Bricked por qué?

Bueno abro este post porque creo que no estaría nada mal llegar a conclusiones de porque las psp mueren al ser downgradeadas si es loteria o tiene causa fisica.Esto lo digo por mucha gente que tiene miedo a tocar su psp y no se atreve.Cierto es que el 84% de las psp se han hecho con exito pero hay un 15% que no y es un porcentaje bastante considerable por no decir alto ya que se pone en peligro una maquina de más de 200 pavos. Estaria bien que la gente que ha sufrido esto nos contara paso a paso como ha hecho el proceso y aver cual a sido el fallo independientemente de los que conocemos de la placa o corte de corriente.Espero vuestra colaboración!! [beer]
La mayoria de veces es por ser impacientes y no colocar todo bien en su sitio y ejecutar el downgrader
yo he downgradeado 3 psp desde la version 2.6 con el anterior down grade,dos de ellas copiando los archivos manualmente y otra con el pack de extrusion y todo perfecto.

Saludos!
Cierto es toda la razón muchas veces es por colocar mal los archivos pero ya son varias personas que aseguran que han seguido al pie de la letra las instrucciones y se quedan con un bonito ladrillo, es entonces cuando estaría bien saber por que aver si se a seguido bien los pasos o es que hay algo más.
hay causas, pensad q ningun bug es perfecto y puede dar fallos en el momento menos oportuno...

xo amos las posibilidades es de 1 cada 35 psp... asik...
osea que el propio "programita" por asi llamarlo pueda dar fallos causando briked no?hombre es un 15% que no es poco...
pasuco escribió:osea que el propio "programita" por asi llamarlo pueda dar fallos causando briked no?hombre es un 15% que no es poco...


tampoco es algo que alguien te obligue a usar....
Lo he preguntado en otro post, pero parece que este tambien se mueve ahora. Dicho downgrade se puede hacer desde 2.6 a 2.71 y luego 1.5? La placa es ic6001.

Gracias.
si el downgrade es de 2.71 noi hay problema enq actualices a 2.71 desde 2.6 y agas el down [toctoc]
no hombre no mal interpreteis mis palabras, bua si a mi lo que a hecho alex me parece la caña y por mi le colocaba una estatua sustitullendo a cibeles, simplemente es cerciorarse bien bien y sacar conclusiones y ver que ese 15% igual a sido 10% fallo humano y 5% mala suerte o viceversa.Es bueno creo que la idea que propongo no esta nada mal vaya.Un ejemplo pongo con las lentes de ps2 y los HD que decian que se cargaban las ps2, pues bueno empezo la gente a exponer sus problemas y pudimos sacar la conclusion de que el HD no se cargaba la lente sino grabar con la ps2.Algo asi es lo que intento buscar.
mira tiene un 90% o mas de que salga bien el resto son gente que a colocado mal los archivos y porque el down tnia un bug que ya arreglo dark alex asin que ahora el porcentaje que te salga mal es menor
pasuco escribió:Cierto es toda la razón muchas veces es por colocar mal los archivos pero ya son varias personas que aseguran que han seguido al pie de la letra las instrucciones y se quedan con un bonito ladrillo, es entonces cuando estaría bien saber por que aver si se a seguido bien los pasos o es que hay algo más.


Yo a los que he visto que postean que su psp se brickeo despues del downgrade es por que han puesto el eboot.pbp de la actualizacion 1.5 y no el dump de la flash que se hace desde un 1.5 osea la carpeta downdater

SALUDOS
bueno por lo que veo se han sacado dos tipos de bug, el antiguo con el que parece ser se han brickeado las psp y con el nuevo con el que de momento no ha sucedido ninguna incidencia, ya vamos avanzando en el tema que queria ir llegando.Ahora viene la pregunta: el xtrusion full que bug trae????




KOXBOX yo te aseguro que he visto varios que han seguido al pie de la letra las instrus y han tenido mala suerte
pasuco escribió:bueno por lo que veo se han sacado dos tipos de bug, el antiguo con el que parece ser se han brickeado las psp y con el nuevo con el que de momento no ha sucedido ninguna incidencia, ya vamos avanzando en el tema que queria ir llegando.Ahora viene la pregunta: el xtrusion full que bug trae????


Pues el bug explotado de la 2.71 es el mismo, el bug del downgrader ya es otra cosa, es un error en el downgrader, que por cierto se corrigio al siguiente dia y el pack de xtrusion full ya tiene el downgrader actual osea el que no tiene el bug
el de xtrusion es la segunda version, y yo ayer mismo downgradee 2 2.6 seguidas y todo perfecto, bueno si, lo de los huecos... pero pspset ,actualización y arreglado
Perdon, pero q es eso de los huecos?Asias.
Perdon, pero q es eso de los huecos?Asias.
al pasarla a la 1.5 puede que salgan huecos transparentes al meter el homebrew pero en el tuto de black skull te explica que hacer
Mira pasuco,

Esto es como las lentejas, si quieres, las comes, si no, las dejas.

La decisión es tuya...
Acerca de los brickeos de la psp solo decir que yo fui uno de los que brickee mi psp con el downgrade v1 de Dark Alex para v 2.71 he de decir que todo estaba bien colocado y no lo hice con prisas solo que el downgrade tenia un bug de lo cual Dark Alex se dio cuenta cuando x la mañana yo mismo le pase unos archivos que se crean al intentar hacer el downgrade.

En mi nueva psp he downgradeado con exito con el downgrade que el mismo Dark Alex presento unas horas después del primero

Creo que si todo lo haces bien y con paciencia tienes pocos riesgos de brickear la psp

Saludos
Jo desde luego aveces os pasais.......
En mi situación hay mil personas y creo que no esta demás ir indagando para sacar conclusiones joe quien quiera colaborar bien venido sea y quien no pues nada pero creo que asi se podria solucionar muchas cosas.Que yo no pongo en duda el trabajo de nadie simplemente es ir sacando conclusiones entre todos y con esto resolver toda duda de riesgos y sacar los porcentajes reales de peligro o de fallo humano
todos los down tiene su riesgo , hasta con el down de las 2.0 se brickeron psp y eso que con ese down no havia que hacer nada raro , pero equibocaciones de la ente , una subida de tension , cualquier causa agena con la que no se cuenta y un bonito pisapapeles ,
siempre hay un peligro ,
salu2
Como la d un amigo, k le hizo el downgrader, todo bien sin fallos y luego va y se le cae la psp.
claro esta que el fallo de la peña es el gran fallo que hay.Subidas de tension....joe esa si que es un poco chungo no?pero puede suceder algun fallo del propio programa independientemente de agentes externos?
Yo creo q realmente la estadistica no refleja la verdad,ya q el q se le brikea puede ser por fallos humanos,por la primera version, o algun accidente,pero tambien mas de uno ha votao brickeo solo para ver los resusltados; ademas cuando a uno le sale bien el proceso, dongradea la del vecino,el primo y su mejor amigo,gente q seguro q no aparece en la estadistica

PD:una subida de tension dudo q afecte al proceso,ya q una pequeña subida de tension de los 220v al pasar por el transformador de los 5v quedaria en una insignificancia,y una gran subida de 220v aria saltar los fusibles(cosa q a nadie le ha pasao q yo sepa) y creo q la psp seguiria tirando de su bateria
aun poniendo todo perfecto, todos los archivos bien kolokados, todo PERFECTO, ai posibilidad de ke pete la psp, tambien es cierto ke ai ke tener muxisima mala suerte, pero puede pasar, un kolega mio izo el drowngrade de la 2.5 kon el pack de xtrusion, y en el tramo ese ke la psp se keda la pantalla negra y el LED de la memory actua, en mitad de ese tramo le peto... y eso ke era kon el pack de xtrusion... eso si es muy muy pero ke miy dificil ke te pase... pero bueno puede pasar...
Yo he downgradeado hoy una 2.6@2.71 con xtrusion full pack, he ido siguiendo las instrucciones y todo ok. Eso si, he instalado luego firm 1.50 limpio.

Utilicé la MS de 32, y salió la pantalla roja a la primera....

Dentro de unos dias posiblemente downgradee una o dos mas.
Yo soy víctima de ese bug y, aunque el tipo que hace todos estos avances para piratear una consola y no gastarse un duro en ello se merece una buena borrachera gratis, creo que, si en su intento se fusiló 4 psp como dicen en la pag donde colgaron la primera ver. del downgrade, tendría que haberse preguntado: ¿por qué me he cargado 4 antes de tener éxito si lo he hecho todo bien?

A veces es mejor que el downgrade salga más tarde y así que ese 15% o el que sea se reduzca a un 10% de errores humanos, aunque su trabajo ha sido genial, sin duda. Solo que necesita un poco más de paciencia, nada más.
Yo pienso q es inebitable,ya q se esplota un bug y en el proceso el sistema operativo de la consola puede volverse inestable,asi q siempre tiene su riesgo
acabo de downgradear una 2.71 (tenia 2.6 pero al no tener GTA subi a 2.71) con el pack de xtrusion y 0 problemas man 100% sencillo

Saludos
nadie te obliga a downgradear....
por favor abseteos de decir que nadie obliga a usarlo q si lo quiero bien sino no y esas cosas profavor que estan fuera de contexto.
vivalavita totalmente deacuerdo en lo que dices y cosas como esta son las que me parecen interesantes y para ello cree el post.Cierto es que muchos errores humanos se han cometido y que el trabajo de alex es fantastico pero a lo que voy es que ese 15% igual no es real y que los fallos externos no contarian.Imaginaos que solo contamos los errores que puedan ser internos agenos a lo externo y que esos errores sean imaginaos del 3%, joder es que es un avance del copon y vamos si el trabajo de alex es increible con esto es que ya seria para proclamar una nueva religion siendo profeta alex!!es a lo que quiero ir sacar la conclusion y lograr ese porcentaje real espero que me entendais que quiero decir
yo lo que no comprendo como puede ser que a veces se pete o a veces no. tendria que ser blanco o negro.. pero las dos cosas es muy raro, por eso creo que es un error humano.
yo te recomiendo que cuando vayas a hacerlo apages por completo la psp y renicies con el juego metido y que se arranque por si solo. dejarla en la cama y apartarte 3 metros y que nadie la toque :)

suerte
pasuco escribió:por favor abseteos de decir que nadie obliga a usarlo q si lo quiero bien sino no y esas cosas profavor que estan fuera de contexto.


No estan fuera de contexto. Tu estas ahi tan comodo esperando que mueran y mueran psps y cuando han muerto unas cuantas llegas y creas un hilo para saber por que han muerto. De esta forma intentas saber los motivos para que a ti todo te vaya perfecto. Es una postura egoista... Por que tu simplemente esperas que a aqui se te den las claves para no brickear tu psp pero a costa de las que ya han sido brickeadas...

Y si despues de 100 paginas de este hilo, llegas tan feliz, te pones a dowgradear y zas...Brickeo al canto...pues no te habra servido de nada...

Asi que arriesga tal y como lo hicieron los que ahora tienen un pisapapeles. Sobre el downgrade esta todo escrito ya. Otro tema es que tengas falta de confianza. Y ten claro que por muchas paginas que tenga este hilo y por mucho que leas, si tu psp por una mala jugada del destino se tiene que brickear se brickeara...
hay muchisima gente que tiene miedo a esto y no esty esperando a que la gente pete su psp para estar yo más tranquilo ni mucho menos me ofende que me digas eso la verdad veo que no entiendes que es lo que quiero lograr y ya lo estoy repitiendo muchas veces que es para sacar conclusiones que beneficiaran a todo el mundo y perfeccionar lo creado.De hecho si te fijas el porcentaje de logros empieza a aumentar considereblemente desde que esta el extrusión y es algo muy sifnificativo. Ya te digo eso que dices es lo unico que no pretendo de verdad que mal interpretais las cosas que digo y no te preocupes que encuanto tenga una psp en mis manos mia es lo primero que pienso hacer.
Si, la verdad es que eso de "conclusiones que beneficiaran a todo el mundo" queda muy bonito... Pero poca gente de aqui nacio ayer...
bueno es tu opinion y la respeto, pero ya ves que va saliendo gente que va exponiendo sus opiniones y conclusiones.
Las estadísticas se hacen con números, no con comentarios.

Te lo dije unos post más atrás, Son lentejas, si las quieres....

Si para tomar decisiones en tu vida eres así, mal lo llevas...

Saludos!
36 respuestas