Bruselas permite a España restringir la entrada de rumanos

1, 2
La Comisión Europea (CE) ha decidido hoy permitir a España que restrinja la entrada de trabajadores rumanos hasta finales de 2012, tras tener en cuenta la "dramática situación" que atraviesa el mercado laboral español. El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la petición realizada por el Gobierno español el pasado 28 de julio, en la que detallaba las restricciones temporales que proyectaba aplicar a los trabajadores de origen rumano, según ha informado la CE en un comunicado.
La Comisión permitirá que España pueda aplicar hasta el 31 de diciembre de 2012 dichas restricciones, consistentes en volver a requerir permisos de trabajo a los ciudadanos rumanos que quieran venir a trabajar al país. Bruselas ha tenido en cuenta la difícil situación económica que atraviesa España, cuya caída del PIB entre 2008 y 2010 ha provocado la mayor tasa de desempleo de la UE, del 21% en junio, según datos de Eurostat.
Según la CE, "la continua llegada de rumanos a España y su alto nivel de desempleo han tenido un impacto en la capacidad de este país de absorber nuevos flujos de trabajadores". Los trabajadores rumanos en España están "fuertemente afectados por el desempleo", con una tasa de paro de hasta el 30%, señala la Comisión, que también subraya que durante el primer trimestre del año había en este país 191.400 rumanos en el paro, lo que supuso el segundo mayor grupo de desempleados tras los españoles.

Fuente

Personalmente (y no quiero que me tacheis de racista) no he conocido a ningun Rumano que se comporte.
Suciedad, robos, ruido, chatarra, etc, etc, vamos, unos angeles de la convivencia.

No me parece bien que restringan la entrada, lo que si me aprece bien es que, los que no se comporten los manden de vuelta.
PaniniDS escribió:Tarde...

El hilo o la medida?
Delian escribió:Personalmente (y no quiero que me tacheis de racista) no he conocido a ningun Rumano que se comporte.
Suciedad, robos, ruido, chatarra, etc, etc, vamos, unos angeles de la convivencia.

Pues te puedo presentar unos cuantos.

En mi casa limpia una rumana. Y limpia bien y nunca falta nada.
Su marido, trabaja en la misma fábrica que yo, donde trabajan muchos rumanos. Y no han dado ningún problema nunca.
Y tengo un piso alquilado a un matrimonio rumano. Pagan puntualmente (no así como los españoles que había antes, que montaron la de Dios).

Aunque el otro día vino a pedirme dinero una rumana gitana y no le di nada. Al dar la vuelta, intentó meter la mano en el bolso de mi novia.

De todo hay en la viña del señor.

Y como apuntais en posteriores post, tanto la limpiadora como los inquilinos se cagan en ciertos "compatriotas" suyos.

No se puede decir mas con una sola palabra... Totalmente de acuerdo.
La medida habla de trabajadores rumanos, a mi esos no me molesta, cierto que si estan en desempleo y sin cobro de subsidio lo mejor es que vuelvan a su pais pero tampoco lo veo tan grave.

A mi lo que me preocupa son los que no son trabajadores, esos que no han trabajado en su vida y llevan ya años en España.
¿Es más barato dejarlos pulular por aquí o echarlos?
Delian escribió:

El hilo o la medida?

La medida, sin lugar a duda.

Y como dice el creador del hilo, no es por ser racista, pero los rumanos que veo son mas de robar, mal comportamiento, etc.. Que tambien los he conocido "decentes", una chica que trabajaba en una perfumeria era rumana y era muy buena chica, y ella misma decia que si, que una gran mayoria de rumanos venian aqui a lo que venian.

Y sobre la medida, pues la veo bien, creo que el mercado laboral español esta saturadisimo de mano de obra, tanto nacional como extranjera, y si ademas no paran de llegar de fuera pues...
Delian escribió:Personalmente (y no quiero que me tacheis de racista) no he conocido a ningun Rumano que se comporte.

No me parece bien que restringan la entrada, lo que si me aprece bien es que, los que no se comporten los manden de vuelta.

Hombre, generalizar siempre es un error, conozco a una pareja rumana (el hombre es amigo y compañero de mi padre, son médicos) y no tienen punto de comparación con la gentuza que entendemos cuando hablamos de rumanos (hasta ellos despotrican contra ellos xD)

Después del offtopic me parece que es una medida que se ha tomado tarde como ya han dicho, pero bueno...

Un saludo! :)
A mi la mudanza uno de los trabajdores era rumano y decia lo que vosotros, que era injusto la mala fama que tenian que no todos eran asi, y tambien se cagaba en los rumano gitanos, que por lo que salia de su boca venia a decir que eran la peor escoria que tenian en su pais.

Asi que veo que no soy el unico que ha conocido a un rumano que hecha pestes sobre cierta etnia procedente de su pais. Me resulta curioso que los rumanos que tachan a los españoles de racista luego hechen pestes sobre cierto colectivo de su pais. Consejos vendo pero para mi no tengo.
A buenas horas. Yo que vivo en Badalona, en la zona caliente de los rumanos estoy hasta los cojones.
Yo por desgracia solo he conocido Rumanos Gitanos, no conozco ninguno "no gitano".
Los rumanos normales no se distinguen tan apenas, de ahi que no se les vea, he conocido a dos y por que me lo dijeron que si no nunca hubiera sabido que eran rumanos (tampoco es que me importe), luego ya los rumanos gitanos, esos si que se ven.
Nuku nuku escribió:Los rumanos normales no se distinguen tan apenas, de ahi que no se les vea, he conocido a dos y por que me lo dijeron que si no nunca hubiera sabido que eran rumanos (tampoco es que me importe), luego ya los rumanos gitanos, esos si que se ven.

Y se ollen...
seas rumano sueco o peruano.
sí vienes a trabajar y lo haces bienvenido. sí vienes a joder a tú puta casa.

y no me vale la excusa de que no les queda otra
El "problema" es que España es una golosina muy grande por sus ayudas sociales, y de eso mucha gente es experta.
Como referencia tomemos callejeros, ¿Cuantos han salido que reciben ayudas sociales?

Conozco extranjeros que sin trabajo siguen en España, ¿Por que?
Por que tiene problemas de salud que aquí se les trata gratis y en sus países los dejan sufrir como perros.

Y muchas cosas mas, por un lado piensas "Cagon to, vienen aquí a chupar de la teta" pero por otro piensas "Joe, la salud no se le niega a nadie", etc etc

El tema es muy complejo, mientras hayas países en los que se viva bien y otros en los que se viva mal el trafico del 2º al 1º sera siempre grande. ¿Quien no busca algo mejor?
Delian escribió:Y muchas cosas mas, por un lado piensas "Cagon to, vienen aquí a chupar de la teta" pero por otro piensas "Joe, la salud no se le niega a nadie", etc etc

El problema es que luego los servicios públicos están saturados y nos preguntamos por qué. La salud no se le niega a nadie, pero los españoles (y no españoles) que pagamos nuestros impuestos somos los que estamos manteniendo este chiringuito.
Lo se, pero el tema es complicado.

¿Que hacemos? ¿Los dejamos que se mueran por las calles?

Yo creo que la mas fácil es, que todo aquel que no haya venido a trabajar y solo venga a molestar, que lo manden para su país.

Tristemente si...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no hay trabajo, lo que hay que restringir es la oferta para la gente que viene de afuera.
yoyo1one escribió:Si no hay trabajo, lo que hay que restringir es la oferta para la gente que viene de afuera.

No puedes discriminar, y si los empresarios pueden coger a alguien de fuera pagando les menos, lo van a hacer.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Los rumanos suelen ser gente bastante trabajadora, hay de todo claro, pero en general no son mala gente. El problema esta en los rumanos gitanos, que son igual o peores que los nuestros. Es increíble como una etnia puede llegar a tener tan mala fama en todos los países en los que se ha asentado. Eso si, nunca falta el progre que saca la palabra prejuicios o racismo cuando se hace alguna mención al respecto.
Aqui otro gallo hubiera cantado si se le hubiese obligado a un empresario a pagar a un extranjero exactamente lo mismo que a un español por el mismo trabajo, entonces para elegir a alguien se miraria su profesionalidad y tal y no el clasico por el mismo curro me cobra la mitad (cosa que es normal, por ejemplo para un negrillo que viene de un pais en guerra, trabajar aki de sol a sol en un campo por 2 duros le da mas beneficio y seguridad que trabajar como exclavo en su pais xD)

Y punto 2, es lo que buscan, ser etnias odiadas, eso les da cierta proteccion esten en el pais que esten, aunque los echen, seguramente antes de echarlos les han puesto piso, regalado libros del colegio y buscado trabajo que han desperdiciado completamente xD.

Pero bueno, nada es tan malo como nacer albino en cierto paises de Africa xDDDD.
A buenas horas mangas verdes, a estos no les tenian que haber dejado entrar desde la legislatura del zp.

Bueno, quien sabe, como punto negativo de la noticia ahora igual se empiezan a ver cada vez mas los cristales delanteros de los coches mas sucios.
@ntuan escribió:A buenas horas mangas verdes, a estos no les tenian que haber dejado entrar desde la legislatura del zp.

Bueno, quien sabe, como punto negativo de la noticia ahora igual se empiezan a ver cada vez mas los cristales delanteros de los coches mas sucios.

No se les tenia que haber dejado antes, que las leyes que hay actualmente de proteccion para el imigrante y la tendencia a darle trabajo a el viene de mas atras de esa legislatura que dices. Si, de la epoca de vamos a construir en 1 año mas que Francia, Alemania e Italia juntas y necesitamos mano de obra barata.
Esto significo entrada masiva de imigrantes y abandono masivo escolar prematuro por parte de los jovenes españoles, ya que un chaval en la obra de simple peon te estaba ingresando 1500 euros sin hacer horas extras. A parte de condenarnos a una crisis doble (la del ladrillo + la economica mundial xD).
Pero si eramos 5ª potencia mundial economica cobrando sueldos de 900 euros JAJAJAJAJA esque es pa mearse xDDDDDDD

Todo esto se hubiera solucionado con mi post anterior, obligando al empresario a pagar lo mismo a un imigrante que a un español :D.

P.D Por ejemplo, la ley de los chinos es de antes de la legislatura de ZP, que es comprensible, cualquier gobierno, en esos tiempos de bonanza, hubieran hecho lo mismo. Y sino miradlos, hasta los grandes paises estan cagando espinas :D

P.D2, Esque yo lo he vivido, mi jefe/empresario de taller le pagaba menos por las horas extras a los rumanos que a mi, por eso ellos se podian quedar a hacerlas y yo no, y aqui nadie dice nada hoyga. Eso si, uno de los rumanos de mi curro estaba de peon y en su pais tenia ingenieria hecha xDD pero claro, aki no le vale, un fiera de mecanico xD.
Aqui muchos confunden gitanos rumanos con rumanos (Que si nosotros odiamos a los gitanos rumanos, preguntarle a un rumano que es lo que piensa y vereis....)
De todas formas está muy bien esto, metemos a Rumania en la UE para poner nuestras fabricas ahi, que los sueldos son dos duros y como están dentro de la union nos quitamos aranceles, y cuando un sector de su población genera "miedo" en la nuestra, no les dejamos entrar.
Moooola!

SMaSeR escribió:Aqui otro gallo hubiera cantado si se le hubiese obligado a un empresario a pagar a un extranjero exactamente lo mismo que a un español por el mismo trabajo, entonces para elegir a alguien se miraria su profesionalidad y tal y no el clasico por el mismo curro me cobra la mitad (cosa que es normal, por ejemplo para un negrillo que viene de un pais en guerra, trabajar aki de sol a sol en un campo por 2 duros le da mas beneficio y seguridad que trabajar como exclavo en su pais xD)

+infinite
En cuanto la medida muy tarde.. jamás deberian de haber abierto tanto las puertas.

En cuanto a los rumanos pues yo tengo algun que otro conocido rumano y no todos son como se les pinta. Hay de todo.
lacupula escribió:seas rumano sueco o peruano.
sí vienes a trabajar y lo haces bienvenido. sí vienes a joder a tú puta casa.

y no me vale la excusa de que no les queda otra

Cierren el hilo, no hay mas que añadir.

La verdad que no veo bien que se aplique solo a rumanos. O se aplica a todos o a ninguno... Supongo que será por que aún no son mienbros de pleno derecho al 100% de la union europea ¿Me equivoco?

Por que si no sería muy fuerte. ¿Os imaginais que de repente Francia pida la expulsión SOLO de ciudadanos españoles? ¿No os sentiríais discriminados respecto a otros paises?
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
ya era hora.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La medida es una gilipollez.

Se debe de restringir la entrada a gente que no viene a trabajar, y si se les trinca delinquiendo, deportación automática tras cumplir la pena con prohibición expresa de volver a entrar.

Sea Rumano, Chino, neozelandes, norteamericano o en general a cualquiera.
Orbatos_II escribió:La medida es una gilipollez.

Se debe de restringir la entrada a gente que no viene a trabajar, y si se les trinca delinquiendo, deportación automática tras cumplir la pena con prohibición expresa de volver a entrar.

Importrante lo de hacerles cumplir la pena.

No hace mucho me contó un compañero, como a dos que habían violado a una chica, simplemente los deportaron sin hacerles pagar su pena en la carcel, con lo que se tiraron un par de añitos en su país, y en cuanto volvieron a conseguir algo de pasta, vuelta a cruzar la frontera que total ya no se acordaban de ellos.

Prefiero que parte de mis impuestos se vayan a hacer cumplir las penas de esta gente, en lugar de mandarlos pa casa por ahorrarnos cuatro duros y que a los dos días esten de vuelta y con mas ganas de liarla por que no pasa nada.
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
Areos escribió:

Tristemente si...

a buena hora recapacitan... [idea]

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Pues si, pero no solo eso. Si aqui no se hubiera permitido el acceso indiscriminado de gente, habria menos mano de obra, y por tanto, no podrian bajar los empresarios tanto los salarios. A dia de hoy, si no quieres tu un salario de mierda, hay 10 detras que si lo quieren.

Culpa de los empresarios, si, la avaricia no tiene limites, pero tambien influye el haber metido tantisima gente con necesidad en el pais.

Piensas igual que yo, y muchos mas eolianos
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
baronrojo2 escribió:

Piensas igual que yo, y muchos mas eolianos

+ 1

This
Al español que delinque también lo deportaba, la cuestión es, ¿a donde? xD [carcajad]
radeonxt escribió:Al español que delinque también lo deportaba, la cuestión es, ¿a donde? xD [carcajad]

A una carcel , que ya ni eso macho.
kemaru escribió:

No se puede decir mas con una sola palabra... Totalmente de acuerdo.

una verdad como un templo.

esta claro que debería ser de cualquier nacionalidad hasta que mas o menos se vaya regulando todo este problema y evidentemente a todo el que venga a joder que lo deporten aunque sea de aquí. [+risas]
jorcoval escribió:En mi casa limpia una rumana. Y limpia bien y nunca falta nada.
Su marido, trabaja en la misma fábrica que yo, donde trabajan muchos rumanos. Y no han dado ningún problema nunca.
Y tengo un piso alquilado a un matrimonio rumano. Pagan puntualmente (no así como los españoles que había antes, que montaron la de Dios).

Aunque el otro día vino a pedirme dinero una rumana gitana y no le di nada. Al dar la vuelta, intentó meter la mano en el bolso de mi novia.

De todo hay en la viña del señor.

Y como apuntais en posteriores post, tanto la limpiadora como los inquilinos se cagan en ciertos "compatriotas" suyos.

He ahí la cosa. El problema de los rumanos más que de los rumanos, es de los gitanos rumanos. Y no lo digo como acto racista ni na de na. Yo conoci a un matrimonio rumano que ha venido a veranear por aquí más de una vez y siempre dicen que hay que diferenciar entre un rumano y un gitano rumano.

Generalizando (mal), te invitaría a que conocieras a algún Rumano de Sibiu y alrededores (Transilvania). Varias buenas amistades son de allí.
No sé qué os parecería que a todos vosotros os generalizaran con los gitanos... Pues lo mismo pasa con los rumanos.
Hispalense escribió:No sé qué os parecería que a todos vosotros os generalizaran con los gitanos... Pues lo mismo pasa con los rumanos.

El dia que nosotros demos unas ayudas para mandar nuestros gitanos fuera y asi librarnos de ellos y pasarles el marron a otros haces esa comparacion.
yo lo que digo,aparte de esta norma que podría ser para mucha gente de otros países y no solo de rumanos (que por cierto tengo un conocido rumano y es muy buena gente,esta claro que gente buena y mala hay en todos sitios),porque no empezamos a quitar ayudas de las tantas que hay para inmigrantes y no para españoles,porque esta norma de restringir la entrada se la salta a la torera cualquiera,por ejemplo hace falta un contrato de trabajo,pues bien,su amigo que tiene un negocio en españa le hace un contrato de mentira para un añito para así tener luego otro par de años de ayudas y subsidios,que es a lo que se dedica casi todo dios aquí,es como las moras que aunque no hayan pisado españa se apuntan al paro y al hacer el año vienen a por la RAI (poco mas de 5000 euros,se puede cobrar durante 3 años) y para su país de nuevo,ya esta bien toda la tontería que existe,que hay multitud de gente española que lleva toda su vida trabajando y no les dan ni para pan (sin contar los pisos el triple de caros que para los demás),ya esta bien,ya esta bien de este puto circo.
Si el problema no son estos rumanos:

Imagen

sino estos:

Imagen

Y yo conozco a unos cuantos, que porque siempre que he hablado con ellos me comentaban lo bonito que es su país y yo les preguntaba, que sino ni se nota.
Esto llega tardisimo. Ya se nos han colado toda la chusma, tanto en gitanos como en bandas organizadas.

la ONG de Europa.
cada uno vive una situcacion, todos tenemos amigos extranjeros etc etc etc, pero porq nuestro amigo sea un buen tio no se puede librar el resto de maleantes (tambien puede haber 1 gitano bueno contra 100.000 malos) y como es algo incontrolable saber kien lo es y kien no mejor restringir la entrada...TARDE x cierto.
Hay que diferenciar entre rumanos en general, y gitanos rumanos en particular.

Los rumanos son gente bastente currante y responsable, almenos los que yo he tratado. Los gitanos rumanos son pura basura, delincuentes y gentuza del primero al último a los que tendrían que mandar a su puta casa, o en su defecto, al medio del Atlántico.

Saludos
Yo vivo en Castellón, donde tenemos la mayor comunidad rumana de España, y personalmente he conocido a varios. Todos trabajadores y seriotes. Señoras de limpieza, repartidores, jardineros, etc y ningún problema. Lo que hay que hacer no es pedir papeles a los rumanos en concreto, lo que hay que hacer es tirar del país a cualquier inmigrante que delinca, sea rumano o alemán. Pero noooooo....
sabran escribió:El dia que nosotros demos unas ayudas para mandar nuestros gitanos fuera y asi librarnos de ellos y pasarles el marron a otros haces esa comparacion.

Es algo dificil de buscar en google. Alguna fuente fiable que afirme esta situacion, por favor?.
74 respuestas
1, 2