El país asiático Brunéi ha anunciado que tanto el sexo gay como el adulterio estarán castigados con la pena de muerte por lapidación. Este es un paso más del país para la implementación de la ley Sharia o ley islámica, siendo el primer país asiático en introducirla. El sultanato implementará las nuevas medidas del código penal, que también incluye castigos como la amputación de una mano o un pie a los ladrones, todas "supervisadas por un grupo de musulmanes", a partir del próximo miércoles. Los grupos de defensa de los derechos humanos reaccionaron con numerosas movilizaciones ante el endurecimiento de las leyes de Brunéi, país en el que la homosexualidad está castigada con penas de hasta 10 años de cárcel. "Legalizar esas penas crueles e inhumanas es espantoso", dice Rachel Chhoa-Howard, de Amnistía Internacional. Rachel añade que algunos de esos delitos "ni siquiera deberían ser considerados como tal, incluyendo las relaciones sexuales consensuadas entre adultos del mismo sexo". "Estamos intentando presionar al gobierno de Brunei pero nos hemos dado cuenta de que queda muy poco tiempo para que la ley comience a aplicarse", dice Matthew Woolfe, fundador de The Brunei Projetc para los derechos humanos en el país. "Nos ha cogido por sorpresa que el Gobierno ya haya establecido una fecha para su implementación". El sultanato anunció las medidas contra la homosexualidad en el año 2013, pero la aplicación se retrasó debido a la presión de las organizaciones de derechos y con la intención de que los funcionarios resolvieran los detalles. Ya en 2015, el país prohibió las celebraciones excesivas de Navidad por miedo a que los musulmanes se desviaran.
sexto escribió:Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.
Por una parte quiero pensar que dentro de 600 años el Islam evolucione como ha evolucionado el cristianismo, pero por otro lado también quiero pensar (más todavía) que dentro de 600 años, a poder ser muchísimo menos, tanto la una como la otra dejen de existir.
Noriko escribió:
La religion no es ningun cancer, el cancer son los extremistas y los intolerantes
Garranegra escribió:sexto escribió:Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.
Por una parte quiero pensar que dentro de 600 años el Islam evolucione como ha evolucionado el cristianismo, pero por otro lado también quiero pensar (más todavía) que dentro de 600 años, a poder ser muchísimo menos, tanto la una como la otra dejen de existir.
Ya, pero no compares los 600 años anteriores y como era el mundo en esa época, a como es ahora en la actualidad
sexto escribió:Noriko escribió:sexto escribió:La Biblia también lo manda, pero gracias a Dios en Occidente hemos evolucionado.
EDITO: Con esto no quiero decir que el catolicismo sea mejor o peor ni nada de eso, sólo digo que la religión, sea cuál sea, es cáncer.
La religion no es ningun cancer, el cancer son los extremistas y los intolerantes
Sí, eso es verdad.
De hecho lo he dicho más de una vez, que a mi que una persona crea en Dios (lo llame como lo llame) me da bastante igual, de hecho me parece bien.
El problema es cuando llegamos a los dogmas de la religión X.Garranegra escribió:sexto escribió:Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.
Ya, pero no compares los 600 años anteriores y como era el mundo en esa época, a como es ahora en la actualidad
Sí, los comparo, porque de hecho hay que comprarlos.
Ellos no viven en nuestro mundo, viven 600 años en el pasado.
Noriko escribió:sexto escribió:Noriko escribió:
Sí, eso es verdad.
De hecho lo he dicho más de una vez, que a mi que una persona crea en Dios (lo llame como lo llame) me da bastante igual, de hecho me parece bien.
El problema es cuando llegamos a los dogmas de la religión X.Garranegra escribió:
Tampoco me parecen un problema los dogmas mientras no interfieran con gente que pase de ellos.
Cada uno es libre de creer lo que le de la gana, otra cosa es querer prohibir, menospreciar o molestar al que no piense lo mismo (sea o no creyente), eso si me parece cancer
sexto escribió:Noriko escribió:sexto escribió:Sí, eso es verdad.
El problema es cuando llegamos a los dogmas de la religión X.
Tampoco me parecen un problema los dogmas mientras no interfieran con gente que pase de ellos.
Cada uno es libre de creer lo que le de la gana, otra cosa es querer prohibir, menospreciar o molestar al que no piense lo mismo (sea o no creyente), eso si me parece cancer
Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir, y si no pues... lo siento, pero yo ya paso del tema.
Si con mi mensaje te has sentido menospreciado o molesto, ya sabes, me puedes reportar.
Y si no pues mejor, tampoco quería menospreciar o molestar a nadie.
Noriko escribió:sexto escribió:Noriko escribió:
Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir, y si no pues... lo siento, pero yo ya paso del tema.
Si con mi mensaje te has sentido menospreciado o molesto, ya sabes, me puedes reportar.
Y si no pues mejor, tampoco quería menospreciar o molestar a nadie.
No te voy a reportar, pero decir que todas las religiones son cancer me parece un poco meada fuera de tiesto.
La religion tiene sus cosas malas pero tambien buenas, aunque muchos no quieran verlas.
Pero bueno como bien has dicho mejor dejar el tema religion mala/buena y ceñirse al tema del hilo.
Un saludo
Garranegra escribió:@sexto Ya, pero a día de hoy en la era de las comunicaciones, es muy difícil vivir aislado, y que estas ideas de locos cuajen.
Noriko escribió:
Garranegra escribió:@sexto Exacto, no quieren que pase. La sociedades cristianas anteriores al islam, vivían en un mundo completamente aislado y es por eso que no son comparables. La sociedad cristiana, en el momento que el mundo evoluciono y entramos en la era del conocimiento, abandonamos rápidamente ese radicalismo extremo del catolicismo.
sexto escribió:Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.
Garru escribió:La ley de Moises era igual de estricta que el Coran, pero Jesús fue el fin de la ley, es más Jesús hablaba con prostitutas y adúlteros, un país que sea gobernado por musulmanes y que se rijan por el Coran no tiene más remedio que actuar como lo está aciendo este país.
Crespo9 escribió:Hombre se han pasado varios pueblos, vale que la homosexualidad se pueda curar con tratamiento, pero de ahi a la pena de muerte tiene que a ver un termino medio. La naturaleza siempre pone las cosas en su sitio, no hay que llegar al extremo
Alecs7k escribió:sexto escribió:Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.
No importa si son 200, 600 o 2000.
El cristianismo se basa en el segundo testamento, dejando el antiguo un poco de lado. Además el cristianismo ha pasado por el filtro de la ilustración. Esto último fue posible porque la biblia fue escrita por diferentes personas en base a las enseñanzas de Jesús y algunas cosillas más. En cambio el Corán, para los musulmanes, es la palabra de Alá escrita y es la que es. No se interpreta, no se cambia, no se reforma. Nadie puede cambiar la palabra de Alá.
Hay un ex-musulmán, no recuerdo ahora como se llama, que se intentó suicidar a los 13 años porque tenía miedo de ir al infierno, ya que en el Islam a partir de los 15 años (en caso de ser hombre) es responsable de sus actos. Dice que el Islam no se puede reformar y que aquellos que son más moderados, realmente están dejando de lado el Islam, no lo interpretan de otra forma.
Garranegra escribió:No me compares la caza, los toros, con matar a otro semejante a pedradas por ser homosexual, o mismamente cortar la manos a los ladrones etc
Personalmente, me parecen mas medievales, los que apoyan y llaman hombre de paz a formaciones con crímenes ideológicos a sus espaladas,(ETA, GAL) que los cazadores.
hal9000 escribió:La Biblia es interpretada desde hace muuuuuuuuuuchos siglos, pero el Corán y la Sunna es tomado al pie de la letra.
retro-ton escribió:¿El Corán y la Biblia no son en su mayor parte el mismo texto?
retro-ton escribió:¿El Corán y la Biblia no son en su mayor parte el mismo texto?
Falkiño escribió:retro-ton escribió:¿El Corán y la Biblia no son en su mayor parte el mismo texto?
Parcialmente sí. Los relatos judaicos (Noé, Moisés etc) son los mismos en las 3. De hecho para el Islam, los profetas judíos son musulmanes (es decir, sometidos a la voluntad de Dios). Los judíos rechazan a Jesús. Para los cristianos, Jesús da cumplimiento a las profecías, es el Mesías, el Ungido y es Dios hecho hombre, es decir, tiene naturaleza divina (misterio de la Trinidad).
Para el Islam, Jesús fue simplemente otro profeta más, otro musulmán, y lo que rechaza es la idea cristiana de que Jesús tiene naturaleza divina, lo consideran una herejía por atentar contra la unicidad de la divinidad, contra el monoteísmo. Sin embargo el Islam coincide con el cristianismo en que Jesús nació de María siendo ésta virgen, siendo una cualidad que comparte de manera exclusiva con Adán (creado directamente por Dios y no engendrado por otro hombre) y por ende también afirman como los cristianos que Jesús estaba libre de pecado; además coinciden en que realizó milagros como resucitar a Lázaro o sanar a enfermos, pero lo atribuyen a que los milagros los realiza Dios usando a Jesús como canalizador de su poder y no a que éste fuese parte de la divinidad.
Pero luego el cristianismo se para en Jesús, y los musulmanes dicen que luego vino Mahoma, el cual los cristianos no reconocen como profeta, pero ellos sí.
Hay muchas cosas que la gente no sabe, por ejemplo, en el Corán te dicen que en el Paraíso, Jesús se sienta a la diestra de Dios, y a la izquierda está sentado Mahoma. Y ellos también creen en la segunda venida de Cristo y todas esas cosas.
En realidad el principal punto divergente entre cristianismo e Islam es que para ellos los cristianos cometen herejía al asociar personas a la naturaleza divina (ellos llaman a los cristianos "los asociadores") y los cristianos reniegan de que Mahoma fuese un profeta verdadero y de que Jesús no sea considerado dios y persona a la vez.
Un saludo
sexto escribió:Noriko escribió:sexto escribió:La Biblia también lo manda, pero gracias a Dios en Occidente hemos evolucionado.
EDITO: Con esto no quiero decir que el catolicismo sea mejor o peor ni nada de eso, sólo digo que la religión, sea cuál sea, es cáncer.
Sí, eso es verdad.
.
congrio7 escribió:sexto escribió:Noriko escribió:
Sí, eso es verdad.
.
Bla bla contra los dognas de las religiones y luego quizás seas un feminazi, en fin
KillBastardsII escribió:Un saludo.
Garranegra escribió:@sexto Ya, pero a día de hoy en la era de las comunicaciones, es muy difícil vivir aislado, y que estas ideas de locos cuajen.
congrio7 escribió:sexto escribió:Noriko escribió:
Sí, eso es verdad.
.
Bla bla contra los dognas de las religiones y luego quizás seas un feminazi, en fin