Bruce Campbell ha revelado que le quedan cinco años de vida.

El actor estadounidense Bruce Campbell, conocido mundialmente por interpretar a Ash Williams en la saga ‘Evil Dead’, ha hablado abiertamente sobre el cáncer incurable que padece y el pronóstico que recibió de los médicos.

Durante una entrevista con el 'podcaster' Adam Carolla, el actor explicó que su enfermedad se encuentra dentro de un horizonte médico de aproximadamente cinco años y admitió, ante una pregunta directa sobre si ese periodo podía corresponderse con el tiempo que le queda de vida, que "más o menos" es así.

El intérprete abordó su situación médica mientras conversaba con el presentador de radio Adam Carolla sobre su enfermedad y el efecto psicológico que ha tenido el diagnóstico. Campbell prefirió no entrar en detalles sobre el tipo de cáncer que padece, pero sí explicó cuál es el escenario que le han planteado.

Campbell explicó que la experiencia va mucho más allá de las consecuencias físicas de la enfermedad, ya que conocer un pronóstico de este tipo "también te trastorna la cabeza".

Fue entonces cuando Carolla le preguntó directamente si aquel plazo significaba que, en términos generales, podrían quedarle unos cinco años de vida. Campbell respondió de forma concisa: "Más o menos, sí”".

La conversación también llevó al protagonista de ‘Evil Dead’ a reflexionar sobre la muerte y sobre la manera en que las personas afrontan la posibilidad de conocer cuánto tiempo les queda. "La gente muere. Tenemos que superar eso. Y no tiene por qué ser un proceso horrible y espeluznante", sostuvo.

Campbell cuestionó además la obsesión por prolongar la vida a cualquier precio y planteó que concentrarse exclusivamente en sumar años puede impedir disfrutar del presente. "Pienso que no estás viviendo; acabas de descubrir una nueva fascinación que te tiene obsesionado. Te dan cinco años más, ¿qué piensas hacer con esos cinco años?", reflexionó.

Sus declaraciones llegan después de que en marzo de 2026 hiciera público que había sido diagnosticado con un cáncer incurable y anunciara su retirada de los escenarios para centrarse en su recuperación. Ahora, el actor ha retomado sus apariciones públicas coincidiendo con la promoción de 'Ernie & Emma', su próximo proyecto cinematográfico.

Pese al pronóstico recibido, Campbell dejó claro que no considera esos cinco años como una sentencia inamovible. Durante la charla se abordó la posibilidad de que algunos pacientes superen las expectativas iniciales y también los avances que la medicina pueda experimentar en ese periodo.

"¿Qué va a tener en cinco años la medicina? Pueden poner cosas por ahí que hará algo", planteó el actor. En ese contexto, explicó que su decisión ha sido intentar convivir con la enfermedad sin permitir que esta determine por completo su día a día.

"He decidido, de forma bastante específica, vivir con ello, no morir a causa de ello", afirmó. Campbell reconoció que enfrentarse al cáncer puede conducir a una preocupación constante y describió esa experiencia como "un laberinto enorme".

A pesar de la gravedad del diagnóstico y de la incertidumbre sobre su evolución, el intérprete aseguró que actualmente mantiene una percepción positiva de su estado. "Me siento perfecto", sentenció.

https://www.elperiodico.com/es/gente/20 ... -133980166
Una pena, pero no entiendo como le pueden diagnosticar 5 años. En fin.

La primera película que le fue El ejército de las tinieblas, en un cine de la gran vía y me sorprendió que había bastante gente con la camiseta de la película, que yo ni conocía.

Ojalá se equivoquen y pueda curarse
Es terrible algo asi. Tener que afrontar un hecho tan grave y con certeza. Y que cuando dicen 5 pueden ser 4 o 9.
Espero que lo lleve con entereza y de forma estoica y no sucumba a una certidumbre tan terrible
Los demonios del infierno estarán acojonados, les queda poco de felicidad
Campbell cuestionó además la obsesión por prolongar la vida a cualquier precio y planteó que concentrarse exclusivamente en sumar años puede impedir disfrutar del presente.

Lección de vida.
Una pena. Que disfrute al máximo con los suyos el tiempo que le queda.
Justo hace un par de días volví a ver El ejército de las tinieblas. Super fan de EVIL DEAD.

Ojalá que viva muchos años más, y en buenas condiciones.

Su tour de force en EVIL DEAD 2 me parece cojonudo.
@hardboiled @TheDarknight75 @friskes @neofonta @[erick] @Serkenobi

Tengo un familiar con cancer de pulmón con metástasis en el cerebro y el cancer lleva 2 años cronificado, gracias a la medicación. Nunca nos han dicho la estimación de vida que tiene el familiar. Pero vamos, por ahora, está estable.
baronluigi escribió:@hardboiled @TheDarknight75 @friskes @neofonta @[erick] @Serkenobi

Tengo un familiar con cancer de pulmón con metástasis en el cerebro y el cancer lleva 2 años cronificado, gracias a la medicación. Nunca nos han dicho la estimación de vida que tiene el familiar. Pero vamos, por ahora, está estable.

Madre mía... ¿Y dentro de la fatalidad, puede acometer una vida relativamente normal al menos?
Serkenobi escribió:
baronluigi escribió:@hardboiled @TheDarknight75 @friskes @neofonta @[erick] @Serkenobi

Madre mía... ¿Y dentro de la fatalidad, puede acometer una vida relativamente normal al menos?

Tiene cuidadora y la memoria a veces tiene afectada pero tiene cierta autonomía. Hablo con ella muchas veces. Curiosamente nunca ha fumado, pero este cancer también puede salir debido al sobrepeso alto (obesidad) u otros factores.

Lo que quiero decir es que sin esa pastilla, ya estaría muerta.

Se ha avanzado mucho en tratamientos que aunque no curan consiguen aumentar la calidad y esperanza de vida, y todavía se sigue trabajando. Mucho ánimo compañero.
@friskes Gracias. La razón de mi comentario es para decir que mira, igual con los tratamientos actuales, Bruce podría alargar su vida. Pero creo que ha dado a entender de que no se va a tratar más.
Brutal la noticia, pero esperanzador la actitud positiva que ha tomado.

Por cierto, no tenia idea que tambien se ha dedicado mucho a escribir de novelas de varios generos entre otros cosas de comedia y satira junto con guiones y hasta de director de cine.
Imagen Imagen

De su pelicula mas reciente *Ernie & Emma* a saber si fue coincidencia con sus resultados de marzo, o la hizo despues de ver esos resultados sobre el cancer.
Imagen
*Ernie & Emma* es una historia conmovedora sobre Ernie Tyler, un vendedor de peras de un pequeño pueblo, y el viaje que emprende tras la muerte de su amada esposa, Emma.
Tras veinticinco años como secretaria ejecutiva, Emma deja una lista detallada de instrucciones sobre sus cenizas, lo que lleva a Ernie a emprender una travesía llena de aventuras desafiantes y momentos de reflexión por Pear Valley, Oregón.
Mientras Ernie recorre el viaje de sus vidas, Emma le ayuda a afrontar su duelo y lo anima a seguir adelante, transformando su vida en el proceso.

bruce-campbell.com

14 respuestas