoso. por cierto me lo compre porque muchos foreros (yo creo que sordos), aconsejabais la marca WD porque eran muy silenciosos, ejem cawento. El ruido que hace es como el que dices, el motor que tiene para hacer girar los platos hace un ruido que teneis que estar sordos para no poder escucharlo.

Yo sin dudarlo, SEAGATE, eso si, IDE o S-ATA no lo se, por el precio al que están te pillas 2 y los pones el RAID [babas]

Salu2


Has descrito mi situacion. Y mira que pregunte en sitios. "Que disco duro silencioso y buen rendimiento me recomendais?" Respuesta tipica, "Western Digital, no se oye nada de nada" (a tomar pol culo, nose oye dice.. [bad]

Ahora me quiero informar bien de verdad, y lo mas seguro es que sacrifique rendimineto y me compre un HD ATA100 Seagate de 160GB y 8mb que tampoco creo que sacrifique tanto rendimiento ademas de tener silencio.
Si lo que quieres es silencio, pues lo que has dicho un ide. Aunque lo que puedes hacer es comprar 2 de 120 GB y ponerlos en RAID, siempre que tu placa base tenga soporte para RAID.

Salu2
leisan escribió:Si lo que quieres es silencio, pues lo que has dicho un ide. Aunque lo que puedes hacer es comprar 2 de 120 GB y ponerlos en RAID, siempre que tu placa base tenga soporte para RAID.

Salu2



Pero con RAID no harian mas ruido al tener que "trabajar" mas?
Hola, os cuento mi esperiencia, tengo ahora 2 seagates los de la firma y cuando bajo todos los ventiladores al minimo que ni se oyen solo los de la fuente tengo que acerkar la oreja para oir los platos pero si se oye aunke poko el crec crec, e tenido maxtor 8 gigas poko ruidoso y samsung, este ultimo sansumg muy ruidoso jeje.
En resumen, si kieres silencio Seagate, si kieres rendimiento WD pero con ruido.

salu2
Pues mi configuración actual es muy parecida a la de ALME. Es decir, un Seagate Barracuda de 80 Gb (ATA-100) y otro Seagate Barracuda de 120 Gb (ATA-100). Tan sólo puedo decir que estoy encantado con ellos. De hecho hasta hace bien poco tiempo he tenido un Samsumg de 40 Gb. el cual lo he tenido que pre-jubilar porque su sonido era prácticamente inaguantable [nop] (me he sentido totalmente identificado con el comentario del ruido descrito por Deathlife :) dado que mi HD hacía el mismo tipo de ruido). Su sonido metálico característico desde el primer momento que ajustaba los cabezales hasta que encontraba/leía el primer sector (todo en cuestión de milisegundos) era un auténtico suplicio (al menos para mí). Una vez que el Samsung se re-ajustaba, su sonido metálico de rozamiento (el cual ya era constante y repetitivo) era escandaloso, molesto, agobiante y lo que es peor... no lo aguantaba ni yo mismo... dado que, por supuesto hacía muchísimo más ruido que todos los ventiladores de la Placa, CPU, T. Gráfica, etc... juntos!

En conclusión... para mí, éste modelo de Seagate es de lo mejorcirto que hay puesto que son prácticamente "mudos" en todos los sentidos dado que no se oyen ni lo más mínimo (tan sólo cuando reciben la corriente para inicializarse es cuando puedas notar algo), y en todo caso se trata de milisegundos.

Un Saludo.

P.D.: Lo único que siento es no haber realizado éste cambio de HDs mucho ántes de lo que lo hice :-| . Por cierto, yo también tuve un Seagate de 20 Gb. que también se murió... quizás, ese modelo de Seagate fué algo más delicado con respecto a los demás, quien sabe... Y un Maxtor el cual también era bastante molesto, aunque el Samsumg se lleva la palma.
Saturno3 escribió:Pues mi configuración actual es muy parecida a la de ALME. Es decir, un Seagate Barracuda de 80 Gb (ATA-100) y otro Seagate Barracuda de 120 Gb (ATA-100). Tan sólo puedo decir que estoy encantado con ellos. De hecho hasta hace bien poco tiempo he tenido un Samsumg de 40 Gb. el cual lo he tenido que pre-jubilar porque su sonido era prácticamente inaguantable [nop] (me he sentido totalmente identificado con el comentario del ruido descrito por Deathlife :) dado que mi HD hacía el mismo tipo de ruido). Su sonido metálico característico desde el primer momento que ajustaba los cabezales hasta que encontraba/leía el primer sector (todo en cuestión de milisegundos) era un auténtico suplicio (al menos para mí). Una vez que el Samsung se re-ajustaba, su sonido metálico de rozamiento (el cual ya era constante y repetitivo) era escandaloso, molesto, agobiante y lo que es peor... no lo aguantaba ni yo mismo... dado que, por supuesto hacía muchísimo más ruido que todos los ventiladores de la Placa, CPU, T. Gráfica, etc... juntos!

En conclusión... para mí, éste modelo de Seagate es de lo mejorcirto que hay puesto que son prácticamente "mudos" en todos los sentidos dado que no se oyen ni lo más mínimo (tan sólo cuando reciben la corriente para inicializarse es cuando puedas notar algo), y en todo caso se trata de milisegundos.

Un Saludo.

P.D.: Lo único que siento es no haber realizado éste cambio de HDs mucho ántes de lo que lo hice :-| . Por cierto, yo también tuve un Seagate de 20 Gb. que también se murió... quizás, ese modelo de Seagate fué algo más delicado con respecto a los demás, quien sabe... Y un Maxtor el cual también era bastante molesto, aunque el Samsumg se lleva la palma.


Que tal el rendimiento de los Seagate, tienen 8mb?
No...! no son de 8 Mb sino de 2 Mb.
No obstante os expongo algunas características exactas, por si quereis hacer una consulta más detallada de éstos modelos (datos parciales, extraídos del programa AIDA32):

Unidad C: (80 Gb - Reales: 74,5 GB):
Identificador del Modelo: ST380011A
Fabricante: Seagate
Nombre del disco duro: Barracuda 7200.7 80011
Forma: 3.5"
Capacidad después del formateo: 80 GB
Discos: 1
Superficies de grabación: 2
Dimensiones físicas: 146.56 x 101.85 x 26.1 mm
Peso máximo: 544 g
Latencia media de rotación: 4.16 ms
Velocidad de rotación: 7200 RPM
Coeficiente máx. de transferencia interna: 683 Mbit/s
Tiempo de búsqueda medio: 8.5 ms
Interfaz: Ultra-ATA/100
Tasa de transferencia de buffer hacia Host: 100 Mb/seg
Tamaño del buffer: 2 MB
Tiempo de puesta en rotación: 10 segundos

Unidad D: (120 Gb - Reales: 111,8 GB):
Identificador del Modelo: ST3120022A
Fabricante: Seagate
Nombre del disco duro: Barracuda 7200.7 120022
Forma: 3.5"
Capacidad después del formateo: 120 GB
Discos: 2
Superficies de grabación: 3
Dimensiones físicas: 146.56 x 101.85 x 26.1 mm
Peso máximo: 635 g
Latencia media de rotación: 4.16 ms
Velocidad de rotación: 7200 RPM
Coeficiente máx. de transferencia interna: 683 Mbit/s
Tiempo de búsqueda medio: 8.5 ms
Interfaz: Ultra-ATA/100
Tasa de transferencia de buffer hacia Host: 100 Mb/seg
Tamaño del buffer: 2 MB
Tiempo de puesta en rotación: 10 segundos

En cuanto al rendimiento... yo (tal y cómo mencioné más arriba) estoy realmente contento con ellos... al menos, hasta la fecha (estables, seguros, rápidos y sobre todo muy muy silenciosos). Aunque con respecto a éste tema... pues ya se sabe... para gustos colores :)

Un Saludo.
Saturno3 tenemos los mismo discos duros, el mismo modelo y todo jeje, son silenciosos con ganas, yo solo los oigo cuando arranco que se oye como cojen velocidad los platos, y al apagarlo como un silbido, son los mismos, lo que pasa es que tu tienes el de 80 maestro y yo esclavo y el d 120 viceversa, tenia antes un seagate 40 gigas U series a 5.400 rpm, y ese si que no sonaba absolutamente nada, puse el oido en el disco duro y ni sikiera se oia el ruido de los platos, solo vibraba, y tampoko se oia las agujas, solo notabas como se movian si tokabas el hd.
Weno yo al igual que saturno3 estoy muy contento con ellos 2, no me dan problemas, son muy wenos, lo que no entiendo son varias cosas que pone el aida vereis.

Latencia media de rotación: 4.16 ms


Que kiere decir exactamente eso? Es que me lio con las latencias.

Tiempo de puesta en rotación: 10 segundos


Eso kiere decir que tarda 10 segundos en ponerse en marcha los platos¿? yo los oigo mucho antes casi 1 seg despues de encender el ordena.
A ver si me podeis aclarar esas 2 dudillas.

salu2
Que decirte, tengo dos flamamntes WEstern Digital Caviar de 120 Gb en Raid 0 (s-ata) y no hacen nada, pero nada de ruido. Solo cuando les pides muchas cera y esta en silencio la habitacion oyes algun rack rack... pero leves, yo probe un Maxtor Sata 120 Gb antes de estos dos, y eso no es que haga ruido es que se oie mas que un venti a tope....unos cracks bastante serios... Y tengo un Seagate Barracuda de 40 Gb (p-ata) y hace bastante ruido q se diga, weno y el U-series aun mas....


En fin... Nose que decirte....


Salu2
Sabeis si en Media Markt se pueden devolver HDs??
Yo a los Seagate les tengo un cariño especial... después de haber tenido un Samsung (escandaloso), y un IBM-Hitachi que tengo ahora en un ordena (no te lo compres ni en coña, pues desde la otra habitación, y con las 2 puertas cerradas (duermo en la hab. de al lado), se oye el put* ruidito, es como un silbido fuerte, q supongo que son los platos que giran, pero madre mia..... es insoportable)

Enga gente, nos vemos! [oki]
Vaya esto parece una votacion de hd's en vez de cual disco duro le aconsejamos al xaval XD, sinceramente me gustaria tener algo de ruido en mi vida XD, a lo mejor cambio de marca para probar, pero me kedare con unos de mis seagates, les tengo muxo cariño a los seagates [ayay] XD weno no me enrollo mas solo una cosa.
¿Alguien sabe si Seagate ha sacado ya discos duros de 10.000 rpm? Me gustaria saberlo.

salu2
23 respuestas