Brother multifuncion: Se termina un cartucho de color y ya no deja imprimir

Me gustaría saber si esto es normal y, en caso afirmativo saber que marcas de impresora (me consta que EPSON también lo hace) hacen estas jugarretas }:/

Tengo una impresora multifunción Brother DCP-117. La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado pero que desagradable sorpresa al comprobar que cuando se me ha agotado un cartucho de color (lleva tres de color) ya no me ha dejado imprimir, a pesar de que tengo el cartucho negro recién comprado, puesto y llenito de tinta [snif].

Yo sólo quiero imprimir unos documentos en blanco y negro... ¿Para qué tengo que comprar cartuchos de color si no los voy a necesitar? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Existe alguna manera de evitar eso o engañar a la impresora?

Gracias!!
Se que para las hp hay un metodo muy facil con celo, y para las canon (creo) habia que utilizar un aparato para "resetear" los cartuchos. la informacion lo encontre en las intrucciones de un rellenador d tinta, pero para esa impresora no se nada, busca a ver si encuentras algo, o si no comprate un pack rellenador de tinta que valen 15€ +o-
un modelo de EPSON cuando el nivel de tinta es del 64% indica que tiene poca tinta y bloquea la impresion o eso lei
2 respuestas