¿QUé pasa chavales?
Ya me tenéis por aquí otra vez!
¿Os acordáis del post donde explicaba ómo hacerse una microlinterna? Pues como os dije, a mi los chinos no me hacen la competencia, y por ello he realizado un nuevo modelo de microlinterna, esta vez multicolor. El código está sacado de una web, no le he echo yo (pura vagancia) lo único que yo he hecho ha sido ensamblarlo todo. De todas formas, el código está disponile para su descarga en la web esa que os digo (al final la pongo) y funciona perfectamente. La linternita hace varios efectos, luciendo en rojo, verde, azul, blanco, naranja, rosa, morado y cian. También tiene un modo que hace un fade por todo el espectro (va cambiando ello solo de color) y un modo psicodelico que empieza a parpadear en rojo, verde y azul. También tiene algún otro modo más.
Lo más complicado de este proyecto es conseguir los materiales necesarios.
Necesitamos:
1X PIC12F675 encapsulado SOIC (no se encuentra normalmente en tiendas, hay que "pedirle" a microchip, ya me entendéis)
1X LED RGB de cátodo común (este sí le puede haber en alguna tienda, pero son carísimos. Mejor por ebay...)
1X pulsador lo más pequeño posible
1X Pila CR2032 (me molan esas pilas, ¿qué pasa?)
Una vez lo tengamos todo soldamos unos cables al chip en las patillas 1,8,4,6 y 7. Cogemos esos cables y los unimos a los respectivos pines de nuestro programador, para programarlo como si fuera un 12F675 normal, en encapsulado DIP.
Después, desoldamos los cables de las patillas 6 y 7.
Ahora, soldamos el resto de componentes siguiendo este esquema:
Debe quedar algo así:
Como veis, he empleado cables. Estos cables van dos al positivo y dos a masa. Los que van a masa se enrollan con la patilla del LED que también va ahí. Los que van a positivo se enrollan y se sueldan a una patilla enrollada de una resistencia, por ejemplo.
Luego, se mete la pila entre medias y se comprueba que funciona.
Ahora cogemos la pistola de cola y ale, a darle duro para envolverlo todo con cola y que no se muevan los cables ni nada.
Ahora, cogemos en la base del invento y ponemos una gota de cola. Insertamos la pila y apretamos, dejando siempre libre el muelle del positivo.
Cuando la cola se enfríe, retiramos la pila con cuidado, volvemos a insertarla (así la pila no se pega y se puede cambiar posteriormente) y recobrimos todo con cinta aislante, dejando libre el pulsador.
Finalmente cogemos una barra de cola que sea transúcida o de color difuso, y echamos un goterón encima del LED, para formar una lente difusa que mezcle los colores.
Resultado:
Y ahora, como no podría ser de otra forma, un video de su funcionamiento.

D
http://www.youtube.com/watch?v=mvtGs7eXxnM
Para bajaos el código de programación, tenéis que entrar
AQUÍ
Os bajáis el que pone
Hex for 12F629 and 12F675 (right-click Save As)
(creo que sí que se puede enlazar a este tipo de webs, por eso pongo el LINK)
PD. Las soldaduras y el cableado que se ve en la foto eran provisionales, luego lo puse todo bien jejeje