› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hola!
creo que podré aconsejarte ya que yo soy budista desde hace unos 7 años (tengo 26) y como dice el compañero , el budismo es mas una filosofia o una actitud ante la vida mas que una religón.
bartews3 escribió:
Pero los budistas no teneis que llevar una vida apartada del materialismo y dedicada a la meditacion y la austeridad?
Perdona mi ignorancia, pero es que pensaba que los budistas pasaban de estas cosas de las nuevas tecnologias como internet.
en cuanto a libros te recomiendo estos:
"el tercer ojo" de T. Lobsang Rampa (este en si el autor cuenta su infancia en un monasterio del tibet y lo recomiendo a los iniciados al budismo)
No por nada, pero se demostro hace muchos años que este tio era un farsante como un piano, un antiguo fontanero ingles que escribo los libros sobre budismo desde su imaginacion y que en su puñetera vida piso el Tibet... Que tenga sus seguidores vale, que fuera el que impulso el budismo en europa vale, pero que es un farsante no se lo quita nadie.
Javierkun escribió:A mi el budismo no me acaba de convencer mas cuando estamos en un mundo tan materialista... y estamos obligado a serlo..![]()
eraser escribió:
El budismo no es comunismo. No está reñido con el capitalismo.
Básicamente el budismo te dice que seas feliz. Y que la felicidad sólo se consigue haciendo feliz a los que te rodean.
Un saludo
Javierkun escribió:
![]()
Pero yo no hablo de sistemas economicos yo hablo de etica.... creo que no me has entendido bien... el budismo se basa en el abandono de los deseos materiales que son los que provocan el sufrimiento del humano... pero es imposible para un occidental abandonar el materialismos... simplemente por estar vestidos tenemso que comprar ropa y eso ya es materialista... seria imposible llevar el budismoasu maxima expresion...
lo decia por eso...