Broken Sword 2.5 - Aventura Gráfica creada por fans

1, 2, 3, 4, 5
leewix probaste a ejecutarlo en modo ventana? En Inicio/Programas/BS2.5 tienes la opción, igual te arregla algo. Sino, podría ser algún conflicto de resoluciones, o algo parecido.

Un saludo!
Tragy escribió:leewix probaste a ejecutarlo en modo ventana? En Inicio/Programas/BS2.5 tienes la opción, igual te arregla algo. Sino, podría ser algún conflicto de resoluciones, o algo parecido.

Un saludo!



Luego pruebo eso que me dices de "modo ventana".

Si no me funciona así tampoco hay alguna otra solución?
Si todos los otros juegos te funcionan...
Prueba a reinsalar, sino directx9, dale ejecutar en modo win2000, no sé.
O mándales un mail a los creadores, a ver si hay algún problema parecido.



EDITO: ¡Juego terminado!
alguno de los q se lo haya pasado, el camarero te da una llave o un codigo? es q no se como traducir ese "key" me voy a tener q ir pasando el juego a la vez q sigo traduciendo, para no cometer fallos [+risas]
Es que deberíais jugarlo para evitar este tipo de errores, no se como se os ocurre traducir sin saber el contexto de las frases...
Es una llave
[+risas] [+risas]
DeFT escribió:Si todos los otros juegos te funcionan...
Prueba a reinsalar, sino directx9, dale ejecutar en modo win2000, no sé.
O mándales un mail a los creadores, a ver si hay algún problema parecido.



EDITO: ¡Juego terminado!




He hecho lo que me ha recomendado Tragy y tampoco me funciona, me ocurre lo mismo, parece que va a cargar y de repente cuando sale el logo se cierra y vuelve a windows... ¿Qué tengo qué hacer exactamente con el directx9? ¿Como lo ejecuto en modo win2000?

Joer con las ganas que tenía de probarlo y no hay manera.... [triston]
Prueba a ponernos el archivo log.txt que está en

%appdata%\Broken Sword 2.5 si estás en Windows XP
%appdata%\roaming\Broken Sword 2.5 si estás en Vista


Algo debería salir ahí sobre el error, sinó se lo pasaremos a los alemanes a ver si lo solucionan.
Tengo Windows XP.

¿Como hago exactamente para poneros aquí el archivo log.txt??
Pues o copias su contenido si no es muy largo, o debajo del cuadro para escribir el post tienes un botón que pone Subir adjunto.

También por lo que leo en los foros alemanes, podría ser un problema de drivers, actualízalos a la última versión si es que no los tienen ya.


Offtopic: Google traduce "¿Bugs Bunny te está molestando?" en lugar de "¿Los errores te están molestando?".... [+risas] [+risas]
Es que soy bastante novato en esto.... :D :D ¿Como actualizo los drivers? :)
A ver, cuéntame que tarjeta gráfica tienes, si es un portátil o no, y ya te busco los drivers correctos.
Para abreviar, pon en general que equipo tienes, y así salimos todos de dudas...xD
No es portatil, es un Pentiunm IV 2,66 ghz. de 512 mb de RAM, la gráfica no me acuerdo, luego la pongo....

Juegos de PC propiamente dicho no tengo instalados, lo que tengo son todo emuladores de consola: El de NEO GEO, Super NES, MEga Drive, Game Boy, N64, Dreamcast, etc.... y todos me van muy bien.



EDITO: Mi tarjeta gráfica es: RADEON 9200 PRO Family, espero que os sirva...
Tienes que bajar el paquete de aquí, según el sistema operativo que tengas
http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx

Con instalarlo y un reinicio, debería quedarte actualizado. A ver si tienes suerte y es de eso.

Un saludo!
Puff!! no me deja descargar nada de ahí! Es más es que le he dado a varios y me dan todos error, a parte de que no sé ni cual necesito exactamente teniendo windows Xp....
Para XP http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... radeonx-xp

Pulsas donde pone Catalyst Software Suite, lo descargas, y lo instalas... A mi me funciona perfectamente el link de descarga... Luego es instalarlo, reiniciar, y vía
Tragy escribió:Para XP http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... radeonx-xp

Pulsas donde pone Catalyst Software Suite, lo descargas, y lo instalas... A mi me funciona perfectamente el link de descarga... Luego es instalarlo, reiniciar, y vía


Pues me sale siempre esta página al pinchar en lo que me dices:

http://ati.amd.com/403.html

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Joe, pues a mi los links me funcionan perfectos... En fin, entra desde la web de ati y selecciona ahí en los recuadritos, a ver si así das.

http://ati.amd.com/support/driver.html
Esto es lo que me dice entrando desde su web y dándole al que yo necesito:

Unauthorized download

We're sorry, but this download request cannot be authorized. As an option, you may visit any of the pages below for information about our services and products




[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
xD, va, que va a ser una tontería... Pon en hora el windows anda, y la fecha correcta también.... Seguramente sea por eso, así podrás bajarlo de cualquiera de los sitios que te dije.... No había caído en ello hasta ahora... xD
Con ánimo de crear una sana competencia, he hecho mi propia traducción al español del juego. Está hecha completamente a mano y creo que ha quedado muy bien. He intentado "adaptar" el diálogo al idioma más que traducirlo literalmente y estoy muy contento con el resultado.

Si los que os estabais juntando para traducirlo queréis utilizarlo para lo que sea, pues me dais crédito y santas pascuas, lo importante es compartir. Por supuesto, si encontráis fallos o queréis corregir alguna cosa, estaré encantado de hacerlo. Aquí os dejo la descarga directa:

Traducción al español de Broken Sword 2.5 por Soy1Bonus

Un saludo.

P.D.: Si no podéis bajarlo, es que he encontrado alguna errata y la estoy corrigiendo. Dadme 10 minutos y posiblemente vuelva a estar listo para bajar.
Pues no se... luego la pongo en el foro de nuestra web, por si nos sirve, muchas gracias, ¿que currazo tu solo no?

Weno unas capturas para animar esto, pues ya tenemos la tradu echa a falta de depurarla:

Imagen
Imagen
La pantalla principal impresiona [boing]

Y oye, da gusto lo rápido que carga el juego. Ya se que no es gran cosa, pero cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo.

Por cierto Gromber, intento unirme al grupo de traducción y no consigo registrarme. ¿Qué hago?
Tragy escribió:xD, va, que va a ser una tontería... Pon en hora el windows anda, y la fecha correcta también.... Seguramente sea por eso, así podrás bajarlo de cualquiera de los sitios que te dije.... No había caído en ello hasta ahora... xD



¿En hora el Windows?? Si tengo la fecha y la hora totalmente correcta!!

¿Qué puede ser lo que hace que no me funcione el juego?
Una de las causas de que no te dejen acceder a ciertas webs, es que no tengas la fecha/hora puesta correctamente... Cosas de certificados SSL...
Pero si no es de eso, es que ya no tengo ni idea de porqué no puedes descargar los drivers... A mi me funcionan las descargas desde los dos sitios que te dije, y no tengo ni idea de más sitios donde tengan drivers de ati...

Lo de porqué no va el juego, a eso estabamos... xD A ver si actualizando los drivers, te funciona, pero por lo visto no hay manera..
Tragy escribió:Una de las causas de que no te dejen acceder a ciertas webs, es que no tengas la fecha/hora puesta correctamente... Cosas de certificados SSL...
Pero si no es de eso, es que ya no tengo ni idea de porqué no puedes descargar los drivers... A mi me funcionan las descargas desde los dos sitios que te dije, y no tengo ni idea de más sitios donde tengan drivers de ati...

Lo de porqué no va el juego, a eso estabamos... xD A ver si actualizando los drivers, te funciona, pero por lo visto no hay manera..




Gracias por tu ayuda Tragy.

No veas que impotencia siento de no poder probar el juego :( :( y más ahora que han puesto esa imagen con los textos en castellano!!

Como me gustan esos coloridos graficos en 2D!
leewix escribió:
Tragy escribió:Una de las causas de que no te dejen acceder a ciertas webs, es que no tengas la fecha/hora puesta correctamente... Cosas de certificados SSL...
Pero si no es de eso, es que ya no tengo ni idea de porqué no puedes descargar los drivers... A mi me funcionan las descargas desde los dos sitios que te dije, y no tengo ni idea de más sitios donde tengan drivers de ati...

Lo de porqué no va el juego, a eso estabamos... xD A ver si actualizando los drivers, te funciona, pero por lo visto no hay manera..




Gracias por tu ayuda Tragy.

No veas que impotencia siento de no poder probar el juego :( :( y más ahora que han puesto esa imagen con los textos en castellano!!

Como me gustan esos coloridos graficos en 2D!


puede ser una tonteria, pero... has probado con distintos exploradores? o tendrias posibilidad de descargarlos desde otro pc y luego llevarlo al tuyo?
Mas bien puede no ser una tontería... Puede ser la solución...

Por cierto, olvidé comentar... Lo de cambiar la hora te lo dije, porque probé en mi pc a cambiar la hora y poner una incorrecta, y me daba exactamente los mismos errores que comentabas... Lástima que no sea, a ver si encuentras alguna forma de descargarlos.
Amigos, el problema era el mozilla, con el IExplorer lo he podido descargar pero ahora tengo 2 PROBLEMAS!!

El juego sigue sin funcionarme después de haber instalado la descarga y ahora el ordenador se me ve FATAL!!

Con una resolución bajísima y todos los iconos enormes! Como en modo a prueba de fallos.

No me deja camibarlo desde el escritorio.... ¿Como lo soluciono?
Puf, eso suena muy raro ¿y dices que no puedes cambiarlo a mano? :S ¿la profundidad de bits te sale a 256 colores? raro raro.

Puestos a que algo esté tocado, serán los drivers. ¿De dónde los bajaste? Prueba con los que te venían con el ordenador? (desinstalando los que tengas ahora), que me pareció leer que habías actualizado los drivers ¿no?
Tiene toda la pinta de que se han instalado mal, o han entrado en conflicto con los anteriores que tenías.

Si quieres volver atrás directamente, prueba con Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Restaurar Sistema, y restaura tu equipo a un punto anterior (seguramente te crearía uno al instalar los drivers)

Ayer mismo le instalé estos drivers al pc de mi novia http://ati.amd.com/support/drivers/xp/r ... 00-xp.html , que es el link que te puse antes... Y tiene esa misma tarjeta.

Con lo que creo que metí la pata es con el otro link, me da que es para otras gráficas mas nuevas... Porque estoy mirando la compatibilidad, y no veo la 9200 por ningún lado... Lo siento por lo del link erroneo, pero tranquilo que todo tiene arreglo..

Edit: Por cierto, le estuve echando un vistazo a la traducción de soy1bonus, y aparte de ser bastante libre, tiene alguna que otra falta de ortografía, y alguna letra suelta fuera de sitio... Aún así, está cojonuda, más aún para ser un curro de una sola persona.
soy1bonus escribió:Con ánimo de crear una sana competencia, he hecho mi propia traducción al español del juego. Está hecha completamente a mano y creo que ha quedado muy bien. He intentado "adaptar" el diálogo al idioma más que traducirlo literalmente y estoy muy contento con el resultado.

Si los que os estabais juntando para traducirlo queréis utilizarlo para lo que sea, pues me dais crédito y santas pascuas, lo importante es compartir. Por supuesto, si encontráis fallos o queréis corregir alguna cosa, estaré encantado de hacerlo. Aquí os dejo la descarga directa:

Traducción al español de Broken Sword 2.5 por Soy1Bonus

Un saludo.

P.D.: Si no podéis bajarlo, es que he encontrado alguna errata y la estoy corrigiendo. Dadme 10 minutos y posiblemente vuelva a estar listo para bajar.


Tío, estoy harto sorprendido de que nadie te haya dado las gracias. Por dios, gracias! Gran traducción!! Vamos a ver si este fan-game está a la altura de los originales.

Saludos
Tragy:

He desinstalado el driver que me bajé y ahora ya puedo volver a poner la misma resolución de antes, el problema es que ahora ls páginas de internet me van más lentas, cuando me desplazo hacia abajo se notan como unas "rayas" horizontales, vamos que algo va mal...


cuando le doy al CCLEANER no me aparece por ningún lado que tenga tarjeta gráfica!!


¿Qué debo hacer para que me vuelva a aparecer que tengo la RADEON 9200 y vuevla todo como antes?
¿Aproximadamente para cuando estará 100% traducido?
saludos
Es un juego tan cortito que puedes acabártelo con mi traducción hasta que Gromber y su equipo terminen la suya y... lo vuelvas a jugar con esa :)

Vamos, la mía está completa, aunque puede tener errores menores aquí y allá. Gromber tiene un buen equipo, así que posiblemente esté más depurada.
¡¡Gromber for George Sttobart!! XD

Tio, mira que he escuchado todas las muestras de voz y la tuya es la que mas me convence para George Sttobart por parecerse bastante a la de Tomas Rubio, sin embargo esa voz que le habeis puesto a Nico tan,.. grave no me convence, yo si quereis os puedo dar mi opinion personal de la voz que le pega, pero de una cosa estoy seguro, algo mas sensual y suave.


Bueno la decision final es vuestra pero solo doy mi opinion sin animo de ofender a nadie.

saludos
LuFFy escribió:¡¡Gromber for George Sttobart!! XD

Tio, mira que he escuchado todas las muestras de voz y la tuya es la que mas me convence para George Sttobart por parecerse bastante a la de Tomas Rubio, sin embargo esa voz que le habeis puesto a Nico tan,.. grave no me convence, yo si quereis os puedo dar mi opinion personal de la voz que le pega, pero de una cosa estoy seguro, algo mas sensual y suave.


Gracias jajaja, pasate por el foro, para comentar que te gusta, aunque no me quiero liar mucho, si me gustaria meterme en el doblaje, aunque el micro que tengo es malillo...
Lo que pretendo hacer es una votacion o mas que una votacion ver cual puede quedar mejor, o gusta mas, subiendo varias pruebas a youtube (o otro pq youtube tiene una calidad pesima), de esta manera todos contentos y yo me quito lios de pq uno si y otro no xD

Sobre Nico, pues esta claro, como que es un tio, que le pedi su voz para hacer este video para hacer una prueba de como funcionaba el doblaje, pero Nico estara doblada por una chica, ya hay varias candidatas que dan bien el pego, pero no encontraba ninguna disponible en ese momento, ademas es mas gracioso ahora xDDD (La prueba la hicimos en menos de 1min, entre grabar, convertir los audios y modificar el juego, de ahi que sonemos tan mal)

De todos modos mi voz no es para tanto xDD hay favoritos de la gente por ahi.

Un problema que hay para hacer el doblaje es que donde estan todos los textos, no pone quien habla cada uno, ni como es, hay que deducirlo, por lo que hay que ir jugandolo... pues los desarrolladores pasan de nosotros de momento y otro que tienes que doblar trozos sueltos, por lo que tienes que expresarte, sin oir a nadie mas y juntar luego todos los audios para que quede una conversación xD

Ahh y sobre la tradu, comentar que se han traducido junto a los textos varias imagenes ingame, para mejorar la jugabilidad, haber si se puede subir pronto una versión de la misma.
Gracias soy1bonus, al menos la tuya hace el apaño, pero no jugaré mucho hasta no tener la de Gomber que esta doblada, etc... [sonrisa]
Por fin puedo jugar a este juego!!

Que juegazo! Que recuerdos con sus dos primeras partes!

Ainssss si es que donde estén los juegos en 2D que se quiten las 3D...
leewix escribió:Por fin puedo jugar a este juego!!

Que juegazo! Que recuerdos con sus dos primeras partes!

Ainssss si es que donde estén los juegos en 2D que se quiten las 3D...


Amén, amigo.

Aunque hay verdaderas joyas en 3D, como Grim Fandango, por ejemplo.
eolpxw escribió:Gracias soy1bonus, al menos la tuya hace el apaño, pero no jugaré mucho hasta no tener la de Gomber que esta doblada, etc... [sonrisa]


No es por desanimar, pero se va a tardar más en doblar que en traducir. Además, las traducciones son distintas y el juego es MUYYYYYY corto (en un par de horas lo terminas) así que... ¡no cuesta nada jugarlo con las dos traducciones!

Y vamos, yo tardé en traducirlo 1 día, y en arreglar la mayoría de fallos un par de ellos (porque he ido jugándolo poco a poco). En doblarlo hay que coordinar a bastantes personas, y eso lleva su tiempo. Pero al final, seguro que el resultado compensa.
Toda la razon, el doblaje se llevara con total tranquilidad, queremos calidad a rapidez.
Ahora mismo estamos con los castings y subimos videos a youtube.
Menuda currada os vais a pegar si vais a doblar el juego. La verdad es que es digno de elogio, seguro que os queda genial, tengo muchas ganas de escucharlo en castellano :D
En cuanto se me pase el flemon que tengo de haberme sacado un par de muelas del juicio, os envío alguna prueba. Más vale ir despacito y bien, porque las voces son algo muy delicado y pueden mejorar el juego muchísimo, o todo lo contrario. Fíjate como el que doblaba a Stobbart no era un gran doblador (en mi opinión) y aún así le tenemos nostalgia, oye :)
Lo estoy empezando a jugar y me he quedado al principio [ayay] ,
después de coger las monedas de la fuente y dárselas al heladero.


EDIT: Ya lo he conseguido :p

Saludos
buenas a todos yo queria realizar una pregunta.
Pq se llama 2.5??? es la continuidad del 2??? o simplemente es otro nuevo cn el motor grafico del 1 y 2???
gracias!
rr583 escribió:buenas a todos yo queria realizar una pregunta.
Pq se llama 2.5??? es la continuidad del 2??? o simplemente es otro nuevo cn el motor grafico del 1 y 2???
gracias!

Creo que es un intermedio entre el 2 y el 3, a los que jugaron al 3 no les gustó porque tenía 3D y decidieron hacer algo nuevo y "mejor".
hey! que nos queda doblarla, que veo muy poco animado esto jejeje

Bueno ya tengo algunas partes del juego dobladas de los protagonistas, aunque quizas se repitan, pues el que hace de George intentara conseguir un nuevo micro de mejor calidad.

Las he probado ingame y queda de lujo.

Ahh y la intro provisional que se doblo hace un mes: http://es.youtube.com/watch?v=SPmOJAFdrJg
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5