Brick ps3 slim con cfw 4.81 muy extraño (ayuda)

Buenas a todos recientemente me llego un cliente con una ps3 slim con CFW 4.81 y me explica que la consola presenta una falla y es que se cuelga la consola, yo pensando que podía ser problema de recalentamiento la destapo y le cambio la pasta térmica a todas estas el cliente se encuentra en el taller procedo a probarla y la enciendo arranca normal su menu todo bien luego de un rato se vuelve a colgar, la desconecto y la vuelvo a conectar inicia normal con su CFW ferrox 4.81 y después de un rato lo mismo la vuelvo a desconectar y la enciendo y esta vez no inicia queda la luz verde encendida pero no da imagen alguna trato de entrar en modo recovery y no entra tampoco, así que procedo a chequear la nor haciendo una lectura de la misma y me encuentro con esto.Imagen. Imagen
algo que no entiendo para nada ya que la consola estaba arrancando el problema es que el cliente no recuerda si la persona que le hizo el trabajo le entrego una copia de la nor original y no puede contactar a la persona que le realizo el trabajo y quería saber si esto tiene alguna solución ya que es primera vez que me llega un equipo asi les recuerdo que esa lectura es de una nor con CFW 4.81 y la saque mas de 4 veces para verificar que no fuera error del E3 y en las 4 lecturas me arroja el mismo error, gracias y espero de su ayuda.
Te da error en el hash del Core OS, lo que es el sistema operativo de la consola, ROS0 y ROS1 es el Core OS, hay que comprobar por que salen corruptos esos datos, no se te ocurra borrar las NOR hasta no haberla comprobado debidamente, si quieres subela a MEGA para examinarla y pasame el enlace por privado.
Un saludo.
olvide mencionar que la pantalla cuando se colgaba quedaba como pixelada por eso presumí que era problema de recalentamiento pero con la lectura de nor dando error me comienza la duda, ahora la pregunta que me hago, tendrá que ver la falla de recalentamiento con el error que presenta la nor?
Ese problema es rsx mala , si con reballing si saliese , duraria poco es desgaste interno rsx
entiendo esperare al compañero psmaniaco que revise la nor que le envié y procederé a hacer un reflow para por lo menos hacer que inicie y sacar un dump de la nor sin errores y luego le diré al cliente que debe hacer un reballing ya que ese servicio no lo presto yo gracias amigo luky
Podría ser, pero al ser una Slim es más difícil que falle el Rsx, aunque no es improbable, ya que son delicados internamente.
Un saludo.
si claro eso mismo pensé yo que es raro un slim pero no imposible esperara a ver el diagnostico que me des de la nor para ver que procedimiento seguir aunque yo hice una prueba en el computador parchando la una copia de la nor con el parche de los tres mosqueteros y reparo el error pero no eh querido hacer nada porque no se si eso solucionaría el problema ya que no se si es rsx o nor corrupta
Que va amigo jjjjj ya son muchas asin , y slim el final es cambiarla por otra , muchas salen temporalmente pero caen , el pixelo es interno no por fallo bolas y luz verde con aceso recovery etc con el calor los componrntes reviven pero cierto tiempo , es como aquello que te comente de las pilas , una pila normal desgastada la hierves con agua caliente en un cazo y resucita , poco tiempo pero cargan sin ser recargables , esto es igual hay condensadores que se recargan con calor pero caen mas tardecotra vez y si son smd duran un poco mas .
@psmaniaco hazme caso jjjjjj que yo no necesito ver videos yo tube para saber esto yo practico y lo sabes que nunca te digan que rsx slim no caen incluso sin abrir por que caen .
Ayer compre ps4 funcionalmente y he sacado tres averias de luces fijas azules y apagado largo de consola led azul y no es apu esta sin tocar , es la unica forma de aprender , no viendo videos jjjjjjj..
claro amigo lucky a mi me pasa igual con los 360 me preguntas cualquier falla y te digo de inmediato que puede ser y como solucionarlo lo bueno de las 360 es que si se pone corrupta la memoria nand no importa porque puedes crear una nand sin necesidad de tener una donada incluso si la nand se quema la puedes cambiar físicamente y programarla y la recuperas, no así con la ps3 que con esa consola no me metí mucho por el problema de los rsx ya que no poseo una maquina de reballing y se un poco de esa consola pero la cuestión aquí es el error de la memoria nor que da porque la consola estaba funcional se podia jugar y todo por eso me extraña que cuando hago la extracción meda ese error y me genera la duda, ahora si @psmaniaco me dice que la nor esta bien y que ese error puede producirlo la falla del rsx ya descartaría por completo falla de la nor y ya le daría un diagnostico mas preciso al cliente aunque yo si creo que es falla del rsx y no veo tan descabellado que el error de la nor sea por esa falla ya que la nor junto con procesador y rsx hacen chequeos y si falla algo en algún lado se debe de registrar claro eso es lo que creo de lo poco que se sobre las fallas de los ps3
LUCKYMAS escribió:Que va amigo jjjjj ya son muchas asin , y slim el final es cambiarla por otra , muchas salen temporalmente pero caen , el pixelo es interno no por fallo bolas y luz verde con aceso recovery etc con el calor los componrntes reviven pero cierto tiempo , es como aquello que te comente de las pilas , una pila normal desgastada la hierves con agua caliente en un cazo y resucita , poco tiempo pero cargan sin ser recargables , esto es igual hay condensadores que se recargan con calor pero caen mas tardecotra vez y si son smd duran un poco mas .
@psmaniaco hazme caso jjjjjj que yo no necesito ver videos yo tube para saber esto yo practico y lo sabes que nunca te digan que rsx slim no caen incluso sin abrir por que caen .
Ayer compre ps4 funcionalmente y he sacado tres averias de luces fijas azules y apagado largo de consola led azul y no es apu esta sin tocar , es la unica forma de aprender , no viendo videos jjjjjjj..

Jajajaja, bueno algo se aprende si sabes que buscar XD .
Un saludo.
si eso es verdad cada día uno aprende mas y sobre todo en este mundo de las consolas, lastima que las empresas por su afán de hacer dinero saca productos tan defectuosos, nada como la época de la nintendo la super nintendo el sega drancast atari y todos esos equipos nunca fallaban eran productos muy bien hechos y probados, no como hoy en día sacan la consola saben de las fallas y no le paran solo por el simple hecho de hacer dinero y el que paga las consecuencias son los usuarios finales

Edito: adelantándome un poco a las cosas procedí hacer un reflow a la consola siguiendo las indicaciones del tutorial que tiene el amigo @psmaniaco y la consola sigue igual enciende pero no da imagen trato de entrar en el menú recovery y tampoco funciona creo que puede ser la nor que se volvió corrupta, pero no lo se aun
Ten cuidado, que un reflow puede ser lo peor para hacer en una consola Slim, si es el RSX puedes agravar mas el problema, como te he comentado por privado el problema no parece estar en los datos vitales de la NOR, pero si despues de parchear con los mosqueteros no mejora es fallo del RSX seguro.
Un saludo.
Ya os digo que no es problema de memorias y mas si arranco , los reflow a slim le sirve de poco y menos a las de 45 micras como sera esa y si esta tal como ya te dicho no sirve de nada si no se cambia , pero si le das calor y no sabes hacerlo puedes joder mas cosas incluso pandear la placa tu no lo aprecias , ya que calor hay que repartirlo por arriba y abajo a la vez ., pero no digas ya nas con esa placa tocando nor que no vas a arreglar nada si no empeorar , dejale el que tenia cuando pixelaba si vas a arreglarla
ok bueno intentare parchar con los tres mosquetero y ver si revive sino es el rsx muerto como dice el amigo lucky y tendra que hacer reballing o en el peor de los casos cambiar la consola y eso aqui en venezuela es casi imposible con lo costosas que son las consolas gracias y les comentare mas tarde que paso con la consola despues de parchar y escribir el dump, gracias a todos
Hola, escribo aqui ya que hablan de brick para no abrir hilo nuevo

Se me brickeo la ps3 al actualizar por cable de red una consola que tiene roto el modulo wifi, entra en ese loop que no puede salir.

Leyendo un poco en el foro lei que mediante la tecnica rebailling se podria arreglar. Por lo tanto fui con la play a una de las casas que arreglan ps3 mas conocidas por aca que realizaban estos arreglos. Me lo presupuestaron , la tuvvieron un mes y me dijieron que no se podia arreglar. que decepcion! . Me dijieron q probaron y probaron y la placa estaba dañada

Un usuario me recomendo utilizar un flasher e instalarle un cfw no bt wifi

El tema que la ps3 es CECH-3001 y segun la tabla no se puede hacer downgrade

Queda alguna opcion???

Desde ya muchas gracias

Saludos a todos
Si no te la arreglaron es por que no tienen ni idea de reparar ese prpblema , que una 3k no tenga wifi o bluetoooht no quiere decir que sea el modulo el que esta mal ,por muchos que cambies seguiran estando mal , no en todas pero si en algunas es otra averia , la cual se necesitan maquinaria expecializada y repuesto .
LUCKYMAS escribió:Si no te la arreglaron es por que no tienen ni idea de reparar ese prpblema , que una 3k no tenga wifi o bluetoooht no quiere decir que sea el modulo el que esta mal ,por muchos que cambies seguiran estando mal , no en todas pero si en algunas es otra averia , la cual se necesitan maquinaria expecializada y repuesto .


La he llevado a un sitio donde hacen rebailling . se supone eran especializados..
Probare llevandolo a otro lado.

En el caso q no pueda repararse, si no puedo hacer downgrade, que opcion me queda? por lo menos para que prenda la consola y poder jugar, no importa si no anda el wifi o bluetooth. Jugare con cables como ultima opcion.

instalar cobra ode se puede en la 3k? eso levanta el brickeo?

Gracias


Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@neo188 as mirado que no sea el disco duro? los errores el dump son porque usas el ps3dumpcheker 488, y es para 4.80 y al tener firmware 4.81 no reconoce los md5 y te da error eso se arregla con la version 489

saludos
@thejavigames no me habia fijado en eso ya voy a bajar la ultima version y voy a revisar gracias

Edito: baje la versión nueva y meda el mismo error amigo creo que se daño el CFW 4.81 y quedo asi intentare parchar con el downgrade de dos piedras y ver si resusita sino es lo que el amigo lucky dice el rsx muerto
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@neo188 pero el dump aunque este dañado no tiene nada que ver con el rsx, eso es por la nor/nand

mira que el disco duro no tenga sectores dañados, as reinstalado el cfw?
@thejavigames claro que no tiene que ver la nor con el rsx y el disco duro yo lo formaitie a bajo nivel luego cree la partición y lo coloque el ps3 inicio todo normal se formatio le monte el cfw 4.81 todo bien cuando intente pasar un juego desde la unidad blu ray aal disco duro con multiman se me colgaba hasta que solo enciende queda el led verde y no da vídeo presumiendo que fuera el disco duro lo saque y encendí la consola sin disco duro para ver si arrancaba y saliera el error de que no encontraba sistema y nada luz verde y sin vídeo intente entrar en modo recovery y nada ahí fue cuando decidí hacer una lectura de la nor y salieron esos 2 errores y como bien dices el problema es la md5 pero creo que el error es por que se volvió corrupto el cfw de algún modo
Pero quien dice que el cfw o dump esta mal ? Esa app ? Mira que estoy arto de decirlo no fiarse de las app y menos si no sabéis interpretar eso , un dump con vitales solo y los parches core OS ya sea para modo factory o cfw 4,x y los demás datos a 0 arranca y todas las app dan dump malo en todos los sectores
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS entonces ize mal en fiarme de ps3dumpcheker al usar el teensy xD [sati]
@thejavigames en eso tiene razon lucky pero no esta de mas descartar cosas pero ya es seguro que es rsx pero como la consola no es mía sino de un cliente voy a agotar todas las opciones para el cliente antes de hacer un reballing o cambiar la consola ya que esas dos opciones aquí en venezuela son costosas y para como esta la situación actualmente trato de que las personas puedan reparar sus equipos lo mas económico posible la ultima opción que voy hacer es la que me dijo el amigo @psmaniaco que parchara el dump con el parche de dos piedra y probara solo estoy esperando que me diga si el usb domgle que tengo me sirve es un ps3 usb jailbreak es un pendrive rojo lo tengo desde hace mucho tiempo pero no se si es valido para el proceso de dos piedra
lucianofp44 escribió:
LUCKYMAS escribió:Si no te la arreglaron es por que no tienen ni idea de reparar ese prpblema , que una 3k no tenga wifi o bluetoooht no quiere decir que sea el modulo el que esta mal ,por muchos que cambies seguiran estando mal , no en todas pero si en algunas es otra averia , la cual se necesitan maquinaria expecializada y repuesto .


La he llevado a un sitio donde hacen rebailling . se supone eran especializados..
Probare llevandolo a otro lado.

En el caso q no pueda repararse, si no puedo hacer downgrade, que opcion me queda? por lo menos para que prenda la consola y poder jugar, no importa si no anda el wifi o bluetooth. Jugare con cables como ultima opcion.

instalar cobra ode se puede en la 3k? eso levanta el brickeo?

Gracias



Saludos


Me pueden dar una mano?
@lucianofp44 el cobra ode fisico se puede instalar en cualquier ps3 pero no te solucionaria el problema del brick hasta donde se.
thejavigames escribió:@LUCKYMAS entonces ize mal en fiarme de ps3dumpcheker al usar el teensy xD [sati]

Si una app no.sabe los datos vitales de cada consola , ya que son unicos por consola ,son orientatiivos y la estructura puede variar sengun consola y modelo y las cabeceras variar , se me han dado ya el caso en tres slim el patron incluso en vitales varia , pero son correctos , por que he sacado lecturas con varios flasher distintos incluso desoldando la nor y son identicos y la estructura del cisd son distintas en cabecera y si varias alguna letra no te arranca la consola por que es dato vital
eso no lo sabia pensé que los datos no cambiaran tanto pero todos los días se aprende algo nuevo

Edito: @LUCKYMAS he tomado esta foto del cell de la ps3 y me parecen micro fracturas

Imagen

aclaro que tome la foto luego de limpiar con tinel bien los chips tanto el rsx como el cell
Eso es el reflejo de la resinacde la placa las bolas soldadas no se ven tan grandes , es un efecto optico hay que verlas con miscroscopio digital para ver eso o una buena camara con aumento microscopico
neo188 escribió:eso no lo sabia pensé que los datos no cambiaran tanto pero todos los días se aprende algo nuevo

Edito: @LUCKYMAS he tomado esta foto del cell de la ps3 y me parecen micro fracturas

Imagen

aclaro que tome la foto luego de limpiar con tinel bien los chips tanto el rsx como el cell

No entiendo como has podido tomar esa foto... eso es el cell y la placa base vistas de lado ?

Es que viendo la foto no comprendo como has colocado la camara... parece imposible que se pueda tomar una foto de esa zona :O

Yo creo que estan rotas, no es un efecto optico... parece que se han separado cuando estaban derretidas




Edit:
En el caso de que esten rotas... eso no se puede llamar "microfracturas"... una microfractura seria como una grieta dificil de ver a simple vista (haria falta una lente o un microscopio para verla bien)
Lo que se ve en esa foto son fracturas bien grandes... esta completamete separada una parte de la otra
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Digo lo mismo como as echo la foto con una cámara de esas ratón? Las tipo cable fibra óptica?


Parece que este como separada de la.placa como si del reflow se hubiera levantado y no llegarán a juntarse, pero en la.otra parte no se ven bolas lo cual hace dudar si es efecto óptico, es como si le faltasen en esa parte
Dijo que era una PS3 modelo CECH-20xx con placa base DYN-001, es decir... esta:
Si nos orientamos usando esta imagen.... tu foto esta hecha desde la zona de abajo ? (la camara estaba colocada entre los dos chips de RAM... de la marca ELPIDA) ?
Imagen
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas es una foto rara [+risas] si te fijas bien parecen las soldaduras del medio del rsx, las de las memorias lo digo porque se ve como la chapa de arriba, pero lo de abajo parece pasta termica



yo creo que esta echa con una camara de estas:
Imagen
32 respuestas