Atolm escribió:
El kernel es distinto con respecto a Linux.
La licencia de BSD es la BSD, valga la redundancia. Su mayor diferencia con la GPL de Linux es que su código puede convertirse en propietario (que es lo que hizo Apple, cogió FreeBSD, lo modificó a su antojo y ahí nació Mac OS X)
Hay algunas distros de Linux como Gentoo o Debian con versiones bajo kernels de BSD, como Debian GNU/NetBSD o Gentoo OpenBSD,
Más en profundidad es difícil comentar más cosas para alguien que como yo sólo ha probado FreeBSD, pero por ejemplo NetBSD siempre ha sido la hostia de portable entre otras cosas porque su sistema de drivers no necesita ser escrito a bajo nivel: un sólo driver vale para todas las arquitecturas (al contrario que en Linux dónde hay que hacer bastantes partes a bajo nivel). De todas formas hace algún tiempo que Linux superó el número de arquitecturas soportadas de NetBSD.
Y como se pueden convertir en código propietario se usan mucho, por ejemplo, en sistemas embebidos...NetBSD llegó a funcionar correctamente en una tostadora, de hecho [qmparto]
En cuestión de programas...puedo decirte que muchos programas de Linux tienen versión para FreeBSD al menos (de las otras variantes no estoy muy enterado). Por ejemplo KDE.
Cierto, salvo que OSX nació como una especie de mezcla de FreeBSD+ Match
Bueno, yo también utilizo Free/NetBSD además de linux desde hace algunos años (algún problema con Beastie enchufando a Tux?..es coña eh? No creo en las estupideces en contra ni en un sentido (linux->BSD) ni en el otro (BSD->linux)

)
Sobre el kernel, añadir que el sistema no se 'vende' como una distribución con kernel, sino que es un todo, por ejemplo, FreeBSD 6.2.
Las licencias son un poco menos restrictivas también, lo cual no sé si es bueno o malo. Puedo coger un código fuente, basar mi programa en él y sacar un binario e incluso venderlo, sin tener que publicar ni siquiera mis fuentes.
La cantidad de ports son inmensos, no es cierto que en *BSD no tengas software de todo tipo. Hay menos software pero hay de todo y están soportados todo tipo de hardware, quizás OpenBSD falle un poco en esto
No entiendo porqué decís que es más complicado, al fin y al cabo todo es Unix like y personalmente, una vez que te haces un poco a uno, no me parece que sea un gran esfuerzo ver las diferencias con el resto, no es ni por asomo como si de aprender un windows se tratara vamos.
Quizás los *BSD no estén muy dedicados al usuario final pero una persona que se ha instalado por ejemplo una debian o una gentoo, va a encontrar una similitudes abismales por ejemplo con los packages y los ports de freebsd y sus sistemas. No es lo mismo pero FreeBSD es la base de donde se partió para ellos

.También conozco a una persona que se han instalado un FreeBSD sin tener ni idea de nada y tampoco le ha ido mal, hay que romper con los tópicos falsos