Bubsy the Bobcat y Accolade regresan después de 21 años a PS4 y PC

Sin previo aviso y sorprendiendo a todos, desde viejos rivales hasta los propios desarrolladores del juego, la distribuidora de Hong Kong Billion Soft, especializada en la compra y reedición de catálogos de compañías extintas, ha anunciado el regreso de la marca Accolade y de una de las series que probablemente contribuyó a su caída: la del lince Bubsy.

Bubsy the Bobcat irrumpió en 1993 en el panorama de las consolas de 16 bits con una potente campaña de promoción en prensa que lo perfilaba como un firme competidor al éxito de juegos de plataformas como Sonic the Hedgehog o Super Mario All Stars. En una época en la que decenas de mascotas intentaron hacerse un hueco, Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind obtuvo un considerable éxito comercial y de crítica, aunque tanto este primer título como las continuaciones Bubsy II (Mega y SNES) y Fractured Furry Tales (Jaguar) al año siguiente no lograron mantener el favor de un público que en buena medida encontró su desarrollo mediocre y carente de personalidad; características por otra parte aplicables a buena parte de sus rivales en el género.


En 1996, con Accolade envuelta en la adaptación a los sistemas de 32 bits y obteniendo un éxito considerable con la tercera serie de la serie Star Control (que ha influido en su género hasta el día de hoy), el juego Bubsy 3D: Furbitten Planet fue lanzado para PlayStation (y cancelado a mitad de desarrollo para Saturn) con una recepción más negativa por parte de los jugadores pero todavía relativamente tibia en la crítica. El paso del tiempo y la proliferación de las retroreviews establecerían a este título como uno de los mayores representantes del fracaso en el traslado a las 3D de las mecánicas de una serie 2D.

Accolade se mantuvo en la brecha otros tres años, centrándose sobre todo en el desarrollo de la popular serie Test Drive (que tuvo una transición al 3D mucho más favorable) y con ocasionales sorpresas como el juego de mechs Slave Zero hasta que fue integrada como parte de Infogrames después de varias operaciones de inversión. En algún momento de las últimas décadas la distribuidora Tommo Inc. se hizo con casi todas las franquicias del estudio y procedió a relanzar algunos de sus títulos en Steam, tratamiento que otorgó también a la compilación de los dos primeros juegos de Bubsy en 2015.

Ahora, la compañía de inversiones especializada Billionsoft parece haber revivido la vieja marca con el levemente diferente nombre Accolade Game, incluyendo como primera entrada de su catálogo este Bubsy: The Woolies Strike Back.

Según hemos podido leer en la nota de prensa y confirmado con sus sorprendidos desarrolladores alemanes de Black Forest Games (a los que no habían avisado de la publicación), este nuevo título de desarrollo lateral pero gráficos 3D empleará la misma solución técnica que el juego más popular del estudio, Giana Sisters Twisted Dreams.

En algunos de los medios y textos presentados por los responsables se explica que el juego recuperará fundamentalmente el estilo jugable de las aventuras 2D de Bubsy añadiendo nuevos movimientos, enemigos y escenarios. Lugar destacado merecen (al menos según estos textos) las más de 100 nuevas frases y chascarrillos que podrá pronunciar el felino durante la partida.

Bubsy the Woolies Strike Back estará disponible en septiembre para PlayStation 4 a través de PSN y para los ordenadores con sistemas operativos todavía no especificados mediante Steam.

Fuente: Entrada dedicada al regreso en la nueva web de Accolade
A mi los movimientos y la fluidez los he visto un poco lentos. En general me ha dejado bastante frío...

Ya en su día quisieron emparejarlo con los 2 grandes y no había color, de hecho en esa época preferia jugar al de los Tiny Toons que al Bubsy...

Me suena a lo que quisieron hacer hace unos años con PCFutbol, matar a un muerto...

Saludos
Claro, ahora que han visto que la gente le recordaba todavía tras el avance de Sonic Forces, han aprovechado para revivir sus aventuras.

Por mí genial, cuantos más mejor.
Tenía su carisma pero en la época de las plataformas creo que cuajó mucho más Cool Spot, Robocod, Dynamite Heady y Rocket Knight aparte de los dos grandes. Aún así me hubiese gustado catarlo en Xbox
Que recuerdos el Bubsy, me pareció muy bueno de aquella y ahora con estos gráficos le sientan de lujo, habrá que seguirle la pista. [amor]
Espero que sea mejor que el bubsy 3D que sacaron ya hace años... Que juego más malo dios mio... no tenía por donde cogerlo...
Suerte que es en 2D...
Nunca olvidaré lo difícil que era ese juego.
Pues yo nunca jugué un Bubsy, así que me lo apunto... [tomaaa]
Recuerdo el Bubsy 2 para Mega Drive y me dan escalofríos. Alquilé el cartucho cuando tenía 10 años o por ahí, no era el típico cartucho de MD, era más alto y de formas rectas:

Imagen

El caso es que desde que jugué, sea por lo que sea se jodió el primer puerto del mando en la consola y desde entonces no respondía bien la cruceta y ahora cada vez que veo al maldito bicho pff ratataaaa
Existiendo una cantidad de muertos por revivir y nos traen del otro lado a Bubsy :-?
Pues yo tuve el de snes en su día y estaba bastante bien, muy entretenido. Recuerdo que lo que menos me gustaba era que morías de 1 toque, me gustaban más en ese tipo de juegos los que permitían recibir más daño con los típicos corazones, barritas de vida y tal. De ese estilo me gustó mucho más el Mr. Nutz por ejemplo.

Por cierto comprado en un videoclub en el pueblo de mis abuelos, me acuerdo que comprara de primeras el Yoshi Safari o algo así se llamaba para el bazoca ese día, luego me di cuenta que era exclusivo para el periférico y no lo tenía, así que lo descambié por el Bubsy. Hace siglos de aquello, pero se me quedó grabado, era época sin internet y casi sin comprar revistas compraba los juegos por la pinta de caja y las pocas imágenes de la parte trasera. Cómo ha cambiados la historia en estos años..... [qmparto]
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
El original era malisimo. Lo compré en MD de segunda mano y esa mezcla de sonic con mario era pesima.
La musica del primer nivel ... uf, deleznable.
Raydaralu escribió:Claro, ahora que han visto que la gente le recordaba todavía tras el avance de Sonic Forces, han aprovechado para revivir sus aventuras.

Por mí genial, cuantos más mejor.


Ahora lo retro está de moda.

La verdad es que me han venido buenos recuerdos, este lo tenía para la SNES. [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=ojeQ52EooKE

por si alguno quiere revivir grandes momentos del pasado XD
OOQQ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ojeQ52EooKE

por si alguno quiere revivir grandes momentos del pasado XD


¿Pero qué es ese engendro? ¬_¬
a aprovechar el tiron, bueno ojala el juego este currado.
cygni escribió:Existiendo una cantidad de muertos por revivir y nos traen del otro lado a Bubsy :-?


¡¡Es Bubsy!! y a vuelto... ¡¡en forma de chapa!!
Buenos vicios al de Megadrive en su dia, recuerdo que el personaje era "mas tocho" que el de otros plataformas de la epoca.
Coño, la gracia era que el juego era super rápido y frenético. Se be un aburrimiento este.
Yo jugué al primero en SNES, y tenía buenos gráficos y sonido de aquella, la jugabilidad era bastante lenta para mi gusto. De las secuelas, ni idea.

Si sale baratito a lo mejor le doy una oportunidad, por qué no.
A mí el primer Bubsy (versión snes) me gustó, el 2 no me dio más, el 3d vi videos y era más horrendo que Sonic 3D y el de Jaguar (Bubsy in Fractured Furry Tales) no lo jugué pero tiene fama de ser bastante malo.
Este por desgracia tiene pinta de ser bastante malo tambien.
Este juego me rompio una infancia en psx, era una puta mierda de juego y lo sigue siendo.

Para valientes:

https://www.youtube.com/watch?v=ojeQ52EooKE
Yo tuve el primero en SuperNES, y la verdad es que tenía su gracia... Control un poco tosco, pero te hacías a él y acababa siendo disfrutable. Eso sí, cuando empezabas a perder vidas a cascoporro porque con un toque ya te mataban se hacía un poco frustrante! [snif]

Al tiempo probé la segunda parte en emulador, y no logró engancharme... Iba demasiado rápido todo y el control no acompañaba, así que más que jugar parecía que estabas luchando y eso no mola!

Del engendro de PSX ni hablo... Solo lo he visto en vídeos donde lo comparan con el Superman 64... [+risas]

Y ahora este nuevo, pues veremos que tal... El Giana Sisters lo tengo a medias porque aunque es bonito, la verdad es que se hace mega repetitivo y en algunas partes absurdamente hardcore... Aún así, cuando salgan análisis de este Bubsy ya decidiré si "vuelvo a 1993" como dicen en el trailer! [buenazo]
Es el único potable que tengo en la Jaguar, que tampoco es decir mucho, pero como han dicho antes, cuantos más seamos mejor
Que se dejen de Bubsy, yo quiero que Microsoft traiga de vuelta a Blinx, un Blinx 3 o aunque sea un port HD para Xbox One y Windows de Blinx 1 y 2.
Feroz El Mejor escribió:Que se dejen de Bubsy, yo quiero que Microsoft traiga de vuelta a Blinx, un Blinx 3 o aunque sea un port HD para Xbox One y Windows de Blinx 1 y 2.

Si es por pedir yo quiero que vuelva Gex el Gecko XD
Recuerdo cuando el gato este copaba las portadas de Hobby Consolas, Superjuegos y demás revistas ... la velocidad de Sonic y la profundidad de Mario decían ... 16 megas decían ... el personaje con más animaciones de la historia decían ...

Gracias a Bubsy aprendí por primera vez lo malo que puede ser el hype ... menos mal que pude jugar al juego antes de comprarlo ...
Estoy de acuerdo con la mayoría: mira que no hay franquicias cojonudas que recuperar y tienen que traer de vuelta una de las peores de la historia :-?
En cuanto al juego en si, por un lado Black Forest Games merecen un punto de confianza, pero a lo mostrado le veo varias pegas: parece un reskinning del Giana (juegazo por cierto), se ve lento y parece que va a caer en el mismo error que los anteriores, confundir "carisma" con "un personaje molestando con sus estupideces todo el rato" :(
N2DSXL escribió:El original era malisimo. Lo compré en MD de segunda mano y esa mezcla de sonic con mario era pesima.
La musica del primer nivel ... uf, deleznable.


Mediocre con ganas. El segundo lo hizo Accolade por su cuenta sin la intervención del autor original para intentar ordeñar todo lo posible al bicho, y aún fue peor. Para el tercero regreso el autor original pero no se les ocurrió otra cosa que hacer un juego en 3D con un equipo de profesionales sin ninguna experiencia creando juegos en 3D, y salió eso.


Mapache Power escribió:Recuerdo cuando el gato este copaba las portadas de Hobby Consolas, Superjuegos y demás revistas ... la velocidad de Sonic y la profundidad de Mario decían ... 16 megas decían ... el personaje con más animaciones de la historia decían ...

Gracias a Bubsy aprendí por primera vez lo malo que puede ser el hype ... menos mal que pude jugar al juego antes de comprarlo ...


Pero se detectaba rápido, no cuadraba tanto halago para lo que parecía un juego vulgar con pinta de querer ir a rebufo de Mario y Sonic. Yo recuerdo que me quedaba frío mirando aquelllas imágenes y con la sensación de que intentaban venderme la moto, igual que con el Rise of the Robots.
Lo veo raro de cojones. No se que es pero no me entra. :-?
El original era malo, y este se ve una mierda de juego.
Pero la nostalgia vende... Por suerte estoy curado.
¿Accolade? Que de una vez nos traigan un nuevo Test Drive o un Grand Prix Circuit en condiciones, aunque ese lugar ya lo ocupan los Forza 6 y Horizon 3 [+risas]
Pues a mi el primero de mega drive en su dia me gusto muchísimo, lo considero un muy buen plataformas, muy largo y dificil.

El segundo lo probe vagamente en emulador y ya no me gusto tanto xD
bas escribió:Pero se detectaba rápido, no cuadraba tanto halago para lo que parecía un juego vulgar con pinta de querer ir a rebufo de Mario y Sonic. Yo recuerdo que me quedaba frío mirando aquelllas imágenes y con la sensación de que intentaban venderme la moto, igual que con el Rise of the Robots.


Pensaba que era el único que recordaba aquel pestiño, y el coñazo que dieron con él en la Hobby Consolas y en todas partes. Además, como era el año después de El Cortador de Cesped y tal, comparaban los gráficos con los de la peli constantemente.
Los originales de 16bit eran infumables, frustrantes y repetitivos. Esperemos que no se parezca... }:/
Esto requería gráficos en 2d como Wonderboy, Shantae o los Guilty Gear nuevos pero en fin, bienvenida de nuevo Accolade.

Tutuuuuuuu (y ahora voz de tía sexy)
Accolade presents...
https://www.youtube.com/watch?v=NX7n2s7zct8
Hola Men escribió:El original era malo, y este se ve una mierda de juego.
Pero la nostalgia vende... Por suerte estoy curado.

¿Y en qué ves que es una "mierda de juego"? Lo poco que han mostrado no tiene mala pinta, pese a ser de momento una especie de "reskin" del Giana Sisters Twisted Dreams, que es de la misma desarrolladora, Black Forest Games. Ya sólo por estar ellos detrás ya merecen algo de confianza, aunque sea un juego de Bubsy ;)

Por otro lado, no entiendo eso de lo los de Black Forest Games se "sorprendieron" con la noticia. ¡Pero si el gameplay que se ve en el vídeo lo han tenido que hacer ellos mismos! ¡¡Si hasta tiene los mismos efectos de sonido que el Giana Sisters!! [carcajad]. ¿Ahora me vais a decir que los de Accolade les han hackeado el Giana Sisters a los de Black Forest (en plan "romhack") para hacer este Bubsy ¬_¬ . Digo yo que es más fácil pensar que esto lo habrán hecho los propios desarrolladores de Black Forest, ¿no?

Me imagino que más bien la sorpresa que se ha llevado Black Forest no es por la mera existencia de este juego, pues lo están desarrollando ellos mismos, sino más bien porque Accolade ha sacado este trailer antes de tiempo, pues este gameplay tiene pinta de ser de una beta bastante verde, y por eso tiene aún los efectos de sonido del Giana Sisters en vez de sonidos creados para este juego. Pero bueno, mientras la desarrolladora principal sea Black Forest confío en que será buen juego.
Los originales eran terribles, el 1 y el 2
OMA2k escribió:
Hola Men escribió:El original era malo, y este se ve una mierda de juego.
Pero la nostalgia vende... Por suerte estoy curado.

¿Y en qué ves que es una "mierda de juego"? Lo poco que han mostrado no tiene mala pinta, pese a ser de momento una especie de "reskin" del Giana Sisters Twisted Dreams, que es de la misma desarrolladora, Black Forest Games. Ya sólo por estar ellos detrás ya merecen algo de confianza, aunque sea un juego de Bubsy ;)


Pues lo que se ve en el vídeo me parece una soberana mierda, así de claro y es lo que he dicho, lo que se ve.
Que luego es la octava maravilla, vete tú a saber, pero el vídeo da pena, no, lo siguiente, me ha parecido horrible y mucho más después de haber salido recientemente verdaderas joyas del género de plataformas que dejan lo mostrado en este vídeo a la altura del betún.
Hola Men escribió:
OMA2k escribió:
Hola Men escribió:El original era malo, y este se ve una mierda de juego.
Pero la nostalgia vende... Por suerte estoy curado.

¿Y en qué ves que es una "mierda de juego"? Lo poco que han mostrado no tiene mala pinta, pese a ser de momento una especie de "reskin" del Giana Sisters Twisted Dreams, que es de la misma desarrolladora, Black Forest Games. Ya sólo por estar ellos detrás ya merecen algo de confianza, aunque sea un juego de Bubsy ;)


Pues lo que se ve en el vídeo me parece una soberana mierda, así de claro y es lo que he dicho, lo que se ve.
Que luego es la octava maravilla, vete tú a saber, pero el vídeo da pena, no, lo siguiente, me ha parecido horrible y mucho más después de haber salido recientemente verdaderas joyas del género de plataformas que dejan lo mostrado en este vídeo a la altura del betún.

Hay términos medios entre ser una "soberana mierda" y ser la "octava maravilla". No parece el mejor juego de plataformas del mundo, ni mucho menos, pero a priori tampoco me parece una mierda. Tampoco se puede juzgar en esos términos tan absolutos sin haber jugado al juego, pero de momento estéticamente no pinta tan mal.

Además este vídeo, como dije en mi post anterior, probablemente sea de una alpha/beta poco pulida, y por eso los propios desarrolladores se han sorprendido de que los de Accolade les hayan sacado a la luz imágenes de esta versión aún en desarrollo.
Algunos parece que os creeis que esta Accolade es la misma que la de los noventa que compró Infogrames y no es así. En realidad la compañía china que cita la primera página se dedica ahora a resucitar marcas de antaño como Microprose o Gt Interactive e ips olvidadas como Bubsy. Cierto es que el juego de Black Forest se ve un poco descafeinado así que es posible que sea una beta y tenga margen de mejora.
Confiemos en los alemanes de las Giana Sisters... [looco]
41 respuestas