Bruselas dice que la Unión Europea debe “tener miedo” de Huawei y otras empresas chinas

1, 2, 3
Los chinos no se postran ante EEUU como hacen otros países (entre ellos por desgracia el nuestro) y desarrollan su ESM al márgen de lo que ellos "recomienden" porque miran por su propio interés, faltaría más.

Y, claro, si te rebelas contra "el amo" prepárate a recibir todo tipo de injurias, sanciones, ser el nuevo malo de las pelis y videojuegos, etc, etc. [poraki]
Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político


Siguiendo ese famoso dicho pues eso, el siguiente movil que compre será Huawei. [fiu]
Alecs7k escribió:Vaya cantidad de comentarios estúpidos.

En primer lugar, la detención de la directiva de Huawei no ha sido por comerciar con Irán, sino comerciar con productos fabricados en EEUU que acordaron no vender a países sancionados. Si querían vender a Irán, podrían no haber firmado dicho acuerdo y apañarse con productos fabricados en otro sitio. No es una detención porque Huawei ahora está por delante de Apple.

Y sobre el espionaje, claro que es más peligroso el Chino que el local. Cuando dejas tu infraestructura esencial en manos de otros les cedes prácticamente todo el poder. Y ahí no entra solo China, sino también EEUU, pero con los últimos tenemos una larga historia como aliados y les tenemos más confianza. Lo ideal sería depender solo de nosotros mismos y si no se puede, de quien ideológicamente esté más cercano a nosotros. ¿O pensáis que China permite que alguna empresa extranjera tenga algún tipo de poder, por mínimo que sea, en su infraestructura? Pues no. Toda empresa extranjera de opera en China lo hace bajo lupa y siempre compartiendo toda la información con el gobierno.

Por poneros un ejemplo. Ayer, la operadora O2 (Telefonica) en el Reino Unido dejó a 32 millones de usuarios sin internet aparentemente por un problema de Ericsson con unos certificados. Ahora imaginaros que todos los cimientos que sustentan la base económica y social del siglo XXI están en manos de otro país con el que podemos tener algún problema.

sanamarcar escribió:Y Europa no se entera ni pinta nada.. que hacemos aqui de alta tecnología? Algunas patentes, pero no controlamos todo el proceso.


Ese comentario es fruto de la más absoluta ignorancia. USA tendrá las empresas de IT más conocidas, especialmente de Software, pero en en industria tecnológica en general Europa (más bien Alemania) está por delante. Todos los grandes proyectos tecnológicos del mundo necesitan tecnología europea, TODOS.


Si no somos capaces de fabricar un movil y dominamos la tecnología. Pero si la ignorancia es mia... xD. Tenemos mucha dependencia de china en todos los chips en todos. Y el ritmo de mejora de los chinos es demencial...ya solo por número y orden. Y quien no lo quiera ver es porque es ciego xD.

Alemania ese pais que engaño a todo el mundo por las emisiones diesel y que tiene un desafio de suministro eléctrico sin nucleares.. xD. Pues vale. No digo que no tengan una industria farmaceutica y de maquinaria para hacer máquinas.

@arkhan +1 a todo lo que dices.
Madre mia, vaya acoso y derribo le estan haciendo a la compañia [+risas]
Claro, lo mejor será comprar móviles europeos. Como tenemos tantas marcas a elegir made in europe, de buena calidad y precios semi decentes sin que te violen a base de impuestos y sobre costes.
La verdad es que me resulta curiosa la comparación China/USA... sobre todo porque se obvian algunas cosas, como que, si tan malo es que los USA nos espíen... ¿por qué eso valida que los chinos puedan hacerlo y casi pareciera mejor que lo hicieran ellos, un país Oriental, con un sistema de gobierno cuestionable, con intereses en desestabilizar Occidente?.
Me da miedo responder a esta noticia desde mi P20 PRO, es posible que me estén espiando XD XD XD
Si no somos capaces de fabricar un movil y dominamos la tecnología. Pero si la ignorancia es mia... xD. Tenemos mucha dependencia de china en todos los chips en todos. Y el ritmo de mejora de los chinos es demencial...ya solo por número y orden. Y quien no lo quiera ver es porque es ciego xD.

Alemania ese pais que engaño a todo el mundo por las emisiones diesel y que tiene un desafio de suministro eléctrico sin nucleares.. xD. Pues vale. No digo que no tengan una industria farmaceutica y de maquinaria para hacer máquinas.

@arkhan +1 a todo lo que dices.[/quote]

Europa es muy capaz de fabricar móviles pero no lo hace por el mismo motivo por el que Apple y otras empresas tampoco los fabrican. Sale mucho más rentable manufacturarlo en Asia. La inversión para una fábrica de chips es tan alta que salvo que gran parte de lo que se fabrique mundialmente pase por tu fábrica, no te sale rentable. Y no te creas que esas fábricas han aparecido en el sureste asiático porque son muy listos, sino porque USA y Europa las ha querido hacer ahí.

Me pones el ejemplo de un engaño de una empresa alemana o de una mala decisión respecto a la energía nuclear pero de China no dices por ejemplo que hasta el año pasado no eran capaces de crear puntas de boli. Vamos, que tu visión del mundo, y la de muchos por aquí, se reduce básicamente a tres o cuatro tópicos que leéis por internet y no paráis de repetir.
Si tan preocupados estan por la seguridad que dejen de pedir que se fabrique todo en china, fabricarlo en Europa, dar empleo a la gente y dejar de depender de china y eeuu.

Como los chinos corten el grifo, me gustaria ver a que pais van a ir a fabricar, a Vietnam? A no a europa no... cawento

Y si Europa fabricara y estubiera en una posicion dominante, seguro que acaban haciendo lo mismo que los chinos "espiar" a pero nosotros no somos los malos, son los chinos, tocate las pelotas.
Alecs7k escribió:... de China no dices por ejemplo que hasta el año pasado no eran capaces de crear puntas de boli. Vamos, que tu visión del mundo, y la de muchos por aquí, se reduce básicamente a tres o cuatro tópicos que leéis por internet y no paráis de repetir.


¿Y decir que "hasta el año pasado China no eran capaces de crear puntas de boli" es un tópico leído en Internet?

Siempre es más fácil ver los supuestos problemas de los demás.

Lo siento pero a mí no me dice nadie que debo tener miedo de un grupo de gente. ¿Que tu quieres vivir con miedo? Pues disfrútalo.
manoo205 escribió:
Alecs7k escribió:... de China no dices por ejemplo que hasta el año pasado no eran capaces de crear puntas de boli. Vamos, que tu visión del mundo, y la de muchos por aquí, se reduce básicamente a tres o cuatro tópicos que leéis por internet y no paráis de repetir.


¿Y decir que "hasta el año pasado China no eran capaces de crear puntas de boli" es un tópico leído en Internet?

Siempre es más fácil ver los supuestos problemas de los demás.

Lo siento pero a mí no me dice nadie que debo tener miedo de un grupo de gente. ¿Que tu quieres vivir con miedo? Pues disfrútalo.


Yo no tengo miedo. ¿Tengo que tener miedo para querer ser tecnológicamente independiente de terceros?

Vaya nivel.
Si tenemos que tener miedo de huawei-china, de gcp-us, azure-us, aws-us, akamai-us, supermicro-us, ...-us tambien tendrenos que tener miedo no?
Cada dos por tres están saliendo noticias de que en América, Europa o España hacen todo lo posible por tener un mayor control sobre la población ya sean a base de leyes o impuestos que vulneran nuestros derechos y ahora nos vienen con el cuento de que no compremos tecnología hecha en China, no porque ahora se hayan dado cuenta que les están comiendo gran parte del pastel en sectores como la telefonía móvil por ejemplo, sino porque quieren hacer lo mismo que ellos ya hacen: espiarnos.

Se han dado cuenta demasiado tarde de que prácticamente cualquier aparato tecnológico está fabricado allí.
Mucho diseñado en california, fabricado en china.

Es normal que la empresas Chinas quieran evolucionar ofreciendo lo mismo pero sin inflar los precios por la marca (ya lo harán más adelante).

Tiene tecnología, experiencia y mano de obra para hacerlo.

Si quieren que compremos "cosas" fabricadas en Europa o América que monten fábricas en sus respectivos países, con salario digno para los trabajadores y una cierta calidad-precio.

Eso de meter el miedo a la gente es cosa de la iglesia.
Alecs7k escribió:
manoo205 escribió:
Alecs7k escribió:... de China no dices por ejemplo que hasta el año pasado no eran capaces de crear puntas de boli. Vamos, que tu visión del mundo, y la de muchos por aquí, se reduce básicamente a tres o cuatro tópicos que leéis por internet y no paráis de repetir.


¿Y decir que "hasta el año pasado China no eran capaces de crear puntas de boli" es un tópico leído en Internet?

Siempre es más fácil ver los supuestos problemas de los demás.

Lo siento pero a mí no me dice nadie que debo tener miedo de un grupo de gente. ¿Que tu quieres vivir con miedo? Pues disfrútalo.


Yo no tengo miedo. ¿Tengo que tener miedo para querer ser tecnológicamente independiente de terceros?

Vaya nivel.


"Querer ser independiente tecnológicamente de terceros"

Suerte, te vas a pasar bastante tiempo redefiniendo una y otra vez que grupo conceptualizado de personas,naciones, etcétera significa "terceros". Ejemplo en ciertos momentos "terceros" sera "China", otros "terceros = USA", otros "terceros = Alemania", otros "terceros = Madrid", así hasta el infinito y más allá.

Y si es miedo, todo el mundo lo tiene. Otra cosa es ser lo bastante valiente para admitirlo.
Si tengo que confiar porque sí en unos y recelar porque sí de otros, entonces sin duda prefiero confiar porque sí en China y recelar porque sí de Estados Unidos. [fies]
Lo mejor sería liberar el código fuente por ley, pero nadie se atreve a pedir eso por que todos tienen cosas que esconder.
defensivepepe escribió:Apple y Microsoft son empresas de un país aliado, que no se olvide que la CIA hizo lo imposible para evitar el atentado de Barcelona.

China a la mínima nos amenaza, como ya pasó cuando de introdujo la tasa a las placas solares. Los chinos no fan dinero a ganar, en España hay muchos puestos de empresas como Ford, Coca Cola... los chinos nada. Los chinos roban tecnología, empresas, puestos de trabajo...

Y con los móviles si pueden nos van a robar todo.

En USA que es el país que más cariño le ha tenido a los chinos, estas cosas están prohibidas y aquí no me extrañaría ver a miembros del gobierno con un Huawei. El ignorante de a pie es eso, un ignorante. El gobierno y las autoridades están para regular y tomar decisiones y no es creíble que se desaconseje, se diga hasta la saciedad pero nadie diga de parar las importaciones.


Es que algunos de los que están aquí (otros no, porque habrá de todo) no niegan lo que acabas de decir, sino que protestan por la tremenda hipocresía y cara dura que se gastan en la Comisión Europea al respecto. Bueno, rectifico, ojalá sólo fuera en Bruselas, pero la tenemos en casa...

No puedes aleccionar al ciudadano de a pie sobre productos chinos, mientras dejas que los encargados de esas infraestructuras campen a sus anchas. Mi situación es que apenas tengo productos chinos en casa; ni smartphones, ni tablets, ni ordenadores, tampoco routers, porque tengo uno propio sustituyendo al Observa (supongo que chino) [aquí me colé: es española] que me dio Movistar. Con el software ocurre lo mismo. Ahora, ¿de qué sirve que mi red esté formada por productos de EEUU/Europa si aguas arriba Telefónica tiene una infraestructura formada por productos chinos?. Mis datos también viajan por ahí, sin necesidad de backdoors ni historias similares, lo hacen porque así se ha de hacerse para que funcione Internet, me guste o no, sin que pueda hacer nada por evitarlo. El único producto de Huawei cercano es uno de los smartphones de mi padre, más concretamente el de trabajo, que le dieron allí. ¿Donde trabaja mi padre?. No ibas muy desencaminado en tu comentario; en la Administración Pública española.

Los chinos son malos, vale. Roban tecnología, empresas, puestos de trabajo, etc., pero resulta que pongo la televisión y ahí tenemos a Felipe VI, de la mano con Xi Jinping, presidente chino, porque, se comenta, tenemos que mejorar relaciones con China. Mientras tanto, nuestro propio presidente (sí, el "okupa") está más solo que la una en su plan de 2000M de euros para que los menores de 30 años, donde la tasa de paro es enorme, no acaben teniendo que irse a trabajar a esos países extranjeros que tanto tememos. Luego, el discurso de Bruselas nos dice que "como ciudadanos normales y corrientes, tenemos que tener miedo”, mientras permiten que las empresas de telecomunicaciones, que también están al mando de esas infraestructuras, sigan en su línea de subir cinco euros las facturas de unos ahogados ciudadanos, que si acuden a productos chinos es porque, a veces, gracias a esas empresas, llegar a final de mes les supone todo un logro. Por supuesto, la rueda sigue girando, porque aquí a casi nadie parece preocuparle el futuro que están dejando a los vamos detrás.

Respecto a parar las importaciones; actualmente estoy haciendo un proyecto electrotécnico de una infraestructura crítica, un hospital. Es curioso que, mientras que en mi sector es más difícil encontrar marchas chinas que occidentales (estoy utilizando Schneider Electric, APC, Siemens o Philips), en el sector de las telecomunicaciones, siendo bastante similar (de hecho, indirectamente soy Instalador de Telecomunicaciones Tipo F, aunque nunca he ejercido), ocurre todo lo contrario. Sin salir del mercado para consumidor básico, en las tiendas más famosas de Internet sólo tenemos a la americana Linksys (que pertenece a Cisco) o Netgear. Podríamos añadir a Asus, que no es china, aunque tampoco occidental; es taiwanesa. Otras marcas que llevan años entre nosotros (porque esto no viene de ahora) como TP-Link son chinas. No puedes parar las importaciones de productos de telecomunicaciones chinos si un usuario básico, que sólo quiere cambiar el router chino de la compañía a un precio bajo, está limitado a la oferta de las marcas chinas. No es una cuestión de ser usurero, es que bastante pone de su parte el usuario haciendo un esfuerzo económico que, en una situación normal, no tendría que hacer (cambiar el router que le dan), como para limitarse a un mercado de marcas o modelos semi-profesionales, bastante caros, si quiere algo occidental.

Lo que la Unión Europea ha de hacer es incentivar la fabricación de productos europeos de telecomunicaciones, echando mano a las empresas que surgen o las que ya están (no digo económicamente, pero al menos ayudando a darles visibilidad) en vez de hacer de "asustaviejas". No es de recibo que una empresa española como Movistar no tenga un solo acuerdo con otra empresa española como Televes, por ejemplo, que la parabólica satélite de mi casa o el router sean de marchas chinas, cuando Televes fabrica productos de una calidad excelente, caros, sí, pero bueno, de ahí la necesidad de un acuerdo entre ambas. El problema es que no es cuestión de perder dinero, que si fuera así se entendería, es que la propia UE es la primera que fomenta un mercado liberal tan competitivo que, a una empresa que gana 1M de euros utilizando producto europeo, en vez de 1'5M de euros con producto de China, no se le aplaude por el gesto, sino que es visto casi como una debilidad, o incluso se les tacha, hablando mal y claro, de idiotas. Es hipocresía o es avaricia, pero quien siembra vientos, recoge tempestades.
Y en USA obligaban a las marcas a facilitarles el acceso a los teléfonos para facilitar sus labores de espionaje.

Tanto monta, monta tanto.
Eso es, vamos a seguir alimentando el odio desde la prensa, los políticos, ahora las instituciones. Miedo me da, sí, el pensar a cuántas personas estas historias les calan despertando su lado asustadizo ante el otro.
Miedo sí, miedo de las empresas que nos controlan cada vez más, pero no solo chinas, también españolas, americanas, europeas.

Chips espías, dicen, como si no hubieran saltado escándalos con facebook, Microsoft, etc, etc. Hipocresía para muchos, pero, por desgracia, alimento para otros muchos que necesitan constantemente tener retroalimentación con que los demás son siempre malos. Y cuando los demás no son de otros países, sino del propio, también son malos. Si es que no aprendemos.
Valgameee el señolll!!! Con lo contento que esto con Huaweir jame Mate 10 [qmparto]
El vicepreseidente de la CE debería dejar de rebuznar cosas aleatorias y demostrar sus acusaciones.
Que es el vicepresidente de la CE, no el presidente de una asociación terraplanista donde todos tenemos que creer al lider por el poder del amor
Estwald escribió:La verdad es que me resulta curiosa la comparación China/USA... sobre todo porque se obvian algunas cosas, como que, si tan malo es que los USA nos espíen... ¿por qué eso valida que los chinos puedan hacerlo y casi pareciera mejor que lo hicieran ellos, un país Oriental, con un sistema de gobierno cuestionable, con intereses en desestabilizar Occidente?.


A cada noticia que aparece de este estilo yo alucino cada vez más con las respuestas. Mira que me gusta poco EEUU pero compararlo en igualdad de condiciones con China es de traca de verdad. Una cosa es tener espíritu crítico con la UE y con ciertos mensajes institucionales y otra muy diferente es poner a la misma altura a según que estados. Peor aún cuando hablamos del chino, conocido por ser muy benevolente con sus ciudadanos [+risas].

Tenemos que construir una UE independiente y autónoma de China, Rusia y EEUU a ser posible, pero mientras eso no sea posible creo que está muy claro de entre los 3 de quién es mejor quedarse al lado...
SirAzraelGrotesque escribió:Si tengo que confiar porque sí en unos y recelar porque sí de otros, entonces sin duda prefiero confiar porque sí en China y recelar porque sí de Estados Unidos. [fies]

Pero qué dices?? No te ha enseñado el Tío Sam en cine y videojuegos que ellos son los buenos o que al menos los hay que son mucho más malos que ellos???
¡Leñe! Primero con ZTE y ahora con Huawei. Está claro que la aplicación de la EAR bajo la premisa del "América primero" de Trump lleva a estas cosas. Claro, la Unión Europea aprovecha para demostrar a Estados Unidos que está de su parte en temas comerciales frente a China... Usar a la opinión pública ya es otra cosa, pero bueno, así vamos.
eso, hay que tener miedo a los chinos, que
nos controlen los servicios de inteligencia europeo y yanky no pasa nada.
@Alecs7k de acuerdo con tu punto de vista,me rio por que cuando se descubre que las backdoors son de EEUU se lia un pollo y se habla de 1984,en cambio cuando se habla de china la gente ni sabe que alli si estan implementando videovigilancia en todas las zonas publicas,perfiles de buenos ciudadanos y demas.

Hay que ser muy corto de miras para comparar a una dictadura con una democracia.

Es que viendo los comentarios parece que mas de uno hubiese prefirido la victoria de la URRS que no la de las democracias.

En fin,mucho ignorante al que le falta leer mas sobre otros paises y no centrarse unicamente en criticar a EEUU y la UE.

Lo dicho,ni orwell se hubiese imaginado que gente viviendo en una democracia apoyase el ceder el control de estructuras del estado a un regime totalitario.

@Skaz efectivamente las respuestas son para alucinar,es lo que tienen la redes y que la gente se deje polarizar,dudan de lo que casa con su forma de pensar en vez de informarse un poco en un tema que no dominan para formarse una opinion bien argumentada.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Alecs7k de acuerdo con tu punto de vista,me rio por que cuando se descubre que las backdoors son de EEUU se lia un pollo y se habla de 1984,en cambio cuando se habla de china la gente ni sabe que alli si estan implementando videovigilancia en todas las zonas publicas,perfiles de buenos ciudadanos y demas.

Hay que ser muy corto de miras para comparar a una dictadura con una democracia.

Es que viendo los comentarios parece que mas de uno hubiese prefirido la victoria de la URRS que no la de las democracias.

En fin,mucho ignorante al que le falta leer mas sobre otros paises y no centrarse unicamente en criticar a EEUU y la UE.

Lo dicho,ni orwell se hubiese imaginado que gente viviendo en una democracia apoyase el ceder el control de estructuras del estado a un regime totalitario.

@Skaz efectivamente las respuestas son para alucinar,es lo que tienen la redes y que la gente se deje polarizar,dudan de lo que casa con su forma de pensar en vez de informarse un poco en un tema que no dominan para formarse una opinion bien argumentada.

Un saludo.

Ya que llamas ignorantes a los demás, sólo un apunte: era URSS no URRS. :-|

Y esos malos malosos comunistas dictadores terribles que desayunaban niños y que asesinaron a 100.000.000.000.000 trillones de personas (porque si lo dice el CONTRARIO tiene que ser verdad Y PUNTO) y que dirigieron la Estrella de la Muerte contra Alderaan, ya vencieron. En concreto a los nazis, cosa que evitó que ahora mismo sí que estuvieses viviendo realmente en una dictadura.

Vive y sé feliz, que la URSS ya no existe. Disfruta del capitalismo y el libre mercado. Y si temes que China te espíe no compres sus terminales y siéntete seguro comprando otros.
Da auténtico miedo leer los comentarios. Por supuesto que EEUU espía, y China también. Es el precio que estamos pagando por preferir comprar productos de otros lugares que fabricarlos nosotros mismos (Y ser espiados por nuestro gobierno).

Es muy sencillo, si se puede espiar, ¿Por qué no hacerlo? Cualquier gobierno va a hacerlo. Ahora, que el hecho de que los EEUU lo hagan os sirva para argumentar que "No hay que preocuparse" de que China también lo haga, es algo terrible. Se nota que o bien no sabéis nada de China o bien preferís ir de alternativos en los comentarios.

Un saludo.
@John_Carpenter primero señalando un error de escritura,ya muestras un buen nivel para debatir.

Y no he utilizado la palabra comunismo debido a las multiples connotaciones de la misma,por eso he hablado de la URSS.

No es una cuestion de que productos compre yo,si no de quien monta la infraestructura.

Y obviamente prefiero que lo monte una empresa que apoya a gobiernos democraticos que no una que apoya a la dictadura mas potente del planeta.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y obviamente prefiero que lo monte una empresa que apoya a gobiernos democraticos que no una que apoya a la dictadura mas potente del planeta.

Un saludo.

Me parece muy bien. Si esa es tu opinión, perfecto, pero yo no te voy a llamar ignorante por considerar que es errónea. Si crees firmemente que Hollywood, los medios y la industria nos avisan de quiénes son los buenos, los malos, las dictaduras y las democracias, ok. Puede ser, no lo niego. No creo que sea cierto, pero puedo estar equivocado.

Pero bajo mis estudios materialistas e históricos recientes, yo no tengo miedo a los chinos. Tengo miedo al tío Sam.

Un saludo.
Todos espían por igual... [tomaaa]

Saludos :)
Esto tambien se tendria que decirse de:

Microsoft, Apple, Twitter, Facebook, Google, gmail, Instagram, Amazon, Stean... La lista es tan larga de los que espian para el tio Sam que podriamos leer durante dias.
China, país que amenaza el poder que ha consolidado Estados Unidos a través de la adaptación al mundo occidental. Europa, irónicamente, señala como enemigo a los que sí se han adaptado, y demasiado bien.
No te joe con los yankis y sus amiguetes!! Realmente deben odiar la idea de estar en el segundo lugar detrás de Pekín cuando se trata de espiar y hurgar en los archivos de la gente. A menos que tenga los códigos de lanzamiento nuclear, fotos de Trump o de una mujer desnuda en mi teléfono, los chinos seguramente no estén interesados.

En fin, la hipocresía es la norma :-|
sanamarcar escribió:Justo el trimestre que Huawei supera a Apple y va viento en popa. Y lo de Facebook, Google, Amazon, Apple, y los agujeros puestos en encriptaciones libres puestos a posta por el ejercito americano nada xD. A mi si me espian que por lo menos sea por un sistema capitalista de estado. Y justo tb que casualidad, cuando los chinos copiando tienen nodo de 7 nm y los yankis en 14nm. Claro los chinos copian pero mejorando xD.

Y Europa no se entera ni pinta nada.. que hacemos aqui de alta tecnología? Algunas patentes, pero no controlamos todo el proceso.


Lo que hay que leer en internet
Balompie escribió:
davoker escribió:
rubenmz0 escribió:No se yo si esto es real o es un chantaje de Estados Unidos porque quiere más parte del pastel de las nuevas tecnologías. Aún así todos sabemos que estamos muy controlados por las nuevas tecnologías. Solo hay que ver cuando llegamos a cualquier restaurante o centro comercial y nos dice el móvil que puntuemos la visita sin decirle nada a dicho smartphone que te está indicando que puntues.
:-? tira el movil insensato! XD a mi eso no me a ocurrido [+risas]

Google crea un historial de todas las ubicaciones que visitamos con el móvil. En su móvil, en el mío y en el tuyo. Otra cosa es que tú tengas desactivadas las notificaciones que te invitan a puntuar, pero igualmente saben a donde vas.


Yo siempre tengo la ubicación desactivada para ahorrar batería, aún así lo pueden saber???
@shinobi128 si, triangulando con los puntos de wifi
Y me voy a creer yo que las grandes empresas europeas y americanas no hacen lo mismo con los suyos, notejode...
Por que... como sabemos que los agujeros de seguridad no son puertas traseras hechas por "algunos" que, por error, ha detectado alguien que no debía? Como sabemos que son realmente agujeros de seguridad?

Si tanto les preocupara nuestra seguridad Zuckerberg estaría en "campo de concentración de magnates trafica-datos", con muchos otros de todo el planeta. Mientras eso no exista, que no nos vengan contando milongas sobre chinos y rusos, que europeos y estadounidenses tienen la misma mierda, pero les interesa barrerla para casa.
Silent Bob escribió:Y me voy a creer yo que las grandes empresas europeas y americanas no hacen lo mismo con los suyos, notejode...
Por que... como sabemos que los agujeros de seguridad no son puertas traseras hechas por "algunos" que, por error, ha detectado alguien que no debía? Como sabemos que son realmente agujeros de seguridad?

Si tanto les preocupara nuestra seguridad Zuckerberg estaría en "campo de concentración de magnates trafica-datos", con muchos otros de todo el planeta. Mientras eso no exista, que no nos vengan contando milongas sobre chinos y rusos, que europeos y estadounidenses tienen la misma mierda, pero les interesa barrerla para casa.


Pues no, para nada es lo mismo. Las democracias europeas son mucho más garantistas que el régimen chino. Sabemos mucho más de lo que hacen con nuestros datos en Europa que lo que hacen en China. Aquí incluso Facebook y Google se han llevado multas millonarias, por lo hablar de lo garantista que es la nueva directiva europea de privacidad, la GDPR.

Personalmente jamás me compraría un móvil chino, y no es solo por los riesgos de espionaje, si no también por simple economía (prefiero invertir dinero que se quede en Europa) y por respeto a los derechos sociales y medio ambiente (que en China se lo pasan por el forro).
Pues yo si le compro móviles a los chinos, porque el rey emerito de España me ha convencido de que no tiene nada que ver qué un país como Arabia Saudí sea una dictadura y masacre a la gente en Yemen con el hecho de hacer negocios con ellos.

Y Juan Carlos I es el español más democrático de España, así que si el lo hace, no veo porque es malo comprar un móvil a los chinos. A también les compramos petróleo a Arabia Saudí.
Que digan lo que quieran, a ver si ahora me van a obligar a comprar un shitphone americano o un truñokia "europeo" porque los sectarios de Trump lo digan.
fcloud escribió:Si tan preocupados estan por la seguridad que dejen de pedir que se fabrique todo en china, fabricarlo en Europa, dar empleo a la gente y dejar de depender de china y eeuu.

Como los chinos corten el grifo, me gustaria ver a que pais van a ir a fabricar, a Vietnam? A no a europa no... cawento

Y si Europa fabricara y estubiera en una posicion dominante, seguro que acaban haciendo lo mismo que los chinos "espiar" a pero nosotros no somos los malos, son los chinos, tocate las pelotas.

Tengo un montón de VHS fabricados en Europa entre ellos un par de Samsung de España o sea que eso de fabricar en el propio país como antes para evitar espionajes y sabotajes como que no. Si los chinos cortasen el grifo y decidiesen que mejor venderles los móviles a los asiáticos latinos y africanos ya me imagino a la gente peleándose por iphones de segunda mano ante escasez de tecnología fiable porque una marca de móviles no se hace en os días. Qué vendrá, el Euromovil con componentes de los países UE con España orgullosa de contribuir fabricando la carcasa?. [carcajad]
John_Carpenter escribió:
Moraydron escribió:Y obviamente prefiero que lo monte una empresa que apoya a gobiernos democraticos que no una que apoya a la dictadura mas potente del planeta.

Un saludo.

Me parece muy bien. Si esa es tu opinión, perfecto, pero yo no te voy a llamar ignorante por considerar que es errónea. Si crees firmemente que Hollywood, los medios y la industria nos avisan de quiénes son los buenos, los malos, las dictaduras y las democracias, ok. Puede ser, no lo niego. No creo que sea cierto, pero puedo estar equivocado.

Pero bajo mis estudios materialistas e históricos recientes, yo no tengo miedo a los chinos. Tengo miedo al tío Sam.

Un saludo.


Y ahora a que viene el tema de hollywood,los medios y demas barriendo para casa?

No hace falta muchos estudios para entender que una democracia es un sistema de gobierno bastante mejor que una dictadura totalitaria.

Decir que el sistema de gobierno chino es mucho peor que el yanki no es decir que los yankis son lo mejor en todo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
John_Carpenter escribió:
Moraydron escribió:Y obviamente prefiero que lo monte una empresa que apoya a gobiernos democraticos que no una que apoya a la dictadura mas potente del planeta.

Un saludo.

Me parece muy bien. Si esa es tu opinión, perfecto, pero yo no te voy a llamar ignorante por considerar que es errónea. Si crees firmemente que Hollywood, los medios y la industria nos avisan de quiénes son los buenos, los malos, las dictaduras y las democracias, ok. Puede ser, no lo niego. No creo que sea cierto, pero puedo estar equivocado.

Pero bajo mis estudios materialistas e históricos recientes, yo no tengo miedo a los chinos. Tengo miedo al tío Sam.

Un saludo.


Y ahora a que viene el tema de hollywood,los medios y demas barriendo para casa?

No hace falta muchos estudios para entender que una democracia es un sistema de gobierno bastante mejor que una dictadura totalitaria.

Decir que el sistema de gobierno chino es mucho peor que el yanki no es decir que los yankis son lo mejor en todo.

Un saludo.

Ojo, que los chinos tienen sus cosas criticables (muchas de ellas inherentes a la cultura oriental, como eso de currar horas excesivas y bajo condiciones lamentables) pero es que hoy en día es muy fácil llamar dictadura totalitaria a todo lo que nos digan los medios, como lo es llamar fascista a alguien con suma facilidad. ¿Cómo te quedarías si te dijese que el espectro que cubre desde Otegi a Abascal en este país es en base socialdemócrata? Seguro que dirías que me buscase otro camello... pero no, ni tomo drogas ni soy Rey Mago. Lo explica como tal el artículo 1 de la Constitución de 1978.

Olvídate de dictaduras, fascismos, etc. Hoy en día ninguno de esos movimientos en el poder o cerca de estarlo se puede llamar como tal en el siglo XXI ya que no se reúnen todas sus condiciones para serlo. Ni mucho menos China, Venezuela, etc... lo son, o lo que nos quieran vender. Una democracia burguesa puede ser perfectamente un Estado represivo, pero no por ello es dictadura. El día que haya una vederdadera dictadura, tranquilo que nos enteraremos todos, pero de verdad.

Un saludo.
Se llevan años ya mostrándonos este tipo de miedos en libros y películas y, la verdad es que como siempre, la ficción supera a la realidad.

En mi caso, y lo siento por los fans de la marca, Huawei ni con un palo. Prefiero estar del lado de los aliados en un momento dado. De los chinos, no me fío. De hecho, no entro a ninguna tienda de los chinos a comprar absolutamente nada. No os recomiendo comprar absolutamente nada eléctrico/electrónico en una tienda de chinos. No porque nos vayan a espiar; sino por los materiales que no cumplen ciertas normas. Y sé de lo que hablo en este aspecto.

Tampoco vendo mi alma al diablo ni a EEUU por muy aliados que sean. Hace años que borré mi cuenta de Fakebook.
John_Carpenter escribió:
Moraydron escribió:
John_Carpenter escribió:Me parece muy bien. Si esa es tu opinión, perfecto, pero yo no te voy a llamar ignorante por considerar que es errónea. Si crees firmemente que Hollywood, los medios y la industria nos avisan de quiénes son los buenos, los malos, las dictaduras y las democracias, ok. Puede ser, no lo niego. No creo que sea cierto, pero puedo estar equivocado.

Pero bajo mis estudios materialistas e históricos recientes, yo no tengo miedo a los chinos. Tengo miedo al tío Sam.

Un saludo.


Y ahora a que viene el tema de hollywood,los medios y demas barriendo para casa?

No hace falta muchos estudios para entender que una democracia es un sistema de gobierno bastante mejor que una dictadura totalitaria.

Decir que el sistema de gobierno chino es mucho peor que el yanki no es decir que los yankis son lo mejor en todo.

Un saludo.

Ojo, que los chinos tienen sus cosas criticables (muchas de ellas inherentes a la cultura oriental, como eso de currar horas excesivas y bajo condiciones lamentables) pero es que hoy en día es muy fácil llamar dictadura totalitaria a todo lo que nos digan los medios, como lo es llamar fascista a alguien con suma facilidad. ¿Cómo te quedarías si te dijese que el espectro que cubre desde Otegi a Abascal en este país es en base socialdemócrata? Seguro que dirías que me buscase otro camello... pero no, ni tomo drogas ni soy Rey Mago. Lo explica como tal el artículo 1 de la Constitución de 1978.

Olvídate de dictaduras, fascismos, etc. Hoy en día ninguno de esos movimientos en el poder o cerca de estarlo se puede llamar como tal en el siglo XXI ya que no se reúnen todas sus condiciones para serlo. Ni mucho menos China, Venezuela, etc... lo son, o lo que nos quieran vender. Una democracia burguesa puede ser perfectamente un Estado represivo, pero no por ello es dictadura. El día que haya una vederdadera dictadura, tranquilo que nos enteraremos todos, pero de verdad.

Un saludo.


No desvies el tema con lo de la socialdemocracia.

Los ciudadanos chinos no votan su gobierno,de hecho el partido ya alargo el mandato de su actual ""presidente"".
No hay diversidad de partidos,solo hay uno.
-El estado restringe el uso de inet.
-El estado reprime cualquier critica al partido.
-El estado vigila a los ciudadanos hasta el punto de instalar camaras dentro en la puerta de las viviendas para saber quien entra y quien sale.

Lo que ha hecho china es habilitar zonas especiales para el libre comercio y asi aplicar un capitalismo de estado.

Vamos,me parece que eres tu el que no esta nada informado sobre china y que simplemente blanqueas a su gobierno por llevar la contraria a los medios y a los gobiernos occidentales.

Cuales son las condiciones para que un gobierno sea totalitario segun tu?

Un saludo.
Europa no vela por los europeos. Si acaso por su posible pérdida de control.

Que venda más el que mejor aparatos haga y al mejor precio, bajo mi punto de vista, roban todos, todos tienen trampas, NO queda ya PRIVACIDAD.

Esto me recuerda a la ley 13 que quiere poner Europa a internet. Según entendí, es SOLO para poder poner impuestos como descosidos a empresas americanas, como Google, que si, bien que tienen sus millones, pero se los han ganado.
Que no vengan estos a lo Ramoncín. Como salga a delante la propuesta esta... estoy viendo internet.. muy muy jodido.

PD. No compro un iphone ni si me regalan una modelo con él, que me lleve en coche y me acaricie la perilla.

Salu2.
EmilioGT escribió:que pena y asco me da la union europea siendo la palmera y pu*ita de ee.uu [noop]


Se nota que no estás muy puesto en historia, aliate con Rusia o China que siempre ha ayudado a Europa campeón
anyWere escribió:
Eso es como los maridos delante de sus amigos se hacen el alfa ante sus mujeres, y luego cuando llegan a casa duermen en el sofá y le tienden las bragas a sus mujeres durante 1 mes.


No se que tiene que ver lo que dices con que Apple se negó a darle acceso al FBI.
122 respuestas
1, 2, 3