BSOD en A10-5800K bajo carga gráfica

Hola! Buenas noches a todos! Os cuento mi problema: Hace ahora tres meses compré mi nuevo pc, resumo sus características. He trasladado el mensaje desde otro foro, a si me ahorro tener que escribirlo todo de nuevo.

-APU AMD A10 5800K
-No utilizo gráfica dedicada.
-Windows 8 pro
-ASRock FM2 A75 Pro4
-SSD Crucial M4 256GB
-HDD Seagate Barracuda 2TB
-RAM: 2*4GB Corsair Vengeance
-PSU: Tacens radix VI 550W

AL principio no le noté nada raro, después vi que empezaba a reiniciarse ( con pantallazo azul incluido) cuando salía del STARCRAFT II y volvía al escritorio. Después empecé a notar que se reinicia casi siempre nada mas encender el ordenador (Es decir, lo enciendo, inicia bien, y a los 2 minutos pantallazo azul y se reinicia ( Sobre todo KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED) Después va razonablemente bien hasta que a las 3-4 horas vuelve a reiniciar.

Además, cuando lo pongo en modo suspensión hay veces que no puedo recuperarlo, se queda como colgado y para volver a usarlo tengo que reiniciarlo. Tambien últimamente se vuelve muy loco cuando lo reinicio cuando se queda colgado, se queda la pantalla en negro, y se pone a toda potencia el procesador y se calienta una barbaridad, encendiéndose el disipador a todo trapo. También tuve algunos fallos cuando utilizaba la utilidad "fast boot" de ASRock, ya que cuando estaba activada, el sistema no me reconocía el disco donde estaba windows y tenia que iniciar el ordenador a través de la bios.

Contacté con la gente de ASRock y me dijeron que actualizara drivers, y que instalara la última version de la BIOS, y yo les dije que no iba a hacerlo, a sabiendas de que es bajo mi responsabilidad, y que si se le da por reiniciarse al ordenador y estropearse la actualizacion, el marron me lo tengo que comer yo. Contacté con la gente de Crucial y me dijeron que cambiara los cables sata, y los puertos, por si era culpa de que alguno estuviera mal y me dijeron que aunque había una actualización de firmware para el disco, no era necesaria que la llevase a cabo. No he contactado con AMD.

Tambien tengo otra pregunta, también referente a la placa base. Cuando estábamos montando el ordenador nos dimos cuenta de que cuando estaba en la bios el procesador se calentaba mucho ( llegaba en torno a los 55-60º ) mientras que cuando lo tengo encendido en idle, o simplemente navegando, la temperatura esta tirando a fria ( en torno a los 30-35º) y cuando estoy jugando a starcraft II a lo que yo creo que es el tope que da la APU ( con gráficos en ultra, la temperatura suele rondar los 50º ). Las temperaturas son medidas siempre con el HWmonitor o desde la misma bios, siempre con los ventiladores de la caja a plena potencia (una NOX coolbay SX) y el disipador de fábrica ruidoso y cutre de amd.

Hay alguna explicacion razonable? La respuesta de mi hermano siempre ha sido y será " no haberte comprado ASRock" a si que de el no me fio, xD

Con respecto a la memoria RAM, tambien tengo problemas. está instalada tal como indica el manual de la placa, para dual channel pero según el dia, la memoria RAM disponible puede cambiar. Ahora mismo:

- La bios me marca 4 gb
- Windows me marca 4 gb
- CPU-Z me marca 8 gb

[ACTUALIZACIÓN 1] He Actualizado la BIOS a la última version pero me siguen dando los mismos errores: Según el Whocrashed:

On Mon 18/03/2013 19:59:50 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: atikmdag.sys (atikmdag+0x65749)
Bugcheck code: 0x7E (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFF88006701749, 0xFFFFF8801DAAC168, 0xFFFFF8801DAAB9A0)
Error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
file path: C:\Windows\system32\drivers\atikmdag.sys
product: ATI Radeon Family
company: Advanced Micro Devices, Inc.
description: ATI Radeon Kernel Mode Driver
Bug check description: This bug check indicates that a system thread generated an exception that the error handler did not catch.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: atikmdag.sys (ATI Radeon Kernel Mode Driver, Advanced Micro Devices, Inc.).
Google query: Advanced Micro Devices, Inc. SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

On Wed 06/03/2013 8:25:29 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\030613-9562-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x7A040)
Bugcheck code: 0x3B (0xC0000005, 0xFFFFF802426C2AD1, 0xFFFFF8801B5F4C90, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

[ACTUALIZACION 2 ] He reinstalado windows8, una vez concluida la instalacion me he bajado los drivers de audio y de AMD, he instalado el Starcraft ( sin meter absolutamente nada mas en el ordenador)y me sigue dando el mismo problema: Me meto a jugar una partida vs IA, y a los dos minutos... ZASCA, pantallazo azul

[ACTUALIZACION 3] He probado con Windows 7 y los errores que me da son los los mismos!

[COROLARIO]: Al principio Me daba pantallazo azul la mayoría de veces que encendía el ordenador, normalmente causados por atikmdag.sys y ntoskrnl.exe, además de cuando entraba en suspensión y cuando estaba en el SCII y salía al escritorio. Tras reinstalar WIN8, me empezó a dar problemas siempre que ponía el procesador bajo cierta carga gráfica, es decir, cuando me ponía a jugar al SCII. Cuando pasé a WIN7 los problemas eran los mismos. Ya no me sale una BSOD cuando enciendo el ordenador por primera vez

Ahora viene lo bueno: A quien le echo la culpa del fallo? Hay alguna manera de diagnosticar eso?Yo al principio creia que era culpa de la placa base, pero luego, según han avanzado los acontecimientos, tiene mas pinta de que sea problema de la APU.

Un saludo y muchas muchas muchas gracias por leerlo y por vuestra ayuda!
Prueba a montar el equipo fuera de la caja, no sea que haya algún corto.
yo pienso que puede ser de la fuente de alimentacion a mi me pasaba algo parecido con metia carga grafica.
Cuando le estas dando cera al pc llega un momento que la fuente no llega

prueba con una fuente de 700 haber si no te da problemas
Pero si le sobra fuente por todos lados, es más debería funcionar perfecto con una fuente de 450w o menos
Hola! gracias a todos por las respuestas, os voy diciendo: De momento el problema sigue igual, volvi a Windows 8, volví a instalar los drivers directamente desde AMD y al poner el starcraft, dependiendo del dia, a los 2-5 minutos, bazinga!

-En un principio hasta que no esté mi hermano po podria montarlo fuera de la caja, de todas maneras, si fuera algun problema de algun corto se tendría que producir en otros momentos en los que no estuviera jugando tambien, y eso ya no ha vuelto a suceder. La ultima vez no me salió pantallazo azul, y no me dio código de error, sino que simplemente se reinició.

-Con respecto a la fuente, a no ser que la fuente esté defectuosa, 550W deberían llegarle de sobra a esta APU

Un saludo!
Puede ser que la fuente este jodida y que cuando se le solicite un poco más de carga falle, es lo más sencillo de comprobar, si no pues a probar placa, micro y ram
5 respuestas