¿Brick por mal montaje?

Me estoy volviendo loco. Desmonté mi O3DS para cambiarle la pantalla superior y los cables que pasan por la bisagra, todos nuevos y sin partirse, la he vuelto a montar comprobando flex de la placa base, tornillos, módulo wifi, antena, de posicionamiento etc y mi consola sigue sin encender. Se enciende el led azul medio segundo, un flash de la pantalla táctil (la superior ni enciende) y se apaga la consola. He notado que el LED naranj de carga brilla menos que antes. Algo raro, porque desmontando el conector de carga no lo he tocado.

Tenía firmware 11.5 y Sighax+luma pero dudo que sea por eso. Yo ya no se qué hacer.
@Stickybones Pero antes de abrirla estaba encendiendo correctamente? Porque eso de que enciende y se apaga puede ser simplemente por falta del boot.firm en la raíz de la SD de la consola. No sé
Si al apagarse hace un flash o sonido "clack" es problema de hardware, normalmente por una de las dos pantallas y/o sus flex
@fmkid el boot.firm ya lo pasé de la SD a la nand antes de desmontarla (de hecho lo hice hace meses cuando aún funcionaba la consola). La SD no la he tocado para nada.

@lebrillo como digo, los flex son todos nuevos y he comprobado que no tengan daños y estén bien conectados.

¿Puede ser problema del conector de corriente o de la placa base, que haya hecho contacto accidentalmente y se cortocircuite?
@Stickybones Solo por descartar que tenga que ver con lo que te digo, deberías probar poniendo el boot.firm (de Luma) en la SD. De resto yo no sabria decirte a qué pueda deberse (sería que vuelvas y revises las conexiones y demás cosas). Saludos
@Stickybones Me atrevería a decir que es tema de los fusibles o la pantalla, cuando tocaste la placa te habías descargado de la electricidad estática?
Puede parecer una chorrada pero puede ser perfectamente por eso. XD

Salu2!
egarrote escribió:@Stickybones Me atrevería a decir que es tema de los fusibles o la pantalla, cuando tocaste la placa te habías descargado de la electricidad estática?
Puede parecer una chorrada pero puede ser perfectamente por eso. XD

Salu2!


Pues no lo sé, la verdad, y si ha sido eso ya puedo darla por muerta, ¿verdad?
@Stickybones No, solo te tocaría cambiar el componente dañado.

Salu2!
@Stickybones de donde eres?
Revisa las conexiones.
La consola hace el clack sonoro ?
La consola no enciende cuando hay fallo de conexion de las pantallas o están los Flex cortados
Hay unas pulseritas azules que te amarras a la muñeca y con una pinza que amarras al componente con el que vas a trabajar y que sirven para evitar la electricidad estática. También existen guantes y quizá en esa consola te habrían ido bien. Yo jamás manejo componentes electrónicos sin uno u otro.

Si es un componente pequeño es posible que lo hayas sobrecargado con electricidad estática y toque cambiarlo, tal y como comentó @egarrote

Ahora de poco sirve pero la próxima vez que te aventures a hacer algo así, si quieres evitar estos problemas, agénciate con uno de estos.
pues casi convencido que el problema es de la parte superior no de la placa ese sintoma es fallo de que no reconoce la pantalla superior o flex del 3d
probastes antes de montar la pantalla nueva para ver si estaba bien ? muchas veces aun que no se vea el cable flex roto ,puede estar dañado igualmente no es necesario para que falle que tenga que estar roto
jonit escribió:pues casi convencido que el problema es de la parte superior no de la placa ese sintoma es fallo de que no reconoce la pantalla superior o flex del 3d
probastes antes de montar la pantalla nueva para ver si estaba bien ? muchas veces aun que no se vea el cable flex roto ,puede estar dañado igualmente no es necesario para que falle que tenga que estar roto


Sí, puede que tengas razón, uno de los clips que sujeta las patillas del flex del 3D se ha caído y el cable está suelto. Recolocar ese clip cuesta horrores así que lo razonable sería sustituir el cable por completo, con los riesgos que conlleva el desmontaje.

En cuanto pueda ponerme a ello aviso del resultado. Gracias a todos.
Stickybones escribió:
jonit escribió:pues casi convencido que el problema es de la parte superior no de la placa ese sintoma es fallo de que no reconoce la pantalla superior o flex del 3d
probastes antes de montar la pantalla nueva para ver si estaba bien ? muchas veces aun que no se vea el cable flex roto ,puede estar dañado igualmente no es necesario para que falle que tenga que estar roto


Sí, puede que tengas razón, uno de los clips que sujeta las patillas del flex del 3D se ha caído y el cable está suelto. Recolocar ese clip cuesta horrores así que lo razonable sería sustituir el cable por completo, con los riesgos que conlleva el desmontaje.

En cuanto pueda ponerme a ello aviso del resultado. Gracias a todos.

por lo que entendido no se si bien ,es que done va conectado el cable flex de 3D y audio la pestañita que lo sujeta se ta a roto y el flex no queda sujeto ?
si es cambiar esa pieza de la placa si no eres muy experto es muy complicado cambiarlas ,te recomiendo que si es el caso que te comento es que cojas una gomita o plastico del mismo ancho del conector flex ,metas el cable al conector flex y un trocito de celo sujetes el flex a la placa para que no se pueda salir y luego en donde esta la pestaña que sujeta el cable flex al conector ponga lo que te comentado del plastico o goma para que haga presion y buen contacto ,cuando pruebes y veas que funciona sujetalo de algun modo par que siga haciendo presion y si puede ser el mismo ancho del hueco o un poco mas del hueco entre el conector y la tapa trasera de la consola mejor por que asi al cerrarla la misma tapa hace presion y sujeta la pieza que hace presion contra el flex
si puedes poner una foto de lo que dices que esta mal mejor para a si tenerlo claro ,saludos
Gracias a todos, al fin encontré el fallo. El cable no hay que colocarlo encima, sino que hay que meterlo por debajo de las patillas y encaja perfectamente por si solo, sin clip ni sujección, pero aún así lo he asegurado. Todo funciona correctamente.

He comprobado que la pantalla superior nueva los tonos blancos me salen amarillentos, pero es un mal menor, supongo que debe ser cosa de como está fabricada.

Gracias de nuevo.
13 respuestas